Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La 3.ª Brigada de Asalto Separada en Bakhmut está reclamando un éxito significativo hoy, hasta 700 m de territorio retomado a lo largo de un frente de 2 km.
50 Ru KIA, 100 heridos y 4 prisioneros.
El contraataque involucró a los batallones 1 de Asalto y 1 de Mecanizado.


El administrador del canal de portavoces de Prigozhin GRAY ZONE ve un video de la 3.ª brigada de asalto asaltando una posición defensiva rusa cerca de Bakhmut que resultó en 300 m de avance en 16 minutos. Incapaz de entender cómo el enemigo [ucranianos] puede enviar tranquilamente vehículos e infantería a caminar a lo largo de la línea de bosque, mientras tanto, si los rusos intentaran lo mismo en cualquier lugar, se quemarían al acercarse.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a lo que voy Tano.... cuantos sistemas Patriot y , principalmente, cuantos misiles están dispuestos a "donar para la causa" los aliados ???
si los van a "gastar" en un dron!... estamos hablando que una batería completa cuesta 1100M de dólares...
y que los misiles de ésta (que por lo que vimos.. gastaron al menos 30 en una noche) no son baratos y la reposición viene del mismo lado...

los Ucranianos gastan los recursos que les dan como si no hubiera un mañana , por que posiblemente para ellos no lo haya!!

el punto es... hasta cuando el resto va seguir pagando la cuenta?? está mas que claro que es mucho mas barato, fácil, y rápido construir un dron que un PAC-3... si los Rusos siguen enviando drones , junto con misiles mas o menos sofisticados y los Ucranianos siguen disparando indiscriminadamente sus SAM's .. dudo que haya stocks en el mundo que puedan reponer semejante cantidad de misiles lanzados!!!

acá lo económico si puntúa... por que dudo que USA fabrique misiles PAC-3 como chicles... y aunque lo haga.. dudo que le sigan enviando en cantidades industriales...
Te lo planteo asi...la reconstruccion de irak costo 100 mil millones de dolares (que lo hizo principalmente con empresas yankis).
cuanto saldra a ucrania la reconstruccion de su pais?...cuanto le saldra pagar el material que compro?.... porque una cosa es segura (por lo menos para mi), rusia incluso llendole perfectamente bien, jamas cruzara el dnieper....ya que no le conviene a ellos y tampoco se lo permitira a OTAN....entonces, lo que quede de ucrania, durante decadas debera pagar esta guerra, salga victoriosa o derrotada...no importa....y pagara con divisas, con granos, con hidrocarburos, con bases o puertos militares occidentales...lo que sea...pero debera pagar.
es una apuesta segura...y lo que se gasta hoy, es ganancia futura.
que se yo...por lo menos asi lo veo yo.
 
Te lo planteo asi...la reconstruccion de irak costo 100 mil millones de dolares (que lo hizo principalmente con empresas yankis).
cuanto saldra a ucrania la reconstruccion de su pais?...cuanto le saldra pagar el material que compro?.... porque una cosa es segura (por lo menos para mi), rusia incluso llendole perfectamente bien, jamas cruzara el dnieper....ya que no le conviene a ellos y tampoco se lo permitira a OTAN....entonces, lo que quede de ucrania, durante decadas debera pagar esta guerra, salga victoriosa o derrotada...no importa....y pagara con divisas, con granos, con hidrocarburos, con bases o puertos militares occidentales...lo que sea...pero debera pagar.
es una apuesta segura...y lo que se gasta hoy, es ganancia futura.
que se yo...por lo menos asi lo veo yo.

Comparto al 100%, aparte Ucrania se va a convertir en el escudo de la civilizacion contra la barbarie (ponele).

Se me vino a la mente el nazismo, que por un tiempo hizo de ese rol contra el comunismo, hasta que dejo de servirle al capitalismo.

En fin, cosas raras!
 
elsilencio

Ucrania podría unirse a las filas de conflicto congelados, dicen funcionarios estadounidenses



Cómo Ucrania podría convertirse en la próxima Corea del Sur.

Los funcionarios estadounidenses están planificando la creciente posibilidad de que la guerra entre Ucrania y Rusia se convierta en un conflicto congelado que dure muchos años, tal vez decadas y se una a las filas de enfrentamientos prolongados similares en la península de Corea el Sur de Asia y más alla.

Las opciones discutidas dentro de la administración Biden para un 'congelamiento'
A largo plazo incluyen donde establecer líneas potenciales que Ucrania y Rusia acordarían no cruzar, pero que no tendrán que ser fronteras oficiales.
Las discusiones, aunque provisionales han tenido lugar en varias agencias estadounidenses y en la Casa Blanca.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comparto al 100%, aparte Ucrania se va a convertir en el escudo de la civilizacion contra la barbarie (ponele).

