Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Coincido de todos modos esta es la ultima linea de Defensa en este Frente para los Ucranianos, Avdiivka es quizás una de las ciudades mas fortificadas del Este de Ucrania, si esta cae (Algo muy difícil) es posible que en los los próximos 2 meses veamos el colapso del Frente del Este. Han podido contener a los Rusos acá por todas las fortificaciones, Trincheras, Lineas de Defensa superpuestas etc etc, el tema es que justamente tiene una debilidad y es que son lineas completamente Estáticas, y el Ejercito Ucraniano no ha podido maniobrar de manera eficiente en su propio territorio. Escribí sobre esto antes, hace unos días atrás, sobre como los Rusos consolidan sus avances (Pequeños) en Járkov, cansando a la Infantería Ucraniana y a la Logística, y todo parece que acá van a hacer lo mismo, Maniobrar, hacer que los Ucranianos se expongan, y comenzar a bombardearlos cuando salgan y cuando retrocedan, que es lo que han hecho hasta ahora, y les ha traído muy buenos resultados.

Otra cosa es que justamente el bombardeo del Puente Antonovsky tengo el efecto contrario y es que los Rusos se vean forzados a lanzar algo en los próximos Días/Semanas para evitar avances en Jerson, el tema es que las posiciones Ucranianas están siendo atacadas constantemente, y no se que tan resistente sea una Defensa de este lado del Dniéper, porque no tienen ni por asomo la misma Infraestructura que si tienen en la región del Donbass, que es donde estaban sus mejores Unidades.

Si tenes información me gustaría que la compartas, así la puedo leer de como se prepara el Frente de Jerson del lado Ucraniano.
Respecto al frente de Donestk, he estado viendo ahora mapas, y creo que los rusos cometen una estupidez, si realmente van de frente. Me huele más a lo que llevan haciendo ahí desde febrero, o en todo caso con más intensidad, no para romperlo, sino a modo de engaño. Creo que van a seguir por arriba primero, con lo objetivos de Sloviank - Kramatorsk. Y luego, ya, bajar, y tomar esa defensa en pinza.

De todas maneras, sigo opinando, que con lo que tienen en Ucrania no van a poder con todo.
 
Wagner en la planta de energía térmica de Uglegorsk, que quedó bajo el control total de Rusia / DPR.

 
Rusia está retirando obuses 2S7 del almacenamiento en el arsenal 94 ubicado en la ciudad de Omsk. A principios de abril, 170 2S7 eran visibles en las imágenes de GE. En las imágenes de Planet del 2 de junio, 135 eran visibles. En las últimas imágenes disponibles, fechadas el 18 de julio, aún estaban almacenados 110 obuses.

coordenadas 55°0'55"N 73°23'37"E se encuentra este tremendo deposito dentro mismo de la ciudad de omsk





Que manden 30 para acá, con sus respectivas municiones, antes de que se les pudran por tenerlos tirados.
 
Y como piensan meterlos?
Se supone que se va abrir un corredor para la salida va marítima de granos tanto de Ucrania como de Rusia para aliviar en algo el hambre en el mundo por la escases de granos, lo 02 buques dragaminas donados hace 2 años por la Royal Navy a la Marina de Ucrania algún cometido tendrán en este periplo por lo tanto se hace necesario el entrenamiento de las tripulaciones lo cual se esta haciendo ahora y fue motivo del articulo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ah pero acá algunos dicen que son pura proganda turca, fáciles de derribar para los rusos, etc. En top war de Rusia sacaron una nota hablando de como van a perder plata los turcos por invertir en una nueva planta de producción de drones porque el TB2 es puro bla bla....y ahora esto.

Si no puedes vencerlos, únete a ellos.
La propaganda claramente exageró las capacidades, no es un mal Dron, a los Rusos no les cuesta mucho detectarlos y derribarlos todas las afirmaciones parecen verdaderas y ninguna excluye a la otra. Rusia en tema Drones viene corriendo de atrás, los Drones son parte de la ventaja de inteligencia que tiene la OTAN en conjunto con Ucrania en esta guerra. El interés de Rusia tal vez tenga que ver con Romper por vías políticas la alianza entre Motor Sich de Ucrania y Bayraktar. La nota de Top War tampoco se contradice con esta noticia, La fabrica de Motor Sich fue destruida y en este momento Bayraktar tiene Problemas para conseguir los motores que necesita para los Drones, esto le puede generar un desequilibrio financiero. No se que tan factible será el acuerdo mientras dure la guerra, El éxito de los Drones Bayraktar se debe en gran parte a los componentes de primer nivel de industrias militares de países de la OTAN o aliados que no creo que le vendan tecnología a Rusia, menos en este contexto.
 
Respecto al frente de Donestk, he estado viendo ahora mapas, y creo que los rusos cometen una estupidez, si realmente van de frente. Me huele más a lo que llevan haciendo ahí desde febrero, o en todo caso con más intensidad, no para romperlo, sino a modo de engaño. Creo que van a seguir por arriba primero, con lo objetivos de Sloviank - Kramatorsk. Y luego, ya, bajar, y tomar esa defensa en pinza.

