Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Osea dejame entender, por mas que yo investigue, consiga videos de estos tanques en combate (creo que soy el unico que pone material de ellos) consiga la geolocalizacion que demuestre que estan en el frente...no tiene validez?? en serio?

Mira yo ya me canse de poner mil veces los mismos videos, las mismas localizaciones, responder las mismas cosas, ya me parece que no es un tema mio. Por que yo lo unico que hize es poner material donde se los ve en lugares bien cercanos a la linea de contacto...o en el divino caso de Pisky..sobre la linea.
y para estar un toque mas seguros...lo vemos en el mapa?

Entonces yo pregunto, que hacia ahi, a escasos metros de la linea, artilleria claramente no..
si fuera un BMP-2 .. .que estaría haciendo ahí?
un YPR-725?, un BMP-1, un MRAP con una 12,70mm??

a que le está disparando? a otro tanque?... está en avance junto con otros vehículos en un frente de combate en donde se vea un despliegue de tropas?

ESA es la diferencia que no ves Roland!!

constantemente vas a ver vehiculos en el frente combatiendo!! esa es su función!! combatir! para que los van a llevar?? de adorno??

una cosa es que sean "apoyo", segunda linea, etc... otra cosa que sean medios de "ruptura" que encabecen un ataque....
ESA es la diferencia de empleo... y para eso los llevaron... y para eso están modernizando tantos T-62M por un lado como T-90M por otro... uno será un medio de apoyo... el otro de ruptura...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si fuera un BMP-2 .. .que estaría haciendo ahí?
un YPR-725?, un BMP-1, un MRAP con una 12,70mm??

a que le está disparando? a otro tanque?... está en avance junto con otros vehículos en un frente de combate en donde se vea un despliegue de tropas?

ESA es la diferencia que no ves Roland!!

constantemente vas a ver vehiculos en el frente combatiendo!! esa es su función!! combatir! para que los van a llevar?? de adorno??

una cosa es que sean "apoyo", segunda linea, etc... otra cosa que sean medios de "ruptura" que encabecen un ataque....
ESA es la diferencia de empleo... y para eso los llevaron... y para eso están modernizando tantos T-62M por un lado como T-90M por otro... uno será un medio de apoyo... el otro de ruptura...
a que hora fue la destruccion del tanque, donde estaba la linea a esa hora...y donde estaba la linea 3 horas despues?.
 

Roland55

Colaborador
roland...veo que no entedes lo que te estoy diciendo. seguramente el problema es mio.
me disculpo.
un saludo.
Entiendo en parte que no es algo "blanco o negro", de hecho yo siempre sostuve que el rol que iban a llevar no iba a ser limitado solo artilleria. Pero me parece ******** que a pesar de que ponga claros ejemplos de estos blindados siendo usados a distancias muchisimo menores a la que siempre se mencionan en el caso de que sean artilleria...sea un dato que se desestima. Cuando subi material incompleto de los 62 y los demas haciendo fuego indirecto, fue el unico que no me lo discutieron.

Realmente me cansa ser el unico que pone material sobre el tema y que del otro lado no hay nada tangible, son todas suposiciones, presunciones..etc.
 

Roland55

Colaborador
si fuera un BMP-2 .. .que estaría haciendo ahí?
un YPR-725?, un BMP-1, un MRAP con una 12,70mm??

a que le está disparando? a otro tanque?... está en avance junto con otros vehículos en un frente de combate en donde se vea un despliegue de tropas?

ESA es la diferencia que no ves Roland!!

constantemente vas a ver vehiculos en el frente combatiendo!! esa es su función!! combatir! para que los van a llevar?? de adorno??

