Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Situación de la dirección de Soledar y Bakhmut al final del 5 de febrero de 2023 Las tropas rusas avanzan constantemente en Bajmut y sus alrededores. Comando de AFU evalúa la situación como crítica.
Formations are preparing the second line of defense of Kramatorsk — Slavyansk — Konstantinovka — Toretsk.
En el sitio de Soledar, los destacamentos de asalto de las PMC de Wagner avanzan hacia las posiciones de las AFU al sur de Razdolovka. Hoy, las fuerzas de 10 ogshbr fueron eliminadas de dos baluartes de pelotón.
Al oeste de Soledar, los wagnerianos avanzaron desde Blagodatnoye y la estación de tren de Sol hasta los bastiones de las AFU en las colinas y Vasyukovka para cubrir las posiciones ucranianas en las alturas dominantes.
En el norte de Bakhmut, continúan los combates en las cercanías de Paraskovievka y Krasnaya Gora. Después de la retirada parcial de las formaciones de 46 oaebr y theroborona de las aldeas a Slavyansk, la defensa de las AFU cayó down.
Las unidades rusas están avanzando a través del área fortificada de Ucrania desde el norte y desde el área de Stupka.
En las afueras del norte de Bakhmut, las unidades rusas avanzaron en el área de la planta de procesamiento de carne y también establecieron el control sobre la planta de materiales de construcción al sur de Krasna Gora.
En los distritos del sur de Bakhmut, hay un asalto activo a un barrio residencial en el distrito de Sobachevsky, y también se ha ampliado la zona de control en el cementerio de la ciudad.
El mando de la 93ª brigada mecanizada que opera en Bajmut prevé realizar una contraofensiva de dos batallones en varias zonas para retrasar el tiempo.
En el oeste de Bakhmut, "Wagner" se acercó a la carretera desde Chasiv Yar, ahora está bajo control de fuego. Además, los combatientes de los PMC de Wagner rompieron las líneas de defensa de las AFU en las afueras del suroeste de Krasne.
y también están avanzando con confianza desde Kleshcheyevka hacia el norte, comenzando a luchar por el suburbio suroeste de Bakhmut.

 
Pues yo no me creo esas cifras y menos despues de lo que se esta viendo estos ultimos meses
Las cifras tienen que ser muy parejas y no creo que Ucrania tenga mas perdidas que Rusia
Lo que se vio en los últimos meses es que Ucrania tiene que reclutar más y más gente, que perdió todo su equipamiento y que debió ser reforzada y provista por tropas y equipo OTAN, cursos rápidos en países OTAN para tapar agujeros.

Como va a tener más pérdidas Rusia cuando tenía 3 a 4 veces menos personal en el teatro de operaciones y siguen ahí mientras los ucranianos se están quedando sin hombres y reclutan lo primero que se les cruza por la calle a palos y pistola?.
Como reclutan los ucranianos y mandan gente constantemente índica reveladoramente que están sacrificando gente ante la picadora rusa.

Ya decir que los números que Alemania e Israel dan es mucho muchachos. Está claro que los ucranianos tienen más de 180.000 bajas ya en noviembre como los alemanes filtraron y luego el furcio de la mandamás de la UE.

Nunca Rusia puede tener más perdidas porque tenía menos cantidad total desplegadas que lo que Ucrania perdió.

Si tenían 500k soldados los ucranianos, ya hicieron 3 olas de conscripción, recibieron alrededor de 50.000 soldados de la OTAN "voluntarios" que usan como lo mejor mientras mandan a morir a sus ciudadanos; es claro como viene la cosa. Muy claro si están reclutando viejos, no aptos y adolescentes a la fuerza, un país donde todo mayor de 24 tiene el SMO hecho. Con una fuerza de reserva de 1 millón y medio, reclutan gente no apta por algo. NO tienen más gente.
Las perdidas deben ser horroríficas.

Algo igual muy esclarecedor es que el oeste ucraniano, con menos rusos étnicos, no ha sido movilizado.
Acá vemos claramente el plan de la OTAN y Kiev, matar a la mayor cantidad de sus propios hombres del este, eliminando los elementos rusos de su población con el conflicto.

Ese es uno de los objetivos a largo plazo, la desrusificación étnica y cultural. Que iba a empezar en el Dombass exterminando a sus habitantes, como abiertamente oficiales de Kiev decían (esterilizarlos, fusilarlos, matar a los chicos rusos, todo en en noticias de miles de páginas atrás).


Es verdad que las perdidas civiles cuentan como ucranianas
NO ES VERDAD.

