Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Aparentemente estan haciendo muchas purgas anticorrupcion en el gobierno ucraniano

El SBU expuso a funcionarios del Ministerio de Defensa por malversación de dinero del presupuesto durante la construcción de cuarteles para militares
16:30, 3 de febrero de 2023

El Servicio de Seguridad eliminó un esquema de malversación a gran escala de dinero estatal asignado para el desarrollo de la infraestructura militar de las Fuerzas de Defensa.

El exjefe del Departamento Principal de Vivienda y Operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el oficial superior del departamento de supervisión técnica de la construcción de la institución especificada están involucrados en la malversación.

Son los organizadores del mecanismo de malversación de más de 5 millones UAH para la construcción de cuarteles para personal militar en el territorio de la guarnición de Mykolaiv, que se asignó en 2017.

Según la investigación, para la implementación de los equipos, el jefe del departamento celebró varios contratos con una estructura comercial para la ejecución de obras de reparación y construcción.

Según los documentos firmados, se suponía que el contratista debía realizar reparaciones importantes del techo, redes de ingeniería de suministro de electricidad, suministro de agua y alcantarillado en edificios residenciales.

Sin embargo, los empresarios no completaron el trabajo relevante en su totalidad, y los participantes del esquema ocultaron el dinero del presupuesto transferido.

De esta manera, el cuartel siguió siendo inadecuado para que vivieran los militares.

Los exámenes constructivos, técnicos y económicos iniciados por el Servicio de Seguridad confirmaron los hechos de actividad delictiva.

Durante los registros de los locales de la Dirección Principal de Bienes y Recursos del Ministerio de Defensa, que actualmente es el sucesor legal de la Dirección Principal de Vivienda y Operaciones, y en las direcciones de los nueve sospechosos en Kyiv y Vinnytsia, los agentes encargados de hacer cumplir la ley incautaron documentación financiera y económica con evidencia de malversación.

Actualmente, el empleado del departamento de supervisión técnica de la construcción del Departamento Principal de Vivienda y Operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido notificado de sospecha en virtud de la Parte 2 del art. 364 del Código Penal de Ucrania (abuso de poder o posición oficial).

Se está llevando a cabo una investigación para llevar ante la justicia a todos los organizadores y participantes de la malversación de dinero destinado a la defensa de nuestro estado.

Las acciones de investigación y operativas fueron llevadas a cabo por la SBU de Kyiv y la región de Kyiv junto con la Policía Nacional bajo la dirección procesal de la fiscalía especializada de Kyiv en la esfera militar y de defensa de la región Central.

 
A 150 KM (90 millas) del centro de Moscú explotó un dron. Este es el ataque más profundo en territorio ruso hasta el momento y el más cercano al Kremlin.

Los medios de Rusia y el gobernador de Kaluga dicen que la explosión ocurrió esta mañana. Ucrania no ha comentado.



Esa noche, un dron kamikaze Tu-141 enemigo reconvertido, que llevaba una bomba de 100 kg, se dirigía hacia Moscú a una altitud de 50 metros. El dron explotó a solo 130 km de Moscú sobre un bosque cerca de Kaluga, su bomba FAB-100-120 cayó al suelo muy deformada, no explotó.
El dron habría sufrido un problema técnico y habría explotado por sí solo durante el vuelo. El DCA ruso no vio el dron y no intervino.
Se sabe que el enemigo utiliza corredores de baja altitud identificados por el ejército estadounidense para
omitir DCA.

 
Última edición:
Osea, usted dice que paises miembros de la OTAN tienen miedo de ser invadida y anexionada por Rusia? Sabe lo que eso significa?

(su lista no sirve, no estamos hablando de historia, sino de paises que actualmente temen ser invadidos y anexionados por Rusia)
Estimado, no sea tan rotundo.... Todos sabemos lo que puede pasar si Rusia invade a los bálticos... En la guerra fría La Alemania Occidental estaba en la Otan y con muchas bases USA y aún así había miedo a un ataque del entonces Pacto de Varsovia...
El miedo es libre y seguramente en muchos países haya quien tenga miedo a Rusia, a que se les vaya totalmente la cabeza y líen un conflicto mundial...
Yo vivo en España... lejitos... Pero si viviera en Finlandia o Suecia, no te digo que no tuviese un poquito más de preocupación por cómo se desarrolla la guerra...
Así que la lista puede servir perfectamente...
 
