Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tiene, pero insuficiente evidentemente como para torcer la política.

Es un actor importante, importantisimo, de los mas importantes, pero bastante menos de lo que se cree a si mismo.

Sino como es que no tuerce las cosas en su favor (en su favor de verdad) con todo ese poder?, porque no tiene la fuerza suficiente.

Una "superpotencia - impotente" es como dificil de digerir y comprender conceptualmente, por que es una contradicción insalvable para la mente humana.
No comprendo bien a que se refiere con torcer las cosas a su favor.
Si es militarmente,mal no le va con inferioridad numerica en el campo de batalla ( y creo que si pisa el acelerador lo termina cuando quiere)
Si es politico concuerdo que no tiene peso mundial como quisiera.
Si es economico,quedo demostrado hoy en dia que si tiene un peso importante,y deberia ser escuchada alguna veces.
Arabia desoyo a EEUU,el BRICS tambien,no por eso EEUU es una superpotencia impotente.
 

Iconoclasta

Colaborador
Rusia repele todos los ataques ucranianos a Kherson


¿Tal vez su objetivo sea el de aferrar a los rusos en Kherson el mayor tiempo posible y tener la linea estirada, y con hombres?
El tiempo dirá


No comprendo bien a que se refiere con torcer las cosas a su favor.
Si es militarmente,mal no le va con inferioridad numerica en el campo de batalla ( y creo que si pisa el acelerador lo termina cuando quiere)
Si es politico concuerdo que no tiene peso mundial como quisiera.
Si es economico,quedo demostrado hoy en dia que si tiene un peso importante,y deberia ser escuchada alguna veces.
Arabia desoyo a EEUU,el BRICS tambien,no por eso EEUU es una superpotencia impotente.

Militarmente, está peor que antes de la guerra. Dato incuestionable desde cualquer perspectiva.
Eso es una inferioridad. Mas allá de ganar o perder. Una foto de antes de la guerra y una foto ahora, se puede observar.

En lo económico, esta peor que antes de la guerra. Idem lo anterior.

Esta peor que antes, eso no es torcer las cosas a tu favor, es invertir mucho para intentar llegar a estar no muy lejos de donde estabas al comienzo. Esta en un piso inferior. (Ni hablar de Ucrania, pero en mi visión, ellos no eligieron, ya se, estado neutral, etc, para mi no eligieron)

Igual ganar perder, se evalua al final, estamos en el durante, pero....... ciertas cosas se ven.
 
¿Tal vez su objetivo sea el de aferrar a los rusos en Kherson el mayor tiempo posible y tener la linea estirada, y con hombres?
El tiempo dirá




Militarmente, está peor que antes de la guerra. Dato incuestionable desde cualquer perspectiva.
Eso es una inferioridad. Mas allá de ganar o perder. Una foto de antes de la guerra y una foto ahora, se puede observar.

En lo económico, esta peor que antes de la guerra. Idem lo anterior.

Esta peor que antes, eso no es torcer las cosas a tu favor, es invertir mucho para intentar llegar a estar no muy lejos de donde estabas al comienzo. Esta en un piso inferior. (Ni hablar de Ucrania, pero en mi visión, ellos no eligieron, ya se, estado neutral, etc, para mi no eligieron)

Igual ganar perder, se evalua al final, estamos en el durante, pero....... ciertas cosas se ven.
Bueno,no concuerdo con su analisis,habra que esperar un tiempo mas para ver como se desarrolla y que consecuencias tendra cada lado.
 
Ramzan Kadyrov despotrica, prometiendo seguir destruyendo y quemando vivos a los ucranianos, declarando en un mensaje de texto una Jihad contra los satanistas en Occidente. Pide a los musulmanes que se precien que empiecen a actuar en Europa. Promete “buenas noticias” pronto a los rusos.

"Pide a los musulmanes que se se precien que empiecen a actuar en Europa"

¿Eso se llama incitación al terrorismo?
 
Ramzan Kadyrov despotrica, prometiendo seguir destruyendo y quemando vivos a los ucranianos, declarando en un mensaje de texto una Jihad contra los satanistas en Occidente. Pide a los musulmanes que se precien que empiecen a actuar en Europa. Promete “buenas noticias” pronto a los rusos.

