Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

❗️Estados Unidos entregará a Ucrania misiles de 150 kilómetros de alcance - Reuters

El medio informa, citando fuentes informadas en el liderazgo de EE.UU., que Estados Unidos tiene la intención de transferir misiles con un alcance de hasta 150 km a Ucrania en un futuro próximo.

Aclarando su informe anterior, Reuters escribe que el nuevo paquete de asistencia militar estadounidense a Ucrania incluirá misiles guiados de precisión Ground Launched Small Diameter Bomb (GLSDB).

Estos misiles autoguiados diseñados por Estados Unidos y Suecia se lanzan, entre otras cosas, desde las instalaciones de HIMARS y pueden alcanzar objetivos en movimiento a una distancia de muchas decenas de kilómetros.

Hasta ahora, el alcance de los misiles que los estadounidenses y otros aliados suministraron al ejército ucraniano era de poco más de 80 kilómetros; estos también son misiles para instalaciones HIMARS.

Ucrania lleva mucho tiempo pidiendo a Estados Unidos y sus aliados misiles ATACMS de alta precisión con un alcance de hasta 300 kilómetros, que pueden dispararse desde las instalaciones de HIMARS. Hasta ahora, los aliados occidentales se han negado a transferir tales armas, extraoficialmente, por temor a que los ucranianos comiencen a atacar objetivos en profundidad del territorio ruso, lo que podría conducir a una escalada incontrolada de la guerra.

Según Reuters, el nuevo paquete de ayuda militar de 2.200 millones de dólares se anunciará está semana.

@Irinamar_Z
Pues con eso les daría a los ucranianos para expulsarlos hasta el mar , les quitaria todo el aprovisionamiento naval y los mandaria a las fronteras rusas
 

EE.UU. prepara un nuevo paquete de ayuda a Ucrania con armas de largo alcance​

1 febrero, 2023 Redacción 939 Views 1 comentario Boeing, Estados Unidos, GBU-39, GLSDB, Joe Biden, Misiles Javelins, Patriots, Ucrania


La bomba de pequeño diámetro lanzada desde tierra (GLSDB).

Estados Unidos está preparando un nuevo paquete de más de 2.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, que se espera que incluya cohetes de mayor alcance por primera vez, así como otras municiones y armas, dijeron el martes a Reuters funcionarios estadounidenses.

Se espera que la ayuda de armas se anuncie esta misma semana, explicaron los funcionarios. También se espera que incluya equipos de apoyo para los sistemas de defensa aérea Patriot, municiones guiadas de precisión y armas antitanque Javelin, agregaron.

...................... Los fondos de USAI también se usarían para pagar más componentes de las defensas aéreas HAWK, sistemas de contra drones, radares de contra artillería y vigilancia aérea, equipos de comunicaciones, drones PUMA y repuestos para sistemas importantes como Patriot y Bradley.............

 

Los tanques británicos de la Guerra del Golfo pueden modernizarse y enviarse a Ucrania.​

1 febrero, 2023 Redacción 1382 Views 2 comentarios Challenger1, Estados Unidos, Guerra del Golfo, Jordania, M60A3, Raytheon, Reino Unido, Tanques



Jordania podría convertirse en un proveedor indirecto de tanques británicos para el ejército ucraniano. Esta es la primera serie de tanques británicos que participó en la Guerra del Golfo. Sin embargo, la propuesta de enviarlos a Ucrania viene de Alemania.

La empresa militar alemana Rheinmetall ha hecho una oferta al Reino Hachemita para modernizar sus tanques británicos Challenger 1.

El periódico alemán Handelsblatt ha publicado que Rheinmetall está listo para comprar una “cantidad de dos dígitos” de tanques jordanos Challenger 1, llevarlos a Alemania, restaurarlos y repararlos, y enviarlos para ayudar a las fuerzas terrestres ucranianas.

Según los expertos de la compañía alemana, este proceso puede avanzar con relativa rapidez, por lo que, para finales de 2023, la “cantidad de dos dígitos” de tanques británicos se podrían desplegar en el frente de Ucrania. Por el momento, no hay más información sobre el tema, ni declaraciones oficiales por parte de Amman.

