Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma, ME SORPRENDE la tactica de volar helicopteros de transporte en forma masiva sobre una ciudad y a baja altura....es algo que no entiendo por sus falencias de seguridad (facilmente atacables desde las terrazas con armas livianas, ametralladoras y manpads con rapido repliegue y ocultamiento, como asi tambien escaso tiempo de reaccion de los helicopteros para repeler o evitar el ataque)...pero debe haber una cosa que los rusos saben en el empleo del mismo....que a mi se me escapa.
 
entonces para qué envalentonaron al dope a Ucrania a hacerles frente!??
para que esos despliegues en el Mar negro hace unos meses "mostrando bandera" si después lo mirás de afuera???
hicieron parar de manos a Ucrania les dijeron... "dale .. andá .. yo te cubro la espalda"... y a la hora de los bifes los Ucranianos quedaron mas solos que Adán en el día de la madre!

lo único que lograron es que a Ucrania ahora la dejen como un colador!...
Le van a vender armas, van a ofrecer esto y aquello.
Siempre se supo que la OTAN no quería a ucrania como miembro.
En el ámbito empresarial, hubo varias violaciones a compañías de USA. La mas resonante que me acuerde fue cargill que prácticamente la obligaron a "vender" a un oligarca Ucraniano. Recuerdo esto porque un amigo fue a poner en marcha el crushing y arrancabamos 4am a laburar.
Ahora es un ganar ganar para todos menos para ucrania.
USA presionando a Europa para que no compren gas y acercando sus barcos gasiferos.
 
Bomba láser desde más de seis mil metros. Cuando no las tenés, o bomba tonta a patadas, tipo sgm, como hicieron en Siria, o arriesgar medios a baja cota.
por mas que las usaran (tener las tienen) te parece que con ese techo de nubes bajas serían eficaces? que encontrarían algo desde esa altura??

en algunos casos no hay otra máster!...
aparte.. que helo usa bombas de guía laser atacando desde 6000mts?
 
de igual forma, ME SORPRENDE la tactica de volar helicopteros de transporte en forma masiva sobre una ciudad y a baja altura....es algo que no entiendo por sus falencias de seguridad (facilmente atacables desde las terrazas con armas livianas, ametralladoras y manpads con rapido repliegue y ocultamiento, como asi tambien escaso tiempo de reaccion de los helicopteros para repeler o evitar el ataque)...pero debe haber una cosa que los rusos saben en el empleo del mismo....que a mi se me escapa.
O los videos son falsos o son imágenes de lugansk-donestk.
En esas provincias, los rusos solo tuvieron apoyo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
de igual forma, ME SORPRENDE la tactica de volar helicopteros de transporte en forma masiva sobre una ciudad y a baja altura....es algo que no entiendo por sus falencias de seguridad (facilmente atacables desde las terrazas con armas livianas, ametralladoras y manpads con rapido repliegue y ocultamiento, como asi tambien escaso tiempo de reaccion de los helicopteros para repeler o evitar el ataque)...pero debe haber una cosa que los rusos saben en el empleo del mismo....que a mi se me escapa.
saben que no hay por motivos de costos miles de Manpads apuntandoles y con los Chaff y fuego de supresion de los helos de ataque eliminas los pocos focos de defensa,
Ademas en las ciudades los defensores no tienen lineas claras de disparo por los edificios altos y si te poner en la terraza duras 2 segundos
Pensa que el riesgo siempre existe en una operacion militar.
Ademas en pocos minutos tenes cientos de tropas propias desplegadas que hace que la segunda ola sea mas segura
la primera ola de cualquier ataque es la mas arriesgada porque se encuentra con las defensas mas fuertes
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Menos tiempo de exposición. A gran altura siguen expuestos a manpad y en un radio mayor respecto a donde esté el misil.
a mi modo de ver...es al reves....a mayor altura, tenes mas tiempo para ver el misil...o que te avisen....o que otro en tu lugar largue las bengalas....o vos mismo apretar el boton para largar las tuyas....al mismo tiempo que te mantenes lejos de las armas livianas y ametralladoras evitando ser alcanzado por las mismas.
mientras que volando a baja altura sobre la ciudad...estas al alcance de todo y con muchisimo menos tiempo de reaacion.
 
de igual forma, ME SORPRENDE la tactica de volar helicopteros de transporte en forma masiva sobre una ciudad y a baja altura....es algo que no entiendo por sus falencias de seguridad (facilmente atacables desde las terrazas con armas livianas, ametralladoras y manpads con rapido repliegue y ocultamiento, como asi tambien escaso tiempo de reaccion de los helicopteros para repeler o evitar el ataque)...pero debe haber una cosa que los rusos saben en el empleo del mismo....que a mi se me escapa.
si... pensé exactamente lo mismo!
tienen sistemas de contramedidas, el President-s que es para eso.... pero tampoco creo que sea infalible...
y de hecho ya se ven helicópteros derribados.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se para que tienen Cobras y Apaches los USA entonces. Si todo se puede resolver con misiles Tomahawk ahora.

¿Algo más aparte de la chicana barata?