Estimado, no sea tan rotundo.... Todos sabemos lo que puede pasar si Rusia invade a los bálticos... En la guerra fría La Alemania Occidental estaba en la Otan y con muchas bases USA y aún así había miedo a un ataque del entonces Pacto de Varsovia...
El miedo es libre y seguramente en muchos países haya quien tenga miedo a Rusia, a que se les vaya totalmente la cabeza y líen un conflicto mundial...
Yo vivo en España... lejitos... Pero si viviera en Finlandia o Suecia, no te digo que no tuviese un poquito más de preocupación por cómo se desarrolla la guerra...
Así que la lista puede servir perfectamente...
Es que no tiene ningún sentido. Son países irrelevantes, no sirven para nada. Eran parte de los imperios Suecos y Polaco, los rusos los ganaron para asegurarse libre navegación en el báltico.
Hoy tienen Kaliningrado. SI esos países son invadidos por Rusia, es porque ellos atacaron a Rusia primero afectando el uso del enclave.

Es puro juanito y el lobo. Rusia no necesita invadir ni Polonia, ni los bálticos, ni Finlandia, ni Suecia. ¿Qué ganancia hay?, ninguna.

Mientras los países se queden en el molde, no molesten a Rusia no pasa nada. El tema es que ELLOS quieren guerra, ellos quieren ganancias territoriales de Rusia. Polonia le tiene unas ganas bárbaras a Kaliningrado y los nacionalistas descendientes de los colaborados nazis en Finlandia quieren la península de Murmansk entera. La loca primer ministro de Finlandia odia a Rusia y los mataría a todos.

Ellos son los que quieren guerra, no Rusia. Si se quedan tranquilos, sin molestar, sin ser agresivos a Rusia no pasa nada. Como no pasó desde 1944 hasta hoy.
Neutral, callado, hacé lo que quieras sin molestar, no hay problema.

Finlandia es un país rico gracias a eso.

Suecia miedo a Rusia, qué van a hacer?, teletransportarse?. El único peligro de conflicto con Suecia es si los suecos bloquean la navegación del báltico.

El cuco ruso no se lo cree nadie con dos neuronas.
 
No se trata de competiciones
Y hay evidencias de que Rusia si esta buscando armas en Iran y Corea
Si China apoyase a Rusia este conflicto ya habría terminado porque Ucrania no tendría opciones a futuro

Pero solo es una opinion mas
Un saludo
Entonces de que se trata?
Qué seria lo malo de comprar armas a Irán y Corea del Norte?
Ucrania sigue sin tener opciones a futuro, es solo alargar su agonía, ya Europa mas de lo que hace imposible que haga, un lindo cementerio de chatarra se ha vuelto y no me imagino tropas de la OTAN en combate.
Es una opinión mas, tan valida como la de cualquiera
 

Coronel McGregor: la OTAN será destruida si Estados Unidos no inicia negociaciones sobre Ucrania​

La falta de perspectivas de una solución pacífica del conflicto ucraniano pronto "destruirá a la OTAN". Esta opinión la expresó el exasesor del jefe del Pentágono, el coronel retirado Douglas McGregor en una

"Si no iniciamos conversaciones rápidas, destruiremos a la OTAN”, dijo Maggregor. “Recuerden, la OTAN se creó como una alianza defensiva. Nunca nos propusimos atacar a nadie, fue para que pudiéramos convertirnos en un objeto de ataque".
McGregor llamó la atención sobre el hecho de que, a pesar de ello, desde la década de 1990 Estados Unidos intenta utilizar la alianza "como un arma ofensiva", ya que de lo contrario no tendría sentido la existencia de la OTAN. “Al final, si presionamos cada vez más a la alianza, eventualmente se desmoronará”, concluyó McGregor.
Más temprano, el ex primer ministro israelí, Naftali Bennett , dijo que el conflicto ucraniano fue el resultado del deseo de Kiev de unirse a las filas de los miembros de la OTAN . En cuanto a las conversaciones sobre Ucrania, Moscú llamó la atención sobre el hecho de que dieron marcha atrás en Estados Unidos y Ucrania. Bennett, por su parte, confirmó recientemente que los países occidentales rompieron las negociaciones por iniciativa propia.

