Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

dudo que ese sea el objetivo... los reclamos Rusos siempre fueron :
-reconocer a Crimea como Rusia
-reconocer como independientes a Donetsk y Lubenz
-desmilitarizar a las unidades neo-nazis (que yo sepa siempre se habló de los nazis.. no de Ucrania)
-Ucrania se mantenga como neutral..

nunca se habló de ocupación de Ucrania o control total sobre Ucrania...
Con el costo que hoy tiene la Guerra para Rusia, se le fueron los costos al tacho......... en sentido figurado. Quedarse con Crimera y dos estados independientes. Es un alto precio, demasiado gusto a poco. Eso hubiera sido admitido por Putin, si el llegar a Kiev hubiera sido un paseo de Rosas. Hoy Rusia ha quedado muy aislado del mundo, con costos económicos muy muy importantes, e internamente quedaria muy debilitado si hoy Putin recula. Le pasó exáctamente lo mismo que a la Junta en el 82.

Capturar Ucrania y quedarse................ va a tener costos económicos y de hombres que hoy por hoy, no se sabe si Rusia lo va a poder hacer a lo largo del tiempo. Otra vez, le pasa lo mismo que a la junta en el 82. De un toque y me voy, a pasar a tener que hacer permanencia no siendo ese el objetivo inicial.
 
yo veo fuego y un manchon que se mueve....no puedo decir que es un javelin, un at4, un rpg7 o lo que sea.
si fuera un ataque desde arriba la proyección de fuego se vería circular... acá claramente se vé que viene de un lateral...
si es un ataque directo, por ende, es como decís.. .no se pude decir que es ... puede ser cualquier cosa.
lo que pasa que es mejor tirarlo "desde arriba" cuando tenes el vehiculo de frente (por su mayor coraza)....pero de costado....es la parte mas blandita, y te conviene tirarle directo por el menor tiempo de vuelo.
todos los T-72 y T-80 vistos tienen ladrillos ERA laterales... si le vas a tirar a un tanque con ERA lo mas lógico es que lo hagas desde arriba ... por eso los Rusos llevan esos hermosos toldos de feria ... para evitar (en la medida de lo posible) los daños por ataques desde arriba...
contra cualquier otra cosa si... un ataque directo es igual de efectivo.
y que van a hacer?? si atacan al convoy DENTRO de Ucrania están en zona de guerra.... otra cosa es que lo ataquen en territorio OTAN...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
a mira vos, no la tenia esa

Patrones de vuelo; en top attack y directo:

 
para mi una vez que tomen las provincias de Kiev, cherkasy, Kirovogrado y odesa
y ahi paran...
le sacan la salida al mar y le dejan mas o menos un 35 % de territorio a Ucrania
 
Una observación, segun dicen los analistas Rusia puso en la movida alrededor de 100.000 hombres. Ucrania de entrada tiene un ejército de 200.000. Los cuales están todos empeñados Si bien Rusia quintuplica el total del ejército Ucraniano, hoy por hoy no lo tiene comprometido en el campo de batalla.

Como que no me estan dando los números para que una invasión sea corta y exitosa desde el vamos.

Y otro punto, Rusia entró a la guerra de manera como lo hacen todos los ejércitos convencionales. Ucrania le está planteando una guerra irregular. Creo que Rusia va a tener que recalcular como va a llevar adelante ésta guerra.

A menos que vaya a querer extorsionar con masacres.
 
dudo que ese sea el objetivo... los reclamos Rusos siempre fueron :
-reconocer a Crimea como Rusia
-reconocer como independientes a Donetsk y Lubenz
-desmilitarizar a las unidades neo-nazis (que yo sepa siempre se habló de los nazis.. no de Ucrania)
-Ucrania se mantenga como neutral..

nunca se habló de ocupación de Ucrania o control total sobre Ucrania...
Esa es la parte que no contaron los rusos.
No invertis tanto economica y politicamente para solo esperar que te reconozcan algo.
 
para mi una vez que tomen las provincias de Kiev, cherkasy, Kirovogrado y odesa
y ahi paran...
le sacan la salida al mar y le dejan mas o menos un 35 % de territorio a Ucrania
Sep, y como combatis a un ejército que el objetivo no es retener un territorio, sinó pelear y causar el mayor daño posible, en cualquier parte.

