Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

el tipo analiza cada tanque....

Un T-72B capturado de una unidad de Guardias RuAF en algún lugar de Sumy Oblast + destruyó BMP-2 frente a él (ver tweet 66). El símbolo de la unidad es un poco confuso, pero como es un T-7B, creemos que es del 15.° Regimiento de Fusileros Motorizados de la 2.° División de Fusileros Motorizados de la Guardia.


66. La corrección debería decir T-72B abandonado en el tweet 65, al menos en el momento de la película. Tenga en cuenta que tiene algunas llamas pequeñas en la parte superior, por lo que también puede estar dañado.
Frente a él está este RuAF BMP-2 destruido, probablemente también de la 2.ª División de Fusileros Motorizados de la Guardia. Su № parece ser 114.


 
Pregunta dicen que a los mercenarios extranjeros no lo considerarán prisioneros de guerra. Entonces que hacen cuando estos se rindan?
no reciben trato de prisioneros de guerra porque no son ciudadanos del país. Sean voluntarios o mercenarios, no están respaldados por el derecho internacional que rige a los ciudadanos armados en defensa de su país.

por tanto, deben recibir el tratamiento de delincuentes comunes. Si llegan vivos, tienen derecho a un juicio justo.
Pero, cómo no es obligatorio darles el tratamiento de prisioneros de guerra (prohibición de tortura, salud, alimento, abrigo, prohibición de proporcionar mayor información de su identificación básica, etc.), es difícil imaginar que llegue a ser sometidos a los tribunales.

claro esta, si cometen el delito de armarse y hacer uso de la fuerza contra soldados legítimos (en la mayoría de los países, ese delito puede sufrir el agravante de tratarse de extranjeros).
Si simplemente se entregan, sin haber usado nunca las armas contra ninguna autoridad pública (del país que sea), entonces son civiles y están protegidos por el dere echo humanitario.

Siendo ciudadanos extranjeros, pueden solicitar la protección legal de la embajada de su país. Pero, básicamente, serán sometidos a la justicia según la ley del lugar donde cometieron el delito. Y, esta es una pregunta que no se la respuesta ¿cuál es ese código penal y juez competente? ¿El de Ucrania o el de Rusia?
 
Última edición:
Deborah Haynes
@haynesdeborah


NUEVO: Reino Unido confirma que un "pequeño número de soldados" puede haberse ausentado sin permiso para luchar en Ucrania.
@Armada británica
Portavoz: “Tenemos conocimiento de un pequeño número de soldados individuales que desobedecieron órdenes y se ausentaron sin permiso, y pueden haber viajado a Ucrania a título personal 1/
"Si usted o alguno de sus agentes es capturado o muere, negaremos cualquier conocimiento de sus actividades", cuando la realidad supera supera la ficción
 