 
Pues yo no me creo esas cifras y menos despues de lo que se esta viendo estos ultimos meses
Las cifras tienen que ser muy parejas y no creo que Ucrania tenga mas perdidas que Rusia
Es verdad que las perdidas civiles cuentan como ucranianas y que los soldados de las republicas y Wagner no cuentan para Rusia
Ya se ira viendo pero recuerdo hace poco al bando ruso reconociendo haber perdido la mitad de las VdV y eso no es poco
Si Rusia hubiera tenido esas bajas no habria tenido que movilizar , traer chechenos y sirios o sacar a gente de las carceles

Xq estas viendo propaganda.

Reclutar presos es cosa de Wagner y cuantos presos te pensas que hay disponibles para mandar? es una cantidad minima que poco debe impactar en la cosa, pero bueno, hay que comentarlo cada vez que sea posible xq presos.

Nadie cuenta bajas civiles y militares juntas.

Ahora vamos a los hechos, Rusia reclutó 300.000 reservistas de los 2M que tienen disponibles y estos no estan siendo usados ofensivamente xq sino lo sabriamos, asi que la cantidad de tropas Rusas desplegadas ofensivamente debe ser aun inferior a 150.000.

A Ucrania tenia ya de por si un ejercito numeroso (alrededor de 500-600k) y bastante bien equipado, a esto se le suma los cientos y cientos de vehiculos y tanques ya enviados.

Van por la 10ma oleada de mobilizacion obligatoria, subieron la edad tope, bajaron la edad minima, prohibieron la salida de los pibes de 16 años del pais y todos sabemos para que es. Estan literalmente cazando gente por las calles y en sus casas.
Les tienen que armar de emergencia otro ejercito y encima con vehiculos occcidentales xq se acabó el material sovietico a los cuales le van a hacer un cursito express y tirados al frente.

Disculpame, pero la cantidad de muertos Ucranianos debe ser mucho, mucho mas a 200.000 viendo todo lo que esta pasando.

Y si bien Rusia esta teniendo muchas bajas, no puede ser jamas tanto xq sencillamente no tienen tantas fuerzas disponibles, el numero que anda dando vueltas de 1 a 10 no me parece nada loco.
 

Los lectores del Daily Mail ridiculizaron las palabras del jefe del Ministerio de Defensa de Ucrania Reznikov sobre aviones militares.​

Los lectores del Daily Mail ridiculizaron las palabras del ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, de que Kiev recibiría aviones militares solicitados a los países occidentales.


Un lector dijo que Ucrania necesita un mejor comandante en jefe. El segundo apoyó, llamando a Reznikov un jugador. Instó a Ucrania a admitir la derrota antes de que lo pierdan todo.
Otro usuario recordó que al comienzo del conflicto, Kyiv tenía las fuerzas blindadas más poderosas, incluidos 2000 tanques y una enorme fuerza aérea. Se preguntó dónde estaría todo esto ahora.
Uno de los usuarios dijo que Kyiv ahora se está retirando. Concluyó que Ucrania "podría enviar al menos a Genghis Khan", pero mientras se mantenga el actual equilibrio de poder, Kyiv perderá.


Anteriormente, los lectores del Daily Mail criticaron duramente al presidente ucraniano Zelensky por sus constantes solicitudes a Occidente de suministros de armas. El material hablaba sobre el hecho de que él está suplicando a los países occidentales el suministro de aviones y misiles de largo alcance.

 

Las fuerzas rusas eliminan el depósito de municiones ucraniano en el área de Kherson​

Se observa que la artillería rusa disparó cerca del asentamiento de Dneprovskoye el 5 de febrero, destruyendo un obús D-30 ucraniano con municiones.

GENICHESK, 6 de febrero. /TASS/. Las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones ucraniano cerca de la aldea de Stepanovka en la región de Kherson, dijeron el lunes los servicios de emergencia regionales a TASS.
"Por la noche, el fuego de artillería eliminó el depósito de municiones de una brigada del ejército ucraniano cerca del asentamiento de Stepanovka. Se eliminaron las municiones para obuses M777 de 155 mm, obuses Msta-B 2A65 y obuses D-30 de 122 mm. Además, se destruyeron cinco vehículos de motor. El ucraniano militares perdieron ocho soldados muertos mientras que otros nueve sufrieron heridas de diversa gravedad", dijeron los servicios de emergencia.
La artillería rusa disparó cerca del asentamiento de Dneprovskoye el 5 de febrero, destruyendo un obús ucraniano D-30 con municiones. El ejército ucraniano perdió la vida de cuatro soldados, mientras que otros tres recibieron heridas de diversa gravedad, dijeron los servicios regionales de emergencia.

 
Arriba