 
Como dije en un anterior post: una dimensión es relación comercial, otra es con quién comienzas a hacer más negocios en armamento y cooperar en defensa. Similar podrías decir para con Francia (parte de la UE): India no se suma a las sanciones, pero se va a por el Rafale... a pesar de haber financiado el desarrollo del MiG-29K ruso. Y con los US, recordar la preferencia por Poseidón, MH-60R, más Apaches y Chinooks, etc.

Las relaciones que tiene una potencia existente o en desarrollo, es multi-dimensional. Si sólo queremos ver una dimensión, pues pecamos de no ver el panorama completo.

Saludos
Si , pero de base el mayor enemigo de India es China , y eso pesa
 

Francia enviará 12 obuses Caesar adicionales a Ucrania, según el ministro de Defensa.​

1 febrero, 2023 Redacción 675 Views 2 comentarios CAESAR 155 mm, Francia, Leopard 2, Obuses Autopropulsados, Oleksii Reznikov, Sebástien Lecornu, Tanques Leclerc, Ucrania




Francia enviará 12 obuses Caesar adicionales a Ucrania, además de los 18 obuses que París ya ha entregado a Kiev, según anunció el martes el ministro francés de Defensa, Sebastien Lecornu.

Las piezas de artillería se financiarán con un fondo de 200 millones de euros creado por Francia para financiar armas para Kiev, explicó Lecornu en una conferencia de prensa en París junto con su homólogo ucraniano, Oleksiy Reznikov.

Lecornu indicó que Dinamarca también se había comprometido a entregar a Ucrania 19 obuses de fabricación francesa.

La medida se produce cuando Francia aún no se ha comprometido a enviar los tanques de batalla principales Leclerc a Ucrania, después de pasar semanas presionando a Berlín para que suministre su Leopard 2 y permita a los aliados reexportar los tanques de fabricación alemana.

 

Gran Bretaña dice que no suministrará a Ucrania cazas Typhoon y F-35 de la RAF.​

1 febrero, 2023 Redacción 778 Views 5 comentarios Aviones de combate, Eurofighter Typhoon, F-35, Gran Bretaña, Joe Biden, RAF, Ucrania, Zelensky


Pilotos ucranianos caminan hacia los SU-27

El Reino Unido dice que rechazará la petición de Ucrania de aviones de combate avanzados para luchar contra Rusia, alegando que no es “práctico”.​

El Nº 10 de Downing Street ha declarado hoy que no tiene previsto enviar cazas Typhoon o F-35 de la RAF a las fuerzas de Volodymyr Zelensky porque llevaría demasiado tiempo entrenar a los pilotos para que puedan manejarlos.

Las fuerzas aéreas ucranianas están actualmente equipadas con cazas rusos de la era soviética, principalmente el Mig-29, que voló por primera vez en 1977.

Pero el presidente Zelensky está buscando cazas occidentales más modernos que puedan alcanzar velocidades de más de 1.200 mph, que se sumen a los casi 30.000 millones de dólares en ayuda militar y de seguridad desde la invasión rusa del 24 de febrero.

Pero el portavoz oficial del primer ministro dijo hoy que “actualmente no es práctico” enviar aviones de la RAF.

Los cazas británicos Typhoon y F-35 son extremadamente sofisticados y se tarda meses en aprender a pilotarlos. Por ello, creemos que no es práctico enviar esos aviones a Ucrania”, dijo.

 

Informe de situación de Ucrania: La batalla por las islas del río Dnipro​

Ucrania capturó la ciudad de Kherson en noviembre, pero los dos bandos luchan por las islas fluviales cercanas, utilizadas por los rusos para atacar la ciudad.



HOWARD ALTMAN

Los avances rusos en el Donbas han eclipsado una batalla en curso en el territorio que Ucrania ha asegurado. Durante los últimos dos meses, mientras se producen enfrentamientos más grandes y mortíferos en el este, las fuerzas ucranianas y rusas han luchado por el control de las islas en el río Dnipro cerca de la ciudad de Kherson, que Ucrania capturó en noviembre .

