Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Y cual seria el chiste? Ucrania no hace lo mismo desde hace tiempo atrás? Incluso los videos de entrega de citaciones militares en playas y otros lugares fueron bastante virales.
Seria bueno saber que opinan los ucranianos de la movilización parcial también, los de a pie, no los guerreros de teclado.
Ucrania fué invadida,Rusia creo que no.
 
Alguien me explica JURIDICAMENTE que implica salir del status de conflicto y pasar formalmente a una guerra declarada?.
Cual serian las implicancias?
Estado de excepción y sitio, ley marcial, suspensión de derechos civiles y laborales, control económico y movilización general. Preparas el país para la guerra.
 
Como será el referéndum?
fuentes rusas
"Durante los primeros cuatro días, las autoridades organizan recorridos puerta a puerta de ciudadanos de la república y puntos de votación en diversos espacios públicos. El quinto y último día se podrá votar directamente en el colegio electoral."

En la RPD
"Debe tener documentos de identificación con usted, entre ellos: un pasaporte de un ciudadano de la República Popular de Donetsk, una tarjeta de identidad, una identificación militar de un soldado, una identificación militar de un oficial de reserva, un certificado de domicilio del servicio de migración, una pasaporte de un ciudadano de Ucrania con una marca de registro en el territorio de la República Popular de Donetsk, así como otro documento de identidad emitido por un organismo autorizado. Los militares de Donetsk y las personas de los asentamientos de la RPD que aún están bajo el control de Kyiv también podrán votar."

En la RPL parecen ser mas flexibles, hasta sin papeles de identificación puedes votar
“En los territorios liberados, tanto el pasaporte ucraniano como el pasaporte LPR serán válidos, quienquiera que lo haya recibido”, dijo Kravchenko.
Aclaró que si los documentos de alguien pueden haberse quemado o de alguna manera están desaparecidos ahora, se prevé la emisión de documentos de identidad temporales.
- Previa presentación de estos certificados, estas personas también serán tenidas en cuenta, inscritas en una lista adicional. En este caso, será necesario escribir una declaración de que han sido advertidos sobre responsabilidad penal por votación repetida"

Y el registro en el padrón electoral no se cumplirá, claro, por la situación en que se encuentran
"Los residentes de la LPR podrán votar fuera del lugar de registro"


No he encontrado el universo de votantes, cuantas personas están habilitadas para votar en cada región?
 
Los rusos no son como los europeos ellos defenderán a la madre patria, decían ayer.
No se nota.
Nico dejate de joder, en serio, no podes agarrarte de cualquier huevada asi que sea contra rusia!

Aflojenle a la propaganda, 35km de cola sabes siquiera si es real? fuiste vos a revisarlo? no te diste cuenta ya el nivel de propaganda que hay en las redes? cuanto es eso? 2000-5000 personas? siquiera son todos Rusos? NO JODAMOS! es todo tendencioso.
 
El Moscow Times dice que están vendidos casi todos los billetes de avión al extranjero y que la bolsa
rusa se hunde

Es lo relativamente normal, en los foros rusos están enojados porque decretaron la movilización parcial de las reservas, siendo que en el discurso se admite que están en guerra contra occidente colectivo.
Así que básicamente que la pequeño-burguesia se acobarde y se vaya del país es algo que todos esperaban y nadie los va a extrañar. (estoy parafraseando los posteos rusos) preparación de la industria para la guerra es lo que más llama la atención.
 
con estos 300.000 movilizados, es suficiente para Rusia o seguirán en desventaja?
hoy poy hoy rusia tiene desplegados 120 mil soldados mas o menos , los primeros que llegaran al frente seran los que estan en armas ahora como los 50 mil que estuvieron en los ejercicios con china y sus puestos seran cubiertos por los reservistas mobilizados ,rusia va a multiplicar la apuesta como minimo
 
Esta respuesta es a posteo de Nico que creo se borró. En todo caso puede ser borrado por los administradores si queda totalmente desenganchado o fuera del tema.


Y eso que tiene que ver? Responde algo?
Se supone que son dos países en guerra, mientras uno piensa si pone o no tropas frescas en el frente el otro moviliza ya hasta la tía de Zelensky.
El triunfalismo en torno a todo lo que sea ucraniano es como mucho.
Recuperaron un 5% de lo perdido en una zona, a fuerza de grandes perdidas.
Mientras hacen eso los de Wagner están avanzando en otro frente, cosa que se obvia decir para no opacar el triunfalismo ucraniano.
Ya dan por terminada la guerra y Rusia sumida en la desesperación y la pobreza, los únicos que están desesperados y mas pobres son en especial los europeos que de seguir así ni bañarse van a poder.
El árbol hace rato tapo al bosque.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Dos cosas quedan en evidencia.