1) Voy a rechazar la idea de que lo que vemos es que las Fuerzas Armadas rusas simplemente tienen graves problemas de suministro y preparación y que deberíamos considerar que son modernas en general.
2) Aquí está el primer problema, SEAD. No logra suprimir las defensas aéreas de la UA, pero eso es más una característica de la planificación de adquisiciones que un error. El VKS carece de una cantidad significativa de plataformas ELINT modernas.
3) Hagamos un recuento, se han recibido 2 Tu-214R y 3 derivados Il-20 modernizados en los últimos 20 años. Los proyectos A-100 todavía se están retrasando y los informes de KAZ sugieren que no se recibirán más pedidos de Tu-214.
4) Ahora para explicar las implicaciones prácticas. Sin esas plataformas en el aire, el Ru VKS rara vez tiene una idea de cuándo se enciende un radar UA a menos que estén casi encima en términos prácticos (menos de 50 km). Solo se les notifica cuando se adquieren.
5) El segundo problema es el colapso de las comunicaciones y la falta de enlaces de datos interoperables en tiempo real con los mismos estándares. En la práctica, VDV, Army y VKS tienen sistemas diferentes. Estos se alimentan y combinan en el cuartel general del ejército, generalmente durante los simulacros.
6) Disparar misiles anti radar en un espacio de batalla que no puedes resolver y que está lleno de tu propio AD es una mala idea, incluso si crees que hay un descuido casual a nivel de caricatura entre los oficiales Ru (no creo que sea el caso) . Simplemente pierdes misiles sin lograr su objetivo.
7) El siguiente tema es qué medios modernos para las fuerzas terrestres y las fuerzas aéreas. Se supone que significa fuerzas para todo clima. Pero al menos operaciones nocturnas, pero el problema es que la mayor parte del equipo terrestre ruso tiene iluminadores IR de los años 70 para sus comandantes.
8) También hemos visto a las tropas rusas usar bengalas durante su ataque a la planta de energía nuclear en Energodar y carecer de equipos de combate nocturno más sofisticados. Incluso las actualizaciones recientes de tanques omitieron eso, como el T-80BVM.
9) Cuando definimos un tanque moderno, generalmente consideramos munición moderna (la discrepancia en la experiencia de la tripulación podría anularla a través de maniobras superiores), miras modernas para el artillero, periscopio 360 equipado térmicamente para el comandante (capacidad de cazador asesino) y un sistema de información del campo de batalla.
10) Aunque el Ru MoD considera que la mayoría de sus tanques son modernos, en la práctica, según el estándar anterior, solo un pequeño subconjunto lo es. Para relacionarlo con la experiencia de los recientes escaparates de combate, incluso las térmicas de los Strykers se pueden usar para evitar y contrarrestar emboscadas.
11) La siguiente parte son las prioridades de adquisiciones de VKS&AD, están dominadas por personas con influencia sobre el Kremlin, vemos fondos de desarrollo de SHORAD y algunos fondos de adquisiciones y compras de S-400. El problema es que esta financiación es mayor o comparable a la adquisición de aeronaves.
12) Esta es una anomalía cuando se trata de las fuerzas aéreas modernas. Como prioridad se debe ir a varios tipos de plataformas de vigilancia, tripuladas pero también posibles plataformas no tripuladas de alta resistencia, luego huelga y multiroles, luego un presupuesto operativo para altas tasas de capacitación y luego AD.
13) La inversión de ese paradigma sugiere que las adquisiciones están impulsadas por las necesidades y los deseos de financiamiento de Almaz-Antey y Rostech, en lugar de la doctrina actual de FA moderna. Las presentaciones de diapositivas de Adquisiciones del Departamento de Defensa pueden causar migrañas, no causan inferioridad por diseño en este grado.
14) Y el otro problema restante es el problema con la continua falta de equivalentes de JDAM. Los kits de JDAM son rentables, Rusia simplemente no tiene un programa comparable que haya entregado kits al mismo ritmo en ningún lugar, incluso si consideramos una flota más pequeña.
15) Lo que creo que @KofmanMichael podría haber sido influenciado si puedo parafrasear un documento que el Chieftain citó en una de sus charlas, "La tendencia a ver el campo de batalla como una agencia de prueba". El uso de Su-57, Mig-31 con Kinzhal, UGV en Siria, etc.
16) Pero si luego volvemos a la experiencia general de Ru MoD con modelos de preproducción, vemos que no es realmente una indicación de adopción o que estos sistemas estén tan maduros como sugieren los materiales de promoción.
17) Armata todavía está en pruebas, se adoptó el Kh-31, pero luego se canceló el Tu-22M3M que lo llevaría, y el submarino del Proyecto 855 nunca se adoptó, pero se convirtió en un banco de pruebas para el Proyecto 855M. Incluso el Su-57 está siendo aceptado con un nuevo motor planificado entre otros sistemas pendientes.
18) En general, las fuerzas armadas rusas no tienen la capacidad de actuar como una fuerza moderna en este ámbito. Si estamos hablando de un subconjunto en la mayoría de las ramas de un total combinado de 40-50 k . Quizás. Pero un componente de tierra de 200k con respaldo, como hemos visto, es un problema.
19) Por último, para reiterar que cuando no eliges solo una compañía o tres de una brigada para enviar, puedes ver cuán poco preparado está el servicio. Eso no debería ser noticia en este momento, tanques sin aceite de motor, baterías agotadas, conductores que no pueden manejar zanjas con vehículos oruga...
20) Mi evaluación de la lucha actual también es diferente. Supongo que las Ruforces en el sur tuvieron más éxito debido a que era más fácil apoyarlas Ru VKS (como mencioné en un hilo anterior + UA
AD foco en Kiev). Eso empujó a las maltrechas fuerzas de la UA de regreso detrás de los ríos.
21) El pánico en Kiev desde los días 1 y 2 también ha llevado a que se envíen más unidades recién formadas alrededor del capitolio. Pero debido a que las fuerzas rusas están tan limitadas para sus tareas en el sur, solo vemos pequeños frentes que las unidades restantes de UA pueden controlar.
22) El miedo constante a un desembarco en Odessa parece haber obligado a mantener allí muchas más tropas de la UA de las necesarias. Nuevamente consistente con un gobierno civil menos agresivo (en términos de entusiasmo por pasar a la ofensiva de la acción militar) que se asustó al principio.
23) Pero, en general, estamos viendo algunas unidades de UA mutiladas que siguen montando una defensa eficaz y una postura más conservadora por parte de UA y un avance del sur de Ru que capturó algunas ciudades y tiendas más grandes, y por lo tanto no tiene un suministro tan terrible. una situación, pero se enfrenta al problema 2.
24) La mano de obra no está allí para sostener ni siquiera 4 ciudades más grandes. A medida que las reservas de UA se llevan al sur y al este, no creo que Ru mantenga a miles en las ciudades y un grupo de columnas de avance que intentan salir sea sostenible. Los crímenes de guerra masivos no degradan el poder militar en 2 semanas.
25) En palabras de Blackadder:
Empezó mal, decayó un poco a la mitad y cuanto menos se hable del final mejor, pero aparte de eso fue excelente.


