Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Las tienen.
Los helos no van con bombas. No se que decís de falta de armamento guiado, los Ka llevan 16 misiles con 12 km de alcance.
Falta de armamento guiado en cantidad en los aviones. Nunca dije que los helos vayan con bombas.

También tienen el SVP-24...

Poner una bomba de 250 o 500 kilos a 1 metro o 30 del blanco es exactamente igual tanto en efecto al blanco como daño colateral.

No, no lo es. Y en misiones sobre blancos no conocidos de antemano es clave el sistema de adquisición. Los F-16 en Desert Storm, con bombas tontas y sin un sistema de adquisición por IR eran asignados a unos box en donde se la pasaban orbitando con los pilotos mirando con largavistas a ver si encontraban algo.
 
Raro que haya tantas deserciones, en Ucrania el servicio militar es obligatorio? por que si son todos soldados que eligieron serlo no deberían desertar en las primeras 11 horas.
La mayoría de los soldados ucanianos del este tienen sus padres y abuelos que sirvieron al ejercito rojo.
Mal pagos, sin nada, en un pais donde abunda la corrupción y el ejercito no tiene valor.
Recordaran las glorias del ejercito rojo avanzando por Europa y NO SE VAN A PONER EN CONTRA.
 
Raro que haya tantas deserciones, en Ucrania el servicio militar es obligatorio? por que si son todos soldados que eligieron serlo no deberían desertar en las primeras 11 horas.
depende mucho de la moral que tenían las tropas...
mucho se discutió sobre eso... o se quedaban, se plantaban y sufrían bajas atroces... o desertan y salvan el pellejo...
hay que estar también en el lugar de ellos... y ver cuán convencidos estaban de ir a la guerra o no..

quizá ahora se está demostrando que en realidad fue "empujada" a una guerra que no quería.
 
depende mucho de la moral que tenían las tropas...
mucho se discutió sobre eso... o se quedaban, se plantaban y sufrían bajas atroces... o desertan y salvan el pellejo...
hay que estar también en el lugar de ellos... y ver cuán convencidos estaban de ir a la guerra o no..

quizá ahora se está demostrando que en realidad fue "empujada" a una guerra que no quería.
Exacto. Hay que ponerse del otro lado para evaluar que pasa.
 
Falta de armamento guiado en cantidad en los aviones. Nunca dije que los helos vayan con bombas.
ves?? pro eso te pedí que me explicaras mejor!!.. .que estaba dormido!!... yo entendí lo mismo...
de los aviones si.. puede ser... pero no por que no tengan armamento guiado.. es "su" forma de hacer la guerra... fijate que en Siria hicieron lo mismo...
bombas LGB y misiles tienen desde hace años... y hay que ver si realmente primero no los usaron y nosotros vemos en realidad el después de los ataques cuando los helicópteros se despliegan para "limpiar" lo que queda.
No, no lo es. Y en misiones sobre blancos no conocidos de antemano es clave el sistema de adquisición. Los F-16 en Desert Storm, con bombas tontas y sin un sistema de adquisición por IR eran asignados a unos box en donde se la pasaban orbitando con los pilotos mirando con largavistas a ver si encontraban algo.
no creo que la geografía y climatología del lugar permita hacer eso acá Rumple...
son escenarios distintos... y los Rusos no necesariamente van a "copiar" la forma de hacer la guerra de occidente... tienen sus propios métodos..
 
depende mucho de la moral que tenían las tropas...
mucho se discutió sobre eso... o se quedaban, se plantaban y sufrían bajas atroces... o desertan y salvan el pellejo...
hay que estar también en el lugar de ellos... y ver cuán convencidos estaban de ir a la guerra o no..

quizá ahora se está demostrando que en realidad fue "empujada" a una guerra que no quería.
Si, es medio confuso para mi el accionar del gobierno ucraniano. Los yanquies siempre dijeron que no iban a comprometer sus FFAA en un conflicto con Rusia. Les mandaron algunos misiles AT. Y se forzó este conflicto, a mi parecer, y no desde Rusia justamente...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Y si Rusia, luego de la ocupación consigue con daños mínimos que se respeten los puntos de su ultimátum, con la cesión de Crimea y la federalización de los reunificados oblast?

Y dejando a Ucrania libre para unirse a la UE si así lo quisiera? (no así a la OTAN)

¿No sería visto como un "libertador"?
 
¿Y si Rusia, luego de la ocupación consigue con daños mínimos que se respeten los puntos de su ultimátum, con la cesión de Crimea y la federalización de los reunificados oblast?

Y dejando a Ucrania libre para unirse a la UE si así lo quisiera? (no así a la OTAN)

¿No sería visto como un "libertador"?
para los "liberados" de Ucrania.... supongo que si.
 
¿Y si Rusia, luego de la ocupación consigue con daños mínimos que se respeten los puntos de su ultimátum, con la cesión de Crimea y la federalización de los reunificados oblast?

Y dejando a Ucrania libre para unirse a la UE si así lo quisiera? (no así a la OTAN)

¿No sería visto como un "libertador"?
¿Querrá administrar los territorios cedidos por las ex URSS?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hola a todos ustedes; yo tengo mis dos PC prendida; una con RT y toda la información de parte de Rusia y la otra con CNN, BBC y todos los medios occidentales. Les aseguro que es un festin de información donde cada uno está contando su versión por conveniencia. Un tema fundamental son las redes sociales que están en la zona de ambos bandos; ahora bien hay un tema muy interesante; que es el control de la información, ambos bandos tienen fuertes tecnologías para manejarlas; cosa que no pasaba en los últimos conflictos y del cual el mundo occidental controlaba a su gusto como ser en Siria. Veremos como termina esto.

Ahora bien, me parece raro que los Ucranianos escapen cuando siempre decian que iban a luchar hasta morir; si el pueblo entero se une a pesar de las perdidas no hay armas que lo pueda doblegar pero escaparse y no luchar me parece raro.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Y si Rusia, luego de la ocupación consigue con daños mínimos que se respeten los puntos de su ultimátum, con la cesión de Crimea y la federalización de los reunificados oblast?

Y dejando a Ucrania libre para unirse a la UE si así lo quisiera? (no así a la OTAN)

¿No sería visto como un "libertador"?
Dijo que iba a limpiar de Nazis el gobierno de Ucrania... así que, no se que margen le va a quedar para negociar.
 
Arriba