Los informes Alemanes y judíos hablan de bajas militares. Las pérdidas civiles en territorio bajo control ucraniano son circunstanciales. Cortenlá con de lo malignos rusos apuntan a departamentos. No funciona así, nadie le tira a un área residencial por nada. Que se escondan fuerzas o cadena de comando ucranianos ahí es otro tema.
y que los soldados de las republicas y Wagner no cuentan para Rusia
La mayor cantidad de las bajas rusas son de las provincias novorusas. Los que más combate vieron y se llevaron lo peor. Las tropas rusas mayormente estuvieron en retaguardia salvo contados casos fuera del Dombass, realizando operaciones móviles de reacción.
Ya se ira viendo pero recuerdo hace poco al bando ruso reconociendo haber perdido la mitad de las VdV y eso no es poco
40% dijeron, pero nada oficial. Y no se refería a las VDV enteras, sino a las unidades desplegadas.
Si Rusia hubiera tenido esas bajas no habria tenido que movilizar
El plan ruso de no pelear, entrar, golpe/colapso/rendición ucraniana rápida falló.
No podés controlar un país del tamaño de la llanura pampeana con 180.000 soldados y 40 millones de habitantes. Para Irak USA usó 400.000 con la mitad de habitantes y un tercio del territorio, y siendo un abuso de 10 países contra 1 aislado.

La movilización es para romper la resistencia ucraniana. Es una cuestión matemática pura, Rusia puede incrementar sus tropas sin mucho esfuerzo, ucrania jamás va a poder igualarlo.
No les fue suficiente 180, ahora hay 300.000 más. Ucrania tiene 200.000 menos. Pueden hacer otra ola de movilización sin llegar al 20% de sus reservas de hombres con SMO cumplido, Ucrania no.

Otro tema ese que ignoran a propósito, siguen repitiendo "rusos tontos, hordas bárbaras, mandar a morir conscriptos de la calle a batalla con un fusil". Rusia tiene el SMO obligatorio. Entre 2012 y 2022 4 millones de rusos cumplieron el SMO...
En Ucrania solo 900.000/1 millón en el mismo período. Y si están sacando viejos y discapacitados de la calle para mandar a morir es porque esa reserva la quemaron en las "ofensivas".
Ya de por sí Ucrania perdió casi todo el ejército desplegado en el Dombass, que era el 80% de sus fuerzas regulares. 300.000 hombres para la ofensiva en el Dombass que quedaron embolsados y forzados a guerra de atrición. Estoy seguro que al menos 2 de cada 3 no salieron vivos.

, traer chechenos y sirios o sacar a gente de las carceles
Los Chechenos son RUSOS.
Sirios, otra como las armas de NCorea que terminaron siendo ucranianas dadas por USA...

Mandar unidades chechenas voluntarias es un negocio redondo para Rusia. Los chechenos sacian sus ansias de conflicto y al desangrarse por Rusia más comprometidos se ponen con la misma.

Eso, sumado a los presos, pone gente peligrosa a hacer algo útil sin tener que sacar gente normal de la población general. Un win win de acá a China.
 
Muy raro verme a mí defendiendo comunistas, pero se nota claramente que es un evento de los rojos, están perfectamente instalados, y los que vinieron a atacarlos fueron unos pocos ucranianos, y no al revés como dice el tweet.
Ucrania va a ser desmilitarizada. No va a quedar nadie en edad militar como en Paraguay como siguan peleando así.
Exactamente, es terrible, pero es lo que se busca...

Asesor de la Administración Trump afirma que en Ucrania solo queda un tercio de su población​


El coronel Douglas Macgregor, que trabajó como asesor durante la Administración Trump, explicó que a Ucrania solo le quedan alrededor de 20 millones de habitantes de los 37,5 millones que tenía y que, con tan poca población, su Ejército no puede vencer a las Fuerzas Armadas de Rusia.

Están raras esas matemáticas... :confused:
es tremendo, la artilleria no se detiene nunca

mira esta pobre chica como salta

Pobre piba, qué hizo para que la manden ahí...?
me parece que apenas vuelva lo primero que hace es comprarse rodilleras, no para estar mejor equipada por si la mandan de nuevo a la zona del frente, sino para asegurarse de que no la vuelvan a mandar... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Muy raro verme a mí defendiendo comunistas, pero se nota claramente que es un evento de los rojos, están perfectamente instalados, y los que vinieron a atacarlos fueron unos pocos ucranianos, y no al revés como dice el tweet.

Exactamente, es terrible, pero es lo que se busca...

