Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

en la guerra del golfo del 91' hubo corresponsales de guerra de todos los paises en Bagdag que filmaban dia y noche los ataques aliados sobre la capital... la única restricción que tuvieron era que no podían salir de donde estaban si no eran escoltados.

Bueno, si bien es correcto creo que para este caso no aplica. La razon, es por que esos periodistas eran de CNN (por dar un ejemplo) y respondian mas que nada a Occidente!

Fijate que linda propaganda se mandaron!
 
A vos te parece que un video como este merece la pena de muerte o en el mejor de los casos 8 años de prision?

DIOS MIO. A donde vamos con tal de defender la narrativa.
Tengo entendido que la pena maxima para esos 6 chicos es de 8 años. Si, me parece una exageración. Pero no voy a la pena. Hablo de evitar que se suban esos videos. Otra cosa son las herramientas que utilicen para tal fin.

Respecto a los de la narrativa... ...entiendo que lo dices por la decisión ucraniana de ir por los que suben los videos. Pero en el caso que lo digas por mi, te equivocas.

Mira, desde febrero del año pasado que me prometí no participar en el hilo. ¿La razón? Porque, a veces, las personas que participamos nos dejamos llevar por nuestros prejuicios sobre el resto. Es muy común juzgar las intervenciones como pro de alguno de los bandos. La verdad es que no me interesa entrar en esa dinámica.

Te mando un saludo!
 
rusia no necesita de un video a la distancia de un ucraniano para saber si el blanco fue impactado o no...

No se citar muy bien, así que solo dejo la parte que quiero destacar.

Se entiende el punto, pero te pregunto ¿Tenían alguna manera de ver la cantidad de misiles que se depararon?

Sin animo de entrar en polémicas, pregunto desde el desconocimiento.

Respecto a la propaganda (intramuros o extramuros), todos estamos familiarizados con el concepto de posverdad. Con o sin videos, la gente creerá lo que refuerce sus propias creencias. Pero se entiende perfectamente lo que planteas.

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Entonces preguntamos, cual es el costo de derribar docenas de señuelos en un ataque de saturacion?

Y mas importante, es que fue un ataque exitoso. Que el dto de marketing le ponga el rotulo que quiera, parcial, menor, marginal... la cuestion es que ahora estan jugando al tiro al pato con un sistema F/S o degradado. Yo no dormiria tan tranquilo.
 
si se preguntaban por los "costos" de los ataques...
esta es una nota de Forbes.ua en donde valúa a los misiles Rusos... aunque dudo que sea exacta puede dar una idea...

y según ellos un Isklander cuesta 3M de dólares.

acá cotizan a los Kinzhal en 10M de dólares.

claramente... hay que tomarlo con pinzas...

ahora.. según ésta página... cada misil PAC-3 cuesta alrededor de 4.1M de dólares.

según este mismo sitio... una batería Patriot cuesta 1100M , 400M para el sistema y 690M para los misiles.

o sea.. que mas allá de que el ataque Ruso haya tenido éxito o no ( o que al menos se reconoce que tuvo un éxito "modesto") los números por si mismos igual siguen siendo favorables a los atacantes..

suponiendo que se lanzó lo que los Ucranianos dijeron que lanzaron :

seis misiles balísticos aéreos Kinzhal;

nueve misiles de crucero Kalibr;

tres misiles balísticos/antiaéreos (tipo por especificar);

seis vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed-136/131 de fabricación iraní;

tres vehículos aéreos no tripulados Orlan y SuperCam.

el costo total del ataque (según este mismo sitio) por parte de los Rusos fue de 119.8M dólares.

ya con que hayan logrado que los Patriot lancen todos sus misiles... económicamente es indiscutible que el ataque "rentó mas" a los Rusos que a los Ucranianos ( o a los aliados que son los que pusieron la plata... en realidad) ya que superan en 6 veces lo gastado en los misiles interceptores que todo lo que lanzaron los Rusos esa noche (según los propios Ucranianos) ... por lo tanto y aunque ningún misil Ruso hubiera logrado impactar en algún objetivo... el sólo gasto que produjo en defensa ya de por sí justifica el ataque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se entiende el punto, pero te pregunto ¿Tenían alguna manera de ver la cantidad de misiles que se depararon?
supongo que preguntas por ucrania...a mi modo de ver?...si...ya que ellos cuentan con toda la informacion satelital y electronica de ee.uu y la otan.
cuando un bombardeo despega, ya avisan a la defensa de ucrania (mas los invitados) para poner en alerta las defensas AA.

