Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Santo… Momento en que los soldados ucranianos emboscan a un convoy ruso y eliminan completamente la unidad. Se pueden ver múltiples cohetes lanzados por soldados ucranianos contra las fuerzas rusas desprevenidas

Reviendo el video que en un primer momento me impactó, noto que el encabezado es un poco exagerado cuando solo unos de los vehiculos fue destruido. Deberian haber puesto "De la columna eliminan una sola unidad" lo que se adecuaria al video.
 
Totalmente, es lo que ya dijo el Tano

La escena es impresionante. Hay dos cosas que me llaman la atención.
1) La cercanía del lugar de lanzamiento del proyectil antitanque. Está ahí nomás de la ruta, a menos de que tengan un escape por un túnel esos no la contaron. Parece más una escena de WWII con un panzerfaust que una con un sistema moderno.
2) Hay otra cosa que viene de atrás e impacta en un árbol al mismo tiempo de que se dispara el proyectil. ¿Será que había otro grupo más atrás emboscando la columna? (indicado en azul)

Además después de los disparos de los AT los Ucra siguen disparando desde la misma posición y la columna no despliega, se desbanda!! los vehículos en reta no hacen fuego de supresión sobre los Ucra, ni intentan movimiento para flanquear, al menos para obligarlos a replegar, siguen por la ruta y le embocan otro At . increible!!
 
Que buena oferta realmente! si lo pagarían no? Tentadora seguro
Seguro, pero como dice el dicho:" Cuando la limosna es grande ,hasta el santo desconfía"
hoy pude leer que habían derribado un SU 25 ucraniano ¿ aun quedan pistas operativas ?
Si es así sorprendente que la información satelital Rusa no las encontró, y si son bases móviles es también asombrosa la capacidad de despliegue para sobrevivir en ese teatro de operaciones.
 
Igual un tema es el ICBM y otro las ojivas. No están entendiendo el argumento, piensan que se trata de interceptar las ojivas, que son la fase terminal hipersónica, cuando se habla de que el despliegue de armamento ofensivo y defensas aéreas de largo alcance alrededor de Rusia implican la posible neutralización de la mayor parte de su capacidad nuclear de largo alcance y mayor potencia antes y durante el despegue.

Los ICBMs son los misiles, y el peligro de los SM-6 y otros sistemas de defensa aérea y misiles cruceros es que pueden interceptarlos durante la etapa de ascenso, la más vulnerable, ya que realizan un ascenso controlado muy predecible y lento. En tanto los de cruceros a 5 minutos de Rusia tienen la capacidad de neutralizar los silos de lanzamiento y los ABM rusos.

No es lo mismo interceptar MIRVs cayendo del espacio a mach 14 que pegarle a un cohete de 20 toneladas subiendo al espacio a 2000 km/h.

Aún en el caso de la interceptación en fase terminal, el estudio no tiene en cuenta que la tecnología está en constante mejora y ese potencial es un peligro. Los países no hacen análisis de inmediatez como esos, sino en potenciales absolutos.
De todas maneras, por algo USA se retiró del ABM unilateralmente. Es sueño es tener un sistema antimisiles multicapa que cree un escudo a lo Star Wars, interceptores en etapa de despegue, interceptores láser y cinéticos en la etapa espacial y finalmente interceptores terminales, el último recurso. Sumado a la destrucción preventiva de los lanzadores.


Si podés neutralizar X cantidad antes del despegue, luego durante, después en el espacio con satélites y misiles (SM-6 otra vez y cazas con misiles) vas dejando cada vez menor cantidad de armas que el enemigo puede hacerte llegar, más el ABM para parar lo que se pueda. Eventualmente llegás a un estado en el que la ecuación se vuelve redituable y te habilita a realizar uso de fuerza indiscriminada sin temor a represalia porque el enemigo no tiene disuasión creíble y los daños posibles son asumibles.

