Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
alguien vió muchos T-62 destruidos en la ofensiva??
me late a que esos T-62 no están muy cerca del frente.
Abandonado en el Sur

Alcanzado por artillería

Capturado

Y en transporte

EDIT: si miras bien el capturado tiene la misma marca H-2200 que llevan los que están en el tren
Agradezcamos a Oryx que se puso la 10 con la info
 
Referendum para unirse a Rusia: Occidente se olvido del arma principal de Moscú



Congreso Nacional de Zaporozhye sobre la cuestión de la celebración de un Referendum

21/9/2022
Anoche el presidente francès solicito una llamada telefónica de emergencia con Vladimir Putin y fue denegada. Según el propio Emmanuel Macron, espera hablar con el líder ruso en los próximos dias. Zelensky llamó urgentemente al lider turco Erdogan , asimismo Joseph Borrell y Olaf Scholz el Departmento de Estado y la Otan y muchos otros expresaron su intransigente condena a Rusia y la promesa de nuevas sanciones.

La razón de la conmoción es Obvia: la rápida organización de Referendums en las regiones de RPD y LPR , Zaporozhye y Kherson para unirse a Rusia.

La información mas letal resultó ser la fecha de los plebicitos, que comenzaran literalmente pasado mañana 23 de Setiembre y se extenderan hasta el 27 de Setiembre.

Vale la pena recordar el contexto en el que se desarrollan los acontecimientos actuales, estamos hablando del bombardeo de pesadilla que las fuerzas armadas Ucranianas han estado realizando en las ultimas semanas.
No hay el más mínimo sentido militar en el bombardeo en curso: es exclusivamente punitive, Terrorista, decenas de civiles muertos adultos y niños no son las notorias "pérdidas colaterales"

Algún día los historiadores y los psicólogos sociales estudiaran en detalle la experiencia ucraniana :Cómo y Porqué Occidente logró convertir a todo un país en un Zombi Kamikaze sin razón, pero obsecionado por el odio y el deseo de matar, no sólo a los extraños pero también a los suyos.

Pero por el momento, para Rusia, una cuestión puramente practica es mucho más revelante que los cálculos y suposiciones teóricas: qué hacer con esta monstruosa criatura a tu lado. La operación militar especial continua, aunque con lentitud. Sin duda existen las Ramones politicas y politico-militares màs serias para la implementación de tal estrategia.

Sin embargo los EE.UU y EU tampoco ocultan su satisfacción por el hecho de que Rusia sigue "atrapada" en Ucrania por la necesidad de actuar con presición quirurgica. En general en los ultimos meses , Occidente parece haber creído realmente en su éxito total en convertir a Ucrania en una "sucia bomba nuclear" geopolitica para Rusia y en los comentarios sarcasticos de sus líderes.

Es cierto que aparentemente nuevamente olvidaron que quizas el arma principal de Moscú es su capacidad para hacer movimientos asímetricos e inesperados que no sólo rompen toda la composición en el tablero de ajedrez, sino que también le dan vuelta a la Mesa.

Entonces en los próximos dias y semanas los analistas y los oficiales del Pentagono y otros países occidentales tendrán que devanarse los sesos sobre cómo los Referendums y los cambios posterior afectaran la estrategia y las tácticas de Moscú en la NVO que desagradables sorpresas esperan tanto a las Fuerzas Armadas ucranianas y especialistas y mercenarios occidentales.

La Región de Zaporozhye ha dicho que planea declarar su Independencia y convertirse en parte de Rusia dentro de sus fronteras administrativas.En consecuencia cuando la Región se convierta en un subdito de la Federación Rusa, las unidades militares ucranianas y extranjeras ubicadas en el territorio de la región se encontraran en una posición muy específica con perspectivas extremadamente terrible.

Al sentir que la situación esta cambiando una véz más en la dirección equivocada los funcionarios de EE.UU y EU emitieron un juego completo de sellos conocidos por adelantado. Los escuchamos todos hace ocho años y medio en relación con el Referendum de Crimea. De manera reveladora la Calida y el nivel de las relaciones entre Occidente y Moscú en ese momento eran incomparable con las actuales.
Y Rusia encendió el botón del contestants automático : "Quédese en la línea, su opinión es muy importante para nosotros, el primer operador gratuito del Ministerio de Defensa le responderá"
 
De occidente. ¿Vos crees que Estados Unidos no tiene intereses en Rusia? El tema es que para nosotros, occidentales, esos intereses jamás involucrarían una invasión, aunque la historia nos refute.

