Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador




Ukraine News

@UkraineNewsLive

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6min

 
Qué ganas que el tren no funcione!!! Es curioso, una vez que el atentado fue un semifracaso (no logró el objetivo de paralizar el tráfico de logística al sur) se intenta por todos los medios, primero, desvincularse del patetismo de su organización en el caso que ese conductor hubiese sido engañado como parece obvio y si la explosión tuvo su origen en el camión (una muestra siniestra del arte de terrorismo) y, por otro, dar por sentado que el puente está fuera de combate.

Creo que el problema de la propaganda es que queda atrapada en su propia salsa. Quiere ser todo a la vez, digna, moral, salvadora, justa y, al mismo tiempo, cometer un acto terrorista tópico. Creo que por eso el tema puente saldrá de los medios y se extinguirá en la noche de los tiempos.
 
Hola Olisipo:

yo creo que habría que matizar eso de "gran logro". Ya lo hace la periodista brasileña cuando comenta que la cosa no está tan clara.

Esa recuperación de pueblos, más que hacer retroceder a los rusos, hizo que se marchasen de allí a crear un frente decidido por ellos.

Las noticias de pérdidas ucranianas en ese enloquecido avance son muy numerosas. Y son de sentido común: campo abierto con tropas acompañando a blindados, fácilmente detectables por drones.

Creo que, o Ucrania "asedia" a Kherson con la intención de recuperarla ya mismo, o la persistencia en ese avance estabilizará un frente donde los rusos podrán destruir a la unidades que se acerquen con cierta comodidad. Y aún no llegó el cambio de tendencia, que inclinará la balanza sensiblemente a favor de los rusos.

La noticia tb recoge el tema de la central nuclear. Aquí comienza el tema neurótico occidental. La consideran en "disputa". O sea, está ocupada por lo rusos y está en "disputa". Algo así como si los ucranianos estuviesen fuera de la valla de la central. Todo para justificar el uso de artillería contra la central. Me parece un autoengaño que solo sirve para calentar a los espectadores occidentales, cada vez más hartos de cómo Europa se decantó por una lucha que no le va ni le viene.

Creo que ese tema les duele más que el puente de Crimea a los rusos. Lógico, es electricidad e infraestructura clave. Es pérdida de valor estratégico.
Me limito al tema de la central porque el resto es discutible. Rusia ha declarado que la central es suya porque sí, en contra de las leyes internacionales y de la OIEA. Esa es la política del actual régimen del Kremlin. Como dicen por acá, van a tener que "bancarse" con las consecuencias de sus actos incluido el bombardeo masivo de Zaporiye, ciudad ubicada junto a la central.

Saludos
 
Cada vez llegan más informes nuevos sobre el aumento del número de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Ugledar.

Destacamentos ligeros de asalto de los ucranianos durante el último día visitaron nuestras posiciones en Yegorovka, Shevchenkovo, Novomayorsky. Están probando el terreno para una posible infiltración entre las áreas fortificadas, sus tácticas estándar, que demostraron ser efectivas en la dirección de Kharkov en las condiciones de nuestra defensa no saturada.

Vuhledar cubre la carretera Donetsk-Mariupol, que se ha vuelto aún más importante después del ataque terrorista al puente. Categóricamente, no puede dejar que un ucraniano esté aquí, pero lo ideal es, por supuesto, hacer arreglos para que se descomprima incluso antes del próximo avance.
Cada vez está más claro que la ofensiva de Zaporiya será ahí, en el Oblast de Donestk hacia Mariupol, y no en Zaporiya.
 
Ya dicen que estan circulando por la mano que no colapsó y estan reparando las vias del tren.

Si es asi que ataque totalmente al pepe, le dieron a Putin el apoyo de la gente para que haga lo que sea.
Otra vez "puentes y propaganda".. ya podemos hacer un peli.
Eso sí, buen dpto de marketing.
 
se intenta por todos los medios, primero, desvincularse del patetismo de su organización en el caso que ese conductor hubiese sido engañado como parece obvio y si la explosión tuvo su origen en el camión (una muestra siniestra del arte de terrorismo) y, por otro, dar por sentado que el puente está fuera de combate.

Creo que el problema de la propaganda es que queda atrapada en su propia salsa. Quiere ser todo a la vez, digna, moral, salvadora, justa y, al mismo tiempo, cometer un acto terrorista tópico. Creo que por eso el tema puente saldrá de los medios y se extinguirá en la noche de los tiempos.

Estimado, habla de la propaganda, pero al mismo tiempo toma supuestos como obviedades, corriendo el riesgo de que esos supuestos también sean propaganda. No sabemos realmente si el conductor fue engañado o no, hasta el momento eso solo es un relato que tratan de establecer uno que otro canal de twitter o Telegram, y usted lo da por hecho sin siquiera cuestionárselo.
 
