Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
UK no está en buena posicion geografica como para bravucadas.

Y militarmente solos no pueden hacer nada tampoco, solo tenes que mirar los numeros.
Con que flota naval o aérea atacaría Rusia a uno de los socios principales de la OTAN? En Inglaterra hay F-15E desplegados, entre otros aviones...y pueden desplegar rapidamente F-22, F-35, B-52, B-2 etc.....ni hablar de la RN y la USN en ese teatro.......Dejemos de vivir de deseos, la realidad es otra

 

Jorge II

Serpiente Negra.
aparte... lo que no entiendo es que por que no hay videos DEL LADO RUSO mostrando a ese tipo de acciones??

se muestran usando cañones de la segunda guerra, se muestran usando cañones antitanques que se habían dejado de usar hace años... o cañones antiaéreos de los años 60' montados en camiones.... pero por algún motivo no hay UN SOLO VIDEO de un T-62M actuando en el frente!!... mostrado por sus tripulantes o por sus eventuales "compañeros" de acción???

no digo que no se hayan desplegado... todos los vimos como los enviaban.. los mismos Rusos indicaron que se desplegaban principalmente como medios para apoyo a las tropas recién creadas de los separatistas...

pero o bien no fueron muchos... o bien por algún motivo no les gustan ser filmados!!!!

TODOS los aportes gráficos mostrados son de vehículos capturados o un video de unos pocos segundos (que ahora recuerdo) en donde se ve de manera muy borrosa un T-62 en retirada y con fuego en su torre....

y con eso ya es prueba suficiente para "demostrar" que por que hay una foto de un tanque en X lugar y en ese lugar en algún momento se libró un combate se puede afirmar... sin lugar a dudas.. . que los T-62 están en frente como ruptura... fueron "para cubrir la falta de tanques" que no tienen otra cosa que poner y otras cosas mas...
Los rusos siempre te van a mostrar lo peor, te van a mostrar que están perdiendo la guerra, incluso si miras Youtube el 99% de los videos de la guerra de Ucrania te muestran el sufrimiento del soldado ruso y que los ucranianos están ganando por todos lados; los medios europeos ni hablar y está muy bien. Lo mejor que les puede pasar es que todo el mundo crea que Rusia está derrotada; el problema es que todo el mundo compran esa noticia incluso Ucrania aun cuando tiene todo el apoyo del mundo en propaganda a favor de ellos. Me dijeron que los medios argentinos incluidos todos los canales de noticias están obligados ha hablar a favor de Ucrania como ser 26tv, TN,C5N, LN+. Aquí la BBC también es más parece que los Leo 2 Ucranianos pronto van a desfilar por Moscú, ni hablar de The Sun etc etc etc;.
Veremos que pasa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia dice haber destruido ya más de 650 aviones y helicópteros de Ucrania​


Publicado:11 may 2023 15:29 GMT
Deben estar contando los que habia en museos y los viejos MiG-23, MiG-25 y Su-15TM dados de baja porque ni de cerca tuvieron tantos ni siquiera al principio del conflicto. Habia muchos MiG-29 almacenados hace años al aire libre, que fueron destruidos supongo para evitar que sirvan como fuente de repuestos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Deben estar contando los que habia en museos y los viejos MiG-23, MiG-25 y Su-15TM dados de baja porque ni de cerca tuvieron tantos ni siquiera al principio del conflicto. Habia muchos MiG-29 almacenados hace años al aire libre, que fueron destruidos supongo para evitar que sirvan como fuente de repuestos
creo que el chiste esta en "y helicopteros".
 
Habria que definir que es un avance. A veces solo se "testea" la posicion en busca de enemigos, a veces esas unidades no encuentran resistencia, o muy poca, o se llevan la sorpresa y tienen que replegar. De la misma forma, con la cantidad de municion que gasto Rusia y con la infinidad de impactos de artilleria que hay en todo el frente, podemos decir que Rusia si utiliza artilleria antes de avanzar.

Ahora lo que puede pasar, es que a veces esa artilleria va a cumplir con su trabajo, de eliminar las posiciones enemigas o de que las mismas no sean sostenibles y tengan que replegar o pelear hasta el ultimo hombre. Ahi es cuando avanzan, y claramente, por que la posicion sea insostenible o no, las tropas defensoras pueden repeler el ataque.

A no olvidarse ademas, que es un frente de batalla muy grande, pueden haber buenos y malos comandantes de ambos lados, algunos que les importe la vida de sus tropas o otros que quieran ascender rapido sin importar las perdidas.

No olvidemos el efecto de la propaganda, Rusia va a mostrar siempre sus avances efectivos y sus defensas efectivas, de la misma forma que Ucrania lo hace.
como también que en ciertos sectores los Ucranianos logren concentrar fuerzas y puedan, efectivamente, avanzar!... es una guerra! es obvio que habrá momentos y lugares en donde las fuerzas que se opongan aunque en el frente general estén retrocediendo... logren avanzar o hacer retroceder en algún sector al que , antes, venía avanzando!

también se ha dado mucho, en el sur sobre todo, que se "prestan" ciertos lugares ... donde un día lo toman los Ucranianos y al siguiente los Rusos y luego otra vez los Ucranianos y así....


es una guerra de desgaste... no importa cuanto se "mueva" el frente sinó las fuerzas que se comprometan y que el contrario pierda elementos a mayor velocidad que el propio...