Claro que los tiene, si yo no digo lo contrario estimado. El tema es que la única forma de defenderte del exterior hoy, es aislarte como Corea. Eso de crear un colchón es algo anacrónico, porque Rusia no corre realmente peligro de ser invadida militarmente.
 
Con permiso de todos, me voy a "hacer un cabo blanco" de citas...
Es broma @Cabo_Blanco , pero es lo que pasa cuándo te encuentras un montón de páginas...Y creo que es lo mejor.
Abrazos

lo digo por todos, pero tomando tu posteo de referencia...dudo que se hable de realidad cuando refiere a:


tan poca efectividad que desde el 2014 no los pueden derrotar.
Hombre.... Ucrania ahora no es la de antes respecto a material y preparación, y Rusia era una superpotencia. No, no los puede derrotar porque están venga a recibir materiales y armas.. Por no hablar de otras cosas, a no ser que un carnicero de LugansK, desde el mismo 2014, al día siguiente, ya sabía pilotar un T-72.
Varios blindados ucranianos destruidos a lo largo de la autopista a Lysychansk

Sería interesante conocer esa posición, o si es de ahora o de primavera.
con estos 300.000 movilizados, es suficiente para Rusia o seguirán en desventaja?
Todo dependerá de la preparación, equipamiento, logística, etc...


lo que hizo ucrania cerrando sus fronteras
No se puede comparar un país invadido... Con otro, que te cierra las fronteras para que no te vayas, por si tienes que ir a morir a una cuneta en Melitopol, o en un campo de girasoles de Jerson, creo.
Una moraleja para Sudamérica que no tiene una alianza o armas disuasivas... pero tenemos una base china eso es bueno?
Desconocía que China tenía una base militar de comunicaciones en Argentina.
me juego que esos 300 mil...en verdad son medio millon.
una cosa es lo que se dice al publico a la ICIA y otra cosa es lo que llega.
No, sí serán 300.000, que es lo que dicen. Pero Rusia en un primer momento habrá hecho una previsión de hasta dónde podría llegar en la movilización. Y ahí sí, seguramente esos 300.000 serán el 30-50 % de lo que podrían reclutar. No sé, aquí de verdad que sólo digo lo que puede dictar el sentido común.
Referendum para unirse a Rusia: Occidente se olvido del arma principal de Moscú

Occidente no sé puede haber olvidado de la principal arma de Moscú, más que nada, porque desde hace décadas, Rusia ha utilizado precisamente a minorías para afinzarse y someter territorios. Esa ha sido, es, y será su principal baza. Reconocido por estadistas de nivel en MOscú.
 
segun ud el pacto de varsovia podria haber puesto bases en cuba y eeuu no se sentiria amenazado...entiendo

el pacto de Varsovia colapsó hace 3 décadas. Leer el problema actual en clave guerra fría es erróneo, cuando la mayoría de los ex países del pacto de Varsovia ya abandonaron la órbita rusa. Es mas, de los países que mas odian hoy a Rusia, son ex integrantes de ese mismo pacto. Luego, el mundo ha cambiado bastante desde los años 60s. Las razones que llevaron a los sovieticos a desplegar misiles en cuba desaparecieron con los submarinos nucleares.
 
Y? no veo en que parte falló.... siendo que aún están en conflicto.
Sacando las sanciones, agarra cualquier conflicto donde los intereses de USA o la difunta URSS estuvieron metidos y tenes el mismo o mas apoyo del que se ve en ucrania.
bueno.... te contestás solo!
Realmente no se si la renuncia a la soberanía propia garantiza el bienestar de un país, pero bueno, maneras de pensar de cada uno.
no necesariamente implicaba renuncia a la soberanía.... se podría haber consensuado una soberanía compartida o al menos plantear algún camino para dar independencia al estilo de los territorios del Pais Basco, por dar un ejemplo...
nunca tuvieron siquiera la mas mínima intención....
bueno... ahora no están mejor.
Claramente invadir y generar la muerte de miles no...no?
lo decís por los muertos civiles que generaban los Ucranianos día a día desde el 2014 en los territorios en disputa??

Muy lejos de serlo...
a veces las decisiones a tomar son así.... ni gratas ni satisfactorias...
 
