Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Destrucción de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania por exploradores del batallón de fuerzas especiales de NM DPR. Los ATGM "Kornet" quemaron varios vehículos de combate. El Kornet vendría a ser la contraparte rusa al Javelin.





Video:

https://vk.com/milinfolive?z=video-123538639_456292047/e0effd1e6ef0b7c548/pl_wall_-123538639
 
Ni atenuante ni nada, si fuera un cristiano ucraniano o ruso, habría un montón de polémica, pero como es un checheno "loco de la guerra", no pasa nada...

Menudo pájaro, diciendo que los musulmanes atenten contra los "satanistas"..
Veremos si dijo eso o no.

Si es efectivo, y loquitos le hacen caso, menudo problema para todos porque el tipo es un oficial general del Ejército Ruso, comanda unidades militares, y ejerce el gobierno de la Repúblicade Chechenia que es parte de Rusia. No sea que se entienda por OTAN como ataque al territorio de algunos de sus miembros. A Putin no le convendría y a la OTAN le daría pie a ser más audaz. De ser ciertos sus dichos...
 
Y bueno, la realidad se va a imponer, mas allá de la comunicación de las cosas, las cosas son como son las cosas.

Pero a Rusia no le dan ni la hora en términos de lo que su historia representa, y sobre todo esto está sostenido por lo que los propios prorusos dicen, esta idea de que los rusos lo vienen anunciando desde el 2013, o desde después de la caida de la URSS, que se dijo que la OTAN no iba mas para oriente etc....

Lo que dicen los rusos, en conjunto con sus amenazas, no son cosas tenidas en cuenta en proporcion, y están en cierta medida contenidas.

Los que sostienten la teoría de que los rusos avisan, anuncian y oriente no "escucha", basicamente son los que sostienen este teoría.
Rusia es superpotente, pero a la vez que no tiene la potencia suficiente para torcer los eventos, esta es la contradicción máxima de los prorusos.
Esta cosa de que son superpotentes, pero a la vez victimas de la realidad mundial?, es insostenible desde la retórica y desde el discurso.

Esto es simple, o se es superpotente y se utiliza el sistema a su favor, o se es victima, este sistema es así de dual.

No se puede ser oruga y mariposa en simultaneo.




Lo único que tendriamos que utilizar para guiarnos, es la realidad integral, y esta realidad contiene todo ese conjunto de realidades parciales que enumeras. Y no todas tienen el mismo peso.
Y en las que tienen peso, las que son importantes, Rusia pierde fuerte. Geopolítica, Económica, Militar, etc..

(en realidad en el consejo de seguridad gana, porque tiene veto)

Abrazo!




Tiene, pero insuficiente evidentemente como para torcer la política.

Es un actor importante, importantisimo, de los mas importantes, pero bastante menos de lo que se cree a si mismo.

Sino como es que no tuerce las cosas en su favor (en su favor de verdad) con todo ese poder?, porque no tiene la fuerza suficiente.

Una "superpotencia - impotente" es como dificil de digerir y comprender conceptualmente, por que es una contradicción insalvable para la mente humana.

Saludos!,
Hernán.
Cuantos pueden torcer las cosas a su favor hoy llevandole la contraria a USA? Los Chinos hace poco se ratonearon. La realidad es que a dia de hoy solo Rusia puede hacer lo que esta haciendo. Luego tenemos algunos casos especiales como Israel, Turquia, Arabia Saudita pero la escala no es comparable.
De occidente ninguno puede hacer nada a esa escala e ir contra la voluntad de USA.
Asi que solo queda Rusia, que no va a lograr todo lo que quiere pero ira haciendo cambios mientras su recursos se lo permitan.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
De occidente ninguno puede hacer nada a esa escala e ir contra la voluntad de USA
Militarmente, no hablar.
Pero por el resto... Yo creo que no es tanto que no puedan sino que no les convenga.
Si China vende las reservas de USD, los líquida.
Por el resto, calculo que uno a uno, ninguno lo banca.
El tema es que esa conveniencia puede ser relativa, y puede ser tentador y contagioso salirse del dólar.
Es el punto débil de USA, que está en un default crónico con una deuda impagable.
 
