Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

si le fuera indiferente ... para que se quedaron a defenderla hasta el final cuando los Rusos la han machacado hasta dejarla reducida a escombros!!??
Para desgastarles, como ocurrió en primavera del año pasado y también, aunque menos importante, aunque no es baladí pese a ser opinión mía, para que no devasten otras poblaciones.
 
Lo he debatido ya muchas veces, y para algunos parece que en Bajmut es diferente, sólo porque es Rusia. Ahora saldrá que Bajmut fue una finta, y genialidad para matar ucranianos.
El discurso cambia, para acomodarse a los resultados - o la falta de ellos - en el terreno: Nunca quisieron conquistar Kiev sino dar un 'susto'. Nunca quisieron tener tanto terreno, por eso se retiran voluntariamente. Nunca quisieron una operación rápida, sino una larga guerra porque ahí son superiores. Nunca quisieron tomar Bakhmut el 9 de mayo...
 
vos decis que los rusos se mantienen en el mismo frente desde el 24/02/22?

No me parece productivo caer en estas respuestas.

Rusia invadió Ucrania sin ninguna ruptura, entraron casi sin combates. Tuvieron enormes ganancias territoriales casi sin combates, mucho menos "rupturas".
Los avances en las ciudades en las que se combate y se logran avances hoy son sin "ruptura". Una cosa es expulsar al enemigo y otra es romper el frente.

Y si hilamos aún más fino, cuando hubo combates frente a frente prácticamente no existieron (al menos no recuerdo) las llamadas "rupturas" por parte de Rusia. Casi siempre (por no decir siempre) los ucranianos retrocedieron correctamente, o los rusos no quisieron aprovechar las "rupturas" que pudieron haber generado.

saludos
 
Eso lo hacían durante los primeros meses de la invasión, Mariupol, pero ya de manera más bestia en Popasna por ejemplo. Ahora, no sé si por escasez, o lo que sea no esta siendo así.

Puede ser que los primeros meses los rusos tuvieron una mayor ventaja en artillería y eso se notaba.
Pero yo no he visto evidencias de que por el solo hecho de bombardear masivamente algún frente los ucranianos tuvieron que retirarse o murieron todos, y los rusos entraron caminando.

Una cosa es bombardear intensivamente por días o semanas; otra es bombardear con la suficiente precisión como para destruir la mayoría de los puestos protegidos, trincheras y túneles, sótanos y cualquier posición fortificada enemiga. Para eso no alcanza son el simple hecho de tirar cañonazos como desquiciado. Hace falta municiones de precisión, armas especiales (penetradoras por ejemplo), exploración y designación de blancos, coordinación, etc, etc. Y aún así hay que entrar y expulsar a los que quedan...

saludos
 
por que lo decis?...a mi me parece sumamente real y factible.
en su momento dije que le tenia miedo al sindrome stalingrado... quizas...estemos empezando a sentir los primeros sintomas.
PARA MI, es lo que quieren los Rusos, como te dije les importa 3 cominos lo que opine un random en twitter, si tienen que ceder terreno en Bajmut atrayendo a la mayoria del ejercito Ucraniano, lo van a hacer, para luego molerlos a bombasos y que no se puedan move rmucho de ahi.
La idea siempre fue esto, sino no se explica como Pregozhin no se cayó de una ventana ya.
 
Con que flota naval o aérea atacaría Rusia a uno de los socios principales de la OTAN? En Inglaterra hay F-15E desplegados, entre otros aviones...y pueden desplegar rapidamente F-22, F-35, B-52, B-2 etc.....ni hablar de la RN y la USN en ese teatro.......Dejemos de vivir de deseos, la realidad es otra


Si te respondo a eso me apartan del tema. Yo ya exprese mi opinion con respecto a UK y su debilidades. Por los cual los aviones no te sirven de nada. Los submarinos quizas te salven las papas, quizas. UK es el ultimo pais de Europa que deberia actuar de brabucon.
 
Al mismo que si hubiera caído Bajmut y hubieran tenido que defender Siversk u otras poblaciones.

Y dejo ya este debate, que no lleva a ningún lado
Pero yo quisiera saber si vos entendes dos cosas:

1) los numeros que tiran los Ucranianos son todas mentiras, solo te puede parecer que lo de Bajmut es negocio si le crees lo que te dicen, que no es cierto.

2) Quien llevó adelante toda la campaña de Bajmut es Wagner, un ejercito privado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me parece productivo caer en estas respuestas.