Se me vino a la mente el nazismo, que por un tiempo hizo de ese rol contra el comunismo, hasta que dejo de servirle al capitalismo.

En fin, cosas raras!
quizas ucrania...sea una nueva version remixada del "muro de kiev" o del "longitud 38"...
 
Pregunto desde la completa ignorancia:

Asumo que el chiste de los misiles hipersónicos es que no pueden ser interceptados, verdad? Un sistema Patriot, o un S-300, o lo que sea que tenga Ucrania ahora mismo, son capaces de interceptar misiles Kinzhal?

Lo pregunto porque viendo lo ocurrido en la capital hace unos días, la buena cantidad de misiles Patriot lanzados en rápida sucesión indican que "algo vieron". Ya sea porque los rusos deliberadamente saturaron el espacio aéreo con misiles crucero no-hipersonicos o drones o una combinación de ambos para que los Patriot revelen sus posiciones ante los Kinzhal O bien los ucranianos lograron detectar a los Kinzhal y lanzaron una impresionante salva contra ellos (con mínimas chances de acertar?).. Supongo esto último no lo sabremos por un par de años, o quizás nunca, pero es interesante para pensar, creo.
Se corría la idea de que los Ucranianos tiraron todos los misiles para evitar una explosión catastrófica cuando se dieron cuenta que estaban siendo el objetivo. Supuestamente la explosión de un lanzador con misiles completos hubiera causado mucha destrucción en las viviendas circundantes.
 
Se corría la idea de que los Ucranianos tiraron todos los misiles para evitar una explosión catastrófica cuando se dieron cuenta que estaban siendo el objetivo. Supuestamente la explosión de un lanzador con misiles completos hubiera causado mucha destrucción en las viviendas circundantes.

Suponiendo que es asi, que hacia una bateria AA en la cercania de viviendas?
 
Comparto al 100%, aparte Ucrania se va a convertir en el escudo de la civilizacion contra la barbarie (ponele).

Se me vino a la mente el nazismo, que por un tiempo hizo de ese rol contra el comunismo, hasta que dejo de servirle al capitalismo.

En fin, cosas raras!
Ucrania se va a convertir en un país esclavo a la que le van a expoliar todas sus riquezas para pagar las deudas que le genere la guerra y la "ayuda" de los países OTAN. La barbarie la van a tener adentro por 100 años pagando con el sudor de su pueblo.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ucrania se va a convertir en un país esclavo a la que le van a expoliar todas sus riquezas para pagar las deudas que le genere la guerra y la "ayuda" de los países OTAN. La barbarie la van a tener adentro por 100 años pagando con el sudor de su pueblo.
Y esto que tiene que ver con el hilo?
Mas cuestiones militares a nivel tactico y operacional.. y eso que hay muchas novedades
 
He estado dándole vueltas a una cosa... Lo que se ve en BAJMUT desde desde hace una semana, y desde una perspectiva estratégica NO TIENE SENTIDO alguno. Hablo del bando ruso. Y que no me vengan con matar ucranianos, cuándo el que ataca le cuesta meses tomar posiciones que los ucranianos han recuperado en una semana.
Si te digo, Ucrania ha perdido docenas de miles de soldados en Bajmut.

Los ucranianos no recuperaron nada. Unos campos nada más. Los rusos están dispersos, más que nada son posiciones de observación. Las órdenes son retirarse a posiciones defensiva ante cualquier ataque.
Los ucranianos sacrifican gente por terreno.

En el norte cortaron la ruta de suministro, Ucrania atacó para permitir la retirada de los restos y los rusos cedieron porque ya llegaron al final de la urbe y tácticamente es mejor dejarlos salir, para reventarlos con artillería en lo abierto.

Eso de meses recuperado en unos días es pura gilada. Los campitos alrededor apenas tienen fuerzas, los rusos avanzan y retroceden, poniendo más o menos hombres dinámicamente.

En el sur mucho avance, pero las zonas elevadas están en control ruso. En el norte quisieron seguir avanzando y perdieron miles de hombres al punto de desistir por agotamiento de recursos.
Sólo hay una explicación, que WAGNER tenga por contrato tomar Bajmut, y que le de igual una vez que haya llegado a la parte occidental de la ciudad, ésta esté flanqueada por las alturas en el norte y también desde el sur en la zona de Kliselivka dirección Optine a partir del contraataque ucraniano, ya que eso es responsabilidad del Ministerio de Defensa.

Wagner, a fuerza de perder toda su fuerza para otras empresas en África, Siria o dónde sea, creo que no tiene el potencial para continuar defendiendo Bajmut si logran el objetivo presuntamente pactado de tomar la última zona occidental.

