Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bueno saca Afganistan que siempre fue conflictivo y pone a Vietnam.

No me jodas!, Vietnam.....este es un problema que se heredo de la Indochina Francesa, y una dura derrota para los gringos....si es por eso metamos a PANAMA, GRANADA, COREA, EL LIBANO, CAMBOYA y otro lote de paises.
 
Afganistán esta cagado desde 1842 aprox
La Crisis del canal de Suez, no cuenta? (1956)
Si la Otan es el problema, insisto, porque no recrean el pacto de Varsovia y no el OTSC? será que ya la guerra fría terminó y el comunismo resulto perdedor?
Que Ucrania no es mas parte de la URSS?
Donde esta el Pragmatismo Ruso?
A ver, solo una aclaración.
Cuando desaparecio la URSS, desaparecio el sistema, pero el comunismo nunca desaparecio como ideologia, retrocedio y empezo a luchar bajo las sombras, como una especie de celula durmiente pero bien despierta, y como?, en las escuelas, hicieron una lavado mental cultural desde 1990, y hoy se estan viendo sus frutos, en especial en nuestro contienente.

Los EE.UU siempre han estado con el pensamiento de que los Rusos son los malos en todo, el peligro mundial, pero cuantas guerras ha provocado Rusia desde 1990, podriamos hacer un comparativo interesante con EE.UU, no crees?, asi como las bases militares alrededor del mundo...

Porque no se ven esos efectos en paises como POLONIA, porque aprendieron del comunismo, muchas generaciones lo vivieron en carne propia, y eso lo trasmitieron a las futuras generaciones, situación que no se hizo en nuestro continente, un discurso que lo ensayaron al pie de la letra, y nosostros no supimos explicar...ahora la batalla cultural es tremenda, como en el caso de mi pais.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No me jodas!, Vietnam.....este es un problema que se heredo de la Indochina Francesa, y una dura derrota para los gringos....si es por eso metamos a PANAMA, GRANADA, COREA, EL LIBANO, CAMBOYA y otro lote de paises.
Francia y USA no están en la OTAN?

Me olvidaba que en Namibia la OTAN se puso del lado de los racistas de Sudáfrica.
 
A ver, solo una aclaración.
Cuando desaparecio la URSS, desaparecio el sistema, pero el comunismo nunca desaparecio como ideologia, retrocedio y empezo a luchar bajo las sombras, como una especie de celula durmiente pero bien despierta, y como?, en las escuelas, hicieron una lavado mental cultural desde 1990, y hoy se estan viendo sus frutos, en especial en nuestro contienente.

Los EE.UU siempre han estado con el pensamiento de que los Rusos son los malos en todo, el peligro mundial, pero cuantas guerras ha provocado Rusia desde 1990, podriamos hacer un comparativo interesante con EE.UU, no crees?, asi como las bases militares alrededor del mundo...

Porque no se ven esos efectos en paises como POLONIA, porque aprendieron del comunismo, muchas generaciones lo vivieron en carne propia, y eso lo trasmitieron a las futuras generaciones, situación que no se hizo en nuestro continente, un discurso que lo ensayaron al pie de la letra, y nosostros no supimos explicar...ahora la batalla cultural es tremenda, como en el caso de mi pais.
El comunismo, el nazismo, el fascismo, etc nunca va a desaparecer porque son ideologías, aplicadas a sistemas.

No pasa por cuantas guerras crea uno o el otro, eso déjalo para Rusia Today o Sputnik News, todos tienen metodologías diferentes, para determinados fines, Rusia no podría iniciar una guerra, por el simple hecho que demostraría que EEUU tiene razón, y los rusos son algo mas inteligentes que eso.

Nosotros no sufrimos en carne propia el comunismo como Polonia, o Ucrania, o Letonia, Estonia y Lituania, por eso mismo no sabemos o no podemos como lidiar y diferenciar uno con otro.
El dia que el comunismo no exista en Cuba por ejemplo, ahí si van a poder ver y vivir la diferencia.
 
Lo mismo que Merkel que era de Alemania Oriental. La verdad descalificar a Putin no ayuda en nada. Solo hace que uno se sienta superior moralmente para luego pasar a sentirte superior etnicamente.
Perdón, yo no descalifico a Putin, es obvio que es un tipo brillante, pero no por eso, no pienso que es un dictador, que gobierna su país desde hace 20 años y en donde casualmente no hay oposición política y que cada tanto aparece alguno que le dieron un tecito no muy santo. Y tampoco miento al decir que fue parte importante de la KGB.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Perdón, yo no descalifico a Putin, es obvio que es un tipo brillante, pero no por eso, no pienso que es un dictador, que gobierna su país desde hace 20 años y en donde casualmente no hay oposición política y que cada tanto aparece alguno que le dieron un tecito no muy santo. Y tampoco miento al decir que fue parte importante de la KGB.
Y en USA solo tenes 2 partidos hegemonicos que son básicamente lo mismo. Y Bush fue director de la CIA. Ahora parece que tienen memoria selectiva.

PD: Putin es presidente hace 10 no 20.
 
Última edición:
En cuanto al "Thaad", ¿puede citar por favor cuándo y dónde en EEUU se comentó lo que Tass atribuyó a "fuentes diplomáticas", que en el libro de estilo de dicha agencia es la cancillería rusa?