Rusia invadió Ucrania sin ninguna ruptura, entraron casi sin combates. Tuvieron enormes ganancias territoriales casi sin combates, mucho menos "rupturas".
Los avances en las ciudades en las que se combate y se logran avances hoy son sin "ruptura". Una cosa es expulsar al enemigo y otra es romper el frente.

Y si hilamos aún más fino, cuando hubo combates frente a frente prácticamente no existieron (al menos no recuerdo) las llamadas "rupturas" por parte de Rusia. Casi siempre (por no decir siempre) los ucranianos retrocedieron correctamente, o los rusos no quisieron aprovechar las "rupturas" que pudieron haber generado.

saludos
bueno...eso que detallaste...es una ruptura.
 
Pero yo quisiera saber si vos entendes dos cosas:

1) los numeros que tiran los Ucranianos son todas mentiras, solo te puede parecer que lo de Bajmut es negocio si le crees lo que te dicen, que no es cierto.

2) Quien llevó adelante toda la campaña de Bajmut es Wagner, un ejercito privado.

1- Por eso yo no miro cifras, sino hago una contextualización en base a una impresión total de los frentes y unidades. Dije que Jerson caería, y mantuve siempre que Bajmut no iba a caer antes de la ofensiva ucraniana (que no será Bajmut). Los ucranianos mienten, igual que los rusos. Si te crees que les creo, estás, pero muy equivocado

2- ¿Y? Salvo presidiarios hasta enero - diciembre, era de lo mejorcito de Wagner. Ningún recluta, salvo especializadas avanza en zona urbana. Es probable que por Bajmut ya no veamos otra vez a lo mejor de Wagner en Ucrania.
 
Con respecto a la ofensiva, yo tambien creo que no van a ir por Bajmut, va a ser una distraccion maximo, y quizas tampoco van a ir al sur, algunos hablan de que van a atacar hacia Rusia (y debe ser el terreno con menos defensas honestamente). Si esto ocurre es xq estan buscando declaracion de guerra para que se meta la OTAN, espero que tengas el sotano preparado por las dudas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PARA MI, es lo que quieren los Rusos, como te dije les importa 3 cominos lo que opine un random en twitter, si tienen que ceder terreno en Bajmut atrayendo a la mayoria del ejercito Ucraniano, lo van a hacer, para luego molerlos a bombasos y que no se puedan move rmucho de ahi.
La idea siempre fue esto, sino no se explica como Pregozhin no se cayó de una ventana ya.
no lo descarto...pero tampoco lo tomo como "primera opcion".
anteriormente dije que podria ser la version moderna del "caballo de troya"...simular retirarse, dejar un regalo y cuando entra el enemigo aniquilarlos....
pero, no lo tomo como primera opcion, porque el que tiene mayor control electronico y reconomicimento en este conflicto es ee.uu./otan/ucrania....y hoy es imposible poder esconder un grupo de tareas para llevar a cabo la trampa.
"a menos que..." dejen entrar a los restos de la ciudad donde se tiene muy poco margen de maniobra....y bombardear con FOAB...
que se yo...para mi, es un ataque genuino ucraniano.
 
lo mejor que le puede pasar a Rusia es que la tan mentada "contraofensiva" Ucraniana sea, justamente, en Bajmut!
El youtuber del Military Summary Channel en su último update parece no estar de acuerdo con eso.
Y podría decir que no es la zona donde se podría esperar una contraofensiva... y por eso, tal vez sea una de las zonas apropiadas ;) . Sólo suposiciones forísticas, claro está.

Saludos
 
Con respecto a la ofensiva, yo tambien creo que no van a ir por Bajmut, va a ser una distraccion maximo, y quizas tampoco van a ir al sur, algunos hablan de que van a atacar hacia Rusia (y debe ser el terreno con menos defensas honestamente). Si esto ocurre es xq estan buscando declaracion de guerra para que se meta la OTAN, espero que tengas el sotano preparado por las dudas.
Si miras el mapa de Ucrania, sólo hay dos opciones. Lo de Rusia no tiene sentido, y sería entrar como pollos sin cabeza. Y eso, sin contar la repercusión político militar.

Estas serían:

1- Svatove - Starobilsk y cae todo el frente norte de Lugansk

2- Cortar el corredor, de manera total hasta la costa, o parcial, bien avanzando hasta Tokmak, o por Vuhledar. Si llegas a Tokmak, cortas la logística rusa, y podrías obligar a repliegue de todo Jerson y parte de Zaporiya hasta Crimea, con el mismo método que se utilizó en la orilla derecha de Jerson.

Para mí, las pequeñas en habitantes, Tokmak y Starobilsk, serán la clave.
 
Arriba