Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@rybar_en

Situación en la dirección de Starobilsk A partir de las 21:00 hora de Kyiv del 8 de octubre de 2022


En el sector de Kupiansk, unidades del 1.°, 2.° y 3.° batallones de la 14.° Brigada Mecanizada de la AFU están atacando con varios grupos de asalto contra las posiciones rusas al oeste de Tavilzhanka y al sur de Olshany.

La artillería rusa de cañones y cohetes, apoyada por vehículos aéreos no tripulados, realiza un bombardeo masivo de las fuerzas que avanzan de la 14ª Brigada de la AFU. Las unidades ucranianas no pueden fortificarse en las afueras de los asentamientos bajo el fuego ruso.

En la zona de Dvorichne, para contrarrestar los UAV rusos, se ha desplegado una estación de guerra radioelectrónica.

Grupos de sabotaje de la 92.ª Brigada de la AFU intentan romper la línea Orlianske-Yahidne. Están respaldados por unidades de obuses M777, con orientación realizada por cuadricópteros.

En el sector Svatove, las AFU continúan reuniendo personal para atacar Svatove y Kreminna. Según algunas fuentes, en esta zona se concentran más de 10.000 hombres.

En las áreas alrededor de Novoplatonivka, Kirovsk y Lyman, se han desplegado varios batallones de combatientes extranjeros, incluidos estadounidenses, británicos, polacos, árabes y franceses.
 
Se los van a volver a dinamitar, pensé que la estructura era toda de hormigón y es de acero con hormigón encima.

Ahora probablemente lo vuelvan a reconstruir, pero no estará listo para el invierno que se aproxima. Se les va a complicar llevar suministros para sostener la posición.
Los puentes son dobles de doble mano.

El de tren, principal medio logístico, intacto.

El autovía es como la AO12, son dos trazas separadas con doble carril.

Mientras reparan el segmento caído, la otra mano se queda como una ruta normal.

Miles de camiones pasan por día por la 91 a los puertos. Ruta normal, sin banquina consolidada, doble mano, carril simple.

No modifica mucho. El doble carriel es para que los autos pasen a los camiones. Tampoco es que va a afectar mucho el movimiento de vehículos quedan reducidos al otro puente, los autos se van a tener que comer 10 minutos más de viaje por no poder adelantar.

Sobre la reconstrucción, diría que en menos de una semana tenés los segmentos de acero listos. Pensé eran todo hormigón, más fácil de hacer, pero requiere mucho tiempo de curado.
Viendo que son bandejas estructurales de acero es muy fácil. Ya deben tener todas las chapas cortadas para empezar a armar.
 
Si hubieran sido FOE ucranianas al estilo buzos (que ya esta casi descartado), hubieran pensado en atacar los dos tramos del puente para vehiculos y el tramo del tren?
Porque desperdiciar la oportunidad más efectiva solo para "dañarlo".
Tuvieron la mejor oportunidad (considero que las medidas rusas de seguridad aumentaran y serán más efectivas) no digo que sea el ´ñultimo intento...
Quizas otra opcion no tan descabellada es que sea obra de un UUV, la version submarina de los drones, igualmente para ver si fue obra de los FOE, UUV, habria que ver los pilones cierto?
 
Rusia tiene dos fundamentos para emprender esta guerra..
1) exclusivamente por supervivencia, alegando el riesgo a la integridad y seguridad de su país al verse comprometidos por la cercanía del enemigo. Cabe destacar que este tipo de conflictos no se eluden, solo se posponen y posponerlos suele traer mayores complicaciones. Si el Estado mayor determino que estaban próximos a un jaque mate, la reacción consecuente se entiende.
Recordemos:
Vulnerabilidad por parte del sistema de misiles de la OTAN a instalarse en Ucrania.
Potencial perdida de Bases en Crimea (adicionalmente Tartus en Siria, ya que nada es un hecho aislado). Pérdida de protección en el Mar Negro y Mediterráneo

2) Cuando una guerra no es una cuestión de supervivencia es cuestión económica.
La guerra es, en estos casos, una empresa. Por ende el costo de emprenderla y sostenerla debe ser menor que el beneficio. De aquí la necesidad de que la misma no sea eterna y por ello seguramente el plan A era tomar Kiev en cuestión de horas.
Convengamos evaluando además este fundamento, que la zona Ucraniana invadida posee grandes recursos naturales, agropecuarios e industriales, puertos, etc.


Por ende, si me pongo en lugar de quienes tomaron la decisión.. Debo decir que también realizaría lo mismo.
Tenes un latente riesgo a la seguridad nacional que te empuja a tomar una decisión y tras eso tenes una gran oportunidad de hacerlo sin costo o bien hacerlo y obtener ganancias económicas importantes..
Hay otro tema para debatir esto. A ver gente si dejamos de hacer estás discusiones cíclicamente.

Noticias de Ucrania ( y el conflicto).

Hay otro tema para analizar las operaciones rusas.

Hay otro para discutir las razones y objetivos.

De última citen el post de acá, cuando sea pertinente, y lo transfieren al otro tema.
 

Sebastian

Colaborador
@IndoPac_Info

Imagen satelital del puente de Crimea Camión grande con explosivos fue detonado remotamente por otro automóvil. La explosión golpeó los tanques de combustible diesel en un tren creando una explosión secundaria. Vías de tren ya restauradas. El camino del automóvil corre en una dirección, la otra dirección necesita reparaciones importantes.