Rusia ha estado presionando con fuego de artillería y morteros en Kherson desde la evacuación. En respuesta, las fuerzas ucranianas han estado intentando "pequeñas operaciones navales" en algunas de esas islas para "establecer el control y hacer retroceder la artillería rusa de 122 mm y 152 mm desde la orilla izquierda", dijo un asesor militar ucraniano a The War Zone el martes.

Además, los rusos han estado lanzando incursiones de sabotaje desde esas islas, utilizando morteros más pequeños para atacar a Kherson, dijo Andrii Ryzhenko, capitán retirado de la Armada de Ucrania y experto militar, a The War Zone el martes.


Ucrania y Rusia han estado peleando por las islas del río Dnipro durante los últimos dos meses. (Imagen de Google Earth)

 

HRW: Las fuerzas ucranianas mutilaron a decenas de civiles con minas lanzadas cerca de escuelas y guarderías​


Publicado:1 feb 2023 18:25 GMT

Las Fuerzas Armadas ucranianas causaron lesiones a decenas de civiles tras esparcir miles de minas ilegales sobre una ciudad del este de Ucrania el año pasado, reporta la organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Las minas PFM, de fabricación soviética, fueron lanzadas sobre la ciudad de Izium, en la provincia de Járkov, mediante cohetes cuando la urbe se encontraba bajo el control de las fuerzas rusas entre abril y septiembre del año pasado.

Estos artefactos explosivos en forma de mariposa o pétalo se esparcen por centenares de una vez y están diseñadas para mutilar en vez de matar a quienes tengan la mala fortuna de pisarlos o recogerlos.


El equipo de HRW entró en Izium tras la retirada rusa a mediados de septiembre y encontró estas minas antipersona en nueve lugares, entre ellos una escuela, una guardería y un hospital.

El informe cita las declaraciones del personal sanitario local, que apuntan que más de 50 civiles, entre ellos al menos cinco niños, resultaron heridos por este tipo de arma. Alrededor de la mitad de las lesiones llevaron a amputaciones del pie o de la parte inferior de la pierna. Se registró al menos una muerte, la de un anciano que recogió uno de los artefactos en su patio.

Algunas de las minas estaban equipadas con detonadores temporizados y explotaron sin previo aviso hasta tres días después de ser lanzadas.

Según el testimonio de más de cien residentes, las fuerzas rusas advirtieron a la población del peligro que suponían estas minas, retiraron algunas de ellas y transportaron a varias víctimas a Rusia para que recibieran tratamiento médico. Una vez que abandonaron Izium, las tareas de desminado quedaron a cargo de las tropas ucranianas.

El uso de este tipo de artefactos explosivos está proscrito por la Convención sobre la prohibición de minas antipersona de 1997, de la que Ucrania es signataria. Estados Unidos y Rusia no forman parte del tratado.

Preguntado al respecto por HRW, el Gobierno ucraniano insistió en que cumple con todas sus obligaciones internacionales, pero se negó a comentar el tipo de municiones que utilizó en Izium y sus alrededores.

"Cualquier uso de minas antipersona es ilegal, y Ucrania debería investigar a fondo lo sucedido y asegurarse de que sus fuerzas no las utilicen", declaró en el informe el director de la división de armas de HRW, Steve Goose. En declaraciones al medio estadounidense NPR, Goose afirmó que las "altas posiciones morales" de Ucrania "han sido comprometidas" por dichos hallazgos.

Ucrania también utilizó minas PFM en otras partes de la región de Járkov y en Donetsk el año pasado, según funcionarios locales, aunque Kiev negó las acusaciones. También se encontraron minas esparcidas en grandes cantidades en la provincia rusa de Bélgorod tras un bombardeo ucraniano el verano pasado.
 
España envió 20 vehículos blindados de transporte de personal M-113 a Ucrania


TSAMTO, 27 de enero. El Ministerio de Defensa español ha comenzado a suministrar a Ucrania los 20 vehículos blindados de combate sobre orugas M-113 TOA (Transporte Español Oruga Acorazado) prometidos en agosto del año pasado.