una cosa es que sean "apoyo", segunda linea, etc... otra cosa que sean medios de "ruptura" que encabecen un ataque....
ESA es la diferencia de empleo... y para eso los llevaron... y para eso están modernizando tantos T-62M por un lado como T-90M por otro... uno será un medio de apoyo... el otro de ruptura...
Me encanta que al fin aceptes que esta en el frente, cosa que me dudaste desde la primera vez que puse el video hace meses.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo en parte que no es algo "blanco o negro", de hecho yo siempre sostuve que el rol que iban a llevar no iba a ser limitado solo artilleria. Pero me parece ************************ que a pesar de que ponga claros ejemplos de estos blindados siendo usados a distancias muchisimo menores a la que siempre se mencionan en el caso de que sean artilleria...sea un dato que se desestima.
bueno...sere estupi.do.
lo que se desestima, es que una filmacion de un tanque solitario (claro ejemplo que no es ruptura) alcanzado y sobre impreso sobre una linea supuesta de frente que no tiene correlacion con las horas del mismo en un frente dinamico...se tome como elemento definitorio que el mismo estaba en el frente, sin tomar en cuenta infinidad otras variables (como la hora).
Cuando subi material incompleto de los 62 y los demas haciendo fuego indirecto, fue el unico que no me lo discutieron.
y como vamos a discutir algo que no hay duda al respecto?
Realmente me cansa ser el unico que pone material sobre el tema y que del otro lado no hay nada tangible, son todas suposiciones, presunciones..etc.
y asi es la capacidad del humano de pensar....si tomaramos solamente en cuenta las imagenes y confiaramos ciegamente en lo que otro dice...hoy estariamos viendo volar al fantasma de kiev o un drone ruso siendo derribado por la artilleria ucraniana sobre kiev a plena luz del dia.
la duda...es lo que nos hace separar la paja del trigo.
vos crees fehacientemente del t62 siendo empleado en fuenciones de primera linea como ruptura?...perfecto!!...segui con esa idea, pero no trates de convencer a los demas que ponemos en duda el tema sin data fehaciente.
un saludo.
 
Nunca fue una finta. Jamás pongas palabras en mi boca, no se te vuelva a ocurrir.

Defensa y bla bla nada. Los rusos solo avanzan tras destruir todo con artillería. No necesitás nada más. Y esa "regla" es una mentira. Ya en la Primera Guerra Mundial Alemanes y Rusos tomaban trincheras en inferioridad numérica usando artillería, apoyo de fuego y rápidas acciones de tropas especiales.
"Ahora saldrá lo de la finta" me refiero a tercera persona, no era por ti. Además, en mí es más fácil distinguir, sea por mala educación, o costumbre española, suelo tutear en los foros.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No por hora, pero por fecha, en ese punto, avanzaron los rusos.
entonces te das cuenta que no se puede tomar referencia fehaciente el mismo?...ese es el problema del frente dinamico, al final del dia la linea del frente esta determinada...pero durante todo el dia, la misma fluye de adelante hacia atras y viceversa.
ahora bien...si mañana aparece un video de 3 t 62 avanzando conjuntamente con 4 bmp, atacando....AHI SI!, se esta empleando el mismo para ruptura y no hay tutia al respecto.
 

Roland55

Colaborador
bueno...sere estupi.do.
Hablo del acto, no de la persona.
lo que se desestima, es que una filmacion de un tanque solitario (claro ejemplo que no es ruptura) alcanzado y sobre impreso sobre una linea supuesta de frente que no tiene correlacion con las horas del mismo en un frente dinamico...se tome como elemento definitorio que el mismo estaba en el frente, sin tomar en cuenta infinidad otras variables (como la hora).
Y por que no tiene correlacion? desde ya no hay nadie que haga OSINT y te de numeros exactos de hora, y los movimientos que se dan. Si de dias, confirmado con lo que se pueden ver en los videos que se ven.
y como vamos a discutir algo que no hay duda al respecto?
Podes discutirlo, pero para llamarlo falso o invalido...tenes que tener algun argumento, algo como lo que pusiste arriba, solo que bueno....nunca lo hacen.
y asi es la capacidad del humano de pensar....si tomaramos solamente en cuenta las imagenes y confiaramos ciegamente en lo que otro dice...hoy estariamos viendo volar al fantasma de kiev o un drone ruso siendo derribado por la artilleria ucraniana sobre kiev a plena luz del dia.
la duda...es lo que nos hace separar la paja del trigo.
Nooo para nada, hay una linda diferencia tano, yo siempre aporto datos, material, toda la info que puedo con tal de que lo que transmito sea lo mas completo posible. No puedo decir lo mismo de muchos que me discuten.
vos crees fehacientemente del t62 siendo empleado en fuenciones de primera linea como ruptura?...perfecto!!...segui con esa idea, pero no trates de convencer a los demas que ponemos en duda el tema sin data fehaciente.
un saludo.
Yo creo que tratas de forzar eso en lo que yo digo, a pesar de que mil veces aclare mi punto y no es eso. Y apesar que haga aportes...no los vas a considerar (y mira que no estamos hablando de 2 o 3 videos)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablo del acto, no de la persona.

