Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
El gobernador de Belgorod confirmó hace un rato que el incendio del depósito de petróleo fue por un ataque ucraniano
Como propaganda ucraniana es muy bueno, para la guerra en si es inexistente.
Aqui se confirma (para mi) que los rusos pensaron que era un paseo la guerra...

Solicitud de un genral ruso: Hay que poner algún sistema defensivo en la base...
Respuesta: Para que imposible que nos ataquen...
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Los Europeos ya lo dejaron en claro, que Rusia haga lo que le parezca con el gas. Ellos van a cumplir con las obligaciones del contrato. Putin es el que viene hace semanas vendiendo humo con que lo va a cortar y nunca lo hace.

Putin ya se los dejo claro a los europeos. Pasan y compran rublos o su equivalente en oro, papelitos de colores como a los paises del sur de Europa, no.
Al fin, si no vamos a ser amigos y me estas tratando de hundir la economía, para que seguir sosteniendo la tuya?

Compradores de energía hay, dejen de engañarse. No hay nada mas complejo que reemplazar la energía, hoy día. Lo que puedan hacer en tres o cuatro años por el momento es ciencia ficción, primero tienen que seguir produciendo y pasar el/los inviernos.
 
Son 2 circunstancias sin ningún tipo de comparación. La venta de gas esta regulada por un contrato acordado y firmado por ambas partes. Lo único que dicen los europeos es que se respete lo firmado, que nada dice sobre sanciones o cambios de moneda. Si a Rusia no le gusta es libre de, una vez finalizado el actual contrato, redactar uno nuevo con otras condiciones.

En la guerra es una vale todo (dentro de los tratados aplicables y hasta ahi).
Lo que si es comparable es que te embarguen fortunas sin sustento legal.
 

Sebastian

Colaborador
Y lo es... La prueba está en que ha sabido mantener la moral ucraniana sin fisuras.

A mí me ha molestado. Pero imagino que cuándo hable la semana que viene en Madrid, hablará de la resistencia al francés, que si el término "guerrilla" se acuño en España, similitudes de Zaragoza con Mariupol... etc...

Pero bueno, se puede hablar al holandés sin que hubiera hecho falta hablar de la tiranía de monarquía hispánica... Citando sus épicas en la independencia, pero sin denigrar al otro país.
En cada presentación busca algo histórico para hacer un "golpe bajo"...
Hace tiempo dije que si Zelensky habla con el presidente de Perú va a decir algo de los Incas, la conquista española etc etc
A mi el tipo ya me aburrio..
 
En que parte del contrato esta que te inmovilizan los fondos que acaban de abonar?
No se los inmovilizaron. Los europeos le pagan a traves Gazprombank que no esta sancionado, y pasa esos euros y dolares a rublos. Viene de hace meses, solo que a Putin le gusta salir a vender humo para salir en primera plana.

Rouble Rumble Continues | New Wayland (new-wayland.com)
Es una guerra economica, ante todo. Y si, todo se vale, de lo contrario que van a hacer... sancionarlos?
Pero un contrato es un contrato por mas guerra económica que halla. Justamente lo que dicen los europeos es que Rusia haga lo que quiera, pero que se atenga a las consecuencias del incumplimiento contractual.
 

Sebastian

Colaborador
Huele a propaganda.

Pero más que en la noticia en sí, entraría en el fondo..

¿Sería creíble si fuera un oficial USA o de cualquier potencia OTAN (UK, Fr, Ale, etc..)

¿Por qué podría ser creíble en esta guerra? Esta es la cuestión

Un comandante ruso se suicida al descubrir que los tanques de su unidad estaban desmantelados

Un comandante ruso se suicida al descubrir que los tanques de su unidad estaban desmantelados (abc.es)
Un comandante ruso se suicidó después de descubrir que todos los tanques de su unidad, excepto uno, estaban completamente despojados de partes cruciales, según informó el ejército de Ucrania.

