Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Armenia no esta siendo atacada directamente. Por tanto Rusia no puede ayudarle y menos ahora. Si se busca ayuda con Iran mejor no veo que contradice esto con lo de Ucrania. Sugieres que Rusia no tienen gente? Para mi no se busca conflicto con Azerbaiyan - 1 considera que esta tiene razon en sus reclamos, 2 se complicaria todo con Turkia.
En cuanto a la gente yo no creo que Ucrania pueda ocupar 10 millones pero si se asume ese numero entonces el de 30 millones de rusos lo debes tener en cuenta. Para mi ninguno de los bandos puede llamar esas cifras, pero lo claro es que Rusia puede llamar a mas gente. Y tambien puede escalar mucho mas.
Lo de Armenia se entiende viendo el video
Es obvio que rusia tiene mas personal pero no creo que influya salvo que nos vayamos a una guerra de diez años
Lo que digo es que el frente es muy pequeño y con 300k lo puedes fijar , y que ademas pertrechar a un millon de soldados no creo que sea sencillo

Tiene razon en que si se escala seria otra situacion pero yo veo que a cada paso de Rusia le viene otro de Ucrania y ya le deben haber advertido de lo que pasaría si se escala
Un saludo
 
  • Like
Reactions: ABG
Esos de Wagner son algo graciosos:
PMC Wagner no reconoce la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, el Tratado de Unión de Gran Bretaña y el acto constitucional de América del Norte Británica.
Creo que los van a declarar organizacion terrorista y están escocidos porque no van a poder comerciar libremente como hasta ahora
 
  • Like
Reactions: ABG
El Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo a dos agentes rusos que estaban preparando ataques con misiles en los centros ferroviarios y las instalaciones eléctricas de Odesa y Kherson.
Recolectaron inteligencia sobre la ubicación y el movimiento de las unidades de la AFU en la dirección de Tavriisk. Además, dieron a los rusos ubicaciones de infraestructura crítica en Odesa y Kherson.

 
Aparentemente estan haciendo muchas purgas anticorrupcion en el gobierno ucraniano

El SBU expuso a funcionarios del Ministerio de Defensa por malversación de dinero del presupuesto durante la construcción de cuarteles para militares
16:30, 3 de febrero de 2023

El Servicio de Seguridad eliminó un esquema de malversación a gran escala de dinero estatal asignado para el desarrollo de la infraestructura militar de las Fuerzas de Defensa.

El exjefe del Departamento Principal de Vivienda y Operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el oficial superior del departamento de supervisión técnica de la construcción de la institución especificada están involucrados en la malversación.

Son los organizadores del mecanismo de malversación de más de 5 millones UAH para la construcción de cuarteles para personal militar en el territorio de la guarnición de Mykolaiv, que se asignó en 2017.

Según la investigación, para la implementación de los equipos, el jefe del departamento celebró varios contratos con una estructura comercial para la ejecución de obras de reparación y construcción.

Según los documentos firmados, se suponía que el contratista debía realizar reparaciones importantes del techo, redes de ingeniería de suministro de electricidad, suministro de agua y alcantarillado en edificios residenciales.

Sin embargo, los empresarios no completaron el trabajo relevante en su totalidad, y los participantes del esquema ocultaron el dinero del presupuesto transferido.

De esta manera, el cuartel siguió siendo inadecuado para que vivieran los militares.

Los exámenes constructivos, técnicos y económicos iniciados por el Servicio de Seguridad confirmaron los hechos de actividad delictiva.

Durante los registros de los locales de la Dirección Principal de Bienes y Recursos del Ministerio de Defensa, que actualmente es el sucesor legal de la Dirección Principal de Vivienda y Operaciones, y en las direcciones de los nueve sospechosos en Kyiv y Vinnytsia, los agentes encargados de hacer cumplir la ley incautaron documentación financiera y económica con evidencia de malversación.

Actualmente, el empleado del departamento de supervisión técnica de la construcción del Departamento Principal de Vivienda y Operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido notificado de sospecha en virtud de la Parte 2 del art. 364 del Código Penal de Ucrania (abuso de poder o posición oficial).

Se está llevando a cabo una investigación para llevar ante la justicia a todos los organizadores y participantes de la malversación de dinero destinado a la defensa de nuestro estado.

Las acciones de investigación y operativas fueron llevadas a cabo por la SBU de Kyiv y la región de Kyiv junto con la Policía Nacional bajo la dirección procesal de la fiscalía especializada de Kyiv en la esfera militar y de defensa de la región Central.

 
A 150 KM (90 millas) del centro de Moscú explotó un dron. Este es el ataque más profundo en territorio ruso hasta el momento y el más cercano al Kremlin.

Los medios de Rusia y el gobernador de Kaluga dicen que la explosión ocurrió esta mañana. Ucrania no ha comentado.



Esa noche, un dron kamikaze Tu-141 enemigo reconvertido, que llevaba una bomba de 100 kg, se dirigía hacia Moscú a una altitud de 50 metros. El dron explotó a solo 130 km de Moscú sobre un bosque cerca de Kaluga, su bomba FAB-100-120 cayó al suelo muy deformada, no explotó.
El dron habría sufrido un problema técnico y habría explotado por sí solo durante el vuelo. El DCA ruso no vio el dron y no intervino.
Se sabe que el enemigo utiliza corredores de baja altitud identificados por el ejército estadounidense para
omitir DCA.

 
Última edición:
Arriba