Militarmente, no hablar.
Pero por el resto... Yo creo que no es tanto que no puedan sino que no les convenga.
Si China vende las reservas de USD, los líquida.
Por el resto, calculo que uno a uno, ninguno lo banca.
El tema es que esa conveniencia puede ser relativa, y puede ser tentador y contagioso salirse del dólar.
Es el punto débil de USA, que está en un default crónico con una deuda impagable.
LA deuda es impagable y seguira subiendo. Pero aun hoy y por mucho tiempo todos prefieren tener dolares. El Yuan no sirve no se puede confiar en el PCC, pasa que los chinos hacen todo a largo plazo y esperan tenerlas todo a favor.
China no vende las reservas porque igual pierde un monton. En fin medio OT.
La realidad es que a dia de hoy solo Rusia se opone a USA. Y no esta tan jamon la cosa cuando un grupo de democratas le escriben a Biden para que negocie. Saben que de seguir esto en Noviembre y sobre todo en 2024 los Republicanos van a arrasar. Al final va a ser cierto que Rusia influye en las elecciones::).
 

Iconoclasta

Colaborador
Se estuvieron auto.golpeabdo la central nuclear de Zaporitya (entiendo que es más grande que Chernobyl) hasta que la pusieron en riesgo... Y siendo además la provisión de casi el 55% de la energía del país.

Y bueno, si queres creer eso, podes hacerlo, sos libre, yo lo dudo mucho.

Cuantos pueden hoy torcer las cosas a su favor hoy llevandole la contraria a USA? Los Chinos hace poco se ratonearon. La realidad es que a dia de hoy solo Rusia puede hacer lo que esta haciendo. Luego tenemos algunos casos especiales como Israel, Turkia, Arabia Saudita pero la escala no es comparable.
De occidente ninguno puede hacer nada a esa escala e ir contra la voluntad de USA.
Asi que solo queda Rusia, que no va a lograr todo lo que quiere pero ira haciendo cambios mientras su recursos se lo permitan.

EEUU sin dudas, China aún no, y tenes paises por ahi con primaveras que pegan sus golpes en la mesa también. Son varios.

Pero en definitiva, estas reafirmando lo que estoy diciendo, Rusia piensa que puede mas de lo que realmente puede, y esto ya paso una vez, y colapso.

Si vemos la historia como una película y no como una foto, pelicula que no termino en el 89, esto aún puede ser parte de esa grana caída y de la búsqueda del piso, un coletazo.
Porque esta guerra es con Ucrania, no llega ni siquiera a guerra tibia, es muy cerca de Moscú y de una intensidad muy alta cerca de su corazón.

Este esfuerzo, el tiempo dirá si valió o no la pena, yo lo veo dudoso hoy.

Saludos!,
Hernán.
 
Y bueno, si queres creer eso, podes hacerlo, sos libre, yo lo dudo mucho.



EEUU sin dudas, China aún no, y tenes paises por ahi con primaveras que pegan sus golpes en la mesa también. Son varios.

Pero en definitiva, estas reafirmando lo que estoy diciendo, Rusia piensa que puede mas de lo que realmente puede, y esto ya paso una vez, y colapso.

Si vemos la historia como una película y no como una foto, pelicula que no termino en el 89, esto aún puede ser parte de esa grana caída y de la búsqueda del piso, un coletazo.
Porque esta guerra es con Ucrania, no llega ni siquiera a guerra tibia, es muy cerca de Moscú y de una intensidad muy alta cerca de su corazón.

Este esfuerzo, el tiempo dirá si valió o no la pena, yo lo veo dudoso hoy.

