Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano



Radar americano del sistema HIMARS destruido en la region de Kherson
 
Imposible no empatizar con esas personas, sean del ejercito que sean, uno de ellos es evidente que está superado por la situación.

Si, ya sé que es la guerra...

saludos!
Por esto señalo la importancia nefasta que la mala política tiene, aquella sin contexto, sin responsabilidad, y sin ningun miramiento por el cumplimiento del concenso pre electoral. Porque estas son las consecuencias, alguien que tenía planes para su futuro, como cualquier mortal de a pie, no entendiendo que hace en una trinchera, muriendo rápido con mucha suerte.
Siempre, la mala política termina en desarraigo y exilio, o muerte en una guerra.
 
Soledar ...soldados AFU me parece que estan rodeados


Es tremendo la verdad, al final la posición es alcanzada por una bomba no?

Aunque por lo que vi la posición ya esta totalmente saturada por la artillería desde el comienzo.
Pregunta para los que saben, osea tratando de adivinar el contexto, el repliegue de esta posición no se debería haber hecho antes de llegar a esa situación? Porque se los ve absolutamente sobrepasados..
 

nico22

Colaborador
(((Tierno)))

@tierno



Según esa imagen satelital, toda el área por donde pasa la línea del frente en Soledar y especialmente el área que los rusos habían tomado hace unos días ha sido nivelada. El incendio es en el área de la fábrica donde surgió el primer video de Wagner
 
Bueno al parecer los bradley que le van a dar a Ucrania son bien viejos de 1988. Puse el minuto 37.57 que es donde lo explica. Aunque es a inicio del video donde el dice la fuente que publico el modelo a enviar.
Muy buen canal el de ese señor lo que hace videos muy largos, pero quien tenga tiempo y ganas encontrara buena data de blindados.

Segun declaraciones del portavoz del pentagono la version es las M2A2 ODS (Operation Desert Storm), que es un upgrade del M2A2 el cual es de 1988, los ODS son posteriores. Son los producidos entre 1991 -2000, tienen térmico para conductor y ap, telemetro, equipos integrados de gestión de batalla y navegación y + 1 de infantería (7) , creo que estan muy por encima de lo que hoy tiene Ucrania. No es la panacea, pero no les viene nada mal, es standard OTAN decente.
Y me juego que alguna cosa mas le pueden tocar.....

Insisten en que la capacidad nocturna de los termales es el game changer que van a aportar los Bradley.
Yo no lo veo tan así. Pero bueno.
En lo mas mínimo. Es absurdo. En todo caso el "gamechanger" seria que un componente militar de magnitud desplegado en un punto pueda operar eficientemente en cualquier condición meteorológica o de noche. Eso es mucho mas que un visor.

Hace dos o tres días subieron un par de artículos que había unidades de la VDV combatiendo en coordinación con PMC Wagner en el frente de Bakhmut
Es altamente probable ya que resulta difícil pensar que aunque esta PMC se apoya en la logística y la artillería del Ejercito regular, Wagner por si solo conduzca operaciones ofensivas de forma sostenida durante 6 meses.
A finales de diciembre se reportaba Unidades del VDV apoyando los asaltos. Fuente:
Gran Bretaña está considerando transferir sus tanques de batalla principales Challenger 2 a Ucrania - Sky News

También lo vi , agrego una segunda fuente, lo mencione hace unos post, no me extrañaría que sean ellos los que rompan el hielo. Se hable de un numero menor (escuadrón -10). Y con eso lista la fuerza de tarea fuerte en mecanizados.... para poco antes del verano Europeo la tenes rodando.
 
Bueno al parecer los bradley que le van a dar a Ucrania son bien viejos de 1988. Puse el minuto 37.57 que es donde lo explica. Aunque es a inicio del video donde el dice la fuente que publico el modelo a enviar.
Muy buen canal el de ese señor lo que hace videos muy largos, pero quien tenga tiempo y ganas encontrara buena data de blindados.

Especulando un poco, tal vez no sean enviados al frente y solo se usen para liberar unidades en la reserva que si podrían ser enviadas al frente..

Lo de los Challenger lo veo un poco mas difícil pero por las cantidades de las que se hablan dudo que vayan al frente..
 
Segun declaraciones del portavoz del pentagono la version es las M2A2 ODS (Operation Desert Storm), que es un upgrade del M2A2 el cual es de 1988, los ODS son posteriores. Son los producidos entre 1991 -2000, tienen térmico para conductor y ap, telemetro, equipos integrados de gestión de batalla y navegación y + 1 de infantería (7) , creo que estan muy por encima de lo que hoy tiene Ucrania. No es la panacea, pero no les viene nada mal, es standard OTAN decente.
Y me juego que alguna cosa mas le pueden tocar.....


En lo mas mínimo. Es absurdo. En todo caso el "gamechanger" seria que un componente militar de magnitud desplegado en un punto pueda operar eficientemente en cualquier condición meteorológica o de noche. Eso es mucho mas que un visor.


Es altamente probable ya que resulta difícil pensar que aunque esta PMC se apoya en la logística y la artillería del Ejercito regular, Wagner por si solo conduzca operaciones ofensivas de forma sostenida durante 6 meses.
A finales de diciembre se reportaba Unidades del VDV apoyando los asaltos. Fuente:

También lo vi , agrego una segunda fuente, lo mencione hace unos post, no me extrañaría que sean ellos los que rompan el hielo. Se hable de un numero menor (escuadrón -10). Y con eso lista la fuerza de tarea fuerte en mecanizados.... para poco antes del verano Europeo la tenes rodando.
Si mas adelante en el video habla de esa version y de lo que dices. Pero explica que aun no esta claro. Hay que ver las cantidades de cada version que envian.
 
Escenas como esta es quizás la razón por la cual el progreso es cada vez mayor. Si se trata de una bomba deslizante, es probable que las fuerzas ucranianas se enfrenten a una amenaza completamente nueva a la que les llevará algún tiempo adaptarse.

Es que me parece que es la única manera en ciertos casos de eliminar posiciones fortificadas o una linea fortificada bien defendida. Este debe ser el recurso final cuando todo lo demás fallo..
 
Arriba