Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

LuliusCaesar :)
Nadie te va a retar , pero recien hace mas o menos 8 hs que comenzo, y no hubo meses de bombardeo preliminar como la de la guerra de golfo
Esto no es al estilo del golfo, los rusos son diferentes y sus tacticas tambien
no hubo casi preparación artillera y mandaron casi inmediatamente las columnas de blindados y los helos...
van totalmente confiados ...
 
entonces para qué envalentonaron al dope a Ucrania a hacerles frente!??
para que esos despliegues en el Mar negro hace unos meses "mostrando bandera" si después lo mirás de afuera???
hicieron parar de manos a Ucrania les dijeron... "dale .. andá .. yo te cubro la espalda"... y a la hora de los bifes los Ucranianos quedaron mas solos que Adán en el día de la madre!

lo único que lograron es que a Ucrania ahora la dejen como un colador!...
Porque pase lo que pase USA gana igual, mientras peor pase mejor.
 
¿Y esos civiles? . . .

Che, paren la guerra que tengo que ir al mercado, y después a la oficina . . .
Los que están de a pie, personal de operaciones de la represa. Es una de las tantas cosas que no podes cerrar, no podes apagar. Alguien tiene que operarlas 24 horas.
Los autos que van después de la columna, apostaría a que son civiles que intentan huir hacia algún lado
 
No precisamente. Que no te guste no cambia la cosa.



Bomba láser desde más de seis mil metros. Cuando no las tenés, o bomba tonta a patadas, tipo sgm, como hicieron en Siria, o arriesgar medios a baja cota.
Las tienen.
Los helos no van con bombas. No se que decís de falta de armamento guiado, los Ka llevan 16 misiles con 12 km de alcance.

También tienen el SVP-24...

Poner una bomba de 250 o 500 kilos a 1 metro o 30 del blanco es exactamente igual tanto en efecto al blanco como daño colateral.
 
Porque pase lo que pase USA gana igual, mientras peor pase mejor.
y te agrego, si a putin se le escapa un misil y hace volar un hospital o algo por el estilo apuesto que se va a poner arriba de la mesa las membresía de Suecia y Finlandia para la otan, es mas ya están haciendo lugar en el mástil.
europa pierde un pais del 3º mundo....oooohhhhh pero gana dos potencias que nunca dejaron de invertir en defensa, con economias solidas y el control total del baltico.
 

nico22

Colaborador
jakub janovsky@Rebel44CZUn Ministerio de Defensa ruso confirmó la pérdida (reclamada como accidente) de un avión de ataque Su-25 https://twitter.com/A_Yuzhakov/sta tus Traducir TweetCitar TweetАртем@A_Yuzhakov · 28min⚡️В ВКС в результате ошибки техники пилотирования потерпел аварию штурмовик Су-25, заявили в Минобороны РФ
 
Yo, mirando todo el material abandonado, el SU en rumania y blah blah.. Pienso que está desertando MUCHA gente.
Tal ves y solo tal ves por ello, rusia esté limitando los daños y se enfoque solo en infraestructura como se está viendo.
Raro que haya tantas deserciones, en Ucrania el servicio militar es obligatorio? por que si son todos soldados que eligieron serlo no deberían desertar en las primeras 11 horas.
 
no amigazo, los sistemas pasivos (como los manpads) no emiten...asi que es casi imposible detectarlos....AUN ASI, si los detectan por camara o radar (lo cual es mas complicado) en una ciudad, con la cantidad de cluster que tienen, dudo MUCHISIMO que tengan tiempo de reaccion a tan baja altura...ergo...tenes el dedo sobre el boton.

coincido.

pero ahi (creo yo) que los sistemas ARM ya hicieron su trabajo previo....entonces, a mas altura, menos riesgo cuando tenes superioridad aerea y electronica.

pero....(ponele que sea como decis) no pondrias a los helos de transporte sobre la ciudad directamente....estas exponiendo a armas ligeras al helo...y los 20 tipos que llevas adentro.
que se yo....es raro.
nunca lo habia visto ni conocido que se haya empleado una tactica asi previamente.
Los manpads son fáciles de detectar con el IRW... Es un sensor IR en 360º, el sistema de defensa usados por los helos rusos y yankees es automático e incluso las versiones full tienen un láser de defensa que ciega la cabeza buscadora del misil.
 
Síntoma que la debacle es total.

Atravesaron la principal línea de defensa de Ucrania a varios cientos de kilómetros de la frontera, en menos de 11 horas de operaciones.

Chau
Y para ellos debe ser crucial que muy muy rápido. No creo que económicamente puedan soportar bien una guerra más larga, más los otros conflictos en donde desplegaron medios...
 
y te agrego, si a putin se le escapa un misil y hace volar un hospital o algo por el estilo apuesto que se va a poner arriba de la mesa las membresía de Suecia y Finlandia para la otan, es mas ya están haciendo lugar en el mástil.
europa pierde un pais del 3º mundo....oooohhhhh pero gana dos potencias que nunca dejaron de invertir en defensa, con economias solidas y el control total del baltico.
Siempre fueron afines a la OTAN Finlandia y Suecia,si no se unieron antes es por decision de ellos exclusivamente,o no veian ningun beneficio.
Desacertada definicion de Ucrania,hasta hace hs la defendían,ahora es un clavo que no quieren.
 
Arriba