Saludos!,
Hernán.
Bueno pero no es un echo aislado, es una cadena. Ya paso en Georgia y ahora Ucrania.
USA es el primero por mucho con una diferencia abismal sobre el 2do( que para mi es Rusia), fijate que yo no hago enfacis solo en poner las cosas a tu favor sino en llevarle la contraria a USA a la escala que lo hace Rusia.

Colapsar pueden todos incluso la UE pero no se ve cercano ahora mismo asi que ese debate cuando toque.
 
Y bueno, si queres creer eso, podes hacerlo, sos libre, yo lo dudo mucho.



EEUU sin dudas, China aún no, y tenes paises por ahi con primaveras que pegan sus golpes en la mesa también. Son varios.

Pero en definitiva, estas reafirmando lo que estoy diciendo, Rusia piensa que puede mas de lo que realmente puede, y esto ya paso una vez, y colapso.

Si vemos la historia como una película y no como una foto, pelicula que no termino en el 89, esto aún puede ser parte de esa grana caída y de la búsqueda del piso, un coletazo.
Porque esta guerra es con Ucrania, no llega ni siquiera a guerra tibia, es muy cerca de Moscú y de una intensidad muy alta cerca de su corazón.

Este esfuerzo, el tiempo dirá si valió o no la pena, yo lo veo dudoso hoy.

Saludos!,
Hernán.
Déjame ver si te entiendo:

Tu dices que los rusos lanzaban misiles a la central nuclear de Zaporishia para culpar a los ucranianos???
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y, si yo soy Ucrania y tengo una bomba nuclear, no me la tiraria a mi mismo, pero bueno, yo soy yo j:eek::eek:

Mmm... en parte de los territorios *anexados y pro-rusos*... mmmmmm.

En esta guerra en que ninguna bandera parece ser legitima, lo puedo creer. Si le sumas al nerviosismo que tienen una treintena de congresistas del mismo color politico que Biden... no son señales que me dejen muy tranquilo.
 
Sinceramente, no creo que Ucrania tenga una bomba atómica, ni que esté pensando utilizarla ni en su territorio, ni en territorio ruso. ¿No le estamos dando demasiada importancia a algo que dijo alguien por televisión?
Ahora, dicho eso, Estados Unidos detonó varios artefactos explosivos superficiales en su propio territorio... Rusia también... no veo impedimento para que Ucrania haga explotar un artefacto nuclear en su propio territorio si le permitiera eso alguna ventaja, que no le ofrece ninguna. Pasamos de la guerra convencional a la nuclear, y hay más del 50% de probabilidades de que la OTAN no se meta, y menos de 50% de que no quede nada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: La flota rusa de helicópteros de ataque Ka-52 ha sido masacrada​

Los Ka-52 se han llevado la peor parte de las pérdidas de aeronaves de ala giratoria durante la invasión y su relevancia está disminuyendo a medida que mejoran las defensas aéreas de Ucrania.

 

Informe de situación de Ucrania: La flota rusa de helicópteros de ataque Ka-52 ha sido masacrada​

Los Ka-52 se han llevado la peor parte de las pérdidas de aeronaves de ala giratoria durante la invasión y su relevancia está disminuyendo a medida que mejoran las defensas aéreas de Ucrania.

No es por riverboquear, pero se me hace que si en vez de KA52 los rusos tendrían Apache el resultado sería similar. Escenario europeo, sin montañas y mucha AA.
 
No noto ningún tipo de deterioro más allá de que se le note el paso de los años en la cara como nos ocurre a todos aunque nos miremos en el espejo y no lo notemos... Físicamente lo veo bien, creo que sigue montando su oso, su águila, y su tiburón cuando tiene un rato libre...
Me parece que lo de su deterioro es parte de la propaganda occidental tomada con gusto por la fantasía de muchos que quieren ver todo mal en Rusia. El tiempo dirá, igual nadie es eterno.
Saludos.
Flavio.
No puedo evitar reírme de esos memes que se salieron de control.... Los japoneses hasta hicieron un manga de eso xD
Lo comento siempre que sale el tema.
 
