Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Porque pase lo que pase USA gana igual, mientras peor pase mejor.
y te agrego, si a putin se le escapa un misil y hace volar un hospital o algo por el estilo apuesto que se va a poner arriba de la mesa las membresía de Suecia y Finlandia para la otan, es mas ya están haciendo lugar en el mástil.
europa pierde un pais del 3º mundo....oooohhhhh pero gana dos potencias que nunca dejaron de invertir en defensa, con economias solidas y el control total del baltico.
 

nico22

Colaborador
jakub janovsky@Rebel44CZUn Ministerio de Defensa ruso confirmó la pérdida (reclamada como accidente) de un avión de ataque Su-25 https://twitter.com/A_Yuzhakov/sta tus Traducir TweetCitar TweetАртем@A_Yuzhakov · 28min⚡️В ВКС в результате ошибки техники пилотирования потерпел аварию штурмовик Су-25, заявили в Минобороны РФ
 
Yo, mirando todo el material abandonado, el SU en rumania y blah blah.. Pienso que está desertando MUCHA gente.
Tal ves y solo tal ves por ello, rusia esté limitando los daños y se enfoque solo en infraestructura como se está viendo.
Raro que haya tantas deserciones, en Ucrania el servicio militar es obligatorio? por que si son todos soldados que eligieron serlo no deberían desertar en las primeras 11 horas.
 
no amigazo, los sistemas pasivos (como los manpads) no emiten...asi que es casi imposible detectarlos....AUN ASI, si los detectan por camara o radar (lo cual es mas complicado) en una ciudad, con la cantidad de cluster que tienen, dudo MUCHISIMO que tengan tiempo de reaccion a tan baja altura...ergo...tenes el dedo sobre el boton.

coincido.

pero ahi (creo yo) que los sistemas ARM ya hicieron su trabajo previo....entonces, a mas altura, menos riesgo cuando tenes superioridad aerea y electronica.

pero....(ponele que sea como decis) no pondrias a los helos de transporte sobre la ciudad directamente....estas exponiendo a armas ligeras al helo...y los 20 tipos que llevas adentro.
que se yo....es raro.
nunca lo habia visto ni conocido que se haya empleado una tactica asi previamente.
Los manpads son fáciles de detectar con el IRW... Es un sensor IR en 360º, el sistema de defensa usados por los helos rusos y yankees es automático e incluso las versiones full tienen un láser de defensa que ciega la cabeza buscadora del misil.
 
Síntoma que la debacle es total.

Atravesaron la principal línea de defensa de Ucrania a varios cientos de kilómetros de la frontera, en menos de 11 horas de operaciones.

Chau
Y para ellos debe ser crucial que muy muy rápido. No creo que económicamente puedan soportar bien una guerra más larga, más los otros conflictos en donde desplegaron medios...
 
y te agrego, si a putin se le escapa un misil y hace volar un hospital o algo por el estilo apuesto que se va a poner arriba de la mesa las membresía de Suecia y Finlandia para la otan, es mas ya están haciendo lugar en el mástil.
europa pierde un pais del 3º mundo....oooohhhhh pero gana dos potencias que nunca dejaron de invertir en defensa, con economias solidas y el control total del baltico.
Siempre fueron afines a la OTAN Finlandia y Suecia,si no se unieron antes es por decision de ellos exclusivamente,o no veian ningun beneficio.
Desacertada definicion de Ucrania,hasta hace hs la defendían,ahora es un clavo que no quieren.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Las tienen.
Los helos no van con bombas. No se que decís de falta de armamento guiado, los Ka llevan 16 misiles con 12 km de alcance.
Falta de armamento guiado en cantidad en los aviones. Nunca dije que los helos vayan con bombas.

También tienen el SVP-24...

Poner una bomba de 250 o 500 kilos a 1 metro o 30 del blanco es exactamente igual tanto en efecto al blanco como daño colateral.

No, no lo es. Y en misiones sobre blancos no conocidos de antemano es clave el sistema de adquisición. Los F-16 en Desert Storm, con bombas tontas y sin un sistema de adquisición por IR eran asignados a unos box en donde se la pasaban orbitando con los pilotos mirando con largavistas a ver si encontraban algo.
 
Raro que haya tantas deserciones, en Ucrania el servicio militar es obligatorio? por que si son todos soldados que eligieron serlo no deberían desertar en las primeras 11 horas.
La mayoría de los soldados ucanianos del este tienen sus padres y abuelos que sirvieron al ejercito rojo.
Mal pagos, sin nada, en un pais donde abunda la corrupción y el ejercito no tiene valor.
Recordaran las glorias del ejercito rojo avanzando por Europa y NO SE VAN A PONER EN CONTRA.
 
Raro que haya tantas deserciones, en Ucrania el servicio militar es obligatorio? por que si son todos soldados que eligieron serlo no deberían desertar en las primeras 11 horas.
depende mucho de la moral que tenían las tropas...
mucho se discutió sobre eso... o se quedaban, se plantaban y sufrían bajas atroces... o desertan y salvan el pellejo...
hay que estar también en el lugar de ellos... y ver cuán convencidos estaban de ir a la guerra o no..

quizá ahora se está demostrando que en realidad fue "empujada" a una guerra que no quería.
 
depende mucho de la moral que tenían las tropas...
mucho se discutió sobre eso... o se quedaban, se plantaban y sufrían bajas atroces... o desertan y salvan el pellejo...
hay que estar también en el lugar de ellos... y ver cuán convencidos estaban de ir a la guerra o no..

quizá ahora se está demostrando que en realidad fue "empujada" a una guerra que no quería.
Exacto. Hay que ponerse del otro lado para evaluar que pasa.
 
Falta de armamento guiado en cantidad en los aviones. Nunca dije que los helos vayan con bombas.
ves?? pro eso te pedí que me explicaras mejor!!.. .que estaba dormido!!... yo entendí lo mismo...
de los aviones si.. puede ser... pero no por que no tengan armamento guiado.. es "su" forma de hacer la guerra... fijate que en Siria hicieron lo mismo...
bombas LGB y misiles tienen desde hace años... y hay que ver si realmente primero no los usaron y nosotros vemos en realidad el después de los ataques cuando los helicópteros se despliegan para "limpiar" lo que queda.
No, no lo es. Y en misiones sobre blancos no conocidos de antemano es clave el sistema de adquisición. Los F-16 en Desert Storm, con bombas tontas y sin un sistema de adquisición por IR eran asignados a unos box en donde se la pasaban orbitando con los pilotos mirando con largavistas a ver si encontraban algo.
no creo que la geografía y climatología del lugar permita hacer eso acá Rumple...
son escenarios distintos... y los Rusos no necesariamente van a "copiar" la forma de hacer la guerra de occidente... tienen sus propios métodos..
 
depende mucho de la moral que tenían las tropas...
mucho se discutió sobre eso... o se quedaban, se plantaban y sufrían bajas atroces... o desertan y salvan el pellejo...
hay que estar también en el lugar de ellos... y ver cuán convencidos estaban de ir a la guerra o no..

quizá ahora se está demostrando que en realidad fue "empujada" a una guerra que no quería.
Si, es medio confuso para mi el accionar del gobierno ucraniano. Los yanquies siempre dijeron que no iban a comprometer sus FFAA en un conflicto con Rusia. Les mandaron algunos misiles AT. Y se forzó este conflicto, a mi parecer, y no desde Rusia justamente...
 
Arriba