Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mmm... en parte de los territorios *anexados y pro-rusos*... mmmmmm.

En esta guerra en que ninguna bandera parece ser legitima, lo puedo creer. Si le sumas al nerviosismo que tienen una treintena de congresistas del mismo color politico que Biden... no son señales que me dejen muy tranquilo.
teniendo el cuenta todo este "ruido" que se viene planteando me hizo acordar a una cita de uno de los libros de Tom Clancy ...

"no le tengo miedo a la persona que tiene muchas armas nucleares.... le tengo miedo al que sólo tiene una"
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Según este video, Rusia modificó los Drones Iraníes reemplazando el módulo de guía inercial/ GPS comercial por un sistema de guía con Glonass militar.
y tiene mucho sentido!... primero por que si Rusia realmente usa sistemas de interferencia activa de GPS se estaría anulando solo ... y segundo por que es mas que posible que al menos en el sistema de guía tanto Ucrania como la OTAN y USA ya estén muy al tanto de como es funciona este...

lo mas lógico es que use sus propios satélites...
Creo que es la primera vez que se muestra.

Prisioneros de guerra rusos en presidios ucranianos.

Mi opinión es que por lo menos a los lisiados e incapacitados ya para la guerra de ambos bandos los tendrían que intercambiar ¡¡¡YAAA!!!! No tiene ningún sentido.

TOTALMENTE de acuerdo!

sobre el uso de sistemas interferencia anti-drones...

Complejo manual anti-UAV "Harpoon-3"​



al parecer los Rusos están desplegando este nuevo sistema anti-drone en las tropas en Ucrania...

nada de especial con otros sistemas similares... sirve para interferir/cortar el lazo de control del dron con el usuario..

se reporta que es útil contra drones comerciales/militares pequeños ... tipo cuadricópteros o similares...
y tiene un alcance de unos 2/3km máximo..

si bien me parece que es un primer paso y puede tener utilidad...
como hace un operador para adquirir visualmente y "apuntar" a un dron pequeño (de no más de 30/40cm de diámetro) a más de 500mts si no lo vé???

ahora.... imaginen la misma situación.... pero de noche!

realmente.... la efectividad de estos sistemas es muy marginal.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no amigo.... de lado... por que le tirarías de atrás?? que yo sepa Ucrania esta AL LADO de Rusia... no abajo..
y.. por si no lo notaste... la etapa mas "lenta" de cualquier misil es la inicial... una vez que alcanzó las capas superiores de la atmósfera se vuelve hipersónico... igual que en la reentrada.

Una vez más...¿Has mirado el mapa? ¿me podés mostrar en un mapa como un misil lanzado desde Rusia a EEUU tiene a Ucrania al lado? En todo caso eso se verificaría solo para misiles lanzados desde zonas cercanas a Armenia, para el resto de Rusia nada....

si hay misiles ABM capaz de interceptar misiles hipersónicos en el cruce de su reentrada (etapa mas rápida del misil) como no los van poder interceptar en el cruce de su ascenso ?? (que es la etapa mas lenta??)

El asunto es que el interceptor no viene del espacio, también tiene su fase de ascenso y estaría despegando después del misil a interceptar, cuando este ya se elevó y es captado por los radares, por lo tanto estaría en persecución del blanco. En cambio, al interceptar en fase media o final, le sale al encuentro.
 
El mejor aliado de Putin un republicano....biuhhhh

Los aliados europeos temen que Estados Unidos pueda reducir el apoyo en Ucrania


"Si Estados Unidos empieza a parpadear, otras naciones también podrían hacerlo" dijo miembro de parlamento británico.

Londres, los aliados de Estados Unidos en Europa están cada vez más preocupados de que en el frente unido presentado por Occidente en respuesta a la invasión Rusa de Ucrania pueda desmoronarse rápidamente sí los republicanos obtienen la victoria en las elecciones intermedias de la próxima semana cediendo una ventaja al presidente
Vladimir Putin justo cuando Ucrania esta ganando progreso en el campo de batalla.
Desde los comentarios del líder de la minoría de la Camara Kevin McCarthy (R-Cal) de que una cámara controlada por los republicanos no continuaría emitiendo fondos de "cheque en blanco" para Ucrania.
los funcionarios tanto en Kyev cómo en Europa occidental han empezado a preguntarse si Ucrania puede continuar contar con los EE.UU.

Ucrania simplemente no estaría obligando a Rusia a retirarse si no fuera por la enorme cantidad de armamento estadounidense que ha entrado al país desde febrero, y cualquier desaceleración sería un "cambio de juego" y podría cambiar el rumbo de la guerra en el favor de Rusia, dijo Tobías Elwood, quien preside el comité de Defensa en el parlamento británico.

"Estarías haciendole el juego a Putin", dijo "Si Estados Unidos retrocede, Putin podría arrebatarle la victoria de las fauces de la derrota"
 
En twitter, están tirando... es el término correcto porque anda a saber.
Que los dos iraníes de la guardia revolucionaria asesinados estaban en las altas esferas de los drones a rusia.
A su vez, también bombardearon una fábrica de drones en siria.
 
Arriba