ANÁLISIS DE GUERRA

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 244, 25/10/2022.

Putin preside hoy el consejo coordinador que tratará necesidades del ejército de Rusia en la guerra de Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, preside hoy la reunión del consejo coordinador creado por él la semana pasada para tratar las necesidades del ejército de Rusia en medio de la guerra en Ucrania, que entra este martes en su noveno mes. El jefe del Kremlin firmó el decreto sobre la creación del nuevo consejo coordinador el 21 de octubre. El documento señala que la decisión se debe a la necesidad de reforzar la coordinación entre las instituciones federales y regionales del país para atender todas las necesidades de las tropas.

Este lunes, el nuevo órgano celebró su primer encuentro bajo la dirección del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin. "El Ejército y la Armada, todos nuestros soldados, en el frente y en la retaguardia, en los polígonos, deben estar equipados con todo lo necesario lo antes posible", dijo Mishustin durante la reunión. Subrayó también la necesidad de crear un sistema de control de "la distribución de asignaciones" a las tropas y la formación de reservas, incluida la del personal militar. "Esto debe hacerse a un nivel moderno para que podamos ver en tiempo real el panorama de los suministros de nuestras unidades militares", recalcó.

Hoy los rusos comenzaron oficial y formalmente a establecer una economía de guerra que irá progresiva y escalonadamente, cumpliendo sus tareas. Es decir, el Estado ruso en su conjunto, entre en "modo guerra".

Putin exige garantizar un equipamiento más moderno para las fuerzas rusas en Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió hoy garantizar a las fuerzas que combaten en Ucrania el equipamiento "más moderno, cómodo y efectivo" durante una reunión del Consejo Coordinador del Gobierno para garantizar las necesidades del Ejército ruso. "No solo debemos garantizar el equipamiento utilizado en la operación militar especial (...) sino que debe ser moderno, cómodo y efectivo", afirmó durante la reunión.

El mandatario llamó a reducir los trámites burocráticos que retrasan el abastecimiento de los equipos a los rusos que combaten en el país vecino. "Se crearon quién sabe en qué tiempos y en unas condiciones totalmente diferentes. Por ello llamo la atención: las normas son las normas, pero hay que cambiarlas o modificarlas rápidamente (...), orientándonos en la situación real, en las necesidades reales", señaló.

 
⚔️SITREP⚔️

En Svatovo, República de Donetsk, las fuerzas ucranianas intentaron atacar las posiciones de las fuerzas rusas en el área de Kuzemovka desde Peschanyi, pero las tropas rusas repelieron el ataque y destruyeron 1 tanque enemigo y 3 vehículos blindados.

En Liman, República de Donetsk, grupos de asalto de las fuerzas ucranianas, con apoyo de fuego de artillería, atacaron los bastiones de las fuerzas rusas en el área de Nevsky, donde el comando ucraniano transfirió reservas para ayudar a romper las defensas rusas. Sin embargo, el ataque fue repelido y las tropas rusas destruyeron 3 tanques, 2 vehículos de combate de infantería, 1 transporte blindado de personal y 3 camionetas.

Suscríbete @IntelRepublic

 
Reuters: Rusia notifica a EE.UU qué llevara a cabo los ejercicios nucleares previstos


Washington 25 Oct - Rusia notificó a EE.UU sobre sus planes de realizar ejercicios anuales de sus fuerzas nucleares, dijo el Martes el gobierno de Estados Unidos una medida que según Washington reduce el riesgo de errores de calculo en un momento de "actividades imprudentes" la retórica nuclear rusa.
EE.UU ha dicho que espera que espera que Rusia realize lanzamientos de prueba de misiles durante sus ejercicios anuales 'GROM' de sus fuerzas nucleares estrategicas, señalando que en el pasado ha disparado misiles balísticos intercontinentales.
 
Arriba