Rusia apuesta a que tiene mas reservas y fuerza como para lograr "doblegar" por desgaste a Ucrania... luego el frente en el cual pueda realizar el trabajo es secundario... de hecho mas de una vez se ha visto que prefieren perder terreno antes que tropas... caso que parece ocurrir justamente lo opuesto en los Ucranianos en donde se aferran a lugares (como ahora Bajmut) como si fuera el último bastión y que todo dependiera de eso...

en definitiva... dudo que se defina en un lugar específico , una ciudad o una zona ganada o perdida... se definirá por quien "afloje el brazo" primero.
Ucrania depende hoy totalmente del apoyo de Occidente para "mantener" el pulso del combate... Rusia de su fuerza, su cohesión y su industria...

sólo hay que ver quien se "cansa" primero y se retira (o rinde).
 
Hola:
y pensando pensando ....:
si los Rusos se retiraron una vez sin problemas....¿porque no se pueden retirar otra vez' y hacer que los ucranianos avancen hasta donde los rusos quieran???
El Pelao de Wagner ya dijo que la mision en bakmur era triturar todos los Ucranianos que pudieran....y hasta ahora es lo que estan haciendo.
Pudiera ser que finjan(y he dicho pudiera ser)debilidad en los flancos para que entren por ahi(como estan intentando hacer ahora mismo),les han puesto delante una zanahoria muy grande para atraerlos...eso creo yo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Deben estar contando los que habia en museos y los viejos MiG-23, MiG-25 y Su-15TM dados de baja porque ni de cerca tuvieron tantos ni siquiera al principio del conflicto. Habia muchos MiG-29 almacenados hace años al aire libre, que fueron destruidos supongo para evitar que sirvan como fuente de repuestos
ahí tenés la respuesta...
si tienen la potencialidad de servir como fuente de repuestos , son también objetivos...
 
Hola:
y pensando pensando ....:
si los Rusos se retiraron una vez sin problemas....¿porque no se pueden retirar otra vez' y hacer que los ucranianos avancen hasta donde los rusos quieran???
El Pelao de Wagner ya dijo que la mision en bakmur era triturar todos los Ucranianos que pudieran....y hasta ahora es lo que estan haciendo.
Pudiera ser que finjan(y he dicho pudiera ser)debilidad en los flancos para que entren por ahi(como estan intentando hacer ahora mismo),les han puesto delante una zanahoria muy grande para atraerlos...eso creo yo
BeerchugBeerchugBeerchug
Eso que dijo el Pelao fue hace una semana y media, y lo dijo cuándo vio lo que iba a pasar, no hace meses.

El primer objetivo de Rusia era tomar Bajmut, para según ellos, avanzar hasta liberar Sloviansk y Kramatorsk. Y que con Bajmut, la caída de Siversk también estaba hecha... Ahora, si no pueden, dirán que el objetivo era matar ucranianos, o lo que sea
 
creo que el chiste esta en "y helicopteros".
y seguramente en muchos aviones que han estado aparcados en aeródromos por años y que podrían servir como repuestos...
yo los atacaría sin dudar!! a menos que tengas una fuente de inteligencia MUY próxima... por imágenes satelitales o recon es extremadamente difícil diferenciar a un avión que está activo a uno que puede estarlo a otro que no lo está... a menos claro que esté desarmado!

pero como dije.... TODOS tienen la potencialidad de servir como fuente de repuesto para uno que SI está activo.
 
Hola:
y pensando pensando ....:
si los Rusos se retiraron una vez sin problemas....¿porque no se pueden retirar otra vez' y hacer que los ucranianos avancen hasta donde los rusos quieran???
El Pelao de Wagner ya dijo que la mision en bakmur era triturar todos los Ucranianos que pudieran....y hasta ahora es lo que estan haciendo.
Pudiera ser que finjan(y he dicho pudiera ser)debilidad en los flancos para que entren por ahi(como estan intentando hacer ahora mismo),les han puesto delante una zanahoria muy grande para atraerlos...eso creo yo
BeerchugBeerchugBeerchug
lo mejor que le puede pasar a Rusia es que la tan mentada "contraofensiva" Ucraniana sea, justamente, en Bajmut!

aunque dudo que los Ucranianos muerdan tan fácil el anzuelo... como también dudo que sea un solo el frente ... para mi si hay realmente una contra-ofensiva tendrá que ser en 2 o 3 frentes distintos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Viendo que le ponen ERA a todo lo que se mueve...no se si los stocks sean un problema.