Última edición:
❗️ La situación en la dirección Soledar
a las 16.00 9 de octubre de 2022

▪️ Destacamentos de "PMC Wagner" establecieron control total sobre Zaitsevo, donde se encontraba una gran área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

▪️Los informes sobre las tropas de Wagner que ingresan a Bakhmut desde el sur aún son prematuros, ya que las fuerzas que avanzan aún tienen que liquidar varios bastiones en las afueras de la ciudad, así como ocupar varios suburbios, incluidos Opytnoe e Ivangrad.

▪️Anteriormente se supo que alrededor de mil combatientes de la PMC de Wagner fueron enviados al área de la aglomeración de Lisichansk para detener el colapso del frente en esta dirección. Destacamentos de "wagneritas" están creando actualmente una línea de defensa que se extenderá desde Lisichansk a lo largo del Seversky Donets hasta la antigua frontera de Rusia.

▪️Las fuerzas rusas atacaron las posiciones e instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chasov Yar, Belogorovka, Opytny, Ivangrad, Kleshcheevka, Bakhmutsky, Bakhmut, Zeleny Pole, Vershina, Yampolovka, Grigorievka, Serebryanka, Dronovka, Razdolovka, Soledar y Mayorsk.
 
Ese relato favorece a Rusia, ya que el sabotaje deja de ser la obra perfecta para convertirse en algo bien sucio. Pero en una guerra que no lo es.
Veran que la propaganda de ambos lados siempre funciona en los Pro de cada bando y solo es cuestionada por los antis de cada bando.
Por cierto en el blog de alejandro lei que pudiera estar vinculado un segundo chofer(sirio) que iba en un carro y este si era suicida ya que fue el que activo la carga.
El tiempo dira como fue todo o no. Pero cuando lo de la hija de Dugin tambien dudaban y ya ven como fue.
 
Última edición:
buenas tardes, gracias por la confianza a los foristas que me han citado, en este post me voy a referir al momento exacto de la Detonacion del Explosivo y sus consecuencias

en este video que subio el Forista, se ve claramente que fue un camion Bomba no hay dudas, aca podemos decir que estuvo detalladamente planificado , el lugar exacto , el tiempo, la cantidad de explosivos y seguro que llevaba elementos especiales incendiarios y de carga hueca para que el efecto rompedor y demoledor , vaya hacia un lugar determinado

Podemos observar el puenta carretero y al lado a una altura superior de 12 mts aproximadamente el puente ferroviario ,

LO IMPORTANTE para entender un poco mas , es la posicion del camion bomba, en el momento de la DETONACION e inicio de la Explosion, se ve claramente que empieza a subir la pendiente hacia los arcos metalicos del puente carretero , entonces alli se acciona el detonador, con el objetivo que la Fuerza rompedora del explosivo , se diriga gracias al dispositivo especial preparado para carga hueca, hacia abajo y tambien el nivel superior de la pendiente le sirva de atraque a la explosion.

podemos notar en el video y fotografias las consecuencias de la fuerza de los gases de los explosivos, hacia abajo y atras, rompiendo practicamente entera la calzada de un tramo , se quiebra sobre uno de los apoyos intermedios, y empuja alas otras con muchisima fuerza hacia atras, el choque con la siguiente logra su descalze en los apoyos intermedios, ( algo comun en demoliciones ) es por eso , que caen enteras. Los apoyos intermedios de esos tramos no sufrieron consecuencias visibles , habria que ver el apoyo donde descansa el inicio del arco, en el lugar exacto de la carga, pero segun dicen que ya habian empezado a transitar.

esto demuestra algo mas que habiamos enunciado varios foristas, la debilidad de la calzadas y la resistencia de apoyos y vigas.

con respecto a los apoyos intermedios del ferroviario seguro fueron dañados y deberan ser revisados, pero no se nota destruccion y derrumbe en ninguno












pero el efecto desado de la Demolicion se cumplio y con creces, mas material, no podian meter, lo que pudieron con eso lo hicieron , y muy bien, demas esta decir que esto estuvo preparado con mucho tiempo cronometrando el tren vehiculos velocidades, tiempos etc

luego con mas tiempo , podemos hablar de como pueden haber pasado el camion con el explosivo los controles, la planificacion etc

muy buenos analisis de algunos foristas, los felicito

Saludos y nuevamente gracias
Hay un video que subieron aca donde claramente se ve el inicio de la deflagración o "luz blanca" con el camión intacto aún. Como se explica eso?
 
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