Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La desinformación en los medios es brutal, me parece que aquí en el foro tomamos más precauciones a la hora de verificar las fuentes.
totalemente y ante la duda decimos que no es algo chequeado que puede ser fake etc y despues se busca contrastar como fue el tema de los supuestos ataques con molotov a un blindado ruso.
el tema es que aca todos somos aficionados o algunos verdaderos profesionales de estos temas mientras que los periodistas son totalemente neofitos
 
esto seria el fracaso de rusia y los rusos lo saben la guerra contra el estado ucraniano va terminar en un par de dias igual que paso con las invasiones de irak o afganistan. el problema seria el tener que mantener una fuerza de ocupacion permanente en el pais.
es por esto que rusia ataco tan rapido la capital y ten fuertemente desde el primer dia. lo que hizo rusia no es normal estados unidos bombardeo por dias bagdad para que despues sus tropas entraran porque ellos ya venian con la idea de ocupar irak por años. los rusos lo que quieren es un cambio de regimen que las fuerzas armas ucranianas ahora serviles a rusia controlen el pais y listo. diferente a los estados unidos que disolvio el viejo ejercito iraqui.
el peor esenario ruso no es no poder tomar kiev este finde es que se genere una resistencia ucraniana y que tengan que ocupar años el pais
...y el país, salvo en el este, repleto de partisanos....
 
Esta noche será el ataque final a kiev???

No creo Nico, va a tomar al menos 2/3 días mas (Quizás?), fíjate los avances desde el Sur y el Este, los Rusos están siendo bastante metódicos, ya han tomado casi el 30% del país en 3 días, lo que no van a querer justamente es que les queden grupos Enemigos en la retaguardia, si es que quieren forzar una capitulación en la toma de Kiev.

Pongamos un ejemplo: Se necesitan (A) - (B) y (C) para tomar Kiev, lo que están haciendo los Rusos en Kiev es justamente negando la capacidad de refuerzos y de ordenes en los Puntos (A) (B) (C), mientras que avanzan desde varios puntos en el Este y el Sur. Una vez (A) caiga empujan a (B) y así hasta (C), con estos puntos tomados Kiev se entera de que todo el frente cayo, y que no queda ni Primera ni Segunda linea en pie ya sea que estén muertos o capturados.

Algo que no sabemos es que esta haciendo la Guerra Electronica Rusa, algo muy importante.
Es posible que los Defensores Ucranianos estén sin ordenes y solamente puedan reaccionar a los ataques pero sin tener una defensa coordinada, por eso varias ciudades ya han caído. Vos podes saber de donde vienen los tiros que estas escuchando pero puede haber movimientos desde multiples direcciones y si las radios de onda corta y los celulares están interferidos o inutilizados, defender se vuelve un esfuerzo que lleva a agotar a los hombres, a los víveres y a los pertrechos.

Sin contar el detalle de aquellos grupos que cruzaron el Rio Dniéper y están tras las lineas Ucranianas, que lo que van a hacer es marcar objetivos aun no destruidos, sabotear infraestructura, identificar nuevos esfuerzos logísticos por parte de los Ucranianos, entre mas cosas, pero la mas importante cortar una posible linea de retirada desde Kiev para el grueso de las Fuerzas estacionadas allí, si es que la Ciudad cae y quieren seguir peleando mas al Oeste inevitablemente van a tener que salir y es muy probable que ya haya grupos Rusos esperando para o bien cercarlos para rendirse o liquidarlos.
Pero la tendencia parece ser irreversible, lo único que puede hacer el Presidente Ucraniano es apelar a una ultima Defensa Heroica o Capitular pero esto va a depender del desempeño Ruso y de que tan dispuestos estén los ucranianos a pelear. Una cosa es hablar para la tribuna pero si explota un misil Termobárico cerca no hay valor que aguante.
 
¿¿recuerdan los 900 días de San Petersburgo?? (en la 2SGM se llamaba Leningrado.....). Ahora sería multiplicado por 20.... Y, después los rusos dicen que los ucaranianos son genocidas...
no seria lo mismo porque las capacidades de abastecimiento de la urss a leningrado nunca se corto alemanes, españoles y finlandeses nunca pudieron rodear completamente leningrado siempre hubo un corredor donde llegaban refuerzos y municion. si rodeas completamente una ciudad el tiempo que dura el asedio es el tiempo que dura la cantidad de municion y puede durar semanas pero sin una linea de suministros no puede durar meses ni mucho menos años.
 
Yo veo muy poco probable que los civiles planten una resistencia heroica de días y días. Quizás los estoy subestimando, pero apenas se rinda el ejercito y los rusoskis te pongan los puestitos de control y las patrullas se termina todo.
Siempre habrá alguna pepa acá y allá, pero lo grueso se termina.

Por supuesto es mi opinión, puedo estar equivocado. Disculpen que aclare pero hay foristas que se "ofenden" rápidamente cuando uno opina...
 
No creo Nico, va a tomar al menos 2/3 días mas (Quizás?), fíjate los avances desde el Sur y el Este, los Rusos están siendo bastante metódicos, ya han tomado casi el 30% del país en 3 días, lo que no van a querer justamente es que les queden grupos Enemigos en la retaguardia, si es que quieren forzar una capitulación en la toma de Kiev.

