Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola Flavio!

No hace falta, és evidente el "bien" que le hace la guerra a la gente de Ucrania en suelo propio. Lo estamos viendo. Sin embargo: A rasgar vestiduras, que las Malvinas son argentinas también. Ahora y siempre, son cuestiones que van más allá de la hinchada en un planteo básico de aplaudir el robo por el robo de "amigos" de enemigos. En su momento, hace ya casi veinte años -mirá vos, como pasa el tiempo- entré a éste foro de ZM en denuncia por el conflicto en Irak, los que se acuerdan de miarroba seguro se rien -años y años de ferviente cacerolazo!- por lo que no me veras aplaudiendo en la vereda de ladrones y usurpadores. No me meto en ése baile. Me quedo con mis principios, lamento no los compartan pero a diferencia de Groucho Marx no tengo otros... Gracias estimado.

Buenas noches!


Saludos!!!
Solo decirte o recomendarte verte esta exposicion del diplomatico y ex embajador español don Jose zorrilla
 
Hola:
no estoy muy seguro de que guerra esta siguiendo usted
BeerchugBeerchugBeerchug
En Kherson tuvieron que retirarse porque estaban al alcance de los Hymars y el martilleo era consante .Si te fijas en el mapa La salida hacia Crimea tambien son un par de puentes y los puertos
Desde la otra orilla del Nieper pueden ahogar a las fuerzas rusas si empiezan a inutilizarles el acceso a Crimea y los puertos de la costa
Ya hemos visto varias veces que el talon de aquiles de Rusia es la logistica y si es verdad que llegan estos misiles se la podrían limitar bastante
Veo un conflicto en el que la segunda potencia militar del planeta ha colocado dientes de dragon y trincheras en Crimea y ahora entiendo su logica
Esto se va a decidir en primavera tras la ofensiva y contraofensiva y entre tanto vamos a tener mucho ruido y pocas nueces
Un saludo
 
La nueva arma mágica que seguro hace que los rusos devuelvan Crimea y hasta le den un lago o dos de compensación.
Ya solo falta que le manden a superman.
Hasta ahora lo que mas se ha parecido a eso que dices han sido los Hymars e igual lo siguen siendo
Lo de vender publicitariamente super armas es mas propio de los rusos pero en la practica este sistema del siglo pasado ha sido hasta ahora lo mas influyente en el conflicto
Repito que entre el negro y el blanco hay una infinita gama de grises y ningun arma gana una guerra pero la defensa antiaerea puede impedir el vuelo en Ucrania o los Hymars obligar a retrasar la logistica o destruirte el puente en Jerson
Yo solo he dado una posibilidad que dependera ,como todo, de si se le facilita y en que cantidad
Con que impidan el aprovisionamiento en los puertos el efecto ya me pareceria muy significativo
Supuestamente hablamos de un sistema economico con un CEP de diez metros capaz de acertar a blancos en movimiento , seria un tiro al pato desde el otro lado del rio
Segun veamos la reaccion de Rusia sabremos de su importancia
 
No muy distinto a los miles de veteranos de la mayoría de los países desarrollados.
Qué hace distinto a un estadounidense que tiene antecedentes que haya servido un par de turnos en el ejercito de EEUU destacado en Irak que a un ruso de iguales características en Ucrania?
Las distintas varas a la hora de medir dependiendo de gusto personal solamente hacen que sean distintos.
La diferencia es obvia
El ruso estaba en la cárcel encerrado por algo , y si esta dispuesto a jugarse la vida no creo que lo estuviera por robar golosinas
Si sueltas diez mil asesinos y violadores vas a tener problemas
 
Ok, pero es que Alemania tiene un gobierno que trata, en la teoría, de hacer lo mejor para los alemanes.

Alemania era la locomotora que arrastraba a la UE, y eso era una amenaza.... Pero no para los europeos ni rusos.

Que USA te sabotee eso, no habla bien de tus aliados, ni tiene justificación. No sólo era espiar.

Quién es EEUU para que te diga con quién debés comerciar o no? Porque no con China o Rusia si te conviene? Ya sé, lo hace, pero no porque cuide a los alemanes o europeos, no sé si me explico.

En cuanto a Rusia, si bien sus mayores recursos están detrás de los Urales, Rusia es en gran parte europea, verlo como otra cosa es un error, en mi opinión, desde antaño. De hecho los lazos comerciales eran fuertes y beneficiosos para ambos, UE y Rusia. De nuevo, el que quedaba afuera de esto es el que agitó la cosa y la manipuló.

