Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano, distribui el material recibido en 500km como minimo del largo del frente y no es tanto
Ademas mucho lo deben tener en segunda linea para desplegarlo segun necesidad, sin sistemas de radar ni defensa Aerea, con las comunicaciones interferidas.
Todo eso influye

Fijate que la tactica es la misma que la del CAE y de los EEUU, cuanto mas bajo mejor, alguna vez se hablo del dominio del aire al nivel de los Arboles en Vietnam, esto es la adaptacion de eso
 
Durante mucho tiempo se ha hablado de todo el despliegue ruso en la frontera. Una demostración de la capacidad de reconocimiento de la OTAN. La cual informaba mucho sobre el despliegue ruso, pero nada sobre el ucraniano.

Pero, pero, pero, no se ha hablado nunca sobre la capacidad de reconocimiento rusas. Las cuales, al parecer, han sido equivalentes.

En este marco. Muchos cargamentos de ayuda militar internacional ¿donde se almacenaron antes de repartirse entre las tropas? Los desafíos logísticos vinculados a repartir todo el material entre las tropas rápidamente son ambiciosos.
¿Alcanzaron a repartirse entre las tropas? ¿Que proporción continua en depósitos? ¿Cuántos de estos depósitos fueron destruidos en esta campaña de bombardeo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que hacer un filtro a la ametralladora de Tweets, o nos vamos a comer varios amagues.
Deberíamos seguir los paracaidistas, al final ni mencionaron donde están.
Más parece que los rusos están lanzando ataques menores por varios lados para ver que responden desde Kiev.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
de igual forma, ME SORPRENDE la tactica de volar helicopteros de transporte en forma masiva sobre una ciudad y a baja altura....es algo que no entiendo por sus falencias de seguridad (facilmente atacables desde las terrazas con armas livianas, ametralladoras y manpads con rapido repliegue y ocultamiento, como asi tambien escaso tiempo de reaccion de los helicopteros para repeler o evitar el ataque)...pero debe haber una cosa que los rusos saben en el empleo del mismo....que a mi se me escapa.
Y si buscan que sean derribados ?
Si crean en la opinión internacional una paridad aparente de bajas evitarían la " simpatía por el más débil"
 
no amigazo, los sistemas pasivos (como los manpads) no emiten...asi que es casi imposible detectarlos....AUN ASI, si los detectan por camara o radar (lo cual es mas complicado) en una ciudad, con la cantidad de cluster que tienen, dudo MUCHISIMO que tengan tiempo de reaccion a tan baja altura...ergo...tenes el dedo sobre el boton.
bueno... yo te digo lo que leo.. y el sistema de defensa President-s lo "venden" como que es capaz de detectar, interferir o desviar el ataque de misiles MANPADS automáticamente...

pero ahi (creo yo) que los sistemas ARM ya hicieron su trabajo previo....entonces, a mas altura, menos riesgo cuando tenes superioridad aerea y electronica.
yo particularmente creo que no vuelan en altura por una cuestión de velocidad y sorpresa.... no por una cuestión de riesgo
pero....(ponele que sea como decis) no pondrias a los helos de transporte sobre la ciudad directamente....estas exponiendo a armas ligeras al helo...y los 20 tipos que llevas adentro.
que se yo....es raro.
nunca lo habia visto ni conocido que se haya empleado una tactica asi previamente.
es que el ataque fué muy rápido... casi sin preparación... mirá el video de yago que mas o menos lo explica.
 
Según telegram hablan de 6 aviones, 18 tanques y 21 helicópteros destruidos de Rusia. No lo leí en otro lado aún
 
Si es así, emplearán otra tácita más agresiva.
Es que el avance está siendo lento y siento que muchas cosas no pasaron aún. La flota en el Mar de Azov por ejemplo ni se utilizó, con múltiples LST cargados a tope estan mirando de lejos. Tampoco hubo paracaidistas como mostró el video ese que es fake/antiguo. Los blindados vienen lenteja, en Jarkov sufrieron bastantes bajas los Rusos porque los blindados que llegaron fueron muy pocos, recién están cruzando la frontera y frenados un pueblo más atrás una columna más grande. Es llamativo que aún no hayan tomado Mariupol por ejemplo, cuando en Crimea ya se adelantaron hasta Jerson. En realidad el único frente que avanzó de verdad es el de Crimea. El donbass totalmente frenado, poco avance.. inclusive algunos "separatistas" capturados. Mariúpol en un punto muerto, Jarkov luchas en las afueras de la ciudad. Kiev dogfights y el ataque de helicópteros a baja altura que le derribaron 3 fácil según las imágenes que vimos... todo muy frenado, poca intensidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fijate que la tactica es la misma que la del CAE y de los EEUU, cuanto mas bajo mejor, alguna vez se hablo del dominio del aire al nivel de los Arboles en Vietnam, esto es la adaptacion de eso
porque dicha tactica es para evitar los misiles de medio y largo alcance, o los aviones enemigos o sistemas guiados por radar....
ahora bien...cuando YA ESTAS arriba de la ciudad....estos enemigos desaparecen y estas al alcance de armas portatiles.
de igual forma, estamos hablando de rusia y ucrania....donde DEBEMOS PRESUPONER (y atento a lo que manifiestan los rusos) todo la defensa aerea ucraniana esta anulada y que por medios ARM, los misiles y armas guiadas por radar estan anulados...
entonces, lo que te queda, son las defensa portatiles....y volando a baja altura (sobre una ciuddad) te pones facilmente al alcance de ellos.
no se...es raro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si buscan que sean derribados ?
Si crean en la opinión internacional una paridad aparente de bajas evitarían la " simpatía por el más débil"
son rusos...nada me sorprenderia....
pero...me parece que es un gasto injustificado....y solo resaltaria la parte ucraniana, donde "el pobrecito ucraniano" le guapea de igual a igual "al terrible oso ruso".
dudo que venga por ese lado.
 
Arriba