Acá no veo al ejército de Ucrania con el objetivo de retener ciudades, objetivos ............. es más sería una carga, un desgaste y pérdida de fuerzas innecesaria.
 
Con el costo que hoy tiene la Guerra para Rusia, se le fueron los costos al tacho......... en sentido figurado. Quedarse con Crimera y dos estados independientes. Es un alto precio, demasiado gusto a poco. Eso hubiera sido admitido por Putin, si el llegar a Kiev hubiera sido un paseo de Rosas. Hoy Rusia ha quedado muy aislado del mundo, con costos económicos muy muy importantes, e internamente quedaria muy debilitado si hoy Putin recula. Le pasó exáctamente lo mismo que a la Junta en el 82.

Capturar Ucrania y quedarse................ va a tener costos económicos y de hombres que hoy por hoy, no se sabe si Rusia lo va a poder hacer a lo largo del tiempo. Otra vez, le pasa lo mismo que a la junta en el 82. De un toque y me voy, a pasar a tener que hacer permanencia no siendo ese el objetivo inicial.
no se por qué insisten en buscar el costado "económico" a la guerra...
para Rusia esto no es cuestión de ganar territorio o recursos... es una cuestión de supervivencia!!

en serio siguen pensando que Rusia atacó Ucrania por que le "convenía"?? es ridículo eso!!

atacó a Ucrania por que esta estaba jugueteando con ser aliada OTAN y de USA... en su propio patio... en su frontera... y con su gente!!... y eso no lo va a permitir ni hoy ni nunca... es una mera cuestión de supervivencia y de status cuo....

acá no pasa por cuan "rentable" le salga...
Rusia lo que busca es tener un territorio "colchón" neutral que lo separe de la OTAN... como ha sido desde que prácticamente se creo la OTAN... primero con estados satélites y luego con estados independientes neutrales...
la OTAN desoyó las continuas amenazas y lo tomaron muy a la ligera... nunca entendieron que para Rusia es cuestión de vida o muerte... y por eso lo van a llevar hasta las últimas consecuencias...
no les interesa anexionar Ucrania como una provincia mas o como estado títere... la quieren neutral... y que los ciudadanos Rusos sean Rusos... o al menos afines..
 
Con el costo que hoy tiene la Guerra para Rusia, se le fueron los costos al tacho......... en sentido figurado. Quedarse con Crimera y dos estados independientes. Es un alto precio, demasiado gusto a poco. Eso hubiera sido admitido por Putin, si el llegar a Kiev hubiera sido un paseo de Rosas. Hoy Rusia ha quedado muy aislado del mundo, con costos económicos muy muy importantes, e internamente quedaria muy debilitado si hoy Putin recula. Le pasó exáctamente lo mismo que a la Junta en el 82.

Capturar Ucrania y quedarse................ va a tener costos económicos y de hombres que hoy por hoy, no se sabe si Rusia lo va a poder hacer a lo largo del tiempo. Otra vez, le pasa lo mismo que a la junta en el 82. De un toque y me voy, a pasar a tener que hacer permanencia no siendo ese el objetivo inicial.
TODO al este de Kiev, son las zonas más ricas de Ucrania, están sus minas, sus campos, industria y como bono los 2 únicos puertos.
No existen las coincidencias o creas que Putin lo paso x alto...
 
para mi una vez que tomen las provincias de Kiev, cherkasy, Kirovogrado y odesa
y ahi paran...
le sacan la salida al mar y le dejan mas o menos un 35 % de territorio a Ucrania
no van a parar hasta que no se cumpla con la premisa fundamental que es desmilitarizar a los neo-nazis y lograr que Ucrania sea neutral... sin cumplir esas condiciones no van a dejar Ucrania... eso está claro
Una observación, segun dicen los analistas Rusia puso en la movida alrededor de 100.000 hombres. Ucrania de entrada tiene un ejército de 200.000. Los cuales están todos empeñados Si bien Rusia quintuplica el total del ejército Ucraniano, hoy por hoy no lo tiene comprometido en el campo de batalla.

