Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bielorrusia que papel juega en todo esto.
Que ffaa aporta en casa de una guerra ? O solo sirve de base y logística a Rusia.
Poco y nada, Bielorusia es poco mas que un apendice de Rusia misma, es la que se tiene que comer la trompada en caso de ataque, como lo eran Estonia, Letonia, Lituania
 
Ok, yo OTAN te lo firmo, y Que me das a cambio? (dialogo hipotético)
Por que no recrean el pacto de Varsovia?
Es Visto que la Comunidad de Estados Independientes, no son mas que una acuarela

La no invasion de Ucrania y que este quede como estado tapon entre Rusia y la OTAN.

LA OTSC al menos funciono bastante bien en Kazajastan.
 
A ver, en mar internacional se pueden realizar ejercicios militares con los avisos correspondientes, el mar de Azov en la practica es casi un mar ruso,Mauripol perdio importancia con la vuelta de Crimea a Rusia y el puente que lo une con la costa

Las cosas de las que se entera uno en este foro
 
Rusia no tiene problema en eso, es mas aceptaria que entrara a la UE pero no a la OTAN, son cosas diferentes.
Este problema viene de rato ....los Rusos lo saben, la OTAN lo sabe, todo esto es un plan como lo
explica este catedratico de la Universidad de Chicago (minuto 10') de arranque le tira a Occidente
y sus planes de expansion....

Setiembre 2015

Saludos,
 
Este problema viene de rato ....los Rusos lo saben, la OTAN lo sabe, todo esto es un plan como lo
explica este catedratico de la Universidad de Chicago (minuto 10') de arranque le tira a Occidente
y sus planes de expansion....

Setiembre 2015

Saludos,
Es mas interesante lo que dice a partir del minuto 55 aprox.
 
Está claro que Rusia va a por todas. Gran cantidad de tropas en la frontera Norte de Ucrania, disfrazadas de maniobras conjuntas con Bielorrusia, unos 100.000 soldados en su frontera con el Este de Ucrania, y ahora cierra el Mar de Azov. Esto es una provocación.
hace 1 mes publicabas info que hablaba de 150.000 soldados, hubo repliegue de fuerzas o era informacion erronea
 
Última edición:
Si no esta escrito, no existe
por otro lado reafirma lo escrito: lo de Rusia es un problema de "espacio vital"

Estamos hablando de la calamidad de una guerra y se agarran de tecnicismos como este para justificar un avance de la OTAN sobre las fronteras rusas que lo único que hace es ponernos en peligro a todos..
La verdad que este tipo de pensamientos yo no lo puedo entender y mucho menos creer..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estamos hablando de la calamidad de una guerra y se agarran de tecnicismos como este para justificar un avance de la OTAN sobre las fronteras rusas que lo único que hace es ponernos en peligro a todos..
La verdad que este tipo de pensamientos yo no lo puedo entender y mucho menos creer..
Hay dos caras de la moneda
 
Las cosas de las que se entera uno en este foro

No se porque se entera tan tarde o se sorprende, con la construccion del puente de Crimea, Rusia controla el ingreso y salida de los buques al mar de Azov, sean rusos, ucranianos o de otra nacionalidad

Por si vale el dato, lo de que Ucrania había pedido el sistema "Thaad" es una... cosa made in Moscú.

Pero cuenta tambien que desde USA tampoco quisieron descartar o confirmar lo del Thaad como opcion a la supuesta invasion rusa.
 
Última edición:
Las maniobras de la marina rusa son hasta el 20 de febrero, mismo dia que terminan los juegos de invierno en china...supongo que algo definitivo tendra que pasar
 
No se porque se entera tan tarde o se sorprende, con la construccion del puente de Crimea, Rusia controla el ingreso y salida de los buques al mar de Azov, sean rusos, ucranianos o de otra nacionalidad



Pero cuenta tambien que desde USA tampoco quisieron descartar o confirmar lo del Thaad como opcion a la supuesta invasion rusa.
En cuanto al "Thaad", ¿puede citar por favor cuándo y dónde en EEUU se comentó lo que Tass atribuyó a "fuentes diplomáticas", que en el libro de estilo de dicha agencia es la cancillería rusa?

En cuanto al Mar de Ázov ilústrenos cómo considera que un mar cuyas orillas son en buena parte ucranianas se ha convertido por arte de magia en un mar "casi" exclusivamente ruso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En cuanto al "Thaad", ¿puede citar por favor cuándo y dónde en EEUU se comentó lo que Tass atribuyó a "fuentes diplomáticas", que en el libro de estilo de dicha agencia es la cancillería rusa?

En cuanto al Mar de Ázov ilústrenos cómo considera que un mar cuyas orillas son en buena parte ucranianas se ha convertido por arte de magia en un mar "casi" exclusivamente ruso.
Si los Ucranianos se apreciaran deberían decir que ellos pueden pasar por donde quieran porque Crimea es suyo. Y bueno técnicamente fuera de las 20 millas náuticas si no haces ninguna actividad comercial podes hacer lo que quieras.
 






Rob Lee

@RALee85

No deberíamos usar "no puedo" cuando hablamos de opciones militares rusas. El barro, el clima, Omicron, los Juegos Olímpicos, etc. son todos factores, pero ninguno determina cuándo/cómo/qué hará el ejército ruso. Y lograr la sorpresa puede significar actuar cuando las condiciones no son ideales. 18/

Sé que la gente está harta de escuchar sobre una invasión rusa "inminente" desde hace meses, pero el ejército ruso, a partir de esta semana/fin de semana, tiene la capacidad militar para llevar a cabo una invasión a gran escala. Por lo tanto, una invasión podría ocurrir con días u horas de anticipación. 17/
 
Si los Ucranianos se apreciaran deberían decir que ellos pueden pasar por donde quieran porque Crimea es suyo. Y bueno técnicamente fuera de las 20 millas náuticas si no haces ninguna actividad comercial podes hacer lo que quieras.
fuera de las 20 millas

 
Arriba