¿Cuando los Tomahawk o algo parecido se usó en apoyo a tropas de tierra?

Lo que se usó son bombas láser. Y no elimina la necesidad de helicópetos, pero evita usarlos en muchas ocasiones.

Por otro lado..como los tres cerditos....quién teme al javelin, javelin, javelin...
 
de igual forma, ME SORPRENDE la tactica de volar helicopteros de transporte en forma masiva sobre una ciudad y a baja altura....es algo que no entiendo por sus falencias de seguridad (facilmente atacables desde las terrazas con armas livianas, ametralladoras y manpads con rapido repliegue y ocultamiento, como asi tambien escaso tiempo de reaccion de los helicopteros para repeler o evitar el ataque)...pero debe haber una cosa que los rusos saben en el empleo del mismo....que a mi se me escapa.
Sin alertas tempranas (aparentemente, la red de radares más importantes y los centros de comando y control relacionados ya fueron destruidos) toda defensa aérea pierde mucha capacidad.
Los misiles (tanto MANPADS cómo antitanque) necesitan un tiempo para calentarse y estar listos para el disparo (suele rondar un minuto en sistemas modernos) por lo que recibir información con suficiente anticipación sobre hacia dónde apuntar y cuanto hacerlo es relevante para la eficacia de una batería de defensa aérea,
Queda entonces la defensa aérea “de guerrilla” por llamarlo de alguna forma. Seguramente puede vagar algunas aeronaves distraídas, pero tiene serias limitaciones para una defensa organizada.

Luego, parece que los helicópteros avanzan en grupos, realizando vuelos a muy baja altura a alta velocidad, aprovechando el follaje y en contra del viento, minimizando los tiempos de exposición ante estas defensas aéreas “de guerrilla”.
Puede que pierdan algunos, pero para los militares lo importante es llevar a cabo la Misión encomendada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
saben que no hay por motivos de costos miles de Manpads apuntandoles y con los Chaff y fuego de supresion de los helos de ataque eliminas los pocos focos de defensa,
como pueden asegurar eso que decis que saben, si hasta hace media hora atras, recibieron cantidades de misiles javelin, mlaw y manpads de polonia?.
tranquilamente (y muy obviamente) ee.uu., uk, otan, turquia y la mar en coche, habran entregado manpads.
AUN ASI...existen gran cantidad de pk, dshk, fusiles de precision, cañones de 20 y demas en las fuerzas armadas ucranianas.
Ademas en las ciudades los defensores no tienen lineas claras de disparo por los edificios altos y si te poner en la terraza duras 2 segundos
de donde sacas eso?...duras 2 segundos si te pueden ver mucho antes y estas con una bandera diciendo "aca estoy!!"....pero te pueden disparar de la azotea, una ventana (de miles en una ciudad) en los ultimos pisos o lo que sea....y (OBVIAMENTE) primero se va a ver el helicoptero...antes que este pueda identificar alguien que te quiere disparar.
Pensa que el riesgo siempre existe en una operacion militar.
Ademas en pocos minutos tenes cientos de tropas propias desplegadas que hace que la segunda ola sea mas segura
no va a haber segunda ola, si la primera es diezmada.
la primera ola de cualquier ataque es la mas arriesgada porque se encuentra con las defensas mas fuertes
claro que si!!...por eso es llamativo que empleen los helos asi.
 
Menos tiempo de exposición. A gran altura siguen expuestos a manpad y en un radio mayor respecto a donde esté el misil.
pero ponete de acuerdo! me dijiste recién que era por que no tenían la capacidad de atacar a 6000mts de altura y ahora me decís que vuelan bajo para evitar estar mas expuestos en altura!!

me querés volver loco me querés!! :D
a mi modo de ver...es al reves....a mayor altura, tenes mas tiempo para ver el misil...o que te avisen....o que otro en tu lugar largue las bengalas....o vos mismo apretar el boton para largar las tuyas....al mismo tiempo que te mantenes lejos de las armas livianas y ametralladoras evitando ser alcanzado por las mismas.
mientras que volando a baja altura sobre la ciudad...estas al alcance de todo y con muchisimo menos tiempo de reaacion.
es que los sistemas de contramedidas son automáticos Tano... el President-s trabaja solo.. no necesita al ñato apretando el botón... cuando detectan un misil que se les viene lanzan todo lo que tienen...
pero claro... al 4 o 5 misil supongo que ya no te deben quedar muchas bengalas y chaff para tirar...
si te tiran MANPADS como dulce tarde o temprano te la ponen... y , como dije, ningún sistema de defensa es infalible...

a 6000mts te ven desde todos lados y por ende te pueden tirar también desde todos lados... y no sólo con MANPADS.. .entran en juego los SAM's medios también...
yo supongo que el primer movimiento es masivo y a baja cota para poder llegar lo más rapido y a escondidas posible a las posiciones que esperan tomar... sabiendo que lo único que van a enfrentar en el camino son los equipos MANPADS que estén desplegados en su ruta...

digamos que es elegir el mal menor... palos van a recibir... para el caso.. es una guerra.
 
Arriba