El motivo del daño limitado fue que el camión explotó en el carril exterior derecho de la carretera, destruyendo así solo el carril exterior y limitando el daño al puente ferroviario. Si hubiera explotado en los carriles más cercanos al puente ferroviario, el daño habría sido mucho mayor.


 
Última edición:
En ese video se ve claramente que la explosion es sobre la calzada gente. Siguen marcando algo sobre el agua que no se ve que explote ahi. Esas no son cargas de demolicion es un camion bomba suicida, un ataque que en cualquier caso seria considerado como totalmente desesperado y de ultimo recurso.
Realmente para mí y repito para mí la explicación más posible es una bomba en el camión. Pero no creo que sea un ataque suicida. No está el componente socio cultural necesario y tampoco este último mes sea un momento complicado para Ucrania.
 
Gente los que conducían el camión se suicidaron inmolándose ?
se sabe algo de eso.

Ya se sabe la identidad del camionero que manejaba el camión, se sabe que estaba entregando un pedido comprado por internet; así que ya saben donde vive, seguramente hay una investigación a toda marcha para intentar descifrar si solo fue un camionero que quedó en medio de una operación, o era parte de una red de saboteadores. Imagino que ya registraron la casa, están analizando redes y llamadas, todo de todo.

Pero hasta ahora al menos yo no se nada.

Me cierra mucho la teoría de alguna operación de compra mediante internet, donde contrata un camionero para llevar una carga de fertilizantes (es una posibilidad) a algún lado en Crimea. Esa carga ya vendría pinchada con algún detonador o algo que pasara inadvertido en los controles. Algún vehículo a distancia lo detonaría. A esa teoría le falta como hicieron para esperar que el tren pasase por al lado, y en dónde estaba el que detonó el camión. Es una teoría mía nomás, basada en la info que se vió hasta ahora.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Dicen que es en Kiev...parece que ya las retiraron al ver que se reanudo el tráfico je

AZgeopolitics
Es lo mismo que Rusia desmilitariza los puentes en el río Dniéper y los ciudadanos en Moscú toman fotografías como esta... En ese caso, CNN, BBC, Daily Mail, Reuters y otros llorarán más lágrimas que el río Dniéper tiene agua...



 
En Malvinas principalmente fuimos de frente y dijimos "Las Malvinas son nuestras y aca estamos". No hay grises.

Los rusos te hablan de operación especial, que en realidad solo vienen a desnazificar y mil excusas mas. Van hasta Kiev, despues se van, anexan algunas zonas, otras no. Nadie tiene muy en claro que es lo quieren hacer.

No hay punto de comparación. En un caso los objetivos y posiciones estaban claros, en otro son muy difusos.


Un objetivo civil deja de serlo cuando lo usas con fines militares. Ademas que mueran civiles no implica que sea un acto de terrorismo, en cualquier guerra mueren civiles. Con esa definición en todas las guerras hay multiples actos de terrorismo.
En todas las guerras prima el terror. como te digo a mi la palabra es lo de menos. Es el uso que se le da para la proganda. En cuanto al echo esperemos a ver como se esclarece todo.
Pero si fue el Camion y el chofer iba sin saber lo del atentando pues no se como se puede llamar a eso.
Cuando mataron a la hija de Dugin aqui se hablaba parecido y eso es tambien un atentado terrorista.
 
Claro que sale perdiendo. Me imagino que los van a estar en la plaza roja también. Ucrania ya perdió y en Rusia hay millones de ucranianos que puede que no les guste la idea de salir perdiendo o que les guste nivelar el tablero, si total ya perdiendo. Se entiende mi punto, putin a lo mejor no es el único malo o loquito en el barrio
Putin no es el unico loco pero si el que puede escalar mas, los chechenos tambien escalaron. Miralos hoy.
 
No se trata de tiras sino de moral. Si usted defiende asesinos es su prerrogativa. Yo moderador o no no puedo aceptar que un líder de una nación invada otra soberana y produciendo muerte y destruccion.
Si no se condenan estas actitudes contra La Paz y sobre todo contra La Paz mundial, estamos en un problema.
de nuevo .. .amigo Thunder.... yo no recuerdo haber visto este tipo de descargos cuando el que invadió a una nación soberana con excusas infundadas fue USA....
ni las hubo en el momento de la invasión.... ni mucho menos después cuando quedó claramente demostrado que las "excusas" de las "armas de destrucción masiva" no existían.....

si vamos a juzgar... juzguemos a todos por igual... o apliquemos el mismo racero al menos!.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
de nuevo .. .amigo Thunder.... yo no recuerdo haber visto este tipo de descargos cuando el que invadió a una nación soberana con excusas infundadas fue USA....
ni las hubo en el momento de la invasión.... ni mucho menos después cuando quedó claramente demostrado que las "excusas" de las "armas de destrucción masiva" no existían.....

si vamos a juzgar... juzguemos a todos por igual... o apliquemos el mismo racero al menos!.
Comparto. Pero este hilo es de Ucrania. Y trato de no entrar pero a aveces me supera.
Y no creo que nadie que haya leído uno solo de mis posts desde que entré al foro encuentre uno solo defendiendo a EEUU o a mis amigos los piratas insulares ingleses.
Pero cerremos y volvamos al hilo.
 
Arriba