Es costumbre entre los stock no ser un problema hasta que se vuelven un problema. Pero había por ahí un twit de un ucraniano (lo siento, tendría que buscarlo) diciendo que en realidad el tanque estaba en una unidad de artillería y con solo tres tripulantes (supongo sin tirador). Es decir, lo están usando como cañón inen tiro directo.
 
como también que en ciertos sectores los Ucranianos logren concentrar fuerzas y puedan, efectivamente, avanzar!... es una guerra! es obvio que habrá momentos y lugares en donde las fuerzas que se opongan aunque en el frente general estén retrocediendo... logren avanzar o hacer retroceder en algún sector al que , antes, venía avanzando!

también se ha dado mucho, en el sur sobre todo, que se "prestan" ciertos lugares ... donde un día lo toman los Ucranianos y al siguiente los Rusos y luego otra vez los Ucranianos y así....


es una guerra de desgaste... no importa cuanto se "mueva" el frente sinó las fuerzas que se comprometan y que el contrario pierda elementos a mayor velocidad que el propio...

Rusia apuesta a que tiene mas reservas y fuerza como para lograr "doblegar" por desgaste a Ucrania... luego el frente en el cual pueda realizar el trabajo es secundario... de hecho mas de una vez se ha visto que prefieren perder terreno antes que tropas... caso que parece ocurrir justamente lo opuesto en los Ucranianos en donde se aferran a lugares (como ahora Bajmut) como si fuera el último bastión y que todo dependiera de eso...

en definitiva... dudo que se defina en un lugar específico , una ciudad o una zona ganada o perdida... se definirá por quien "afloje el brazo" primero.
Ucrania depende hoy totalmente del apoyo de Occidente para "mantener" el pulso del combate... Rusia de su fuerza, su cohesión y su industria...

sólo hay que ver quien se "cansa" primero y se retira (o rinde).

Exactamente, yo lo unico que imagino a esta altura, es que si Ucrania realiza la esperada ofensiva que vienen planeando, y si la misma fracasa y Rusia es capaz de generales perdidas considerables, sera posible que Rusia intente una contraofensiva?

Esa es la gran duda que tengo!
 
Eso que dijo el Pelao fue hace una semana y media, y lo dijo cuándo vio lo que iba a pasar, no hace meses.

El primer objetivo de Rusia era tomar Bajmut, para según ellos, avanzar hasta liberar Sloviansk y Kramatorsk. Y que con Bajmut, la caída de Siversk también estaba hecha... Ahora, si no pueden, dirán que el objetivo era matar ucranianos, o lo que sea
amigo... ya hace mucho que se sabe que el objetivo de Bajmut era disminuir o reducir a escombros a ciudad para machacar todo lo que haya dentro...
Bajmut lo eligieron los Ucranianos como un bastión a defender... y es ahí a donde decidieron los Rusos atacar...

por que no dejarlos entrar otra vez para volver a repetir el proceso??

como dije antes... lo mejor que le puede pasar a Rusia es que la ofensiva Ucraniana sea , justamente, ahí!

y dudo que los Ucranianos muerdan como para hacer eso... hay lugares que podrían ser mucho mas efectivos como ofensiva que recuperar Bajmut..
 
amigo... ya hace mucho que se sabe que el objetivo de Bajmut era disminuir o reducir a escombros a ciudad para machacar todo lo que haya dentro...
Bajmut lo eligieron los Ucranianos como un bastión a defender... y es ahí a donde decidieron los Rusos atacar...

por que no dejarlos entrar otra vez para volver a repetir el proceso??

como dije antes... lo mejor que le puede pasar a Rusia es que la ofensiva Ucraniana sea , justamente, ahí!

y dudo que los Ucranianos muerdan como para hacer eso... hay lugares que podrían ser mucho mas efectivos como ofensiva que recuperar Bajmut..


Ya lo comentamos, la ofensiva no será ahí. Ni creo que Ucrania trate de recuperar dentro de la ciudad, salvo que la situación rusa sea deplorable, algo que ni por asomo creo que sea cierto.

Pero negar que el objetivo fuera tomar la ciudad, creo que no es creíble.

Los rusos llevan intentando tomar Bajmut desde finales de verano del año pasado.

Fíjate lo que escribí yo mismo en este mismo foro el 15 de octubre, hace ocho meses:

Francamente, no entiendo que narices les ha dado a los rusos con Bajmut, una ciudad de sólo 10.000 habitantes más que Lyman, secundaria en el Donestk ucraniano, siendo mucho mayor en habitantes e importancia Sloviansk o Kramatroks, y habiendo perdido el flanco norte (Izyum-Lyman), no tiene ninguna utilidad estratégica... Incluso veo más importante Svatove (ya amenazada) o Staribilsk, que será amenazada si cae Svatove, y es el principal eje logístico de todo el norte de Lugansk... Como dijo Yago, yo les dejaría pasar por pesados... jajaja
 
Ya lo comentamos, la ofensiva no será ahí. Ni creo que Ucrania trate de recuperar dentro de la ciudad, salvo que la situación rusa sea deplorable, algo que ni por asomo creo que sea cierto.

Pero negar que el objetivo fuera tomar la ciudad, creo que no es creíble.

Los rusos llevan intentando tomar Bajmut desde finales de verano del año pasado.

Fíjate lo que escribí yo mismo en este mismo foro el 15 de octubre, hace ocho meses:
mas que tomarla es negarle el uso a los Ucranianos...
es un nodo de comunicaciones... que si no la tienen ellos o está contestada no sirve como tal...
 
Arriba