Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
por eso digo que para rusia el peor esenario es la ocupacion permanente. aunque sea el peor esenario eso no significa que rusia no este dispuesta a enfrentarlo porque para putin la entrada de ucrania en la otan es una amenaza la existencia misma de rusia. hay que entender que la razon por la que nunca hubo una tercera guerra mundial por mucho que alguno quiera hacer pasar la guerra fria como tal, es la posibilidad segura de la aniquilacion mutua si se colocaran misiles nucleares en ucrania la capacidad de disuacion nuclear rusa se pondria en entre dicho ya que la belocidad de respuesta se veria tremendamente reducida si la otan atacara con misiles balisticos desde ucrania. lo que con suerte para eeuu rusia no podria lanzar la todalidad de sus armas nucleares quizas solo una parte pequeña y eso seria un riesgo asumible.
esto es el fondo del asunto putin sabe esto y lo sabe la otan lo sabe todo el mundo por eso la otan trata de rodear a rusia de esta manera para obligar a rusia a ponerse de rodillas en una negociacion y de ultima usar la fuerza nuclear con el menor daño colateral posible.
por eso la ocupacion de ucrania aunque sea el peor esenario es completamente asumible
De crearse guerrilla post ocupación, se va a poner bastante feo...tal vez se los desgaste tanto a los rusos que terminen como USA en Afganistán..
 
Disculpa pero Putin lo a repetido varias veces su plan no es anexarla a Rusia, en mi opinion lo que creo que se esta cocinando es que cuando los sienten en una mesa con un fusil en la frente Zelensky, la gente
de Donestk y de Luhansk .... Ucrania tendra que firmar condiciones como no miembro OTAN, etc, etc para no meterse en mas problemas con la Comunidad Internacional.
es lo que estoy diciendo ese es el objetivo ruso, el peor esenario ruso es el colapso total del estado ucraniano y que se genere una resistencia ucraniana que obligue a rusia a la ocupacion
 

Roland55

Colaborador
Me cuesta ver similitud entra ambas ocupaciones (si es que ucrania termine ocupada), me parece que aquí es mucho mas facil para los rusos ya que comparten kilometros de fronteras
En ambos lugares existen fuerzas que se resisten a la ocupación, se encuentren lejos o cerca de sus países, las insurgencias son iguales en todos lados "Hit & Run" hasta que el grandote no puede mas o lo hacen retirar.
 
Es posible que los Ucranianos que no están en el frente se estén reorganizando en nuevos Bases Temporales o hayan podido restaurar algunas instalaciones de manera provisoria para seguir peleando. Posiblemente pase lo que puse mas atrás, que sean inutilizadas definitivamente gracias a la coordinación e información de los exploradores en las distintas partes de Ucrania.
¡¡¡Ojalá!!!
 
es lo que estoy diciendo ese es el objetivo ruso, el peor esenario ruso es el colapso total del estado ucraniano y que se genere una resistencia ucraniana que obligue a rusia a la ocupacion
No estemos tan seguro que sea el peor escenario, si el estado ucraniano estalla y se divide en multiple republiquetas... Mas o menos lo que hizo la OTAN con yugoslavia en el pasado.
Tal vez sea una salida aceptable para Rusia
 
De crearse guerrilla post ocupación, se va a poner bastante feo...tal vez se los desgaste tanto a los rusos que terminen como USA en Afganistán..
yo te hago este planteo estados unidos ocupo 20 años un pais al otro lado del mundo cuyo mayor recurso de exportacion es el narco trafico. como seria el caso en ucrania que putin la ve como un factor para la supervivencia misma del estado ruso.
para putin que ucrania entre en la otan es casi que dejar a rusia en manos de eeuu y eso es real, la capacidad disuasoria nuclear quedaria muy mermada.
el punto es cual es el destino de rusia ser un pais atado a los intereses de estados unidos y desarmado o ser un pais que tenga sus propios intereses geopoliticos y poder de accion.
la primera opcion no necesariamente es mala podes ser alemania 2.0 si haces bien las cosas, pero la identidad rusa se contruyo en lo de ser un imperio
 
No estemos tan seguro que sea el peor escenario, si el estado ucraniano estalla y se divide en multiple republiquetas... Mas o menos lo que hizo la OTAN con yugoslavia en el pasado.
Tal vez sea una salida aceptable para Rusia
Van por todo, están ganando. Cuando rompan Kharkov y alguien de una buena arenga, de seguro la moral va a crecer mucho y van a avanzar.
 
Arriba