Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
no amigo... no hubo tal cosa
Si hubo, se cansaron de ponerlas en este thread, lo podes buscar en unas cuantas paginas atrás.
no... ni remotamente!!!!... Irán sufrió un bloqueo de USA por el derrocamiento del Sha y fueron los propios Iraníes los que con sus "purgas" diezmaron su capacidad de responder...
pero nunca dejaron de vender petróleo y nunca dejaron de recibir apoyo ... que era encubierto desde luego!
los propios Israelíes les brindaron apoyo logístico para mantener operativos sus F-4 y F-14!...
Seguis agarrando el ejemplo de una manera muy especifica (y estas viendo un solo aspecto) o pensas que los 8 años de guerra lo pelearon con lo que le dio USA por los Contra?

Y aun así agarra el conflicto que quieras y vas a ver países entregando lindas cantidades de material a X combatiente...realmente no es nada raro.
ni remotamente son comparables esos ejemplos con la ayuda que ha recibido y recibe hoy Ucrania... y en el mismo momento que se apliquen las sanciones del nivel que ha sufrido Rusia...
esto no tiene ningún análogo en ningún conflicto anterior.
Nunca lo vimos...mira....espero que sea un chiste
no estoy hablando de eso... .es respetable que Ucrania defienda sus intereses...
pero lo que USA hace con respecto al conflicto no tiene nada "heroico" y no tiene nada que ver con lo que quieran o sientan los Ucranianos.... no pasa por lo que me guste o no.
Pero lo que hace USA no es nada del otro mundo, es lo mismo que hace cualquier país proveedor de armas en cualquier conflicto, ellos con sus intereses, igual que Uk, China, irán, etc.

si Ucrania hubiera aceptado un referendum sobre los territorios separatistas dándoles cierta libertad de acción sin declararlos incluso independiente esto ni siquiera hubiera pasado...
No se por que son suposiciones, pero a largo plazo eso podia implicar que Ucrania tenga que resignar esos territorios... no soy muy fanático de los What if...

al parecer muchos se pasan por alto que Ucrania no paraba de bombardear estos territorios y atacando civiles indiscriminadamente hasta justo el momento de la intervención Rusa.... de hecho la misma UE condenó en mas de una ocasión esos ataques... pero bueno... es mejor pegarle a Rusia!!
No lo paso por alto, pero realmente eso avala/justifica una invasion?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Llaman a 300mil más porque con 200mil no podes enfrentar 700mil/900mil Ucranianos sin ceder terreno como paso en jarkov,
Con esos 300mil ganas capacidad de maniobra y botas en el terreno que es lo que hace 6 meses se discute en este foro que les falta a los rusos.
Si te gustan los sapos veamos a fin de año como queda la cosa.
me juego que esos 300 mil...en verdad son medio millon.
una cosa es lo que se dice al publico a la ICIA y otra cosa es lo que llega.
 
Viendo estos videos, y como se va desarrollando este conflicto moderno y otros, me pregunto : hasta que punto conviene modernizar el tam ya que es como un m-113 al primer pepazo lo vuelan ! duraria cero en un conflicto moderno y mas cuando en el vecindario abundan muchos medios atam .
dudo que haya sido impactado por un ATGm, por lo poco que se puede ver parecería mas un impacto de un proyectil de cañón
 
  • Like
Reactions: cat
Che miren esto, parece un dron maritimo
el que viajo hasta moscu...???
 
Ahora eso de que esta bien de que Ucrania este full mobilizado y no que Rusia mobilise deberian guardarselo y bien guardado, Ucrania estuvo siempre en superioridad numerica durate toda la guerra, y ahora Rusia que quiere balancear (y no alcanza) esta mal, esta pisando palitos, etc? es en serio?

Me parece que mas de uno se subio al caballo triunfalista de los ultimos días y esteraba que Rusia fuese derrotada asi nomas, mientras no escuchaban a la gente que decia "ojo, Rusia tiene mas".

Obviamente que mobilizar no era la mejor opcion, es caro, pero otra opcion no tenian, estan muy abajo en numeros.
 

Roland55

Colaborador
Ucrania tiene un problema de material (onda le estan por mandar T55), no de personal xq ya estan full mobilizados.

Rusia tiene un problema de personal (al menos hasta que vea que entran a sacar los T55 de los cementerios).