Lo estuve leyendo, y coincido bastante con:
- La falta de termales en las columnas rusas creo que complicó mucho con las emboscadas. Mucho BTR y BMP viejos, sin capacidad de combate nocturno.
- Podría coincidir con la falta de armas guiadas aerolanzables, quizá se hubieran ahorrado unos cuantos misiles cruceros. Pero acá es probable que el clima en algunas oportunidades no haya permitido la utilización de armas guiadas desde el aire.
- La poca interconexión interarmas es muy probable.

No concuerdo tanto con:
- Existe el dato que los ucranianos tienen radares y sistemas antiaéreos complejos (aparte de Manpads y vehículos de defensa puntual)? Es un hecho que los derribos de aviones rusos fueron por S-300 o similares? Porque si los ucranianos los derribaron con MANPADS, no podemos hablar de misiles antirradiación.

Faltó:
- UAVS/UCAVs. Ucrania parece estar mejor en este aspecto. Se vio muy poca utilización de estas aeronaves. Si cada columna rusa tuviera su exploración con UAVs equipados con cámaras térmicas, quizá habrían podido estar mejor preparados. Rusia parece recién estar dando sus primeros pasos con estas tecnologías, ni hablar en las doctrinas de utilización y tácticas.

saludos

PD: Es un poco frustrante analizar con tanta info de un lado y muy poca del otro, pero se hace lo que se puede.
 
Tienen como +200 T-72 en distintas versiones (modernizadas parcialmente, actualizadas y básicas) que por ahora no se sabe nada. Capturados es poco probable porque no hay registro (y es lo primero que se difunde). ¿Destruidos, como reserva en punto del oeste? No has registro aún
Capturados acá mismo vimos. T-72s, T-64, andá a saber en qué página.
 
Sumá la diversidad de armamento AT, y vas a ver que no hay vehículo invulnerable. Encima no se está viendo la cream de la cream del ejercito Ruso.
Obvio, pero capaz y solo capaz que esa cream sea para desfiles
Grulla posteo hace un par de días unos links de unos twits con un excelente análisis del tema de porque Rusia no cuaja como 2° potencia militar mundial (sin contar las nukas)

Los Chinos deben tomar muchas notas de este conflicto y yo creo en un China ataca a Kamchatka
 
Si no la compra antes ;)
Obvio, pero capaz y solo capaz que esa cream sea para desfiles
Grulla posteo hace un par de días unos links de unos twits con un excelente análisis del tema de porque Rusia no cuaja como 2° potencia militar mundial (sin contar las nukas)

Los Chinos deben tomar muchas notas de este conflicto y yo creo en un China ataca a Kamchatka
 
Obvio, pero capaz y solo capaz que esa cream sea para desfiles
Grulla posteo hace un par de días unos links de unos twits con un excelente análisis del tema de porque Rusia no cuaja como 2° potencia militar mundial (sin contar las nukas)

Los Chinos deben tomar muchas notas de este conflicto y yo creo en un China ataca a Kamchatka
No sería la primera vez..................... por citar el Armata............

Los Chinos, con tantas cosas nuevas. Quisiera saber (hace cuanto que no pelean una guerra a escala). Que tan bien están para usar todo lo que tienen........ porque en la cancha se ven los pingos.

No sea cosa, que les pase como a los Rusos, que sí tienen amplia experiencia.......... y acá los vemos, con fallas en cada linea.
 
Arriba