No se puede comparar un país invadido... Con otro, que te cierra las fronteras para que no te vayas, por si tienes que ir a morir a una cuneta en Melitopol, o en un campo de girasoles de Jerson, creo.
nico22 dijo:
Ucrania fué invadida,Rusia creo que no.
con mas razon ,menos motivo tenian los ucranianos de irse para no ser movilizados y puestos bajo bandera




te contesto lo mismo q a nico22
 
Abandonado en el Sur

Alcanzado por artillería

Capturado

Y en transporte

EDIT: si miras bien el capturado tiene la misma marca H-2200 que llevan los que están en el tren
si... 2 o 3 desde que se movilizaron....
por eso hablaba de "muchos"....
Agradezcamos a Oryx que se puso la 10 con la info
la verdad es un site que hay que tomar con pinzas (ENORMES pinzas!) .... pero bueno...

agradécele vos si querés... estás en todo tu derecho.
el pacto de Varsovia colapsó hace 3 décadas. Leer el problema actual en clave guerra fría es erróneo, cuando la mayoría de los ex países del pacto de Varsovia ya abandonaron la órbita rusa. Es mas, de los países que mas odian hoy a Rusia, son ex integrantes de ese mismo pacto. Luego, el mundo ha cambiado bastante desde los años 60s. Las razones que llevaron a los sovieticos a desplegar misiles en cuba desaparecieron con los submarinos nucleares.
y si hoy Rusia decide montar una base en Cuba o Nicaragua o México???
te parece que USA va a decir.... "a no.... no pasa nada!! somos amigos!!"
vamos muchachos!!... un poco de sentido común!
 
el pacto de Varsovia colapsó hace 3 décadas. Leer el problema actual en clave guerra fría es erróneo, cuando la mayoría de los ex países del pacto de Varsovia ya abandonaron la órbita rusa. Es mas, de los países que mas odian hoy a Rusia, son ex integrantes de ese mismo pacto. Luego, el mundo ha cambiado bastante desde los años 60s. Las razones que llevaron a los sovieticos a desplegar misiles en cuba desaparecieron con los submarinos nucleares.
si es asi cual es lo que lleva a la otan a existir y rodear con bases a rusia??? donde esta entonces lo erroneo??? falta decir que si la luz esta apagada no existe violacion
 

Roland55

Colaborador
Y? no veo en que parte falló.... siendo que aún están en conflicto.
ok
bueno.... te contestás solo!
Es el unico aspecto que ponele que difiere, después es igual o mas
no necesariamente implicaba renuncia a la soberanía.... se podría haber consensuado una soberanía compartida o al menos plantear algún camino para dar independencia al estilo de los territorios del Pais Basco, por dar un ejemplo...
nunca tuvieron siquiera la mas mínima intención....
bueno... ahora no están mejor.
A menos que tengas la de cristal Gigliotti no sabes, los What if no tienen mucho sentido..
lo decís por los muertos civiles que generaban los Ucranianos día a día desde el 2014 en los territorios en disputa??
Esos, los de hoy y lamentablemente los que van a ser movilizados mañana.
a veces las decisiones a tomar son así.... ni gratas ni satisfactorias...
Cuando la vida que se pierde es de otro...
 
y las intervenciones de USA en Irak, Siria, Libia, Afganistán como las definirías entonces??
como "democráticas y liberales"???

extraña forma de discriminar la "verdad"!

y como llamaría ud el atentado perpetrado por los iraníes en su propio país? Un acto de hermandad y buenas costumbres?. Como calificaría lo que ha hecho el kichnerismo luego? como una muestra de justicia frente a las víctimas?.

porfavor ...

Ni Rusia, ni china, ni ningún otro han respondido de manera distinta frente al terrorismo internacional.
 
Cambio de opinión? Presión? Un momento de Realidad?

Stoltenberg quiere ayudar a Kyev a "garantizar buenas posiciones de negociación"


Secretario Gral.de la Otan Stoltenberg, el conflicto de Ucrania terminara en la Mesa de negociaciones.

"Es probable que esta guerra termine en la Mesa de negociaciones, como la mayoria de las guerras. Pero también sabemos que para garantizar un resultado aceptable de tales negociaciones para Ucrania, deben fortalecer su posición en el campo de batalla" entrevista con REUTERS.
 
Mientras le crece la nariz....

Biden dice que EE.UU quiere poner fin al Conflicto de Ucrania




Saludos,
 

Ucrania impulsa el “ritmo” y la estabilización en la ofensiva oriental para negar a Rusia “cualquier punto de apoyo”.​



Funcionarios ucranianos han anunciado esfuerzos para estabilizar urgentemente el territorio oriental recientemente retomado y han subrayado la necesidad de lograr avances rápidos para negar a Rusia “cualquier punto de apoyo en suelo ucraniano”, cuando la invasión rusa se acerca a la marca de siete meses.