Europa no reacciona unida por voluntad propia, la que reacciona es la OTAN y arrastra las miembros a participar. Y sabemos quien lidera la OTAN.

De nuevo, esta no es una situación que arranca con la invasión rusa, es un guiso que se viene cocinando de hace rato y hasta los que avivaron el fuego, líderes europeos y estadounidenses, así lo han declarado.

En lo personal, pienso que esta guerra es un estupendo negocio. Salvo, claro, para los que ponen la sangre, tanto de un lado como del otro, tanto militares como civiles. Y el costo para Europa está por verse aún.

Un abrazo
Si siempre en las guerras hay negocio
Si La historia , el arte , la musica , la literatura europea no se entenderia sin Rusia
Y si Alemania hizo lo que le dio la gana y EEUU le advirtio de que lo que hacia era un error que se ha demostrado cierto (Rusia uso el gas como arma y Rusia a atacado a Ucrania) Y ahora va a pagar las consecuencias
 
No muy distinto a los miles de veteranos de la mayoría de los países desarrollados.
Qué hace distinto a un estadounidense que tiene antecedentes que haya servido un par de turnos en el ejercito de EEUU destacado en Irak que a un ruso de iguales características en Ucrania?
Las distintas varas a la hora de medir dependiendo de gusto personal solamente hacen que sean distintos.

Estas haciendo una analogia que creo incorrecta, es conocido y admitido que Wagner recluta criminales sentenciados para sus filas a cambio de su libertad cumplido su rotación. La mayoría de los veteranos de paises desarrollados no son necesariamente convictos, ni siquiera consta que sean una minoría significativa..... de hecho en mucho paises (Incluso el nuestro) desarrollados no podes servir de forma regular si tenes antecedentes.

No son distintas varas, son fuentes de reclutamiento totalmente distintas. Vos estas juntando peras con manzanas.
Según la última noticia hace 6 meses se quedaron sin misiles. Así que no creo que le regalen.

Según las ultimas noticias, los rusos ya tomaron Bahkmut seis veces, ya cansan con la chicana, esta llena de mentiras la guerra lo sabemos todos.
 
Con ese concepto no tendria que haber carceles,si los tipos son irrecuperables,al paredon y listo.
Si cumplieron con su pago a la sociedad,lo logico es que se integren.
Y si fuera que vienen a toda maquina con ganas de violencia y tirar tiros ¿Que queda para los veteranos de guerra?
¿No pueden volver a la sociedad por luchar en una guerra?
En vez de preocuparse de como vienen de la cabeza despues de tanta vision de muerte y desesperacion,y darle contencion directamente los condenamos,por dios.
A ver , una vez mas
En rusia hay penas de 20 años y de cadena perpetua
Dile a la madre de una violada y asesinada rusa que el culpable vuelve al barrio tres meses después
 
Última edición:
Buenas tardes Sr. Almeria.
Yo creo que Alemania no pensó que se molestaría al Oso, que estaba relativamente tranquilo, y "europeizándose" con el beneplácito de todo Europa. Pero como no puede pasar mas de diez años sin un conflicto, entonces la mejor manera de mover el avispero era agitar el árbol. Se intentó con Georgia, Kosovo, Siria......y bueno, ahora la carne de cañón le tocó a Ucrania. Solo es una opinión. Saludos
Yo mas bien veo a Rusia como el adolescente probando a ver donde puede llegar con , eslovenia , Georgia , Ucrania crimea , y Ucrania Dombass y al final ha tenido tope porque lo demás le salió gratis
 
Con ese concepto no tendria que haber carceles,si los tipos son irrecuperables,al paredon y listo.
Si cumplieron con su pago a la sociedad,lo logico es que se integren.
Y si fuera que vienen a toda maquina con ganas de violencia y tirar tiros ¿Que queda para los veteranos de guerra?
¿No pueden volver a la sociedad por luchar en una guerra?
En vez de preocuparse de como vienen de la cabeza despues de tanta vision de muerte y desesperacion,y darle contencion directamente los condenamos,por dios.
estas haciendo un gran ensalada, mezclando la gente del hampa, de la criminalidad con ex veteranos de guerra... A tipos con maldad, violencia, le sumas la experiencia de la guerra, que chances dse recuperacion vez ahi? Todo lo contrario diria. Putin hizo eso por temor a las grandes perdidas humanas que sabia se le venia en este conflicto. Rusia es en teoria super mega potencia, segundo ejercito del mundo, etc, y recurre a eso en un conflicto contra otro pais de mucho menor envergadura aun siendo ayudado parcialmente por la OTAN?
 
Arriba