Y por que no tiene correlacion? desde ya no hay nadie que haga OSINT y te de numeros exactos de hora, y los movimientos que se dan. Si de dias, confirmado con lo que se pueden ver en los videos que se ven.

Podes discutirlo, pero para llamarlo falso o invalido...tenes que tener algun argumento, algo como lo que pusiste arriba, solo que bueno....nunca lo hacen.

Nooo para nada, hay una linda diferencia tano, yo siempre aporto datos, material, toda la info que puedo con tal de que lo que transmito sea lo mas completo posible. No puedo decir lo mismo de muchos que me discuten.

Yo creo que tratas de forzar eso en lo que yo digo, a pesar de que mil veces aclare mi punto y no es eso. Y apesar que haga aportes...no los vas a considerar (y mira que no estamos hablando de 2 o 3 videos)
ta...
abrazo.
 

Roland55

Colaborador
entonces te das cuenta que no se puede tomar referencia fehaciente el mismo?...ese es el problema del frente dinamico, al final del dia la linea del frente esta determinada...pero durante todo el dia, la misma fluye de adelante hacia atras y viceversa.
Y si te consigo las horas, que otra cosa me vas a pedir?
ahora bien...si mañana aparece un video de 3 t 62 avanzando conjuntamente con 4 bmp, atacando....AHI SI!, se esta empleando el mismo para ruptura y no hay tutia al respecto.
Tengo un video de una columna/grupo de BMP y T-62/72 avanzando hacia el frente, pero los atacan con artilleria y les revientan unos BMP. Para lo unico que me sirivio fue mostrar que estaban en otro frente.

Igual quedate tranquilo, me pidieron videos en otros frentes, los puse, disparando, puse videos disparando...si mañana te caigo con un video como me pedis... Gigliotti
 
Argentus, eso no es así.
Hay videos para hacer dulce en dónde no se cumple esa premisa.

Rusos aproximándose a posiciones (edificios o trincheras ucranianas), siendo destruidos sistemáticamente y retrocediendo a posiciones iniciales.

Saludos
Eso lo hacían durante los primeros meses de la invasión, Mariupol, pero ya de manera más bestia en Popasna por ejemplo. Ahora, no sé si por escasez, o lo que sea no esta siendo así.
 
entonces te das cuenta que no se puede tomar referencia fehaciente el mismo?...ese es el problema del frente dinamico, al final del dia la linea del frente esta determinada...pero durante todo el dia, la misma fluye de adelante hacia atras y viceversa.
ahora bien...si mañana aparece un video de 3 t 62 avanzando conjuntamente con 4 bmp, atacando....AHI SI!, se esta empleando el mismo para ruptura y no hay tutia al respecto.
aparte... lo que no entiendo es que por que no hay videos DEL LADO RUSO mostrando a ese tipo de acciones??

se muestran usando cañones de la segunda guerra, se muestran usando cañones antitanques que se habían dejado de usar hace años... o cañones antiaéreos de los años 60' montados en camiones.... pero por algún motivo no hay UN SOLO VIDEO de un T-62M actuando en el frente!!... mostrado por sus tripulantes o por sus eventuales "compañeros" de acción???

no digo que no se hayan desplegado... todos los vimos como los enviaban.. los mismos Rusos indicaron que se desplegaban principalmente como medios para apoyo a las tropas recién creadas de los separatistas...

pero o bien no fueron muchos... o bien por algún motivo no les gustan ser filmados!!!!