No estoy diciendo que no haya dicho sobre lo de Europa, pero no está en los subtitulos del video. Si está de que promete destruir a los ucranianos, que no van a tomar prisioneros, que los van a quemar, que no se detendrán, que es su territorio, que toda Ucrania es de Rusia y que aquellos que no lo entienden lo van a entender ahora.
 
si, pero tiene atenuantes por estado de emocion violenta por el conflicto.
van a demandarlo?
Además, que sean musulmanes y pro-rusos, no significa que esa actuación deba ser necesariamente en forma violenta, podrían organizar panfleteadas, marchas pacíficas, nada relacionado con el terrorismo, ni con tirarle una lata de sopa por ejempo a la Gioconda, por ejemplo.
Por las dudas, aclaro que es una ironía... o no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni atenuante ni nada, si fuera un cristiano ucraniano o ruso, habría un montón de polémica, pero como es un checheno "loco de la guerra", no pasa nada...

Menudo pájaro, diciendo que los musulmanes atenten contra los "satanistas"..
despues voy a publicar el manual de interpretacion de ironias de tanoarg...lo tengo en un disk 5 1/4.
traduccion...que un ****** pida que los cordobeces maten a los riojanos...no significa que el cordobes lo haga viviendo sin mayores problemas durante tanto tiempo.
ergo...son palabras de un *******, igual que muchos otros que hablan a favor de rusia o de ucrania.
no hay que darle mas bola que lo que el pito vale.
 
¿las declaraciones dignas de uno del isis, fueron antes o después del HIMARS? Porque parece que toco una fibra sensible.
Cualquiera diría que es un loco de atar, pero después de la fantasmeada del hijo llevando un prisionero se me hace que tiene hacerse el malo o los de adentro se lo comen crudo
 
Última edición:

Estados Unidos estudia la posibilidad de suministrar equipos de defensa aérea HAWK a Ucrania.​



Estados Unidos está estudiando la posibilidad de enviar a Ucrania sistemas de defensa aérea HAWK para ayudarla a derribar los ataques rusos con drones y misiles de crucero, según dos funcionarios estadounidenses.

El interceptor de misiles tierra-aire de medio alcance HAWK sería una mejora de los sistemas de misiles Stinger -un sistema de defensa aérea más pequeño y de menor alcance- que Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania.

Los equipos HAWK se basan en la tecnología de la época de Vietnam, pero han sido actualizados en varias ocasiones.

El sistema HAWK es el predecesor del sistema de defensa antimisiles PATRIOT, fabricado por Raytheon Technologies, que sigue estando fuera de la mesa para Ucrania, dijeron los funcionarios estadounidenses a Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, que Washington proporcionaría a Ucrania sistemas aéreos avanzados tras los sucesivos y devastadores ataques con misiles de Rusia contra objetivos civiles y de infraestructura ucranianos a principios de este mes.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que España tiene intención de enviar cuatro lanzadores HAWK.

Estados Unidos probablemente enviaría inicialmente misiles interceptores para el sistema HAWK a Ucrania porque no estaba claro si había suficientes lanzadores estadounidenses en buen estado, dijo a Reuters un funcionario estadounidense. Los sistemas estadounidenses han estado almacenados durante décadas.

Desde el comienzo de la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia, el 24 de febrero, Estados Unidos ha enviado a Kiev ayuda para la seguridad por valor de unos 17.600 millones de dólares.

Reuters

Me extraña que no haya aparecido Israel con su Iron Dome. Vía USA.
 
Me extraña que no haya aparecido Israel con su Iron Dome. Vía USA.
Israel tiene 2 motivos, uno estratégico y otro 'moral' que lo frenan a entrar en Ucrania.
El moral es que gran parte de las Fuerzas Ucranianas son partidarias de Bandera, un colaborador Nazi que ayudó en el exterminio de miles de Judios.
El estratégico es que Rusia tiene mucha influencia en las IRGC de Siria y en Hezbolá en el Líbano, Rusia en cierta parte 'permite' los bombardeos mensuales a Damasco a equipo del IRGC, por ende a Israel le podría costar contra sus propios intereses enviar ayuda a Ucrania.
 
Arriba