Están raras esas matemáticas... :confused:

Pobre piba, qué hizo para que la manden ahí...?
me parece que apenas vuelva lo primero que hace es comprarse rodilleras, no para estar mejor equipada por si la mandan de nuevo a la zona del frente, sino para asegurarse de que no la vuelvan a mandar... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
Me imagino es un error de interpretación/traducción.
Para Septiembre sabíamos ya que Ucrania perdió al menos 8 millones de personas. 6 de las cuales migraron a Rusia, raro no?.

El les queda un tercio, pienso, debe ser de hombres para la conscripción.
 
Ucrania tiene diez millones en edad militar para un frente donde no cogen fisicamente mas de 300mil ,Ucrania cada vez tiene mejor equipamiento y Rusia tira de antiguo (están moviendo el termal sacando la mano por un agujero)
El personal no va a ser el problema y si la capacidad de pertrecharlo adecuadamente ,Ucrania va a ser la mas perjudicada eso esta claro pero Rusia ya se ha gastado cien mil millones este año
¿aguantara la ayuda? ¿continuara la moral de combate ucraniana? La verdad es que no lo sabemos

Por lo pronto Armenia ha perdido la confianza en Rusia y le ha dado a Iran salida al Caucaso a cambio de proteccion y hasta Israel se a apuntado para ayudar a Azerbaiyán

Armenia no esta siendo atacada directamente. Por tanto Rusia no puede ayudarle y menos ahora. Si se busca ayuda con Iran mejor no veo que contradice esto con lo de Ucrania. Sugieres que Rusia no tienen gente? Para mi no se busca conflicto con Azerbaiyan - 1 considera que esta tiene razon en sus reclamos, 2 se complicaria todo con Turkia.
En cuanto a la gente yo no creo que Ucrania pueda ocupar 10 millones pero si se asume ese numero entonces el de 30 millones de rusos lo debes tener en cuenta. Para mi ninguno de los bandos puede llamar esas cifras, pero lo claro es que Rusia puede llamar a mas gente. Y tambien puede escalar mucho mas.
 
Esos de Wagner son algo graciosos:
PMC Wagner no reconoce la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, el Tratado de Unión de Gran Bretaña y el acto constitucional de América del Norte Británica.
 
Por ejemplo, Moldavia. Y concretamente Transnistria, que ya tildamos de región rusa... Cuando su población es de mayoría rumana-moldava y no llega al 30% de rusos... Lo que pasa que tienen gobierno y ejercito ruso.
Saludos.
Transnitria? y sí, me dijo el obvio, concordemos que justo no es una región para tomar como ejemplo. Hay un contexto que viene desde la URSS, pero tienen que cruzar media Ucrania para hacer algo allí. Ahora Moldavia? Pero no nos concentremos en ese pais nomas.
Cuales mas? recuerde que usted dijo MUCHOS PAISES temen ser invadidos y anexionados.
 
No podemos hacer silogismos a la ligera
"En EEUU estaban rabiosos de que nuestro Estado de bienestar se pagara con vidas de estadounidenses"
"Cuando EEUU elimina al ISIS en Irak o Siria a quien le quita problemas de refugiados y atentados es a Europa principalmente"

Vea que contradictorio suena que usted diga que no podemos hacer silogismos a la ligera luego de haber escrito estas oraciones dignas del depto de estado yanqui.
Sin embargo, a frases ligeras, preguntas sencillas (que siguen sin respuesta por 3era vez)
1- Cuando había mas atentados de origen musulman en Europa, antes o despues de las guerras en oriente medio promovidas por USA (golfo, Irak, Siria, Libia)?
2- En que guerra precisamente se perdieron vidas estadounidenses por estar garantizando el estado de bienestar noruego, sueco, neerlandes, alemán, italiano, etc..?
 
Parece que hay numerosos foristas de postura prorusa que tienen bandera verde para hacer comentarios provocatorias, agresivos o descalificantes hacia otros foristas. Entiendo que la moderacion no pueda seguir todos los post detalladamente, pero ya son muchos los posteos asi.... A mi por mucho menos me han editado y hasta sancionado en este hilo.

Estimado, no te metas en esa. Estás haciendo un laburo impresionante trayendo noticias.
Aprovecho para felicitarte por la cantidad de material que traés al foro, sin meterte en discusiones que no le sirven a nadie.

Saludos
No conviene meterse en esa porque puede resultar al revés incluso; el forista entró hace relativamente poco y no conoce el historial de esa rivalidad "pro ucraniano vs pro ruso", hasta ahora va masomenos 3 a 12 a favor de "occidente", por lo que bien podría decirse todo lo contrario. Depende de los lentes con que se mire, del momento, etc. Para mi la llevan muy bien.
Saludos.
 
Arriba