Aquí mi mensaje completo SIN EDITAR, y en el contexto. Y sin borrar intencionadamente parte de él.
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
RESPUESTA A COMENTARIO EDITADO
www.zona-militar.com
No creo en las casualidades estadísticas. Tenemos al mismo tiempo: tren, camión, lancha. Esas tres "cosas" están por ahí danzando y aún no sabemos realmente qué ocurrió.
No veo a ninguno de los que ayer se rasgaban las vestiduras por el "ataque terrorista" al puente hablando de esto, que calificación le darían?
ya se aclaró que era un fenómeno atmosférico.Hace unos dias los rusos usaron su sistema laser para cegar a los satelites, la potencia de dicho laser es capaz de dañar los elementos opticos o el dispositivo que utilicen para escudriñar la tierra?
Buena viday dale nuevamente con el temita de Bucha. parece disco rayado
Por lo que me pareció "ver imágenes" de BuchaHe visto las imágenes de la fosa común de los colaboracionistas, ciudadanos ucranianos, que no son muy bien considerados por los liberadores ucranianos. Tirados como carnaza, ojos vendados y manos atadas.
La "fosa común" dónde había tumbas numeradas, con fecha y nombre de los muertos, dónde la fecha de algunas personas muertas era un mes antes de la conquista rusa de dicha localidad (no me acuerdo cómo se llamaba)...Bueno, creo que la "guerra tiene eso, !qué le vamos a hacer!" es algo irónico respecto a las grandes aspiraciones de liberación del "pueblo ucraniano". Yo, si fuese ucraniano, y viviese en la frontera con Polonia, estaría esperando que me invadiesen traquilamente los rusos. Aún no les ví hacer eso, más allá de las patrañas de Bucha y la otra que ni me acuerdo, que era ya el acabóse de la cinematografía del marketing de guerra.
Muy bueno el análisis. Sjn embargo hay cosas que no me terminan de cerrar de la hipótesis del camión.buenas tardes, gracias por la confianza a los foristas que me han citado, en este post me voy a referir al momento exacto de la Detonacion del Explosivo y sus consecuencias
en este video que subio el Forista, se ve claramente que fue un camion Bomba no hay dudas, aca podemos decir que estuvo detalladamente planificado , el lugar exacto , el tiempo, la cantidad de explosivos y seguro que llevaba elementos especiales incendiarios y de carga hueca para que el efecto rompedor y demoledor , vaya hacia un lugar determinado
Podemos observar el puenta carretero y al lado a una altura superior de 12 mts aproximadamente el puente ferroviario ,
LO IMPORTANTE para entender un poco mas , es la posicion del camion bomba, en el momento de la DETONACION e inicio de la Explosion, se ve claramente que empieza a subir la pendiente hacia los arcos metalicos del puente carretero , entonces alli se acciona el detonador, con el objetivo que la Fuerza rompedora del explosivo , se diriga gracias al dispositivo especial preparado para carga hueca, hacia abajo y tambien el nivel superior de la pendiente le sirva de atraque a la explosion.
podemos notar en el video y fotografias las consecuencias de la fuerza de los gases de los explosivos, hacia abajo y atras, rompiendo practicamente entera la calzada de un tramo , se quiebra sobre uno de los apoyos intermedios, y empuja alas otras con muchisima fuerza hacia atras, el choque con la siguiente logra su descalze en los apoyos intermedios, ( algo comun en demoliciones ) es por eso , que caen enteras. Los apoyos intermedios de esos tramos no sufrieron consecuencias visibles , habria que ver el apoyo donde descansa el inicio del arco, en el lugar exacto de la carga, pero segun dicen que ya habian empezado a transitar.
esto demuestra algo mas que habiamos enunciado varios foristas, la debilidad de la calzadas y la resistencia de apoyos y vigas.
con respecto a los apoyos intermedios del ferroviario seguro fueron dañados y deberan ser revisados, pero no se nota destruccion y derrumbe en ninguno
pero el efecto desado de la Demolicion se cumplio y con creces, mas material, no podian meter, lo que pudieron con eso lo hicieron , y muy bien, demas esta decir que esto estuvo preparado con mucho tiempo cronometrando el tren vehiculos velocidades, tiempos etc
luego con mas tiempo , podemos hablar de como pueden haber pasado el camion con el explosivo los controles, la planificacion etc
muy buenos analisis de algunos foristas, los felicito
Saludos y nuevamente gracias
1) el sector de la explosión aparentemente esta sumergido, se corto la bandejaMuy bueno el análisis. Sjn embargo hay cosas que no me terminan de cerrar de la hipótesis del camión.
1) Con semejante cantidad de explosivos debería haber quedado un cráter aunque sea menor en la calzada, cosa que no se puede observar.
2) Con una onda expansiva tan brutal como para quebrar la estructura de hormigón, la otra traza del puente debería también tener algún daño. No se observa daño más allá del hollín.
Por ejemplo., este atentado de ETA con coche bomba con muchos menos explosivos dejó un cráter enorme:
La pregunta no es si puede o no, xq obviamente puede, sino si no hay jammers en el area bloqueando comunicaciones.No sé si estarán ahora, pero hace un tiempo había tutoriales en Youtube de como generar una chispa con el sistema vibrador de un teléfono y un capacitor.
El resto imaginemos Ud, que sabe más que yo.
agrego algo mas....1) el sector de la explosión aparentemente esta sumergido, se corto la bandeja
2) hay que ver el tipo de carga y como la arreglaron
3) no era un puente metálico flexible con tramos de apoyos intermedios, sino una calzada terrestre rígida
saludos
Y ya que estamos... si hubiera sido un ataque suicida, no habría estado circulando por el carril de la izquierda para maximizar el daño?agrego algo mas....
ahi se ve el camion del lado derecho de la calzada, alejado del eje central de la misma y de la segunda bandeja... ha producido una carga excentrica que desencadeno un momento, lo que como resultado de la tipologia estructural simplemente apoyada, genero una reaccion contraria en el apoyo del puente en forma lateral, desplazando la estructura de lado.
a su vez, fíjate que la energía de la explosión rompe la baranda del puente en ese sector, daño que se pueden ver en varias fotos y que solo podría ser generado por una explosión sobre la calzada
si, fue un camión cargado de explosivos sin dudas..
saludos
ya eso es entrar en el campo de la hipótesis y la especulaciónY ya que estamos... si hubiera sido un ataque suicida, no habría estado circulando por el carril de la izquierda para maximizar el daño?
Hola:Muy bueno el análisis. Sjn embargo hay cosas que no me terminan de cerrar de la hipótesis del camión.
1) Con semejante cantidad de explosivos debería haber quedado un cráter aunque sea menor en la calzada, cosa que no se puede observar.
2) Con una onda expansiva tan brutal como para quebrar la estructura de hormigón, la otra traza del puente debería también tener algún daño. No se observa daño más allá del hollín.
Por ejemplo., este atentado de ETA con coche bomba con muchos menos explosivos dejó un cráter enorme:
Entonces, para evitar malos entendidos... fue una suerte para Rusia que el camión explote en ese carril? no era esperable que el daño hubiera sido mayor si hubiera explotado del otro carril?Y ya que estamos... si hubiera sido un ataque suicida, no habría estado circulando por el carril de la izquierda para maximizar el daño?