Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Está claro que Rusia va a por todas. Gran cantidad de tropas en la frontera Norte de Ucrania, disfrazadas de maniobras conjuntas con Bielorrusia, unos 100.000 soldados en su frontera con el Este de Ucrania, y ahora cierra el Mar de Azov. Esto es una provocación.

Te imaginás un mundo con todos los ejércitos bien dentro de sus fronteras? Los rusos a 200km de Ucrania y los Nimitz sin salir de la ZEE de EEUU... que lindo sería.

saludos
 
"La Casa Blanca aprueba plan para que tropas apoyen evacuación en Ucrania si Rusia invade"

Si uno pone atención a las cosas que están sucediendo en Ucrania estas últimas semanas nos daremos cuenta qué hay muchas cosas que hace 4 meses se miraban impensables y que poco a poco Washington a estado introduciendo mediante una histeria de guerra que ellos mismos crearon y que incluso el país que tiene amenaza de invasión les dijo que bajaran de tono.

Sin lugar a duda el introducir estas medidas desde un inicio hubieran generado una fuerte reacción interna, fue cuando tuvieron que inventarse la histeria para ir justificando esos movimientos.

Se han vuelto tan predecibles estos últimos años.

El querer ingresar a la Unión Europea, El querer ingresar a la OTAN, La CIA entrenando a paramilitares Ucranianos, países de la OTAN entregando armamento abiertamente, autorización para despliegues de tropas regulares en Ucrania, THAAD (no confirmado) son cosas que parecieran exageradas hace unos mese pero la lista sigue y sigue.

Esa es la táctica occidental tan clara como el agua, demonizar por meses para ir sembrándoles odio hacia el objetivo, crear miedo, amenazas y para cuando Washington ofrece la solución nadie la crítica porque para eso meses de demonizacion ya hicieron efecto.

Bajo este modus operandis:

¿Que viene después?
¿Que desplieguen tropas regulares o centros de control para "evacuación" por sí Rusia invade y estar listos?

Claramente no tenemos ni vemos toda la información y es por eso que de pronto ciertas decisiones parecen exageradas o sin justificación como quizá el despliegue Ruso. Pero teniendo este plan detectado desde el inicio entonces no parece tan exagerado.

Saludos
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
En el marco del BRICS, no se si envolver la visita con el conflicto en Ucrania no sea tendencioso.

No lo digo por vos... por el autor de la nota: "enésima locura de un presidente que hasta sus ministros intentan frenar.... poniendo a Brasil de rodillas..."

Mmmmmhhhh dijo la muda.
 
“Rusia lanza la fase activa de vastos ejercicios militares en Bielorrusia el jueves, una muestra de fuerza que muestra cómo el control cada vez más estricto de Moscú sobre Minsk le ha dado mayores capacidades en su enfrentamiento con Occidente sobre Ucrania.”
 
Los únicos que hablan de guerra son los de la OTAN hasta ahora. Cuantos países ha destruido la OTAN y sus aliados? Serbia, Afganistán, Iraq, Siria, Libia, Yemen.

Eso pasa por seguir con pensamiento de que aun vivimos en 1960.

Solo observación, Afganistan esta cagado desde 1990....y no gracias a la OTAN.
 
Estamos hablando de la calamidad de una guerra y se agarran de tecnicismos como este para justificar un avance de la OTAN sobre las fronteras rusas que lo único que hace es ponernos en peligro a todos..
La verdad que este tipo de pensamientos yo no lo puedo entender y mucho menos creer..
Y por que no?
Rusia te despliega 100000 tipos, equipos y hace "juegos de guerra" en la frontera, en el Mar Negro, y?
 
Eso pasa por seguir con pensamiento de que aun vivimos en 1960.

Solo observación, Afganistan esta cagado desde 1990....y no gracias a la OTAN.
Afganistán esta cagado desde 1842 aprox
La Crisis del canal de Suez, no cuenta? (1956)
Si la Otan es el problema, insisto, porque no recrean el pacto de Varsovia y no el OTSC? será que ya la guerra fría terminó y el comunismo resulto perdedor?
Que Ucrania no es mas parte de la URSS?
Donde esta el Pragmatismo Ruso?
 
Arriba