Si lo dicen los ucranianos......mmmmm
 
Tratando de establecer alguna lógica. La mía me lleva a preguntarme si la estrategia planteada por Rusia después de haber destruido el instrumento militar ucraniana casi en su integridad, haber desplegado en diferentes y dispersas localidades del territorio ucraniano abriendo varios frentes simultáneos, incluyendo Kiev, mientra concentraba las fuerzas de las RepPop y tropas rusas en el Dombass logrando establecer la coneccion de Crimea y el Dombass por tierra, transformar el mar de Azov en un mar interior y controlar gran parte de los territorios al este del río Dniéper, después de haber obligado al ejército ucraniano a dispersar fuerzas y permitir a Rusia controlar el este, no habrá sido esa la estrategia?.
Entretener hasta lograr el control del este, abandonar el resto de los otros frentes y regresar al este para cosólidardar y negociar en serio, inclusive junto a tres o cuatro "Repúblicas Populares" para empiojar la resolución por varios años pero con una zona desmilitarizada acordada. El Dniéper hasta Jarkob quien sabe. Y sino es así después me escribo una novela con este tema.
 
Sí tiene sustento según la interpretacion de esos paises. Si no le gusta pueden guardar sus fondos en otro lado la próxima vez. O sino una mas fácil, no invadir paises. La que mas le guste.
Entonces si cada cosa va a tener sustento porque uno cree que es asi, la invasion a Ucrania tiene sustento, porque segun la interpretacion de Rusia la tiene y segun tu forma de ver las cosas si no les gusta a los ucranianos, que la proxima vez se vayan a otro pais que no sea invadido.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No se los inmovilizaron. Los europeos le pagan a traves Gazprombank que no esta sancionado, y pasa esos euros y dolares a rublos. Viene de hace meses, solo que a Putin le gusta salir a vender humo para salir en primera plana.

Rouble Rumble Continues | New Wayland (new-wayland.com)

Pero un contrato es un contrato por mas guerra económica que halla. Justamente lo que dicen los europeos es que Rusia haga lo que quiera, pero que se atenga a las consecuencias del incumplimiento contractual.

El actual decreto es del 31/03/2022.

Y un contrato es un papel firmado, sin respaldo no es mas que un euro, un dolar o el mismisimo rublo. Que van hacer, considerarlo casus belli? En serio?

Rusia respalda con oro y energía, mas materias primas.
UE respalda con la Epson de chorro continuo a toda maquina. Para colmo, las sanciones ya no son monedas de cambio, porque ya se mandaron a medio rio (falta bastante, es cierto).

Si te falta para creerlo, fijate la cotización del rublo hoy, y a que paridad van a tener que comprar para pagar gas y otros. Vas a ver que hay mas clientes para energía barata, lo que no es tan fácil es conseguir proveedores a buen precio.
 

Roland55

Colaborador
Aseguran que el derribo del Mi-28 fue hecho con un Starstreak británico



(lanzador portátil)
 
Los Europeos ya lo dejaron en claro, que Rusia haga lo que le parezca con el gas. Ellos van a cumplir con las obligaciones del contrato. Putin es el que viene hace semanas vendiendo humo con que lo va a cortar y nunca lo hace.
Y cuando dijo eso?, me puede dar un link donde lo comento???
 
O sea rusia no se le va la mano solo por que es magnánimo?
la contención de Rusia si uno la ve desde el punto de vista meramente económico que a larga son todos los problemas sacando algún que otro megalómano y no vamos a decir que putin es megalómano.
Si rusia deja una en la nada misma toda ucrania no le va a poder sacar jugo de todo lo que produce o quera producir, la población lo vera como un invasor hasta el ultimo tipo sacando alguna región que lo vera que le puede pasar lo mismo si no se alinean como patitos.
Los oligarcas locales se pueden terminar convirtiendo en warlords o mafiosos, los oligarcas puestos por rusia para hacer negocios y ni hablar para reconstruirla se la van a pensar dos veces
La masa de inmigracion de un lado puede pasar para el otro y si a eso le mandan las sanciones, la crisis diplomatica y la economia que cae a niveles 94', me da a pensar que van preferir tirase un tiro en el pie que reventar una fabrica de clavos.

Como la pelicula de Charlie Wilson's War que tiene una escena muy interesante, habia plata para stingers pero no para escuelas que salia hasta mas barato, ironia de la vida lo volvieron hacer.
Verás que en Chechenia también decían que era el invasor, que los chechenos jamás se llevarían bien con los rusos??? A mira!, están luchando del lado ruso!!!, y ni se diga sus ciudadanos, que se sienten rusos hasta la médula!!!
 
Arriba