Los rápidos avances de las últimas semanas a medida que las fuerzas rusas abandonan las zonas ocupadas, en particular en la región al este de Kharkiv, han hecho que las tropas ucranianas se acerquen a partes de la región de Donbás que durante mucho tiempo estuvieron en manos de los separatistas respaldados por el Kremlin, mientras Kiev busca más armas occidentales para llevar a cabo su defensa.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo en su discurso nocturno por vídeo del 19 de septiembre que las fuerzas de Kiev en la región de Kharkiv estaban “estabilizando la situación [y] manteniendo nuestras posiciones… con tanta firmeza que los ocupantes están entrando claramente en pánico”.

Ahora estamos seguros de que los ocupantes no tendrán ningún punto de apoyo en suelo ucraniano”, dijo.

El ritmo es muy importante ahora”, dijo Zelenskiy en medio del rápido descenso de las temperaturas en la región y la preocupación por las necesidades básicas de los residentes que se han quedado. “El ritmo de la estabilización en las zonas liberadas. El ritmo de desplazamiento de nuestras tropas. El ritmo de restauración de la vida normal en el territorio liberado”.

Zelenskiy dijo la semana pasada que unos 150.000 ucranianos habían vivido bajo la ocupación rusa en la región de Kharkiv durante los últimos cinco meses.

A última hora del 19 de septiembre, la viceprimera ministra encargada de la reintegración de las zonas recapturadas, Iryna Vereshchuk, dijo que las autoridades habían puesto en marcha un programa piloto de pequeños pagos en efectivo para ayudar a los residentes de los alrededores de Jarkiv.

Dijo que cada persona recibiría el equivalente a 33 dólares y agradeció a la Cruz Roja Internacional su apoyo financiero al proyecto.

Zelenskiy ha dicho que los investigadores descubrieron nuevas pruebas de tortura entre los cuerpos de los soldados ucranianos enterrados cerca de Izyum, una ciudad clave en la región de Kharkiv.

El jefe de la administración militar regional de los alrededores de Izyum, Oleh Synyehubov, declaró el 19 de septiembre que la mayoría de los 146 cadáveres exhumados de una fosa común de esa localidad eran civiles y que “algunos de los muertos tienen signos de muerte violenta. Hay cuerpos con las manos atadas y rastros de tortura”.

El Kremlin ha tachado de “mentira” las acusaciones de que las fuerzas rusas están cometiendo crímenes de guerra allí.

Zelenskiy dijo el 19 de septiembre que el centro administrativo local de Kupyansk había sido retomado por las fuerzas rusas.

En otra señal de confianza ucraniana en medio de la ofensiva en el este, el gobernador de Luhansk, Serhiy Hayday, dijo que las fuerzas ucranianas habían retomado el control de la aldea de Bilohorivka y se estaban preparando para retomar toda la provincia.

Bilohorivka está a sólo 10 kilómetros de la ciudad de Lisichansk, que las fuerzas rusas tomaron en julio tras semanas de intensos combates.

El Estado Mayor ucraniano advirtió el 20 de septiembre a los ucranianos de la amenaza de ataques aéreos y de misiles rusos en todo el país y dijo que las fuerzas ucranianas habían repelido las operaciones rusas en Mayorsk, Vesele, Kurdyumivka y Novomykhaylivka.

La inteligencia de defensa británica, por su parte, evaluó el 20 de septiembre que la “capacidad de ataque de largo alcance” de Ucrania contra el cuartel general y el aeródromo de la Flota del Mar Negro de Rusia había forzado una reubicación de los submarinos rusos, “socavando” uno de los principales objetivos de Moscú en su ocupación de Crimea durante ocho años.

En Londres, la primera ministra Liz Truss afirmó que el Reino Unido alcanzará o superará el próximo año los 2.300 millones de libras (2.630 millones de dólares) de ayuda militar destinada a Ucrania en 2022, según informó su oficina el 20 de septiembre.

Es probable que el apoyo militar británico a Ucrania incluya equipos como sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, dijo su oficina en un comunicado.

Las victorias de Ucrania en las últimas semanas han sido inspiradoras”, decía el comunicado, después de que las fuerzas de Kiev expulsaran a los rusos de casi toda la región de Kharkiv en una contraofensiva relámpago.

Mi mensaje al pueblo de Ucrania es el siguiente: el Reino Unido seguirá apoyándoles en todo momento. Su seguridad es nuestra seguridad”.

Reuters / AFP

 
Arriba