Pongamos un ejemplo: Se necesitan (A) - (B) y (C) para tomar Kiev, lo que están haciendo los Rusos en Kiev es justamente negando la capacidad de refuerzos y de ordenes en los Puntos (A) (B) (C), mientras que avanzan desde varios puntos en el Este y el Sur. Una vez (A) caiga empujan a (B) y así hasta (C), con estos puntos tomados Kiev se entera de que todo el frente cayo, y que no queda ni Primera ni Segunda linea en pie ya sea que estén muertos o capturados.

Algo que no sabemos es que esta haciendo la Guerra Electronica Rusa, algo muy importante.
Es posible que los Defensores Ucranianos estén sin ordenes y solamente puedan reaccionar a los ataques pero sin tener una defensa coordinada, por eso varias ciudades ya han caído. Vos podes saber de donde vienen los tiros que estas escuchando pero puede haber movimientos desde multiples direcciones y si las radios de onda corta y los celulares están interferidos o inutilizados, defender se vuelve un esfuerzo que lleva a agotar a los hombres, a los víveres y a los pertrechos.

Sin contar el detalle de aquellos grupos que cruzaron el Rio Dniéper y están tras las lineas Ucranianas, que lo que van a hacer es marcar objetivos aun no destruidos, sabotear infraestructura, identificar nuevos esfuerzos logísticos por parte de los Ucranianos, entre mas cosas, pero la mas importante cortar una posible linea de retirada desde Kiev para el grueso de las Fuerzas estacionadas allí, si es que la Ciudad cae y quieren seguir peleando mas al Oeste inevitablemente van a tener que salir y es muy probable que ya haya grupos Rusos esperando para o bien cercarlos para rendirse o liquidarlos.
Pero la tendencia parece ser irreversible, lo único que puede hacer el Presidente Ucraniano es apelar a una ultima Defensa Heroica o Capitular pero esto va a depender del desempeño Ruso y de que tan dispuestos estén los ucranianos a pelear. Una cosa es hablar para la tribuna pero si explota un misil Termobárico cerca no hay valor que aguante.
Tan temidos son los misiles termobaricos ?
 
Si el transporte de gas era el 15% del PIB ucraniano me quedo con el el 10% para pagarme los costos de la campaña y el 5% se lo doy a mi títere para que se ocupe de ocupar ucrania con ucranianos valgan las redundancias.
 
Si el transporte de gas era el 15% del PIB ucraniano me quedo con el el 10% para pagarme los costos de la campaña y el 5% se lo doy a mi titere para que se ocupe de ocupar ucrania con ucranianos valgan las redundancia.
Yo pienso que quizás, justamente, los rusos una vez impuesto el nuevo régimen, van a estar mas que bondadosos con las regalías gasíferas. El costo de esta campaña es del tipo "deudor incobrable", no pasa por lo económico.
 
Buenas, vengo siguiendo el hilo desde un par de días antes de la invasión. Una completa locura!!! La central nuclear, la estación espacial, drones de la otan y satélites mirando y/o informando todo, civiles armados o andando por la ciudad en un dia normal y corriente entre medio de los tanques, aliados disparándose entre ellos, la paranoia y los saboteadores, la corrupción rusa entre sus filas, la desinformación y sobreinformación, los fakes, y todo lo que me falta. Creo el 1% de todo, aun asi no deja de sorprenderme. Imagino siempre sera asi pero hoy debido a la cantidad de medios se viraliza todo, cosa que también me sorprende que aun sigan funcionando las comunicaciones casi normalmente
 
no seria lo mismo porque las capacidades de abastecimiento de la urss a leningrado nunca se corto alemanes, españoles y finlandeses nunca pudieron rodear completamente leningrado siempre hubo un corredor donde llegaban refuerzos y municion. si rodeas completamente una ciudad el tiempo que dura el asedio es el tiempo que dura la cantidad de municion y puede durar semanas pero sin una linea de suministros no puede durar meses ni mucho menos años.
El lago Ladoga....
 
Bombarderos estratégicos en el aire otra vez, hablan también de asalto aéreo en el sur de kiev

Dicen que el Batallón Azov esta disparando a civiles en Mariupol que intentan escapar. Dicen....
 
Si el transporte de gas era el 15% del PIB ucraniano me quedo con el el 10% para pagarme los costos de la campaña y el 5% se lo doy a mi títere para que se ocupe de ocupar ucrania con ucranianos valgan las redundancias.

Ya veremos que pasa con el gas, de momento el 70% del que exporta Rusia es a Europa, pero vamos los israelies y amigos con sus yacimientos y su gasoducto por Grecia a Italia están dando palmas con las orejas.
 

Que enorme irresponsabilidad por parte del estado la de repartir armas entre la población civil esperando que las personas se tiren a la batalla contra el ejército profesional de una superpotencia... eso es también actitud criminal, si querés pelear pedí un cese al fuego, evacuá la capital de civiles y preparate para la guerra, no podes hacer de los civiles unos soldados... hasta vas a hacer que los rusos se pongan a tirarle a cualquier cosa total ahora "toda persona es un potencial combatiente".

Por otro lado, corresponsal de la CBS habla de una forma muy.. peculiar sobre Ucrania:


"No es como Afganistán o Irak, esta ciudad es relativamente civilizada y relativamente europea"... me muero. Che Ucrania, tus amigos de Occidente medio como que te odian... como los han usado mamita querida. Los metieron en una guerra y los enemistaron con sus propios hermanos eslavos y ortodoxos, es patético.

Por otro lado, que se puede esperar de un corresponsal occidental si no un desconocimiento total de la historia de Kiev. Digo, por mencionar, sabe lo que fue el Rus de Kiev? la de sangre que corrió por ese río... y de la llegada de los Mongoles? tampoco?
 
Arriba