En cuanto al Mar de Ázov ilústrenos cómo considera que un mar cuyas orillas son en buena parte ucranianas se ha convertido por arte de magia en un mar "casi" exclusivamente ruso.

No cuesta nada ir a la pagina del Departamento de Estado de Estados Unidos, ahi sale la declaracion del representante del Departamento de Estado Ned Price de fecha 7 de febrero de 2022 y como este responde a la pregunta hecha por un periodista sobre la peticion ucraniana del sistema THAAD.


Si quiere ver el video, minuto 36:40 se pregunta por el sistema THAAD.

Comprension de lectura amigo Olispo, nadie ha dicho nada de que no existan costas ucranianas en el Mar de Azov sino que hablo del control de ingreso y salida de buques de dicho mar que necesariamente tienen que pasar por el control ruso desde el puente de Crimea, usted sabe del tema y sabe lo que paso con las patrulleras ucranianas que quisieron provocar a los controles rusos tratando de ingresar sin aviso por el puente de Crimea y el estrecho de Kerch el 2018.
 
Y en USA solo tenes 2 partidos hegemonicos que son básicamente lo mismo. Y Bush fue director de la CIA. Ahora parece que tienen memoria selectiva.

PD: Putin es presidente hace 10 no 20.
Si vos crees que el Partido Republicano y todas sus variantes y el Partido Demócrata y sus variantes, son iguales, no creo que conozcas mucho USA. Ocaso es igual el Tea Party que la izq demócrata? Y por otra parte Bush Padre obvio que fue capo de la CIA, no militó la CIA, no fue agente de la CIA y sólo estuvo en el poder 4 años, no 20 como Putin que además hizo su carrera en la KGB...
 
Y en USA solo tenes 2 partidos hegemonicos que son básicamente lo mismo. Y Bush fue director de la CIA. Ahora parece que tienen memoria selectiva.

PD: Putin es presidente hace 10 no 20.
perdón mucho más de 10, tuvo un interregno de un intermediario. no se olviden.
Presidencia interina: 1999-2000
Primer período: 2000-2004
Segundo período: 2004 -2008
Primer Ministro: 2008-20012 el real poder lo ejerció W. P.
Tercer Período: 2012-2018
Cuarto período 2018-2024 Modificación de la Constitución...
Desde 1999 hasta 2024...25 años en el poder..no 10 y además hizo toda la carrera en la KGB...son datos frios.
 
Afganistán esta cagado desde 1842 aprox
La Crisis del canal de Suez, no cuenta? (1956)
Si la Otan es el problema, insisto, porque no recrean el pacto de Varsovia y no el OTSC? será que ya la guerra fría terminó y el comunismo resulto perdedor?
Que Ucrania no es mas parte de la URSS?
Donde esta el Pragmatismo Ruso?
El comunismo esta fuera es cosa del pasado de hecho en Rusia el presidente Ruso ni siquiera toma como opción a los comunistas que aún quedan en el país.

Lo ideal no es poner bloques para responder a otros bloques que de seguir así nunca podremos evolucionar como sociedad.

Saludos
 
Última edición:
Si vos crees que el Partido Republicano y todas sus variantes y el Partido Demócrata y sus variantes, son iguales, no creo que conozcas mucho USA. Ocaso es igual el Tea Party que la izq demócrata? Y por otra parte Bush Padre obvio que fue capo de la CIA, no militó la CIA, no fue agente de la CIA y sólo estuvo en el poder 4 años, no 20 como Putin que además hizo su carrera en la KGB...
Concuerdo con usted que los dos partidos no persiguen lo mismo en política interior aunque tengo una ligera opinión que no se despegan mucho del guion, pero un dato interesante es que gane quien gane en USA, la política exterior sigue intacta solo sufre ligeros cambios pero jamas se despega del plan principal.

Saludos
 
Se lo nota bastante hinchado los huev*s a Lavrov me parece


Efectivamente al parecer no hubo entendimiento en la reunión.

"Sinceramente, estoy decepcionado de que lo que tenemos sea una conversación entre una persona muda y una sorda... Nuestras explicaciones más detalladas cayeron en terreno no preparado", dijo Sergei Lavrov en una conferencia de prensa conjunta junto a Liz Truss."

“Dicen que Rusia está esperando hasta que el suelo se congele como una piedra para que sus tanques puedan cruzar fácilmente al territorio ucraniano.

"Creo que el terreno era así hoy con nuestros colegas británicos, del cual rebotaron numerosos hechos que producimos".


Extraño es que el lado británico debata argumentos en reuniones de primer nivel gubernamental de la misma forma que personas comunes lo argumentan basándose en información que se ve solo en TV y Noticias. De ahí que la conversación no haya podido prosperar.
 
Y en USA solo tenes 2 partidos hegemonicos que son básicamente lo mismo. Y Bush fue director de la CIA. Ahora parece que tienen memoria selectiva.

PD: Putin es presidente hace 10 no 20.
Hay una comedia, de Chris Rock, en la que le ofrecen ser candidato a presidente, sabiendo que iban a perder, ya que competiria contra el entonces vicepresidente, y cuando le preguntan al lider de su partido si podian hacer eso, el tipo repetia: "somos el gobierno, podemos hacer lo que queramos", aunque tecnicamente eran la oposicion, una descripcion casi perfecta del sistema bipartidista norteamericano, habra matices desde ya, en temas impuestos, salud o educacion, pero en lo demas, practicamente actuan igual siempre, este quien este en la oficina oval
 
Arriba