Como que no me estan dando los números para que una invasión sea corta y exitosa desde el vamos.

Y otro punto, Rusia entró a la guerra de manera como lo hacen todos los ejércitos convencionales. Ucrania le está planteando una guerra irregular. Creo que Rusia va a tener que recalcular como va a llevar adelante ésta guerra.

A menos que vaya a querer extorsionar con masacres.
Rusia puso mucho mas que 100000 hombres en Ucrania...

y no tiene que re-calcular nada... sólo les está dando tiempo para que saquen la los civiles....
el que quede ... lamentablemente... las va a pasar muy muy mal.
 
no se por qué insisten en buscar el costado "económico" a la guerra...
para Rusia esto no es cuestión de ganar territorio o recursos... es una cuestión de supervivencia!!

en serio siguen pensando que Rusia atacó Ucrania por que le "convenía"?? es ridículo eso!!

atacó a Ucrania por que esta estaba jugueteando con ser aliada OTAN y de USA... en su propio patio... en su frontera... y con su gente!!... y eso no lo va a permitir ni hoy ni nunca... es una mera cuestión de supervivencia y de status cuo....

acá no pasa por cuan "rentable" le salga...
Rusia lo que busca es tener un territorio "colchón" neutral que lo separe de la OTAN... como ha sido desde que prácticamente se creo la OTAN... primero con estados satélites y luego con estados independientes neutrales...
la OTAN desoyó las continuas amenazas y lo tomaron muy a la ligera... nunca entendieron que para Rusia es cuestión de vida o muerte... y por eso lo van a llevar hasta las últimas consecuencias...
no les interesa anexionar Ucrania como una provincia mas o como estado títere... la quieren neutral... y que los ciudadanos Rusos sean Rusos... o al menos afines..
Ahi está el mayor error de Putin y de Rusia, seguir pensando como si fueran la URSS. Ese pensamiento es lo que lo llevó a ésto y lo que llevó a que la OTAN siguiera existiendo. Es decir el propio accionar de Rusia, terminó alimentando la existencia de su enemigo. Hoy Alemania, que había bajado drásticamente su presupuesto de defensa, y presentaba problemas en cuanto a disponibilidad de sistemas de armas. Incrementó por 3 el Gasto de Defensa. Lo mismo pasará con el resto de los paises miembros de la OTAN y otros que no lo son. Ejemplo, Japón desde el 45 sostuvo año a año un gasto de defensa del 1% de su PBI, con la amenaza China, el año pasado aprobaron duplicarlo. Ahora con lo de Rusia, seguramente llevaran ese gasto de defensa al 3% del PBI.

A veces hay que aceptar el dolor de ya no ser. Hoy Rusia no tiene el poderio (más allá de las Nukes) de lo que fue la URSS en su momento.
 
TODO al este de Kiev, son las zonas más ricas de Ucrania, están sus minas, sus campos, industria y como bono los 2 únicos puertos.
No existen las coincidencias o creas que Putin lo paso x alto...
Toda esa riqueza, para comerciarlas con quien?

Porque muy seguramente si China, se frota las manos. Los paises occidentales, van a imponer sanciones o prohibiciones de comerciar con aquellos que metan manos en esos recursos.

Aunque negocios son negocios, como se ha visto.
 
Con el costo que hoy tiene la Guerra para Rusia, se le fueron los costos al tacho......... en sentido figurado. Quedarse con Crimera y dos estados independientes. Es un alto precio, demasiado gusto a poco. Eso hubiera sido admitido por Putin, si el llegar a Kiev hubiera sido un paseo de Rosas. Hoy Rusia ha quedado muy aislado del mundo, con costos económicos muy muy importantes, e internamente quedaria muy debilitado si hoy Putin recula. Le pasó exáctamente lo mismo que a la Junta en el 82.

