Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Les comparto este video, comenta acerca de las operaciones de los MIG 31 en Ucrania y me ha parecido de lo más interesante, lo único que está en inglés por lo que tienen que activar el traductor, también recomiendo mucho a este canal de YouTube, de lo mas completo en cuanto a técnica y de lo más imparcial a la hora de tocar temas calientes. Nota aparte, en lo personal siempre me ha fascinado el MIG 31, un avión único con una misión y capacidades únicas y es por eso que lo tengo aquí como mi avatar.
 
Última edición:
Les comparto este video, comenta acerca de las operaciones de los MIG 31 en Ucrania y me ha parecido de lo más interesante, lo único que está en inglés por lo que tienen que activar el traductor, también recomiendo mucho a este canal de YouTube, de lo mas completo en cuanto a técnica y de lo más imparcial a la hora de tocar temas calientes. Nota aparte, en lo personal siempre me ha fascinado el MIG 31, un avión único con una misión y capacidades únicas y es por eso que lo tengo aquí como mí avatar.
Muy interesante... Me faltaría buscar el artículo de RUSI pero le saque una captura al mapa del vídeo. Parece que tienen una pareja de CAP cada 200km así que debería haber 12/16 mig-31 o su-35 sobre la línea del frente en todo momento y por lo visto lanzan media docena de misiles todos los días... Aunque la tasa de derribos sea baja es un mision kill. Así y todo alcanza para derribar 1 o 2 aeronaves por día. Con casos excepcionales como el reclamo de 5 aeronaves en 1 día de un piloto de su-35 el otro día. (Debe ser la excepción a la regla)
Calculo que los su-34 y su-25 volarán a baja altura en sus propias órbitas de patrulla CAS al estilo de los stumorvik de la IIgm. Lo mismo los helicópteros.
Aunque también me hace pensar que si los rusos tuvieran más aeronaves desplegadas y sobretodo más aviones elint y una cadena de mando más flexible o rápida no tendrían problemas en lidiar con los HIMARS y los SAM.

Lo que me lleva a la campaña aérea.... Ahora que la red eléctrica está casi destruida se supone que van a empezar atacar nudos de comunicaciones (según los rumores de foros rusos y demás yerbas) así que playas ferroviarias locomotoras puentes etc serían los próximos blancos a batir.
Seguirán con la práctica de tirarle calibers y kh-55 y drones señuelos para no exponer a las aeronaves tripuladas???

PD: los números me dan no más de 40 aeronaves desplegadas en el aire en cualquier momento del día. Si ponemos 2 o 3 turnos de rotación entonces el número de aeronaves desplegadas sería alrededor de 100. Podemos redondear para arriba y decir 150/200 aeronaves desplegadas o esta muy mal mí suposición????
 
Aviones Rusos derribaron cinco aviones de combate ucranianos en 24 horas: altos mandos


Moscú 8 de Enero. Aviones de combate de las Fuerzas Aerospaciales de Rusia derribaron cinco aviones de combate ucranianos en 24 horas, informó el Domingo el portavoz del Ministerio de Defensa, el Teniente General Igor Konashenkov.

En particular, aviones Rusos derribaron el avión Su-27 de Ucrania en la zona del asentamiento de Lozovoye en la región de Jarkov, el avión Su-24 cerca del asentamiento Izyum en la Región de Jarkov, dos Su-25 en Nikolaypolye y Novy Donbass así cómo Mig 29 cerca del asentamiento de Veseloye en la República Popular de Donetsk dijo Konashenkov.
 

Helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llegaron a Bielorrusia​

Los residentes de Bielorrusia informaron de una transferencia masiva de helicópteros rusos.
Los residentes de Minsk y la región de Minsk informan de una transferencia masiva de helicópteros militares rusos al aeródromo militar de Machulishchi. Se informa que se trata de al menos 9 Helicópteros Mi-8 y Mi-24, en cuya parte, según los recursos de información bielorrusos, se representaba la letra latina "Z".

La transferencia de helicópteros militares rusos a Bielorrusia generó muchas preguntas. Sin embargo, los periodistas de Avia.pro tienen información de que la transferencia de helicópteros militares y de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas puede estar asociada con ejercicios militares planificados, en los que se supone que están involucrados aviones militares.
No se hicieron declaraciones oficiales al respecto, sin embargo, se supo anteriormente que un avión de control y alerta temprana llegó a Bielorrusia, así como tres portadores de misiles Kinzhal, que, cuando se levantaron en el aire, en toda Ucrania sin excepción, un avión se emite una alerta de redada.

En Ucrania, a su vez, temen que desde el territorio de Bielorrusia pueda comenzar una nueva ola de ofensiva de unidades rusas.

Подробнее на: https://avia-es.com/news/v-belorussiyu-pribyli-vertolyoty-vks-rossii
 
Como se estan comiendo el amague, no veo un ataque desde el norte ni en pedo. Realmente xq no tendria sentido.
Parece que Bielorusia se ha convertido en un centro de acopio de armamento ruso. Digo quien se va animar atacar un convoy de armamento sobre dicho pais.
Y segundo que están esperando un ataque desde ahi, cuando a mi entender como mucho podrá haber una ofensiva en el norte pero desde la fronteras rusas.
 
El solo hecho de llevar y acopiar tropas y blindados a Bielorrusia va a obligar al ENO a mover sus fichas. Eso ya es una ganancia. Por otro lado, creo que Rusia también se prepara para cualquier intento de agresión contra su aliado, sea agresión externa o interna con algún Maidan 2.

De cualquier manera, esas tropas quedan disponibles y relativamente cerca de la guerra.

saludos
 
Última edición:
Arriba