No por nada los rusos están quemando recursos en misiles hipersónicos, de crucero de propulsión nuclear y torpedos submarinos intercontinentales.
Te recomiendo que veas el video completo, porque hablan en bastante detalle de todos los problemas y dificultades que hay para interceptar en cada etapa, y la fase de despegue tiene desafíos bastante más complejos de lo que parece. Con la cuestión satelital, tener una red de satélites que puedan estar en posición de interceptar lanzamientos las 24hs alrededor del mundo, implica cantidades en órbita totalmente fuera de alcance. Y discriminar la ojiva real en mitad del vuelo, entre los señuelos que viajan a la misma velocidad y con una sección reflectiva de radar muy similar, es casi imposible. Los láser que han probado no tienen para nada la potencia, la coherencia y el alcance necesarios para este tipo de misión y no esperan grandes mejoras en la tecnología. Y sobre todo, ven que resulta mucho más fácil la implementación de contramedidas en los ICBM, que mejorar las tecnologías de intercepción disponibles.
 
Seguro, pero como dice el dicho:" Cuando la limosna es grande ,hasta el santo desconfía"
hoy pude leer que habían derribado un SU 25 ucraniano ¿ aun quedan pistas operativas ?
Si es así sorprendente que la información satelital Rusa no las encontró, y si son bases móviles es también asombrosa la capacidad de despliegue para sobrevivir en ese teatro de operaciones.
Igual... hay que animarse a desertar y volar sobre el interior de Ucrania... lindo cebo el millón
 
Pero estas hablando de "un tanque"....los demas, se quedan en el fondo esperando....y los atacados en vez de asaltar directamente, se retiran del sector de ataque....no hay apoyo a los alcanzados ni se asalta la posicion...
realmente...no entiendo la tactica rusa...ni en su momento con los helicopteros sobre la ciudad, ni este tipo de despliegue, sin fuerzas en los flancos, ni nada.
Totalmente...un tanque es letal pero en el lugar equivocado puede tener el mismo valor que un tanque australiano de campo, digo donde está la infanteria haciendo su trabajo? El recon, exploración... Los tanques no son los encargados de perseguir RPG. De todos modos hasta donde se el ataque fue marcado por drones, los esperaban desde hace rato varios km, tenían todas las coordenadas, presuntamente fue artillería de campaña y algún acompañamiento menor.
 
realmente parecen principiantes los rusos...en vez de contraatacar asaltando desde donde tiran, se alejan a la otra banquina....donde esta la fuerza que protege los flancos?....y el reconocimiento?.... todo una columna que se puede decir que fue aniquilada en dos segundos.
tambien es algo ya normal, que cada soldado ucraniano, tenga un fusil y un lanzacohetes.
lo mismo estaba pensando en estos momentos q veo el ataque ,con el poder de fuego de esa columna no tendria que dejar nada de pie si ataquen el ataque ,ya los rusos no vienen como antaño
 
Además después de los disparos de los AT los Ucra siguen disparando desde la misma posición y la columna no despliega, se desbanda!! los vehículos en reta no hacen fuego de supresión sobre los Ucra, ni intentan movimiento para flanquear, al menos para obligarlos a replegar, siguen por la ruta y le embocan otro At . increible!!
Me perdí el segundo AT...
Yo solo veo uno que le da de lleno a la torre del tanque.
 
Yo lo que veo, no se si veo mal.. es que de "toda la columna" le pegaron a una sola unidad.
El resto se replegó y se puso de frente.... y el resto de la columna está como 500m atras.

Veo que la foto que muestran, de un tanque quemado sin torreta, puede no ser el del video; porque este si bien liga un pepazo, sigue circulando entero.
Me pareció lo mismo......pero vemos una fracción de toda la historia, les tiraron pepas con mucha metralla, y onda expansiva, quizá muchos murieron producto de eso y varios vehículos quedaron destruidas sos ópticas, animas, depositos y otros componentes, osea mucho material de ahí tendrá que estar meses en mantenimiento, si es que no lo abandonan.
Pero no vi una masacre acorazadas tampoco.
 
Arriba