Capturar Ucrania y quedarse................ va a tener costos económicos y de hombres que hoy por hoy, no se sabe si Rusia lo va a poder hacer a lo largo del tiempo. Otra vez, le pasa lo mismo que a la junta en el 82. De un toque y me voy, a pasar a tener que hacer permanencia no siendo ese el objetivo inicial.
Todo es un error de los líderes de las potencias, que se le fue de las manos a todos y lo van a pagar caro. Ninguno anticipó que la conectividad actual iba a exacerbar la indignación mundial por la invasión de un país democrático y aumentar exponencialmente la presión sobre los líderes occidentales.
Putin va a quedar muy debilitado por el costo de la invasión y el impacto de las sanciones en la sociedad y, principalmente, en los oligarcas rusos que quedaron aislados de los mega negocios que hacen.
En EEUU queda la sensación de que podía haber hecho algo similar a lo de Trump con Kim Jong-un y negociar para desactivar el conflicto. Ahora se le viene una época de altos precios de combustibles que normalmente se paga con una elección perdida.
Ni hablar de los europeos que se la jugaron por las energías limpias, apagaron las centrales nucleares y se hicieron dependientes del gas ruso.
No creo que haya ganadores en todo esto, porque la crisis de precios de la energía tiene un impacto mundial y esos líderes deben ya estar buscando algún tipo de salida para frenar la guerra.

Para darles una idea del impacto, miremos la situación en Argentina.
En 2021 se importaron 56 buques de LNG a 8.33USDx MMBTU por un monto de 1.096 millones de USD. Este año necesitamos 69, que van a tener un costo por encima de los 60USDxMMBTU, lo que nos da que vamos a necesitar cerca 10.000millones de USD.
Imaginen el impacto en nuestra economía...ahora piensen en lo que esos precios de energía impactan en economías desarrolladas..
 
Todo es un error de los líderes de las potencias, que se le fue de las manos a todos y lo van a pagar caro. Ninguno anticipó que la conectividad actual iba a exacerbar la indignación mundial por la invasión de un país democrático y aumentar exponencialmente la presión sobre los líderes occidentales.
Putin va a quedar muy debilitado por el costo de la invasión y el impacto de las sanciones en la sociedad y, principalmente, en los oligarcas rusos que quedaron aislados de los mega negocios que hacen.
En EEUU queda la sensación de que podía haber hecho algo similar a lo de Trump con Kim Jong-un y negociar para desactivar el conflicto. Ahora se le viene una época de altos precios de combustibles que normalmente se paga con una elección perdida.
Ni hablar de los europeos que se la jugaron por las energías limpias, apagaron las centrales nucleares y se hicieron dependientes del gas ruso.
No creo que haya ganadores en todo esto, porque la crisis de precios de la energía tiene un impacto mundial y esos líderes deben ya estar buscando algún tipo de salida para frenar la guerra.

Para darles una idea del impacto, miremos la situación en Argentina.
En 2021 se importaron 56 buques de LNG a 8.33USDx MMBTU por un monto de 1.096 millones de USD. Este año necesitamos 69, que van a tener un costo por encima de los 60USDxMMBTU, lo que nos da que vamos a necesitar cerca 10.000millones de USD.
Imaginen el impacto en nuestra economía...ahora piensen en lo que esos precios de energía impactan en economías desarrolladas..
A unos más que a otros, ésto los agarro con los pantalones más bajos que .................. los otros.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una observación, segun dicen los analistas Rusia puso en la movida alrededor de 100.000 hombres. Ucrania de entrada tiene un ejército de 200.000. Los cuales están todos empeñados Si bien Rusia quintuplica el total del ejército Ucraniano, hoy por hoy no lo tiene comprometido en el campo de batalla.

Como que no me estan dando los números para que una invasión sea corta y exitosa desde el vamos.

Y otro punto, Rusia entró a la guerra de manera como lo hacen todos los ejércitos convencionales. Ucrania le está planteando una guerra irregular. Creo que Rusia va a tener que recalcular como va a llevar adelante ésta guerra.

A menos que vaya a querer extorsionar con masacres.
En teoría para invadir toda Ucrania se necesitaban 500.000 soldados.
 
Arriba