A Rusia no le alcanzo. Rusia ya perdió.
Ucrania no puede ganar. Ucrania también ya perdió.

Ambos paises perdieron, pero ninguno de los dos paises puede perder, entonces este es el dilema, y por eso no hay nada mas que escalar el conflicto.

El aumento de tropa, a casi el doble de la que hubo en teoria al inicio, refleja que hubo muchisimas perdidas (son cosas obvias, no habría que discutirlo), a su vez que los objetivos cambiaron y que la tropa ya no alcanza.
El mensaje es para Ucrania y para su contraofensiva, "mira que si fallas, quedas desnudo y te como todo el país".

Habrá que ver si efectivamente estos hombres llegan al terreno o se llega a un acuerdo antes, pero en caso de llegar, los objetivos seguro son consolidar y ampliar el Donbas, todo el acceso al mar (Odesa incluida), y el norte recientemente perdido.

Ucrania necesita contar con una gran cantidad de efectivos para proteger todo este frente cuando llegue esta andanada, ya que recordemos que en febrero los rusos entraron por todos lados y paseando (no se si fue por sorpresa o por estrategia, pero fue). Por eso el mensaje es para tener en cuenta en esta contraofensiva.
Por el lado ruso, si en el primer "paseo" por Ucrania perdieron muchisima tropa de primera linea, ahora con reservistas y frente a un enemigo mas entrenado, mas aguerrido al terreno, pueden perder muchos mas potencialmente, habría que tener en cuenta este factor.

Las armas nucleares, es lo mismo de siempre, se usan, no se avisa.

Supongo que hay un periodo de dos meses al menos hasta que se incremente la tropa, en el cual habrá negociaciones, y lo mas probable es que no lleguen a ningún acuerdo, por lo tanto el escenario indefectiblemente parece una escalada fuerte.

El error o los errores de Rusia? Sus "aliados" son bastante tibios, porque? Porque en la primera de cambio (que parece que no falta mucho) saltan del barco. China es muy paciente, pero sus comunicaciones y expresiones parecen de un país bastante impaciente....

Economicamente puede ser la debacle. Rusia hizo todo lo posible para no hacer la movilización, no pudo evitarlo, se lo dieron vuelta en el campo de batalla y las proyecciones no debian ser muy buenas a futuro en caso de continuar esta dinamica.

Los referendum no valen nada, son papeles pintados, salvo.... que ganes en el campo de batalla. Yo no los menospreciaria.

Pero en definitiva creo que Rusia esta pisando todos los palitos, y todas las trampas, y todas las emboscadas políticas que le han plantado, debería desenredarse de este tema urgentemente con alguna clase de movimiento o acción sorpresa, o inesperada, porque todo lo que hacen, es anunciadisimo.

Asi como a Ucrania la mueve "occidente", "oriente" es el que le esta moviendo a Rusia (a pesar de que pueda doler en algunos egos), pero son cosas bastante obvias.
Antes de cada gran accion o anuncio, Putin se reune con Erdogan, Xi Jinping o el Hindu o los que sean sus socios, quiero decir, Rusia pelea por salir del peloton de los paises de segundo orden, metiendose entre los paises de segundo orden, y esa es la paradoja.


Saludos a todos!
 
Si tu empiezas con 200000 efectivos y tienes que llamar a 300000 más porque no puedes reponer tus bajas será porque las bajas son muy grandes, me da igual que sean 50000 muertos y 100000 heridos o 38000 muertos y 125000 heridos..

Pensaba que se me iba a entender lo que quería explicar, ya que es Putin el que lo está mandando
Llaman a 300mil más porque con 200mil no podes enfrentar 700mil/900mil Ucranianos sin ceder terreno como paso en jarkov,
Con esos 300mil ganas capacidad de maniobra y botas en el terreno que es lo que hace 6 meses se discute en este foro que les falta a los rusos.
Si te gustan los sapos veamos a fin de año como queda la cosa.
 
Ucrania tiene un problema de material (onda le estan por mandar T55), no de personal xq ya estan full mobilizados.

Rusia tiene un problema de personal (al menos hasta que vea que entran a sacar los T55 de los cementerios).

Esto va a nivelar las cosas un poco en la actualidad, pero ni Ucrania ni Rusia pueden sostener esto otro año, no creo.
 
Arriba