Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Con gran éxito los T-90, si, ya los hemos visto.
No no lo hemos visto, porque no sabemos las bajas reales de ambos bandos. Ni el desempeño real de sus equipos. Pero algo si sabemos esos T90 son mejores que los tanques que tiene Ucrania.
Lo que si sabemos es que el conflicto va para un año y ninguno de los 2 bandos a logrado su objetivo. Ni Rusia ni la Otan mediante Ucrania.
Digo yo que si van a sacrificar a los Ucranianos al menos le den mejores cosas. O sera que se van a caer unos cuantos mitos.
 
Que tecnologia sensible hay ahi?. Digo yo que si estan en guerra con Rusia mejor le envien armamento mas capaz a Ucrania. A no ser que tampoco quieran que esto se acabe rapido.
El otro tema supongo por el cual no mandan su armamento más moderno es el siguiente:
Imaginemos que mandan sus blindados, aviones, misiles, etc más modernos, y resultan ser igual de ineficaces que armas de los 80, también sería muy mala propaganda ver cómo les derriban f16, les vuelan por los aires Abrams, etc.
 

El profesor Wolf de EE. UU. Calificó las solicitudes de suministro de armas de Zelensky como una señal de la inminente derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania.​

 
No pueden operar nocturno?
claro que pueden!! de hecho creo que desde el inicio que tienen sistemas de imágenes térmicas...
que te hace pensar que los Ucranianos no tenían sistemas similares en sus vehículos??

el punto es cuantos!!... ahora con estos 50 recuperan capacidades perdidas que tenían en sus propios BTR-4 y de los cuales no deben quedar muchos (si es que queda alguno!)
 
Que tecnologia sensible hay ahi?. Digo yo que si estan en guerra con Rusia mejor le envien armamento mas capaz a Ucrania. A no ser que tampoco quieran que esto se acabe rapido.
ninguna... pero les mandan los almacenados.. no los que están en dotación y son mas necesarios...

debe haber muchísimos M-2 "preservados" de primeras variantes .... son elecciones obvias!

no se que esperan para enviar M-60! ... que deben tener aún a bulones dando vueltas por ahí.
 
El otro tema supongo por el cual no mandan su armamento más moderno es el siguiente:
Imaginemos que mandan sus blindados, aviones, misiles, etc más modernos, y resultan ser igual de ineficaces que armas de los 80, también sería muy mala propaganda ver cómo les derriban f16, les vuelan por los aires Abrams, etc.
Supongo tambien influye el costo y la cantidad a enviar para que haga diferencia.
 
El otro tema supongo por el cual no mandan su armamento más moderno es el siguiente:
Imaginemos que mandan sus blindados, aviones, misiles, etc más modernos, y resultan ser igual de ineficaces que armas de los 80, también sería muy mala propaganda ver cómo les derriban f16, les vuelan por los aires Abrams, etc.
o peor!! quedan tirados por no poder mantener la logística de esos bichos!

no se que es peor... si tener un medio destruido o inoperante por "falta de piezas/combustible"!
 
Con gran éxito los T-90, si, ya los hemos visto.
No creo que existan diferencias sustanciales de desempeño con otros MBT modernos por lo menos en cuestiones de supervivencia, no sé cómo será en cuestiones de electrónica, tiro, conciencia situacional, etc. En Siria hay registros de T90 aguantando impactos directos de ATGM, así como Leopards 2 turcos destruidos. Pareciera que la diferencia está más dada por el contexto en el que operan y el apoyo que tenga el tanque, difícil ver un Abrams destruido en Afganistán si en frente no había más que insurgentes con AK47 y algún rpg.
 
Yo diría un mínimo de 300

Digamos que 100 por día en el aire, otros 100 en mantenimento y otros 100 en reserva/ alerta.

No creo que pongan siempre en el aire el 50% de su total de aviones en el teatro, si de su disponibilidad diaria
El tema es que no tienen 300 aeronaves de 4ta gen.... Bah creo por los orbat que estuve chusmeando. Debe haber unos 100 desplegados en Ucrania en rotaciones. 1 o 2 regimientos mixtos y un par de escuadrones de su-25.
Más los helicópteros que deben ser 2 regimientos.
120 reactores entre fuselajes de la familia Flanker (su-27sm/su-30/su-35) + 1 escuadrón aumentado de su-34 + 1 escuadrón de mig-31 + su-25.
Tocando de memoria...
Sigue en la premisa de 1/3 de las fuerzas totales empeñadas en Ucrania en rotaciones.
Para mí tiene sentido.
No es desert storm con miles de aeronaves llenando los cielos, pero tampoco es iraki freedom paseándose por los aires sin oposición.
El espacio aéreo está disputado. Las reglas de enfrentamiento impiden bombardeos indiscriminados, los Ucranianos operan dispersos y a baja altura, hacen incursiones en el frente donde pueden y defienden la capital y los territorios del oeste. Sobre la línea de contacto abundan los manpads y sistemas móviles con buena supervivencia como los buk/osa/guepard. En la capital y ciudades importantes están los s-300 cada vez más disminuidos por falta de misiles y las averías y pérdidas provocadas por los rusos.
Ahora agregan nasams IRIS-T y en un futuro próximo patriot.
Aún así los rusos tienen superioridad, no supremacía ni dominio... Superioridad.
Tienen la iniciativa en el aire y atacan con misiles de crucero y drones desgastando las defensas de la capital. Realizan patrullas aéreas mixtas CAP/SEAD sobre la línea del frente y si la situación lo amerita entran en Kiev con todo... Hacen más misiones CAS y su defensa aérea también es buena, por más golpe de efecto que peguen los Ucranianos los buk y pantsir rusos interceptan proyectiles de cohetes como HIMARS smerch tochka etc.

Ya me fui por las ramas.
Slds
 
Pregunta donde estan los da las VDV??? hace rato que no se los ve...
Después de la retirada de Kiev algunos estaban en jerson y otros entrenando y comandando a las milicias, después que se retiraron de jerson les perdí el rastro, calculo que volvieron a sus bases, también se dice que van a crear 2 regimientos más de VDV... Así que básicamente ni idea.
 
Arriba