No me extrañaría una declaración de Progozhin, "Lo hemos logrado, a partir de ahora es responsabilidad de Shougu mantener la ciudad"... A sabiendas de que lo tomado es indefendible, al margen de que el nudo de comunicación de Bajmut a la parte occidental del Donbas, aún tomando la última calle o no, sigue estando en manos de Ucrania, controlando todos los núcleos del suburbio de Bajmut.
La ciudad ya está tomada.

Si, Wagner se redesplegará a otro frente cuando terminen, es su función.

No, Wagner sigue en Siria, y en África ha multiplicado su despliegue. Lo tuyo es más deseos que realidad.
No solo tienen más personal en más lugares, sino que tienen una oferta altísima de veteranos por todo medio oriente y áfrica queriendo entrar.
Así como los 700 y pico de ex Legión Francesa que hoy pelean en Ucrania...
LO NORMAL para los rusos sería, primero solventar el problema de los flancos, y volver a controlar las alturas del valle, mientras se bombardea masivamente el nucleo de Bajmut, y luego ya avanzar.
 
Se corría la idea de que los Ucranianos tiraron todos los misiles para evitar una explosión catastrófica cuando se dieron cuenta que estaban siendo el objetivo. Supuestamente la explosión de un lanzador con misiles completos hubiera causado mucha destrucción en las viviendas circundantes.
Lo veo dudoso , primero no creo que este operado por ucranianos , sí tomamos por cierto los números de Ucrania es una cosa y otra sí son los de Rusia, cuántos misiles tiran por objetivo uno, dos , tres ?
Por lo visto en el vídeo , algo explota , hay confirmación de occidente de que algo fue dañado , de Rusia que fue destruido.
Dudo que por el momento alguien se anime a subir imágenes o vídeos , tampoco entrevistar a testigos o por lo menos por 8 o 10 años a los que filmaron el vídeo .
Dudo que sea más importante una casa que el sistema Patriot .
Una opción , podría ser que un objeto o varios se aproximaran rápidamente.
Esto es sólo mí opinión.
Por ahora , creo que toca esperar
 
Te lo planteo asi...la reconstruccion de irak costo 100 mil millones de dolares (que lo hizo principalmente con empresas yankis).
cuanto saldra a ucrania la reconstruccion de su pais?...cuanto le saldra pagar el material que compro?.... porque una cosa es segura (por lo menos para mi), rusia incluso llendole perfectamente bien, jamas cruzara el dnieper....ya que no le conviene a ellos y tampoco se lo permitira a OTAN....entonces, lo que quede de ucrania, durante decadas debera pagar esta guerra, salga victoriosa o derrotada...no importa....y pagara con divisas, con granos, con hidrocarburos, con bases o puertos militares occidentales...lo que sea...pero debera pagar.
es una apuesta segura...y lo que se gasta hoy, es ganancia futura.
que se yo...por lo menos asi lo veo yo.
ahi si... es una visión a largo plazo la tuya... y coincido..

yo miro mas a corto plazo y al como se puede dar .... no por lo que cueste en sí el material (que no es menor) sinó por la dificultad misma en reponerlo.

a mi... me parece que la guerra de desgaste que está planteando Rusia tarde o temprano va a llevar a Ucrania a "negociar" un alto el fuego a instancias de los "socios" que no van a poder sostener mas el "puchero"....

y creo que lo de "negociar" va a pasar justamente por lo que dijiste mas arriba... Rusia no pasa del Dnieper y la reconstrucción de Ucrania la pagan/pagarán con intereses a la OTAN y aliados por años!
 
Lo veo dudoso , primero no creo que este operado por ucranianos , sí tomamos por cierto los números de Ucrania es una cosa y otra sí son los de Rusia, cuántos misiles tiran por objetivo uno, dos , tres ?
Por lo visto en el vídeo , algo explota , hay confirmación de occidente de que algo fue dañado , de Rusia que fue destruido.
Dudo que por el momento alguien se anime a subir imágenes o vídeos , tampoco entrevistar a testigos o por lo menos por 8 o 10 años a los que filmaron el vídeo .
Dudo que sea más importante una casa que el sistema Patriot .
Una opción , podría ser que un objeto o varios se aproximaran rápidamente.
Esto es sólo mí opinión.
Por ahora , creo que toca esperar
creo que Thunder comentó que cuando la propia batería es el objetivo lo normal es tirarle con todo lo que se tiene... primero por que sos el objetivo! y segundo.. por que la explosión de misiles sin lanzar sumados a la del propio ataque seguramente puede hacer mas daño a la propia batería que si impacta en lanzadores sin misiles.
 
Arriba