Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengo una duda, si bien varias veces el kremlin dice que no busca territorio, es decir busca que reconozcan a esos dos estados como independientes y a crimea como rusa . Y que no entren a la otan (aparte de destruir toda la infraestructura militar de Ucrania) . Es decir terminada la guerra Rusia vuelve a sus fronteras y Ucrania queda medianamente como estaba ?
O si tendra una perdida de territorio adicional al ya mencionado.
La guerra va a terminar con un acuerdo político básicamente. Y todos a casa.
 

nico22

Colaborador






OSINTdefender

@sentdefender


Reportedly a Video of one of the recent Ukrainian Counteroffensives over the last few days, a couple of things of Note 1st of all Ukrainian Forces appear to be equipped with Very Expensive High-Tech Night Vision Equipment which would explain how they are able to Operate at night.
Traducido del inglés al
Según se informa, un video de una de las contraofensivas ucranianas recientes en los últimos días, un par de cosas de la Nota 1 de todas las fuerzas ucranianas parecen estar equipadas con equipos de visión nocturna de alta tecnología muy costosos que explicarían cómo pueden operar en noche.
 

nico22

Colaborador
Konrad Muzyka - Rochan Consulting

@konrad_muzyka


Irrespeive of what this is portraying, I can confirm from my own sources that Ukrainians do a lot of movements and attacks at night simply because their NVG capability is much, much better than Russian.
Traducido del inglés al
Independientemente de lo que esto represente, puedo confirmar con mis propias fuentes que los ucranianos realizan muchos movimientos y ataques por la noche simplemente porque su capacidad NVG es mucho, mucho mejor que la rusa.
 
La pregunta del millón, que acuerdo ?

Lo que pedia Rusia, eran como 6 puntos.

1) No entrada en la OTAN. El estatus de Ucrania sería neutral y uno de los garantes sería Rusia.
2) El ruso se convertiría en la segunda lengua estatal. Se eliminarían todas las barreras que impiden su uso.
3) Reconocimiento de Crimea como parte de Rusia
4) Reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk bajo las fronteras oficiales de estas regiones.
5) Desnazificación, prohibición de actividades ultranacionalistas, partidos nazis y neonazis
6) Desmilitarización de Ucrania. Eliminación de armamento ofensivo

Puede que para Ucrania hubiera sido mejor cumplir los acuerdos de Minsk.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Debemos tener la misma edad, porque me acordé de esa escena cuando escribía el comentario!! jajajaj
Por eso puse "no se si es tácticamente correcto"
las situaciones siempre dependen.
si estan bien entrenados y trabajan por sector, se posicionan escalonados entonces no hay incoveniente.
tambien, si de un lado existe elevacion y del otro no (o si) , no hay problema...
lo que no llego a ver (y que me llama la atencion) es si en la carretera, tiene los pilones de cemento en el medio para dividir la calle de mano-contramano....si existe esto, no entiendo como avanzaron todos por el mismo lado de la avenida, en vez de "mitad y mitad"....
es todo muy raro.
realmente me llama la atencion las tacticas que se estan empleando, tanto con los helicopteros sobre la ciudad, las formaciones de avance, las formaciones en descanso, como se destruyen vehiculos que no tienen por que ser destruidos como camiones remolcando camiones, cañones antiaereos y misiles antiereos por tb2, drones sin ser captados por columnas enteras donde tiene sistemas AA (por radar y visual) y con un control total de la superioridad aerea...
es todo muy raro...de por si "siento" que tanque golpeado, la tripulacion lo abandona por miedo a detonacion catastrofica...aun sin ser perforado...de ahi que "creo" que existe gran cantidad de imagenes de tanques abandonados impecables.
que se yo...raro...es poco.
 
Algunas lecturas de mi parte:
-No se que pito van a tocar los sirios ahí, se va a desmadrar todo, porque ellos pelean otra guerra, en siria no pisan huevos.
-Me parece una nueva metida de pata de Putin. No creo que esa tropa sea necesaria porque a rusia le falten unidades. Creo que es un mensaje de putin para que Zelensky se "asuste" de: "lo que harán esos sirios en ucrania"

Creo que Putin sigue empecinado a no tener que hacer una guerra total y que Zelenzky pida de una vez por todas la escupidera, pero el ucraniano parece que ya está jugado.

De todas formas, casi imposible, entender que pasa por esas cabezas en estos momentos (Zelensky y Putin).

Yo, a estas alturas, si se confirma finalmente lo de los sirios, creo que entramos en el terreno de la improvisación rusa...

Espero equivocarme!
Yo no creo que estan improvisando, es mas si se concreta eso creo que todo a nivel mundial se va a poner peor. Esos luchadores de Oriente medio Rusia los va a devolver armados hasta los dientes, quizas hasta con las mismas armas que europa le da a los ucranianos. Esa gente va a poner oriente medio peor de lo que esta. Imagina que los Yemenies la formen en el area, a que precio se ira el petroleo y el gas. Con oriente medio revuelto, el unico provedor sera Rusia.
 
realmente parecen principiantes los rusos...en vez de contraatacar asaltando desde donde tiran, se alejan a la otra banquina....donde esta la fuerza que protege los flancos?....y el reconocimiento?.... todo una columna que se puede decir que fue aniquilada en dos segundos.
tambien es algo ya normal, que cada soldado ucraniano, tenga un fusil y un lanzacohetes.
La escena es impresionante. Hay dos cosas que me llaman la atención.
1) La cercanía del lugar de lanzamiento del proyectil antitanque. Está ahí nomás de la ruta, a menos de que tengan un escape por un túnel esos no la contaron. Parece más una escena de WWII con un panzerfaust que una con un sistema moderno.
2) Hay otra cosa que viene de atrás e impacta en un árbol al mismo tiempo de que se dispara el proyectil. ¿Será que había otro grupo más atrás emboscando la columna? (indicado en azul)

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La escena es impresionante. Hay dos cosas que me llaman la atención.
1) La cercanía del lugar de lanzamiento del proyectil antitanque. Está ahí nomás de la ruta, a menos de que tengan un escape por un túnel esos no la contaron. Parece más una escena de WWII con un panzerfaust que una con un sistema moderno.
2) Hay otra cosa que viene de atrás e impacta en un árbol al mismo tiempo de que se dispara el proyectil. ¿Será que había otro grupo más atrás emboscando la columna? (indicado en azul)

es un lanzacohetes antitanque...aunque tengan un alcance teorico de 500 metros....lo cierto que es casi imposible pegar a esa distancia, por el movimiento del blanco y principalmente por la capacidad balistica del cohete...osea se apunta al carro en conjunto y cosas como el viento es suficiente para desviar el cohete. por eso, se trata de de disparar lo mas cercano (y seguro) posible.
 
Estimado. Un gasoducto no es solo la tubería. Esa fecha del 2028 no es mía. Es de los chinos. China tampoco es tonto y sacará provecho de esto regateando a los rusos
Estimado. En ningún momento dije que un gasoducto es una tubería, no se porque ese comentario. Tampoco dije que los Chinos sean tontos. Sobre sacarle provecho a los rusos regateando no tengo ninguna información, suena a especulación. El propósito de mi posteo solo fue a efecto de resaltar la capacidad de los chinos para concretar proyectos.
 
Arriba