TODOS los aportes gráficos mostrados son de vehículos capturados o un video de unos pocos segundos (que ahora recuerdo) en donde se ve de manera muy borrosa un T-62 en retirada y con fuego en su torre....

y con eso ya es prueba suficiente para "demostrar" que por que hay una foto de un tanque en X lugar y en ese lugar en algún momento se libró un combate se puede afirmar... sin lugar a dudas.. . que los T-62 están en frente como ruptura... fueron "para cubrir la falta de tanques" que no tienen otra cosa que poner y otras cosas mas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si te consigo las horas, que otra cosa me vas a pedir?

Tengo un video de una columna/grupo de BMP y T-62/72 avanzando hacia el frente, pero los atacan con artilleria y les revientan unos BMP. Para lo unico que me sirivio fue mostrar que estaban en otro frente.

Igual quedate tranquilo, me pidieron videos en otros frentes, los puse, disparando, puse videos disparando...si mañana te caigo con un video como me pedis... Gigliotti
y si mañana traes un video como te comento, sera fantastico!!... ese es el problema que tenes para mi...esto lo tomas como un boca-river respecto al t62/55.
a mi no me desvela en absoluto.
lo que pongo en tela de juicio o dudo, es sobre las cosas que se afirman sin un sustento empirico...que vos queres creerlo?...seguro!!...de la misma forma que yo creo descreerlo.
saludos.
 
Argentus, eso no es así.
Hay videos para hacer dulce en dónde no se cumple esa premisa.

Rusos aproximándose a posiciones (edificios o trincheras ucranianas), siendo destruidos sistemáticamente y retrocediendo a posiciones iniciales.

Saludos

Habria que definir que es un avance. A veces solo se "testea" la posicion en busca de enemigos, a veces esas unidades no encuentran resistencia, o muy poca, o se llevan la sorpresa y tienen que replegar. De la misma forma, con la cantidad de municion que gasto Rusia y con la infinidad de impactos de artilleria que hay en todo el frente, podemos decir que Rusia si utiliza artilleria antes de avanzar.

Ahora lo que puede pasar, es que a veces esa artilleria va a cumplir con su trabajo, de eliminar las posiciones enemigas o de que las mismas no sean sostenibles y tengan que replegar o pelear hasta el ultimo hombre. Ahi es cuando avanzan, y claramente, por que la posicion sea insostenible o no, las tropas defensoras pueden repeler el ataque.

A no olvidarse ademas, que es un frente de batalla muy grande, pueden haber buenos y malos comandantes de ambos lados, algunos que les importe la vida de sus tropas o otros que quieran ascender rapido sin importar las perdidas.

No olvidemos el efecto de la propaganda, Rusia va a mostrar siempre sus avances efectivos y sus defensas efectivas, de la misma forma que Ucrania lo hace.
 

Roland55

Colaborador
y si mañana traes un video como te comento, sera fantastico!!... ese es el problema que tenes para mi...esto lo tomas como un boca-river respecto al t62/55.
a mi no me desvela en absoluto.
lo que pongo en tela de juicio o dudo, es sobre las cosas que se afirman sin un sustento empirico...que vos queres creerlo?...seguro!!...de la misma forma que yo creo descreerlo.
saludos.
Realmente no, para mi no es una cuestion de rivalidad, y paso con todos los temas que tuvieron que ver con estos tanques. Se dice algo, se toma como real, y todo lo que sea distinto lo tratan como falso.
Ya sea, que no se iban a desplegar, que no estaban en Kherson, que eran para chatarrear, que eran para los separatistas, solo artilleria...etc.etc. (mismo tema con los T-55). Y a pesar que se ponga info que apunta a lo contrario...no le dan valor.

Edito: Realmente no trato de empujar una narrativa, todo lo contrario, busco hechos concretos para sustentar lo que he posteado, y muchas veces subo cosas que prueban puntos de ambos lados (mios y suyos). Ser "one sided" realmente no me sirve, ni tampoco me interesa, el tema es que aca esta tan polarizada la discusion...que termian "poniendote una camiseta" y argumentando que como sos de un lado...no sos parcial.
 
Última edición:
Arriba