Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Ya lo hacen, está en Twitter diciendo que es un video de un soldado ruso.

@paparabioso4
Un vídeo muy fuerte. Lo ha difundido hoy el régimen de Kiev, afirmando que lo encontraron en un dispositivo incautado a "ocupantes rusos". El problema es que los metadatos del vídeo...
...demuestran que lo grabaron hoy los **** ucranianos en la ciudad de Kupiansk donde, según 'medios' como El Mundo, el régimen de Kiev "elimina" con éxito a "colaboracionistas prorrusos". Un vídeo que vuelve a explicar la "masacre de Bucha" y la "masacre de Izium".

 
Podría pasar la fuente de dónde sale que las fotos son falsas .
Perdón, pero no veo que es lo que se corrobore con esa foto.

Perdon, volví a corroborar, y en eso vi la foto de twitter ( solo había visto el link de RT ). la foto que había bajado no se apreciaba con el detalle pero en la de twitter que había posteado @ARGENTVS sí se aprecia. Acepto y reconozco mi error.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Me va a perdonar Estimado, nada personal, pero, ¿recuerda lo que hablábamos el otro dia?.




RT publicando fotos trucadas. Y es taaaan fácil corroborarlo :rolleyes:
Te voy a ayudar a corroborar:

1. Tw oficial del general ucraniano:

2. Vas a la foto mencionada, haces clic izquierdo y vez mejor la imágen.
3. Haces clic derecho y guardar imágen como.
4. Vas a donde la guardaste yo use el visor acdsee, le hice zoom y adivina..sale la misma imágen que subio rt.
5. Hazlo y después decime que vez...
 
Te voy a ayudar a corroborar:

1. Tw oficial del general ucraniano:

2. Vas a la foto mencioanda haces clic izquierdo y vez mejor la imágen.
3. Haces clic derecho y guardar imágen como.
4. Vas a donde la guardaste y yo use el visor acdsee, le hice zoom y adivina..sale la misma imágen que subio rt.
5. Hazlo y después decime que vez...
gracias por la ayuda, pero llegó tarde ;)
 
Perdon, volví a corroborar, y en eso vi la foto de twitter. la foto que había bajado no se apreciaba con el detalle pero en la de twitter que había posteado @ARGENTVS sí se aprecia. Acepto y reconozco mi error.
Sin ánimos de ofender pero me puse a buscar ya que su respuesta me dejó con dudas . Pero encontré una desmentida por parte Valery.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, negó la información sobre el brazalete con una esvástica.

Resulta que esto no es una esvástica, sino un símbolo escandinavo que se convirtió en una esvástica debido a una foto comprimida.
Fuente:
Pd no digo que sea verdad o mentira, solo es otra opinión . Siempre leo las dos campanas.
 
Sin ánimos de ofender pero me puse a buscar ya que su respuesta me dejó con dudas . Pero encontré una desmentida por parte Valery.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, negó la información sobre el brazalete con una esvástica.

Resulta que esto no es una esvástica, sino un símbolo escandinavo que se convirtió en una esvástica debido a una foto comprimida.
Fuente:
Pd no digo que sea verdad o mentira, solo es otra opinión . Siempre leo las dos campanas.

no me ofende para nada ::). Es solo que realmente en la foto de twitter parece una esvástica, a pesar de que me apresure en desmentirlo sin consultar dos veces.
 

Sebastian

Colaborador
Sin ánimos de ofender pero me puse a buscar ya que su respuesta me dejó con dudas . Pero encontré una desmentida por parte Valery.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, negó la información sobre el brazalete con una esvástica.

Resulta que esto no es una esvástica, sino un símbolo escandinavo que se convirtió en una esvástica debido a una foto comprimida.
Fuente:
Pd no digo que sea verdad o mentira, solo es otra opinión . Siempre leo las dos campanas.
Hay que conseguir otra imágen del brazalete en la muñeca del general en otra ocasion y ver...
 
QUe necesidad tendria de "inmolarse" el que active las cargas en otro auto? cualquier walkie Talkie comun, tiene un alcance de varios centenares de metros, no creo que necesite estar al lado del camion para activarlo.
No se, eso es lo que lei en el blog de alejandro. El tipo era sirio y murio tambien. Casualidad quien sabe. Lo que yo digo no lo doy por seguro por eso aclaro. Quizas si hace lo que tu dices se le escapaba el tren.
 

Sebastian

Colaborador
Versión del ataque al puente de Crimea...