Según informa x.com, para la entrega de equipos, el Ministerio de Defensa español fletó un buque civil (las entregas anteriores las realizó el buque del ejército Ysabel), en el que ya se ha cargado la versión M-113 del vehículo blindado de transporte de tropas .

De acuerdo con The Objective, el envío se lleva a cabo luego de completar los trámites necesarios, que comenzaron en septiembre. En particular, se requería obtener el permiso de los Estados Unidos como titular de los derechos de autor de las tecnologías M-113. Además, las máquinas se han sometido al refinamiento necesario de acuerdo con la experiencia adquirida en 2022 en el Teatro de Operaciones de Ucrania.

El M-113 ha estado en servicio con unidades del ejército español durante más de medio siglo y en este momento la flota total consta de unas 1300 unidades. El último proyecto de modernización a gran escala de esta máquina comenzó en 2015 y debería completarse este año. El programa afecta a poco más de 700 plataformas, el resto poco a poco comenzará a ser dado de baja. Está previsto reemplazar todos los M-113 con una nueva plataforma blindada para 2035.

 
Se diga lo que se diga , sacar a la calle a presos peligrosos antes de que cumplan su condena tiene que ser peligroso y mas si vienen con el estress de matar a personas en la guerra
 
Lo de europa potencia con los recursos rusos no se dio porque al papá de la OTAN no le gustaba que le arruinen los negocios. En los últimos 20 años lo único que ha hecho la UE con rusia es crecer debido al intercambio energético a un precio que no tiene competencia.

Pregunten a todos los metalúrgicos y afines en la UE que piensan de esta guerra entre occidente y rusia..
Rusia seguirá vendiendo su petróleo y gas, europa tendrá que pagar un 20% mas por lo mismo y perderá gran porcentaje de las mayores fábricas que se tendrán que relocalizar para poder seguir siendo competitivas en sus mercados. USA viene armando esto hace 15 años, y si bien toda la opinión pública parece estar de acuerdo se ve que los políticos que toman las decisiones no están a la altura de su puesto.

Alemania hizo lo que cualquier país haría, buscar el crecimiento industrial y social de su país, apostando por una europa pujante e inclusiva, con acuerdos económicos que satisfacían las necesidades de todos, menos de usa, y aquí estamos ahora... casualidad?
Alemania pensó que vincularse comercialmente con Rusia haría que Rusia se apaciguara y no generaría problemas con sus vecinos
El caso es que se equivoco
Aparte Europa tiene una formidable capacidad de adaptacion a los problemas y si Alemania vira , aunque sea lentamente, se acabara adaptando a no depender de Rusia
 
Rusia desplegó la versión ártica del sistema de defensa aérea "TOR" (defensa aérea) en Ucrania, fue filmado y transmitido en Huylo TV

Y luego, este publicitado complejo de misiles antiaéreos detecta el dron ucraniano y dirige nuestra artillería hacia él.

El complejo recibe un impacto directo y se incendia. Los ocupantes intentan apagarlo con un extintor, el extintor cae, el ocupante huye, luego otro ataque de la artillería ucraniana y luego la munición detona

 
Se diga lo que se diga , sacar a la calle a presos peligrosos antes de que cumplan su condena tiene que ser peligroso y mas si vienen con el estress de matar a personas en la guerra
Claro, es absurdo. Lo considero un acto de desesperacion de Putin haber hecho eso. Y hablando de Wagner tengo dudas hasta cuando va a poder combatir como lo viene haciendo, porque si bien ahora avanza lento en un lugar muy complicado, tambien esta teniendo muchas bajas.
 
Se diga lo que se diga , sacar a la calle a presos peligrosos antes de que cumplan su condena tiene que ser peligroso y mas si vienen con el estress de matar a personas en la guerra
No muy distinto a los miles de veteranos de la mayoría de los países desarrollados.
Qué hace distinto a un estadounidense que tiene antecedentes que haya servido un par de turnos en el ejercito de EEUU destacado en Irak que a un ruso de iguales características en Ucrania?
Las distintas varas a la hora de medir dependiendo de gusto personal solamente hacen que sean distintos.
 
Arriba