De todas maneras, sigo opinando, que con lo que tienen en Ucrania no van a poder con todo.

Lo que decís se condice con los avances en Járkov, avanzan allá para tener ocupados a los posibles refuerzos Ucranianos dirigidos al frente en Donestk. Seria importante para los Rusos poder cortar o al menos inhabilitar la principal linea logística que pasa por Barvinkobe y Nikopol, iniciando una supuesta ofensiva desde Izium, El problema con esto es que va a ser difícil embolsar a tantas unidades Ucranianas, que están bastante bien preparadas, peor aun si tienen que pasar por los Bosques que están al Sureste. Quizás la idea sea hacer lo que te digo, ir probando por donde pasar, haciendo que las unidades Ucranianas se muevan de un lado al otro hasta hacerlas cansar. Los Rusos están atacando desde dos posiciones una es Cerca a Bakhmut y ahora por Pisky, cerca de Avdiivka. Fíjate los videos que he subido y parece que esta pasando algo similar a lo que te digo, tenes artillería, aviación, infantería haciendo Maniobras en el nuevo frente de Pisky, la pregunta es ¿Como van a responder los Ucranianos en esta bifurcación?, Una cosa es atrincherarse en una ciudad, otra es salir a pelear.



Esto es de ayer:

Los wagneritas y el sexto regimiento tomaron Pokrovskoe

Después de largas batallas, el PMC "Wagner" y el 6º regimiento de la NM de la LPR, con el apoyo de la artillería y la aviación de las Fuerzas Aliadas, tomaron el pueblo de Pokrovskoye.
 

El ejército ucraniano muestra el vehículo de combate de infantería ruso capturado.​

27 julio, 2022 Redacción 2462 Views 0 comentarios ATGM., BMP-3, Kharkiv, Kurganmashzavod, Rusia, Ucrania, Vehículo de Combate Anfibio



Militares ucranianos han mostrado un vehículo de combate de infantería con orugas BMP-3 de Rusia capturado en la región oriental de Kharkiv tras un combate contra los militares rusos.

Según el conocido voluntario de Kharkiv, Roman Donik, las fuerzas ucranianas capturaron el vehículo de combate ruso cerca de la ciudad oriental de Izyum.

El blog Oryx, dirigido por los analistas militares Stijn Mitzer y Joost Oliemans, dijo que el ejército ucraniano había capturado al menos 43 vehículos de combate rusos BMP-3 desde que Rusia comenzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero.

El BMP-3 es un vehículo anfibio de combate de infantería sobre orugas de fabricación rusa, también llamado tanque ligero, que puede albergar un pelotón de infantería. Tiene un cañón principal de 100 mm que dispara HE para demoler edificios, puede disparar ATGM de largo alcance a través de su cañón, y un cañón automático de 30 mm y una ametralladora mediana como una sola unidad en la torreta.

El BMP-3, visto por primera vez en público durante un desfile en Moscú en 1990, fue construido por Kurganmashzavod, desarrollador y fabricante del vehículo de combate de infantería BMP-2. El casco del BMP-3 se asemeja al del vehículo de combate de infantería aerotransportado BMD, con una nueva torreta en el centro del vehículo.

Al compartimento de las tropas en la parte trasera del casco se accede a través de un par de puertas en la parte trasera del mismo. El BMP-3 es totalmente anfibio, impulsado en el agua por dos chorros de agua montados en la parte trasera del casco.

Dylan Malyasov

 

Eslovaquia lista para hacer un trato por sus MiG-29.​

27 julio, 2022 Redacción 3311 Views 2 comentarios Aviones de combate, Eslovaquia, Estados Unidos, Mig-29 Fulcrum, OTAN, Pacto de Varsovia, Ucrania, Zelensky



Eslovaquia está a punto de ceder su flota de cazas Mig-29 a Ucrania, lo que supondría para Kiev una inyección de aviones de combate conocidos que ha estado pidiendo a gritos desde que comenzó la invasión total de Rusia hace cinco meses.

Jaroslav Nad, ministro de Defensa de Eslovaquia, dijo el 26 de julio que el pequeño ex miembro del Pacto de Varsovia está dispuesto a discutir la transferencia de sus 11 MiG-29 a Ucrania. Los aviones serán inmovilizados a finales de agosto, después de lo cual los cielos eslovacos serán patrullados por aviones checos y polacos.

Los pilotos ucranianos ya vuelan con el MiG-29, por lo que no se necesitaría mucho entrenamiento adicional para poner los aviones eslovacos en uso inmediato. El presidente Volodymyr Zelensky ha suplicado a los partidarios occidentales que le proporcionen aviones de combate, pero los miembros de la OTAN, encabezados por Estados Unidos, no han aportado ninguno hasta ahora, aunque sí han donado piezas que han ayudado a devolver al aire los cazas ucranianos inmovilizados.

La pequeña nación del este de Europa no tiene los recursos para ir sola a regalar los MiGs y necesitará que los aliados ofrezcan cazas de reemplazo o dinero en efectivo a cambio de proporcionar a Kiev sus aviones, dijo Nad según Sky News. Cada uno de los aviones está valorado en unos 35 millones de dólares, dijo Nad, aunque ese es un precio absurdamente alto para esas aeronaves.