@rybar_en
Según mis fuentes, había dos semirremolques involucrados en la operación contra el Puente de Crimea. Así es como funcionó la "entrega": (FWD de Kotsnews)




La carga, 22 paletas de película con 9 rollos cada una (una paleta pesa alrededor de una tonelada), llegó por mar al puerto georgiano de Poti desde Bulgaria. El cliente era un ciudadano de Ucrania.

Luego lo cargaron en un camión con placas extranjeras (en la foto), y el conductor se comunicó con el cliente a través de WhatsApp.

Desde Poti, el camión fue a Armenia, donde la carga se despachó de acuerdo con las reglas de la Unión Aduanera. Dicen que esta es una ruta típica y no sospechosa para quienes van a Rusia, espero que los camioneros lo expliquen.

Luego, el camión volvió a entrar en Georgia y desde allí entró en Rusia a través del puesto de control de Upper Lars. El mismo por el que algunos rusos huyeron a Georgia de la movilización. El punto final era la ciudad de Armavir, donde las paletas se recargaban en otro camión con destino a Crimea.

Aparentemente, los explosivos fueron colocados de alguna manera entre los rollos de película. Y se hizo de tal manera que no se vio en la radiografía.

Y fue hecho en Bulgaria. Entonces, además de los de Ucrania, los servicios especiales extranjeros podrían haber estado involucrados en la organización de este ataque terrorista.

El conductor del primer camión ya está brindando pruebas. Lo más probable es que, al igual que el conductor del segundo camión, lo usaran a ciegas y no supiera lo que llevaba.
 
Sin ánimos de ofender pero me puse a buscar ya que su respuesta me dejó con dudas . Pero encontré una desmentida por parte Valery.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, negó la información sobre el brazalete con una esvástica.

Resulta que esto no es una esvástica, sino un símbolo escandinavo que se convirtió en una esvástica debido a una foto comprimida.
Fuente:
Pd no digo que sea verdad o mentira, solo es otra opinión . Siempre leo las dos campanas.
La foto está recortada, hay dos brazaletes y uno tiene la esvástica recta bien claro.
 

Sebastian

Colaborador
@RALee85
"A senior Ukrainian official corroborated Russian reports that Ukraine was behind the attack. The official...added that Ukraine’s intelligence services had orchestrated the explosion, using a bomb loaded onto a truck being driven across the bridge." https://nytimes.com/2022/10/08/world/europe/ukraine-crimea-bridge-explosion.html
"Un alto funcionario ucraniano corroboró los informes rusos de que Ucrania estaba detrás del ataque. El funcionario... agregó que los servicios de inteligencia de Ucrania habían orquestado la explosión, utilizando una bomba cargada en un camión que cruzaba el puente".

 
Concuerdo totalmente con usted @mica a men de que el Donbas y Lughansk la población civil vienen siendo bombardeados impunemente desde el 2014 y nadie en la unión europea ni usa se razgo las vestiduras... Y yendo un poco mas atrás y ya cayendo en OT tampoco a nadie le importo la población civil ni nada por el estilo cuando en Faluya Irak la ciudad fue virtualmente pulverizada hasta no quedar un solo edificio en pie y ahi recién se animaron a entrar los paladines de la justicia mundial.
Siguen repitiendo el mismo relato sin ningún tipo de pruebas. Es más, la OSCE esta desde el 2014 monitoreando el conflicto y no encontró pruebas de ninguno de los supuestos bombardeos a civiles y genocidios que tanto les gusta repetir a los medios rusos.

Daily and spot reports from the Special Monitoring Mission to Ukraine | OSCE

Ahi están los informes desde el 2014 hasta marzo de este año si tienen ganas de leerlos.

Y creo que no hace falta aclarar que Rusia nunca presento ningún tipo de informe o investigación al respecto. Solo se limita a vender humo haciendo denuncias y acusaciones por TV.
 

Lo cantado: Con los avances ucranianos, familias enteras iban a ser masacradas. Familias pobres que no tenían movilidad para poder escapar, o no tenían un contacto con influencias que los saque rápidamente de lugares comprometidos.

Y acá hay algo que tengo bien en claro: Rusia es culpable de éstos asesinatos en masa de civiles que simpatizaron con Rusia, y creyeron en que los rusos eran los suficientemente fuerte como para protegerlos de los ucranianos. Es culpable por abandonarlos, por no luchar una guerra abierta como se debía. Por esto es que dije (y repito) que el manejo de ésta guerra es criminal por parte del alto mando ruso (políticos y militares).

saludos
 
Arriba