Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Increible realmente la misma hipocresia que los paises que sancionaron a rusia, y cuando este ultimo amenaza cortando el gas, o le pide que el pago sea en diferente moneda se enojan...
Son 2 circunstancias sin ningún tipo de comparación. La venta de gas esta regulada por un contrato acordado y firmado por ambas partes. Lo único que dicen los europeos es que se respete lo firmado, que nada dice sobre sanciones o cambios de moneda. Si a Rusia no le gusta es libre de, una vez finalizado el actual contrato, redactar uno nuevo con otras condiciones.

En la guerra es una vale todo (dentro de los tratados aplicables y hasta ahi).
 
Cierto, dejemos de lado los sistemas que dependen del ojo humano.

Tomemos los Tungushka, Thor y Pantsir, que son sistemas de corto alcance que dependen principalmente de un radar de búsqueda + un radar de dirección de tiro. Convengamos que son poco menos que inútiles si los aviones/helos propios no tienen IFF, no? Mucho más si el enemigo usa los mismos aparatos que nosotros...

saludos
no entiendo lo que queres leer o escuchar
aparte de los mencionado tienen buscador por imagenes infrarojas/ termicas como backup
El IFF lo podes apagar por las dudas........... la USAF creo que usa marcas reflectantes o infrarojas en sus aeronaves, pero no estoy seguro
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Son 2 circunstancias sin ningún tipo de comparación. La venta de gas esta regulada por un contrato acordado y firmado por ambas partes. Lo único que dicen los europeos es que se respete lo firmado, que nada dice sobre sanciones o cambios de moneda. Si a Rusia no le gusta es libre de, una vez finalizado el actual contrato, redactar uno nuevo con otras condiciones.

En la guerra es una vale todo (dentro de los tratados aplicables y hasta ahi).
Debería Rusia cortar el grifo a Europa, no tener piedad con los europeos por la terrible rusofobia que existe ahí, hay mucho odio desde España hasta Finlandia que no dijeron nada cuando Ucrania masacraba el Dombas, no dijeron nada cuando la OTAN bombardeaba Serbia, Libia, Irak sin piedad y ahora se horrorizan por la invasión rusa. Europa rompió todos los contratos con Rusia por la guerra y ahora que Rusia hacen lo mismo se enoja. Eso es lo que dicen en Rusia y los que defienden a Rusia.

A mi en lo personal no me interesa, soy neutral pero tarde o temprano la guerra va a llegar a toda Europa y va a ser una catastrofe para todos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cierto, dejemos de lado los sistemas que dependen del ojo humano.

Tomemos los Tungushka, Thor y Pantsir, que son sistemas de corto alcance que dependen principalmente de un radar de búsqueda + un radar de dirección de tiro. Convengamos que son poco menos que inútiles si los aviones/helos propios no tienen IFF, no? Mucho más si el enemigo usa los mismos aparatos que nosotros...

saludos
Solo el S-300 cuando tiene el sistema de detección alta te puede asegurar algo y de esos no es que haya en todos los lados de Rusia. De hecho los ucranianos tenían uno aunque sea y los rusos se lo destruyeron.
 
Debería Rusia cortar el grifo a Europa, no tener piedad con los europeos por la terrible rusofobia que existe ahí, hay mucho odio desde España hasta Finlandia que no dijeron nada cuando Ucrania masacraba el Dombas, no dijeron nada cuando la OTAN bombardeaba Serbia, Libia, Irak sin piedad y ahora se horrorizan por la invasión rusa. Europa rompió todos los contratos con Rusia por la guerra y ahora que Rusia hacen lo mismo se enoja. Eso es lo que dicen en Rusia y los que defienden a Rusia.

A mi en lo personal no me interesa, soy neutral pero tarde o temprano la guerra va a llegar a toda Europa y va a ser una catastrofe para todos.
Rusia no cierra el grifo porque necestia plata
 
Debería Rusia cortar el grifo a Europa, no tener piedad con los europeos por la terrible rusofobia que existe ahí, hay mucho odio desde España hasta Finlandia que no dijeron nada cuando Ucrania masacraba el Dombas, no dijeron nada cuando la OTAN bombardeaba Serbia, Libia, Irak sin piedad y ahora se horrorizan por la invasión rusa. Europa rompió todos los contratos con Rusia por la guerra y ahora que Rusia hacen lo mismo se enoja. Eso es lo que dicen en Rusia y los que defienden a Rusia.

A mi en lo personal no me interesa, soy neutral pero tarde o temprano la guerra va a llegar a toda Europa y va a ser una catastrofe para todos.
Los Europeos ya lo dejaron en claro, que Rusia haga lo que le parezca con el gas. Ellos van a cumplir con las obligaciones del contrato. Putin es el que viene hace semanas vendiendo humo con que lo va a cortar y nunca lo hace.
 
De verdad dicen eso??? Es que no lo puedo creer ! eso si debe ser solo propaganda! Es que se como decir: "Si en esta guerra tu me atacas al igual que yo te estoy atacando, entonces...¡Ya no se vale!!!!"

No dijo que no vale, ni se quejó del ataque.
Dijo que no ayuda a las negociaciones, lo cual es totalmente cierto. Pero vamos a los siguiente:
El jugador débil en esta situación es Ucrania. Rusia tiene 1000 veces más medios para causar la destrucción de infraestructura de todo tipo (no solo militar) en Ucrania. Si van a ir a una escalada de golpe por golpe, Ucrania va a terminar sin centrales eléctricas, sin agua potable, sin trenes, sin aeropuertos, sin puertos. Rusia, como mucho, tendrá algunos raspones de más. No le conviene a Ucrania atacar a Rusia, con éste tipo de cosas solo lograrán que Rusia se sienta aún más herida en su orgullo y se le escape la mano causando destrucción solo como venganza.

Y aclaro, por las dudas, que digo esto pensando que el pueblo ucraniano tiene todo el derecho a defenderse, y a atacar a su enemigo de la manera que considere necesario, en donde crea necesario. Por las dudas aclaro.

saludos
 
Noo como, los rusos nunca se escudarían en las casas de los civiles.. :confused:

Tremendo tu aporte. Suma a baldazos.

Solo para aclararte, al menos desde mi punto de vista, lo malo no está en utilizar infraestructura civil para guarecerte, es totalmente válido. Lo que yo veo bastante hipócrita es quejarte de la destrucción de una escuela cuando vos mismo la estabas usando para guardar armas.

saludos
 
Tremendo tu aporte. Suma a baldazos.

Solo para aclararte, al menos desde mi punto de vista, lo malo no está en utilizar infraestructura civil para guarecerte, es totalmente válido. Lo que yo veo bastante hipócrita es quejarte de la destrucción de una escuela cuando vos mismo la estabas usando para guardar armas.

saludos
Y otro tema que suma, es si había civiles en esas viviendas o no. Si ocupás una casa que está abandonada no es lo mismo que si ocupás una escuela que está siendo usada como refugio, o un hospital lleno de enfermos.
 
Arriba