Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin alertas tempranas (aparentemente, la red de radares más importantes y los centros de comando y control relacionados ya fueron destruidos) toda defensa aérea pierde mucha capacidad.
Los misiles (tanto MANPADS cómo antitanque) necesitan un tiempo para calentarse y estar listos para el disparo (suele rondar un minuto en sistemas modernos) por lo que recibir información con suficiente anticipación sobre hacia dónde apuntar y cuanto hacerlo es relevante para la eficacia de una batería de defensa aérea,
Queda entonces la defensa aérea “de guerrilla” por llamarlo de alguna forma. Seguramente puede vagar algunas aeronaves distraídas, pero tiene serias limitaciones para una defensa organizada.

Luego, parece que los helicópteros avanzan en grupos, realizando vuelos a muy baja altura a alta velocidad, aprovechando el follaje y en contra del viento, minimizando los tiempos de exposición ante estas defensas aéreas “de guerrilla”.
Puede que pierdan algunos, pero para los militares lo importante es llevar a cabo la Misión encomendada.
estas comentandome sobre lo que viste en el video sobre el bosque...yo te hablo de los que vuelan a baja altura y baja velocidad sobre la ciudad.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Algo más aparte de la chicana barata?

¿Cuando los Tomahawk o algo parecido se usó en apoyo a tropas de tierra?

Lo que se usó son bombas láser. Y no elimina la necesidad de helicópetos, pero evita usarlos en muchas ocasiones.

Por otro lado..como los tres cerditos....quién teme al javelin, javelin, javelin...
Los helicópteros rusos usan todos misiles FF. No se entiende bien tu comentario.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero ponete de acuerdo! me dijiste recién que era por que no tenían la capacidad de atacar a 6000mts de altura y ahora me decís que vuelan bajo para evitar estar mas expuestos en altura!!

me querés volver loco me querés!! :D

es que los sistemas de contramedidas son automáticos Tano... el President-s trabaja solo.. no necesita al ñato apretando el botón... cuando detectan un misil que se les viene lanzan todo lo que tienen...
no amigazo, los sistemas pasivos (como los manpads) no emiten...asi que es casi imposible detectarlos....AUN ASI, si los detectan por camara o radar (lo cual es mas complicado) en una ciudad, con la cantidad de cluster que tienen, dudo MUCHISIMO que tengan tiempo de reaccion a tan baja altura...ergo...tenes el dedo sobre el boton.
pero claro... al 4 o 5 misil supongo que ya no te deben quedar muchas bengalas y chaff para tirar...
si te tiran MANPADS como dulce tarde o temprano te la ponen... y , como dije, ningún sistema de defensa es infalible...
coincido.
a 6000mts te ven desde todos lados y por ende te pueden tirar también desde todos lados... y no sólo con MANPADS.. .entran en juego los SAM's medios también...
pero ahi (creo yo) que los sistemas ARM ya hicieron su trabajo previo....entonces, a mas altura, menos riesgo cuando tenes superioridad aerea y electronica.
yo supongo que el primer movimiento es masivo y a baja cota para poder llegar lo más rapido y a escondidas posible a las posiciones que esperan tomar... sabiendo que lo único que van a enfrentar en el camino son los equipos MANPADS que estén desplegados en su ruta...

digamos que es elegir el mal menor... palos van a recibir... para el caso.. es una guerra.
pero....(ponele que sea como decis) no pondrias a los helos de transporte sobre la ciudad directamente....estas exponiendo a armas ligeras al helo...y los 20 tipos que llevas adentro.
que se yo....es raro.
nunca lo habia visto ni conocido que se haya empleado una tactica asi previamente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano, distribui el material recibido en 500km como minimo del largo del frente y no es tanto
Ademas mucho lo deben tener en segunda linea para desplegarlo segun necesidad, sin sistemas de radar ni defensa Aerea, con las comunicaciones interferidas.
Todo eso influye

Fijate que la tactica es la misma que la del CAE y de los EEUU, cuanto mas bajo mejor, alguna vez se hablo del dominio del aire al nivel de los Arboles en Vietnam, esto es la adaptacion de eso
 
Durante mucho tiempo se ha hablado de todo el despliegue ruso en la frontera. Una demostración de la capacidad de reconocimiento de la OTAN. La cual informaba mucho sobre el despliegue ruso, pero nada sobre el ucraniano.

Pero, pero, pero, no se ha hablado nunca sobre la capacidad de reconocimiento rusas. Las cuales, al parecer, han sido equivalentes.

En este marco. Muchos cargamentos de ayuda militar internacional ¿donde se almacenaron antes de repartirse entre las tropas? Los desafíos logísticos vinculados a repartir todo el material entre las tropas rápidamente son ambiciosos.
¿Alcanzaron a repartirse entre las tropas? ¿Que proporción continua en depósitos? ¿Cuántos de estos depósitos fueron destruidos en esta campaña de bombardeo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que hacer un filtro a la ametralladora de Tweets, o nos vamos a comer varios amagues.
Deberíamos seguir los paracaidistas, al final ni mencionaron donde están.
Más parece que los rusos están lanzando ataques menores por varios lados para ver que responden desde Kiev.
 
Arriba