Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

al culpa es tuya!! vos arrancaste con esto! :D

googlee pero lo único que encontre es éste:


según parece es en Irak la foto...


serían estupendos en función de fuego de apoyo!... aunque se retiraron hace mucho , incluso de las unidades de reserva.

googleando al ZSU-57 me sorprendió la cantidad de países en los que aún figuran en plantilla activa... y en números bastante importantes!!
cuando decian q las guerras ya no eran como antes siria y ucrania demuestran que lo viejo sigue vigente , que el cañon sea del mm q sea ,sigue siendo indispensable seguro y economico , que lo guiado al final es para echos puntuales ,la cantidad y saturacion de zona sigue mandando ,y estos espermentos tendrian que armarse de a cientos con las bateas viejas , donde no necesitas nada de electronica solo poner en condiciones motor ,transmicion , rodamientos y mandarlos con cañones rapidos a romper trincheras,me pregunto lo mismo ,que sera de los viejos 57mm bitubo??? tenian de centenares o miles
 

Roland55

Colaborador
asi como con los terminator ,los rusos con las miles de bateas de blindados obsoletos que tienen le meten este cañon que tiene buena cadencia de fuego y respetable pegada para acompañar de a varios a cada unidad de infanteria en los ataques a trincheras y posiciones fortificadas ,la pegada , velocidad de recarga le saca ventajas dentro de los 500 - 700 metros a los atgm,ademas de lo economico
El terminator es un caso aparte, aca son improvisaciones, como le paso al MTLB horrendo ese que le habian puesto torres navales o los que simplemente tenian afustes de amertralladoras pesadas (anda a saber a donde fueron a parar). Ante la necesidad aparecen estas cosas, a mi realmente me parecen re interesantes estos casos, sean rusos o de otro pais.
 
OUCH!!!! WTF

"Dagger" el 16 de Mayo destruyó una estación de Radar y Cinco lanzadores
de Sistema de Defensa aérea Patriot en Kiev




Ministerio de Defensa de Rusia: Cinco lanzadores de sistema de Defensa aerea Patriot fueron destruidos
en Kiev el 16 de Mayo con un ataque de Khinzal.

Moscu, 17 de Mayo, Las tropas rusas utilizando el sistema de misiles hipersonicos Khinzal destruyeron
una estacion de radar multifuncional (RLS) y cinco lanzadores del sistema de defensa aerea Patriot el
dia anterior, dijo el Ministerio de Defensa.
 
Última edición:
Lo pongo entre comillas, ya que no sé qué pasa desde el móvil, que la configuración de arriba me aparece, pero no funciona y no puedo poner negrita. Sí con el ordenador.

"Las fuerzas ucranianas continúan empujando a las fuerzas rusas hacia los flancos de Bakhmut. Una parte considerable cerca de Klishchiivka al sur de Bakhmut ha sido liberada.

Y estoy casi seguro de que los rusos han sido empujados aún más al este"

 
OUCH!!!! WTF

"Dagger" el 16 de Mayo destruyo una estacion de Radar y Cinco lanzadores
de Sistema de Defensa aerea Patriot en Kiev




Ministerio de Defensa de Rusia: Cinco lanzadores de sistema de Defensa aerea Patriot fueron destruidos
en Kiev el 16 de Mayo con un ataque de Khinzal.

Moscu, 17 de Mayo, Las tropas rusas utilizando el sistema de misiles hipersonicos Khinzal destruyeron
una estacion de radar multifuncional (RLS) y cinco lanzadores del sistema de defensa aerea Patriot el
dia anterior, dijo el Ministerio de Defensa.
por ahora el único portador del sistema son los Mig-31 no?
 
Menos de 1 km2 queda en poder de los ucranianos en Bajmut



En la noche del miércoles 17 de mayo, las unidades de Wagner, habiendo tomado el control de varios cientos de metros cuadrados más de territorio en el oeste de Artyomovsk, redujeron el porcentaje de áreas urbanas controladas por el enemigo a menos del 2,5%.
Según los últimos datos, las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artyomovsk (Bakhmut) actualmente controlan menos de 1 km cuadrado de territorio. De hecho, se trata de varias franjas en el suroeste y en las partes occidentales, incluso cerca de la salida a Khromovo (Artyomovskoye), donde se están produciendo intensos combates. El enemigo controla varios edificios de gran altura que, al mismo tiempo, son atacados por Wagner desde varios lados, cuyas unidades realizan ataques en "oleadas".


Al mismo tiempo, la lucha avanza por los flancos. Los corresponsales militares ucranianos, que se han estado riendo de los informes rusos sobre cuántos kilómetros cuadrados y el porcentaje del territorio de Bajmut han quedado bajo control ruso, ahora ellos mismos miden el éxito de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los flancos por metros.

Cabe recordar que esta acción se lleva a cabo desde hace aproximadamente una semana. Si al principio fue relativamente exitoso para el enemigo (fue posible tomar el control de un par de alturas cerca de Artemovsk, avanzar hacia Kleshcheevka, tomar posiciones cerca de Bogdanovka), luego, con cada día posterior, los metros son más difíciles, las pérdidas aumentan. La artillería rusa, dotaciones de morteros y la aviación hacen su trabajo, eliminando las reservas que el comando enemigo arroja a la batalla para lograr el éxito.

Los expertos militares se inclinan a creer que la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Artyomovsk, si no se ahogó, chocó en gran medida contra un "muro", que, afortunadamente para nuestras fuerzas, no se puede romper para cubrir el Wagner en el ciudad.


 
No quiero que sue me odie (las fotos me las pasaron por discord), pero no es el unico "engendro" que hay nuevo. BMP con torre de BMD-4 al menos este es modificado en una fabrica y es claramente algo bien hecho. (es parte de un video, estoy viendo si lo consigo)

Sabia que existian con torre de BMD-2, de hecho los Ucranianos tienen, pero esto mepa que es nuevo.
no tanto... desde el 2017 al menos que existe un programa de modernización para los BMP-2 y BTR-80 re utilizando las barcazas con módulos de combate nuevos , los Bakhcha-U que son justamente el conjunto de torre , fcs, y armas del BMP-3/BMD-4

había (o hay) otras torres (o módulos de combate) que también se aplican a estas barcazas...
por el tamaño del anillo de la torreta supongo que este módulo sólo se aplica a los BMP-2 y las torres mas pequeñas quedaran para los BMP-1.

pero esto está lejos de ser un "engendro"!
 

Roland55

Colaborador
no tanto... desde el 2017 al menos que existe un programa de modernización para los BMP-2 y BTR-80 re utilizando las barcazas con módulos de combate nuevos , los Bakhcha-U que son justamente el conjunto de torre , fcs, y armas del BMP-3/BMD-4

había (o hay) otras torres (o módulos de combate) que también se aplican a estas barcazas...
por el tamaño del anillo de la torreta supongo que este módulo sólo se aplica a los BMP-2 y las torres mas pequeñas quedaran para los BMP-1.

pero esto está lejos de ser un "engendro"!
Fijate el video que puse que muestra que se modifico el "anillo" de las torres para acomodar la torre nueva. Lo puse por que nunca habia visto un caso asi, si de torres de BMD-2 pero de 3/4 nop.
 
Arriba