Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Si le descocan el NS2, Putin tendría mas cintura de acción al no tener que quedar en buenas con los alemanes, ya que ellos desde el vamos se van con con Biden, así repartís pepas tranquilamente, total Europa hacen los que le mandan desde el otro lado del atlántico...
 
No me sorprendería en un par de meses mas la adquisición de F35 por parte de la Luftwaffe para repartir pepas tácticas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
par mi la batalla es por el segundo lugar detras de china, entre USA y UE
Jornadas de estudios Geopoliticas y Geoestratégicos.
Los primeros 17 minutos son repaso del curriculum del expositor.

Video "largo" que se pasa volando de entretenido y nutritivo.


(Video ya citado en este hilo por otro forista)
 
Jornadas de estudios Geopoliticas y Geoestratégicos.
Los primeros 17 minutos son repaso del curriculum del expositor.

Video "largo" que se pasa volando de entretenido y nutritivo.


(Video ya citado en este hilo por otro forista)
ya lo vi, muy bueno
a tener en cuenta, usa ya esta segundo como potencia economica, lo unico que puede hacer es no quedar tercero
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Vladimir Putin amenazó con una guerra nuclear en caso de que Ucrania se una como miembro de la OTAN​

El presidente ruso advirtió que su país es uno de los principales estados con armamento atómico. Según sostuvo, las naciones europeos podrían verse arrastradas a un conflicto en el que “no habrá ganadores”, advirtió.

“Quiero recalcarlo una vez más. Lo he estado diciendo, pero me gustaría mucho que por fin me escucharan, y que lo hicieran llegar a las audiencias en prensa, televisión y online”, le dijo a los periodistas.

Y se preguntó: “¿Entienden o no que si Ucrania entra en la OTAN e intenta recuperar Crimea por medios militares, los países europeos se verán automáticamente arrastrados a un conflicto bélico con Rusia?”.

Luego advirtió: “Por supuesto, el potencial (militar) de la OTAN y de Rusia es incomparable. Lo entendemos. Pero también entendemos que Rusia es uno de los principales estados nucleares, y por algunos componentes modernos incluso supera a muchos. No habrá ganadores. Y ustedes serán arrastrados a este conflicto contra su voluntad. No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5 (defensa colectiva de los miembros de la OTAN)”.

Resaltados de la fuente.
Nota completa en: https://www.infobae.com/america/mun...e-que-ucrania-se-una-como-miembro-de-la-otan/
Le cantaron tres veces jaque... y acaba de responder un sonoro FALTA ENVIDO !!!

Para los adictos a las campañas de manipulacion de los grandes medios, esto debe haber sido un cachetazo de lo mas oportuno. ¿En serio tienen tanta confianza en los sistemas de proteccion del pais que orquesta todo desde un oceano de distancia? Quien va a poner la piel si esto se desmadra? (y se desmadra en un instante).

A Ucrania la veo mal, es el primer objetivo de una estrategia de zona arrasada, pero ya no esta en sus manos.
 
Claro, le fue marcando el camino con las sanciones dispuestas.

Aún así, el NS2 está en pié. Alemania no se plegó a varias sanciones a pesar de que USA metió máxima presión para frenarlo. USA terminó aceptando el NS2 a cambio de que Rusia siga pasando gas por Ucrania.

Un poco distinto a lo de ahora, donde públicamente Biden deja en vergüenza a un alemán principiante. Un lider fuerte cambia un poco bastante las cosas.

saludos
 
Pregunta desde el punto de vista mas ignorante

¿Como vuelve atras Putin con todo lo desplegado militarmente hasta ahora? y lo que faltaria desplegar....
 

El-comechingón

Fanático del Asado
ya lo vi, muy bueno
a tener en cuenta, usa ya esta segundo como potencia economica, lo unico que puede hacer es no quedar tercero
No se.... pero ves la implicancia que pueda tener un entendimiento UE-Rusia y lo mucho que le importa a USA-UK que no ocurra?...
Y de como esto que pasa ahora con Ucrania es un pedacito mínimo de otra cosa mucho más grande?

(Y hasta pienso la implicancia del oportuno? Brexit.... AUKUS... etc)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las casualidades no existen.
 
Pregunta desde el punto de vista mas ignorante

¿Como vuelve atras Putin con todo lo desplegado militarmente hasta ahora? y lo que faltaria desplegar....
Si.. porque además Ucrania no parece querer ceder en nada importante.
Otra pregunta desde la ignorancia: cómo puede ser que Ucrania insista con su derecho a incorporarse a la OTAN, para resguardar su soberanía, cuando es esto lo que aumenta la probabilidad de una invasión??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si.. porque además Ucrania no parece querer ceder en nada importante.
Otra pregunta desde la ignorancia: cómo puede ser que Ucrania insista con su derecho a incorporarse a la OTAN, para resguardar su soberanía, cuando es esto lo que aumenta la probabilidad de una invasión??
porque si entras en la otan....y tenes una guerra....peleas contra 20 paises mas la mayor potencia militar mundial.
una vez dentro de la otan....puede hacer lo que quiera en dombas.
 
porque si entras en la otan....y tenes una guerra....peleas contra 20 paises mas la mayor potencia militar mundial.
una vez dentro de la otan....puede hacer lo que quiera en dombas.
Hay un punto que estamos olvidando. Ucrania reclama como suya la península de Crimea y no reconoce a las dos regiones separatistas, la de Donbass y la otra que ni me acuerdo. Con lo cual, si Ucrania pudiese retomar por la fuerza Crimea lo haría. Es decir que ahí hay un conflicto vivo y coleando.
La posición Rusa dice que si Ucrania pasa a ser parte de la OTAN, automáticamente pasa a tener el apoyo militar para encarar la reconquista de los territorios que considera perdidos. Pues de acuerdo a la posición de Ucrania, hay una agresión militar de Rusia en curso sobre territorio Ucraniano. De allí el rechazo Ruso a la incorporación de Ucrania a la OTAN.
O sea que viene bien complicado ....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay un punto que estamos olvidando. Ucrania reclama como suya la península de Crimea y no reconoce a las dos regiones separatistas, la de Donbass y la otra que ni me acuerdo. Con lo cual, si Ucrania pudiese retomar por la fuerza Crimea lo haría. Es decir que ahí hay un conflicto vivo y coleando.
La posición Rusa dice que si Ucrania pasa a ser parte de la OTAN, automáticamente pasa a tener el apoyo militar para encarar la reconquista de los territorios que considera perdidos. Pues de acuerdo a la posición de Ucrania, hay una agresión militar de Rusia en curso sobre territorio Ucraniano. De allí el rechazo Ruso a la incorporación de Ucrania a la OTAN.
O sea que viene bien complicado ....
de crimea no estoy seguro....no cuenta con la suficiente historia, ni poblacion local, ni nada por el estilo.
a mi modo de ver, es un status quo que no se puede modificar.
diferente es donbass, donde hay mayoria de poblacion de origen ruso....pero tiene una historia de fronteras claras y presencia ucraniana importante.
por lo menos..."asi lo veo yo"
 
Arriba