Esto va a nivelar las cosas un poco en la actualidad, pero ni Ucrania ni Rusia pueden sostener esto otro año, no creo.
Shivan, los M55 llegan a modo de donación, y estos distan un poco en capacidades de los viejos T-55 (no deja de ser el mismo tanque, pero hay unas notables diferencias entre ambos). Cabe destacar que Ucrania retiro y dio de baja los T-55 hace muucho y no hay signos de que vuelvan a servicio, el grueso de lo que se usa en ucrania no deja de ser T-72/64/80.

Con el tema de los rusos, me resulta muy extraño que desplieguen T-62, por mas que estén modernizados no dejan de ser MBT muy viejos. (como los M55, lo mas probable que sean pocos)
 
Llaman a 300mil más porque con 200mil no podes enfrentar 700mil/900mil Ucranianos sin ceder terreno como paso en jarkov,
Con esos 300mil ganas capacidad de maniobra y botas en el terreno que es lo que hace 6 meses se discute en este foro que les falta a los rusos.
Si te gustan los sapos veamos a fin de año como queda la cosa.
Segun Shoigu, hoy dijo que el ejercito Ucraniano son 200mil y que Rusia ya le ha matado/hirieron a la mitad, por lo que a los ucranianos les quedan 100mil...
"Asimismo, según Shoigu, la parte ucraniana ya ha perdido "la mitad del ejército": 61.207 muertos y 49.368 heridos."
 
Shivan, los M55 llegan a modo de donación, y estos distan un poco en capacidades de los viejos T-55 (no deja de ser el mismo tanque, pero hay unas notables diferencias entre ambos). Cabe destacar que Ucrania retiro y dio de baja los T-55 hace muucho y no hay signos de que vuelvan a servicio, el grueso de lo que se usa en ucrania no deja de ser T-72/64/80.

Con el tema de los rusos, me resulta muy extraño que desplieguen T-62, por mas que estén modernizados no dejan de ser MBT muy viejos. (como los M55, lo mas probable que sean pocos)
No no, se entiende que son buenos T55, a lo que voy es justamente lo que mencionaste, Ucrania no tiene T55, entonces necesitan re entrenar tripulaciones en los T55 lo cual va a llevar algo de tiempo aunque sea minimo, la recuperacion de perdidas para Ucrania está limitada por la capacidad de asimilar el equipo nuevo. Y eso es un problema cada vez mas grande. Y rusia tambien va a tener el mismo problema si empiezan a enviar reservistas en vez de regulares. Aunque para mi van a enviar en su mayoria regulares, si es que no llegaron ya o estan en camino.

Que va a pasar cuando se acaben los T55? es un problema.

En mi oponion personal un tanque es un tanque. Tanque impactado tanque que hay alta probabilidad de que quede fuera de servicio, sea un T55, un T72 un M1 o un Leo2.
 
Es lo relativamente normal, en los foros rusos están enojados porque decretaron la movilización parcial de las reservas, siendo que en el discurso se admite que están en guerra contra occidente colectivo.
Así que básicamente que la pequeño-burguesia se acobarde y se vaya del país es algo que todos esperaban y nadie los va a extrañar. (estoy parafraseando los posteos rusos) preparación de la industria para la guerra es lo que más llama la atención.
segun los rusos tendria que ser movilizacion general, algo que digo desde que esto comenzo ,si vas a hacer la guerra hacela como corresponde , pone lo que se necesita para ganarla y ahorrar vidas ,si no lo haces quedate quieto
 

Roland55

Colaborador
No no, se entiende que son buenos T55, a lo que voy es justamente lo que mencionaste, Ucrania no tiene T55, entonces necesitan re entrenar tripulaciones en los T55 lo cual va a llevar algo de tiempo aunque sea minimo, la recuperacion de perdidas para Ucrania está limitada por la capacidad de asimilar el equipo nuevo. Y eso es un problema cada vez mas grande. Y rusia tambien va a tener el mismo problema si empiezan a enviar reservistas en vez de regulares. Aunque para mi van a enviar en su mayoria regulares, si es que no llegaron ya o estan en camino.

Que va a pasar cuando se acaben los T55? es un problema.
No me extrañaría que estos no terminen en el frente, si no tomando el lugar de otros (T-XX) que sean desplegados en otro lugar. Después de todo estamos hablando de 2 decenas de tanques.

Ucrania tuvo T-55 (tienen guardados casi 600 de estos), pero dudo mucho que los pongan en servicio, al menos por este tiempo.
 
Arriba