Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si el transporte de gas era el 15% del PIB ucraniano me quedo con el el 10% para pagarme los costos de la campaña y el 5% se lo doy a mi títere para que se ocupe de ocupar ucrania con ucranianos valgan las redundancias.
Ucranianos prorrusos, o directamente rusos.... ¿¿y los ucrianianos étnicos "originarios"???, ¿¿serán segregados racialmente??? (lo repito para que no tengan dudas de lo que escribí, me hago cargo: segregados racialmente)....
 
No creo Nico, va a tomar al menos 2/3 días mas (Quizás?), fíjate los avances desde el Sur y el Este, los Rusos están siendo bastante metódicos, ya han tomado casi el 30% del país en 3 días, lo que no van a querer justamente es que les queden grupos Enemigos en la retaguardia, si es que quieren forzar una capitulación en la toma de Kiev.

Pongamos un ejemplo: Se necesitan (A) - (B) y (C) para tomar Kiev, lo que están haciendo los Rusos en Kiev es justamente negando la capacidad de refuerzos y de ordenes en los Puntos (A) (B) (C), mientras que avanzan desde varios puntos en el Este y el Sur. Una vez (A) caiga empujan a (B) y así hasta (C), con estos puntos tomados Kiev se entera de que todo el frente cayo, y que no queda ni Primera ni Segunda linea en pie ya sea que estén muertos o capturados.

Algo que no sabemos es que esta haciendo la Guerra Electronica Rusa, algo muy importante.
Es posible que los Defensores Ucranianos estén sin ordenes y solamente puedan reaccionar a los ataques pero sin tener una defensa coordinada, por eso varias ciudades ya han caído. Vos podes saber de donde vienen los tiros que estas escuchando pero puede haber movimientos desde multiples direcciones y si las radios de onda corta y los celulares están interferidos o inutilizados, defender se vuelve un esfuerzo que lleva a agotar a los hombres, a los víveres y a los pertrechos.

Sin contar el detalle de aquellos grupos que cruzaron el Rio Dniéper y están tras las lineas Ucranianas, que lo que van a hacer es marcar objetivos aun no destruidos, sabotear infraestructura, identificar nuevos esfuerzos logísticos por parte de los Ucranianos, entre mas cosas, pero la mas importante cortar una posible linea de retirada desde Kiev para el grueso de las Fuerzas estacionadas allí, si es que la Ciudad cae y quieren seguir peleando mas al Oeste inevitablemente van a tener que salir y es muy probable que ya haya grupos Rusos esperando para o bien cercarlos para rendirse o liquidarlos.
Pero la tendencia parece ser irreversible, lo único que puede hacer el Presidente Ucraniano es apelar a una ultima Defensa Heroica o Capitular pero esto va a depender del desempeño Ruso y de que tan dispuestos estén los ucranianos a pelear. Una cosa es hablar para la tribuna pero si explota un misil Termobárico cerca no hay valor que aguante.

La guerra electrónica rusa es tan apabullante que acabo de intercambiar unos wassaps con Jarkov.
 
esto seria el fracaso de rusia y los rusos lo saben la guerra contra el estado ucraniano va terminar en un par de dias igual que paso con las invasiones de irak o afganistan. el problema seria el tener que mantener una fuerza de ocupacion permanente en el pais.
es por esto que rusia ataco tan rapido la capital y ten fuertemente desde el primer dia. lo que hizo rusia no es normal estados unidos bombardeo por dias bagdad para que despues sus tropas entraran porque ellos ya venian con la idea de ocupar irak por años. los rusos lo que quieren es un cambio de regimen que las fuerzas armas ucranianas ahora serviles a rusia controlen el pais y listo. diferente a los estados unidos que disolvio el viejo ejercito iraqui.
el peor esenario ruso no es no poder tomar kiev este finde es que se genere una resistencia ucraniana y que tengan que ocupar años el pais
Disculpa pero Putin lo a repetido varias veces su plan no es anexarla a Rusia, en mi opinion lo que creo que se esta cocinando es que cuando los sienten en una mesa con un fusil en la frente Zelensky, la gente
de Donestk y de Luhansk .... Ucrania tendra que firmar condiciones como no miembro OTAN, etc, etc para no meterse en mas problemas con la Comunidad Internacional.
 
...y el país, salvo en el este, repleto de partisanos....
por eso digo que para rusia el peor esenario es la ocupacion permanente. aunque sea el peor esenario eso no significa que rusia no este dispuesta a enfrentarlo porque para putin la entrada de ucrania en la otan es una amenaza la existencia misma de rusia. hay que entender que la razon por la que nunca hubo una tercera guerra mundial por mucho que alguno quiera hacer pasar la guerra fria como tal, es la posibilidad segura de la aniquilacion mutua si se colocaran misiles nucleares en ucrania la capacidad de disuacion nuclear rusa se pondria en entre dicho ya que la belocidad de respuesta se veria tremendamente reducida si la otan atacara con misiles balisticos desde ucrania. lo que con suerte para eeuu rusia no podria lanzar la todalidad de sus armas nucleares quizas solo una parte pequeña y eso seria un riesgo asumible.
esto es el fondo del asunto putin sabe esto y lo sabe la otan lo sabe todo el mundo por eso la otan trata de rodear a rusia de esta manera para obligar a rusia a ponerse de rodillas en una negociacion y de ultima usar la fuerza nuclear con el menor daño colateral posible.
por eso la ocupacion de ucrania aunque sea el peor esenario es completamente asumible
 
Ucranianos prorrusos, o directamente rusos.... ¿¿y los ucrianianos étnicos "originarios"???, ¿¿serán segregados racialmente??? (lo repito para que no tengan dudas de lo que escribí, me hago cargo: segregados racialmente)....

Full ucraniano del oeste, nada de rusos, estaran los fanáticos y los pragmáticos, yo digo unos de los ultimos
 
Disculpa pero Putin lo a repetido varias veces su plan no es anexarla a Rusia, en mi opinion lo que creo que se esta cocinando es que cuando los sienten en una mesa con un fusil en la frente Zelensky, la gente
de Donestk y de Luhansk .... Ucrania tendra que firmar condiciones como no miembro OTAN, etc, etc para no meterse en mas problemas con la Comunidad Internacional.
Y Putin dijo que solo eran ejercicios y occidente mentia y ya vemos quien mintio
 
Que enorme irresponsabilidad por parte del estado la de repartir armas entre la población civil esperando que las personas se tiren a la batalla contra el ejército profesional de una superpotencia...

Es al revez, una movida mas propagandistica que práctica para obligar o mostrar a la superpotencia invasora subyugando un pueblo mediante la violencia. No esperan que la abuela contenga a los rusos , esperan que los rusos incineren a la abuela
 
¿¿Se cansó Vladimir??: Presentiría que querrán reducir a ruinas Kiev y las demás ciudades cercadas (y, de yapa, las ciudades del noroeste).... ¿¿o tendrán otros rumbos más nefastos???

Es posible que los Ucranianos que no están en el frente se estén reorganizando en nuevos Bases Temporales o hayan podido restaurar algunas instalaciones de manera provisoria para seguir peleando. Posiblemente pase lo que puse mas atrás, que sean inutilizadas definitivamente gracias a la coordinación e información de los exploradores en las distintas partes de Ucrania.
 
Arriba