Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No estemos tan seguro que sea el peor escenario, si el estado ucraniano estalla y se divide en multiple republiquetas... Mas o menos lo que hizo la OTAN con yugoslavia en el pasado.
Tal vez sea una salida aceptable para Rusia
¿¿¿"Republiquetas" que terminen peleándose entre éllas???
 
Ucranianos prorrusos, o directamente rusos.... ¿¿y los ucrianianos étnicos "originarios"???, ¿¿serán segregados racialmente??? (lo repito para que no tengan dudas de lo que escribí, me hago cargo: segregados racialmente)....
Bueno, primero para segregar está la cuestión de como identificarlos... El "ucro" es un invento, no es una raza diferente realmente, y en cuanto al idioma, todos hablan ruso si quieren. El acento ucraniano por otro lado, suena como un ruso del sur, así que estaría difícil este escenario
 
No estemos tan seguro que sea el peor escenario, si el estado ucraniano estalla y se divide en multiple republiquetas... Mas o menos lo que hizo la OTAN con yugoslavia en el pasado.
Tal vez sea una salida aceptable para Rusia
Improbable.

La ex Yugoslavia es en los Balcanes. Una larga historia de fragmentación socio-cultural. La conformación de un único Estado fue una excepción.
las montañas muchas veces facilitan eso.

Ucrania es en esto muy diferente. Es culturalmente homogéneo. Se puede imaginar la división en dos grandes países (Occidente y Oriental) o alguna forma de organización federada (probablemente lo más razonable), pero difícilmente un montón de pequeños países. Si llegara a suceder, seguramente sería solo el preludio de un largo, conflictivo y doloroso proceso de “reunificación”. En vez de más seguridad, seria menos.
 
en mi opinión Rusia o Putin quiso demostrar que tiene el poder de doblegar a cualquiera y Ucrania le esta demostrando que no, aunque este lleno de mensajes de la supremacía Rusa en las redes no hay nada, debe tener prohibido por el gobierno ruso mostrar que pasa, los tres días se estuvo diciendo ruso ocupo esto y aquello y por lo que vemos no consolido nada aun según la supremacía que dice tener y encima amenaza a otros paises como Finlandia¡ justo Finlandia que le a dado mas de una paliza a los rusos en el pasado, si los ucranianos odian a los rusos ni les digo Finlandia, ya esta por mas que tomen Ucrania ya vemos que contra la OTAN no van a poder, cuando termine esto va a ver una marea de paises queriéndose unir a la OTAN, a Putin le salió el tiro por la culata, por lo menos así lo veo yo
 
Supuestos avances rusos en Ucrania, de a poco se pinta de rojo el este de ese pais.

 
Tantas sanciones, tantas amenazas, tanto acorralar a un país en este caso Rusia, tanta Rusofobia y sobre todo tantos frentes abiertos de forma hibrida.

No lo se, pero me parece un cóctel de accionar muy ofensivo que puede derivar en un profundo sentimiento de revancha.

Ese sentimiento de revancha acaba de abrir la guerra en Ucrania y lejos de comprender por parte de Europa a las 2 partes, siguen tratando de someter de la misma forma mediante amenazas a la primera o segunda potencia nuclear del mundo, recordemos el tratado de Versalles y en lo que derivo.

No digo que no haya que hacer nada en contra de Rusia, pero me parece que hay otras formas porque la historia no miente y se repite.

Tener a una potencia nuclear hostil como vecina y con un profundo sentimiento de coraje y revancha, me parece algo muy peligroso y si le agregamos un líder fuerte, peor.

Ucrania, no lo menciono porque sabemos que es una pieza en el ajedrez geopolítico.
 
El problema que tienen es que hay un huevo de gente de origen ruso combatiendo a los muchachos que ha mandado Putin, porque Ucrania será mejor o peor, pero no es el patio privado de Putin y eso es lo que se le olvida aquí al Club de Fans de Vladimir Putin. En ningún sitio han recibido a los soldados invasores como liberadores, ya habrían sacado las imágenes, ha de ser difícil de tragar que llevas a cabo una "liberación" y nadie de los liberados te sale a vitorear, a los alemanes en los Sudetes les hicieron un recibimiento del acabarse, al menos esos se lo habían trabajado, a los soviéticos en Polonia en el 39 solamente los recibieron los del partido. Eso quería decir algo...
 
esto ha sido publicado 30 mil veces
El videito sí, pero lo importante es la opinión de Guillermo Pulido (Will), que no es ningún aparecido en estos temas militares. Esa opinión no se basa solamente en el video ese.
Pocos dudan que Rusia se impondrá en esta guerra, Ucrania no es rival, el asunto es que saldrán a la luz fortalezas y debilidades rusas. Quedará para el análisis posterior
 
en mi opinión Rusia o Putin quiso demostrar que tiene el poder de doblegar a cualquiera y Ucrania le esta demostrando que no, aunque este lleno de mensajes de la supremacía Rusa en las redes no hay nada, debe tener prohibido por el gobierno ruso mostrar que pasa, los tres días se estuvo diciendo ruso ocupo esto y aquello y por lo que vemos no consolido nada aun según la supremacía que dice tener y encima amenaza a otros paises como Finlandia¡ justo Finlandia que le a dado mas de una paliza a los rusos en el pasado, si los ucranianos odian a los rusos ni les digo Finlandia, ya esta por mas que tomen Ucrania ya vemos que contra la OTAN no van a poder, cuando termine esto va a ver una marea de paises queriéndose unir a la OTAN, a Putin le salió el tiro por la culata, por lo menos así lo veo yo
Debería estar pasando en éstas horas que "agreguen" "de prepo" a Suecia y a Finlandia en la OTAN.... pero, cómo no está pasando realmente, permitíme dudar "hasta ahí"....
 
El problema que tienen es que hay un huevo de gente de origen ruso combatiendo a los muchachos que ha mandado Putin, porque Ucrania será mejor o peor, pero no es el patio privado de Putin y eso es lo que se le olvida aquí al Club de Fans de Vladimir Putin. En ningún sitio han recibido a los soldados invasores como liberadores, ya habrían sacado las imágenes, ha de ser difícil de tragar que llevas a cabo una "liberación" y nadie de los liberados te sale a vitorear, a los alemanes en los Sudetes les hicieron un recibimiento del acabarse, al menos esos se lo habían trabajado, a los soviéticos en Polonia en el 39 solamente los recibieron los del partido. Eso quería decir algo...
Instalación de 16 laboratorios de investigación biológicas y base militares norteamericanas, proyecto constitucional de ingreso a la OTAN (organización militar cuyo único objetivo es destruirte), permanente bombardeo y acortamiento de la población rusa, prohibición del idioma ruso, etc., Etc., Etc. Me parece que más allá de lo desagradable de la guerra, está tiene más de un padre...
 
Arriba