Sin animo de entrar en polémicas, pregunto desde el desconocimiento.
no amigazo!!, por favor, es un dialogo entre gomias...no podria jamas tomarlo como polemica.
Respecto a la propaganda (intramuros o extramuros), todos estamos familiarizados con el concepto de posverdad. Con o sin videos, la gente creerá lo que refuerce sus propias creencias. Pero se entiende perfectamente lo que planteas.

Saludos.
si, coincido completamente...es el problema de la pasion...incluso con evidencias claras, uno cree lo que te quiere creer.
esto sirve solo para doña rosa que esta fuera de la zona...no para los mandos de los involucrados o para los kievetanos.
un gran abrazo
 
No se citar muy bien, así que solo dejo la parte que quiero destacar.

Se entiende el punto, pero te pregunto ¿Tenían alguna manera de ver la cantidad de misiles que se depararon?

Sin animo de entrar en polémicas, pregunto desde el desconocimiento.

Respecto a la propaganda (intramuros o extramuros), todos estamos familiarizados con el concepto de posverdad. Con o sin videos, la gente creerá lo que refuerce sus propias creencias. Pero se entiende perfectamente lo que planteas.

Saludos.
claramente... si no hubiéramos tenido ese video nos hubiera resultado imposible ver la cantidad de misiles que se lanzaron esa noche para interceptar el ataque.

la evidencia quedó ... lo que perjudica a Ucrania no es el revelar el lugar de lanzamiento ni la forma en que se atacó... sinó el poder comprobar de primera mano que los Ucranianos tuvieron que hacer uso de todo lo que tenían a mano para intentar detener el ataque y que al parecer no pudo incluso detenerlo completamente..

eso puede animar a los Rusos a continuar con este tipo de ataques a determinados objetivos sabiendo que el costo-beneficio siempre está a su favor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si se preguntaban por los "costos" de los ataques...
esta es una nota de Forbes.ua en donde valúa a los misiles Rusos... aunque dudo que sea exacta puede dar una idea...

y según ellos un Isklander cuesta 3M de dólares.

acá cotizan a los Kinzhal en 10M de dólares.

claramente... hay que tomarlo con pinzas...

ahora.. según ésta página... cada misil PAC-3 cuesta alrededor de 4.1M de dólares.

según este mismo sitio... una batería Patriot cuesta 1100M , 400M para el sistema y 690M para los misiles.

o sea.. que mas allá de que el ataque Ruso haya tenido éxito o no ( o que al menos se reconoce que tuvo un éxito "modesto") los números por si mismos igual siguen siendo favorables a los atacantes..

suponiendo que se lanzó lo que los Ucranianos dijeron que lanzaron :

seis misiles balísticos aéreos Kinzhal;

nueve misiles de crucero Kalibr;

tres misiles balísticos/antiaéreos (tipo por especificar);

seis vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed-136/131 de fabricación iraní;

tres vehículos aéreos no tripulados Orlan y SuperCam.

el costo total del ataque (según este mismo sitio) por parte de los Rusos fue de 119.8M dólares.

ya con que hayan logrado que los Patriot lancen todos sus misiles... económicamente es indiscutible que el ataque "rentó mas" a los Rusos que a los Ucranianos ( o a los aliados que son los que pusieron la plata... en realidad) ya que superan en 6 veces lo gastado en los misiles interceptores que todo lo que lanzaron los Rusos esa noche (según los propios Ucranianos) ... por lo tanto y aunque ningún misil Ruso hubiera logrado impactar en algún objetivo... el sólo gasto que produjo en defensa ya de por sí justifica el ataque.
de igual forma, el tema costos es tan relativo...
*se uso un misil AA que sale 10 millones de dolares, para derribar un drone que sale 10 mil dolares....es un gasto desproporcional!!!!...ahora bien, pero si ese drone apuntaba a la red electrica o a un general...sigue siendo desprorcionado o sencillamente fue "muy economico" dicho resultado?...
el tema costos...solo es para los que viven de las ganancias de las guerras...y no de los que pelean las mismas.
abrazo
 
supongo que preguntas por ucrania...a mi modo de ver?...si...ya que ellos cuentan con toda la informacion satelital y electronica de ee.uu y la otan.
cuando un bombardeo despega, ya avisan a la defensa de ucrania (mas los invitados) para poner en alerta las defensas AA.
No Tano, me refería a si los rusos podían saber que cantidad de misiles se dispararon para interceptar X cantidad de objetivos.

Saludos.

P.D.: ¿Gomias? Tio!! ¿Hiciste la primaria con Mirtha y Carlitos?
 
Si tenes que ir contra los que muestran la realidad de lo que está pasando firma la rendicion inmediatamente. En otras guerra teniamos periodistas transmitiendo EN VIVO cuando pasaba esto.

Si Rusia tiene que ir contra todos los que filman videos tienen que meter en cana a medio pais. Cuanta gente fue arrestada el otro día por mostrar el ataque a los helicopteros y el Su-34?
No, no es normal de ninguna forma. En Ucrania estan luchando contra mostrar la realidad de la guerra, eso es lo que ocurre acá.

En Rusia hay una ley, que no sólo por filmar, sino por hablar mal del ejército te meten en la cárcel. No digo que esté bien o mal, sólo que es curioso la doble vara de medir de la gente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Tano, me refería a si los rusos podían saber que cantidad de misiles se dispararon para interceptar X cantidad de objetivos.
ahhh!!...ahora entendi...mira...que te puedo decir..."para mi", si...a nivel satelital pienso que si (dejando de lado la observacion a distancia con drones, personal en zona y demas...recorda que los ataques son de noche, y un lanzamiento de un misil AA se ve desde decenas de kilometros de distancia en forma "ojimetro" y decenas a centenas de kilometros con camaras aerotransportadas).

P.D.: ¿Gomias? Tio!! ¿Hiciste la primaria con Mirtha y Carlitos?
hace mucho que deje de ser un PBT.
abrazo grande.
 
supongo que preguntas por ucrania...a mi modo de ver?...si...ya que ellos cuentan con toda la informacion satelital y electronica de ee.uu y la otan.
cuando un bombardeo despega, ya avisan a la defensa de ucrania (mas los invitados) para poner en alerta las defensas AA.
Tano.. yo creo que se refiere a si los Rusos tienen algún modo de ver la cantidad de misiles que lanzan para interceptar a los misiles/drones que se envían en el ataque...
yo creo que al menos una idea pueden tener... pero el video les da la confirmación de primera mano de lo que realmente están tirando...
no amigazo!!, por favor, es un dialogo entre gomias...no podria jamas tomarlo como polemica.

si, coincido completamente...es el problema de la pasion...incluso con evidencias claras, uno cree lo que te quiere creer.
esto sirve solo para doña rosa que esta fuera de la zona...no para los mandos de los involucrados o para los kievetanos.
un gran abrazo
exacto!
 
En Rusia hay una ley, que no sólo por filmar, sino por hablar mal del ejército te meten en la cárcel. No digo que esté bien o mal, sólo que es curioso la doble vara de medir de la gente.
avísales a los de Topwar y a los que filmaron y filman los derribos de cazas Rusos y de aviones y los que muestran en videos todos los ataques... por que al parecer no se enteraron!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
de igual forma, el tema costos es tan relativo...
*se uso un misil AA que sale 10 millones de dolares, para derribar un drone que sale 10 mil dolares....es un gasto desproporcional!!!!...ahora bien, pero si ese drone apuntaba a la red electrica o a un general...sigue siendo desprorcionado o sencillamente fue "muy economico" dicho resultado?...
el tema costos...solo es para los que viven de las ganancias de las guerras...y no de los que pelean las mismas.
abrazo

Si, claro. Estamos respondiendo a la falsa premisa de "Les bajamos cuarenta misiles y apenas nos salpicaron barro".

Como bien dijera Napoleon Bonaparte:

"El dia que a esos Patriot les tiren algo mas que unos ScuD... perderemos WaterlooD"

 
de igual forma, el tema costos es tan relativo...
*se uso un misil AA que sale 10 millones de dolares, para derribar un drone que sale 10 mil dolares....es un gasto desproporcional!!!!...ahora bien, pero si ese drone apuntaba a la red electrica o a un general...sigue siendo desprorcionado o sencillamente fue "muy economico" dicho resultado?...
el tema costos...solo es para los que viven de las ganancias de las guerras...y no de los que pelean las mismas.
abrazo
a lo que voy Tano.... cuantos sistemas Patriot y , principalmente, cuantos misiles están dispuestos a "donar para la causa" los aliados ???
si los van a "gastar" en un dron!... estamos hablando que una batería completa cuesta 1100M de dólares...
y que los misiles de ésta (que por lo que vimos.. gastaron al menos 30 en una noche) no son baratos y la reposición viene del mismo lado...

los Ucranianos gastan los recursos que les dan como si no hubiera un mañana , por que posiblemente para ellos no lo haya!!

el punto es... hasta cuando el resto va seguir pagando la cuenta?? está mas que claro que es mucho mas barato, fácil, y rápido construir un dron que un PAC-3... si los Rusos siguen enviando drones , junto con misiles mas o menos sofisticados y los Ucranianos siguen disparando indiscriminadamente sus SAM's .. dudo que haya stocks en el mundo que puedan reponer semejante cantidad de misiles lanzados!!!

acá lo económico si puntúa... por que dudo que USA fabrique misiles PAC-3 como chicles... y aunque lo haga.. dudo que le sigan enviando en cantidades industriales...
 
Arriba