La posible donación de Eslovaquia sitúa a Ucrania un paso más cerca de renovar su flota de cazas, que ha recibido una paliza en cinco meses de combates, al igual que los pilotos que los pilotan. La esperanza de Kiev de recibir 28 MiG-29 de Polonia fue muy publicitada antes de que el plan se viniera abajo después de que Estados Unidos dijera que no estaba interesado en ser el intermediario del acuerdo. Es probable que estas preocupaciones hayan disminuido ahora qué numerosos países están enviando municiones guiadas avanzadas y otras armas que Rusia ha condenado como ofensivas.

Eslovaquia cuenta con los aviones F-16 de otros miembros de la OTAN que están adoptando el F-35 Joint Strike Fighter y otros aviones más modernos para completar su capacidad de combate. Ucrania acogería con agrado los excedentes de cazas occidentales, pero es probable que los requisitos de entrenamiento y mantenimiento no permitan al país contar con cazas construidos en Estados Unidos o Europa durante meses o quizás años. Sin embargo, no hay tiempo que perder para preparar a la Fuerza Aérea Ucraniana para operar nuevos cazas. El proyecto de ley de política de defensa de Estados Unidos para 2023, aprobado por el Congreso a principios de este mes, incluye un plan para entrenar a los pilotos ucranianos con aviones estadounidenses.

Se ha vertido mucha tinta sobre la posibilidad de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos pueda donar los A-10 Warthogs de los que tanto quiere desprenderse. Este avión de combate fue diseñado para proporcionar apoyo aéreo cercano y capacidad antiblindaje exactamente en el tipo de guerra europea en campo abierto que actualmente libran las fuerzas rusas en el este de Ucrania, aunque su rendimiento potencial contra las modernas defensas aéreas que Rusia está desplegando cerca de las líneas del frente es muy discutible. Sin embargo, los altos mandos de la USAF dejaron la puerta abierta a la transferencia de A-10 a Ucrania la semana pasada, pero esos aviones también requerirían un largo entrenamiento de pilotos y de mantenimiento.

Mientras Kiev sigue pidiendo donaciones de cazas, varios sistemas de combate terrestre ya prometidos por Europa y Estados Unidos comenzaron a aparecer en Ucrania durante el fin de semana. La guerra también ha entrado en su sexto mes.



Lo último​

Los combates continúan en las regiones de Donbás y Kherson, en el este y el sur de Ucrania, aunque apenas se han producido avances por parte de ninguno de los dos bandos, según la última evaluación de la guerra realizada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Los comandantes rusos siguen enfrentándose a un dilema: si deben recurrir a la ofensiva en el este o reforzar la defensa en el oeste”, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Después de más de 140 días de guerra, las fuerzas rusas están luchando con un alto índice de bajas y el desgaste de su flota de vehículos de combate, según la evaluación del Reino Unido. Hasta 300 vehículos, incluidos carros de combate principales, vehículos blindados de transporte de personal y vehículos de apoyo con ruedas, fueron encontrados recientemente en un taller de reparación y reacondicionamiento a 10 kilómetros del interior de Rusia.

Es probable que Rusia siga luchando por extraer y reparar los miles de vehículos de combate que han sido dañados en acción en Ucrania”, dijo el Ministerio de Defensa.

A todas luces, Ucrania sigue resistiendo. El Ministerio de Defensa ucraniano publicó un mensaje inspirador en las redes sociales para conmemorar la ocasión, destacando “la resistencia, la valentía y la fuerza de Ucrania” y “cinco meses de fracaso, odio y terrorismo de Rusia.

Dan Parsons

 

Las armas de largo alcance entregadas a Ucrania abren la puerta a una nueva fase de la guerra​

27 julio, 2022 Redacción 1696 Views 6 comentarios Armas de Largo Alcance, Donbass, Estados Unidos, HIMARS, Kherson, Kiev, Ucrania, Vladimir Putin



Una contraofensiva por parte de Ucrania podría llegar en el sur, aunque los riesgos aún abundan a medida que las fuerzas rusas avanzan.

La guerra en Ucrania puede estar entrando en una nueva etapa, ya que los sistemas de cohetes de largo alcance suministrados por EE.UU. interrumpen el avance de Rusia en la región oriental del Donbás, y abren la puerta a una posible contraofensiva.

A más de 150 días de la invasión del presidente Vladimir Putin, sigue sin estar claro si Ucrania puede aprovechar la “oportunidad” que el jefe del servicio de inteligencia británico MI6, Richard Moore, dijo la semana pasada que estaba surgiendo a medida que las fuerzas rusas “se agotan.”

Pero las razones para que los dirigentes de Kiev intenten un asalto mayor están aumentando, tanto dentro como fuera del campo de batalla. Entre ellas se encuentran el descenso del número de bajas, el reciente endurecimiento de las reivindicaciones territoriales declaradas por Rusia, la necesidad de recuperación económica dentro de Ucrania y una recesión mundial que podría presionar a los gobiernos aliados para que pongan fin a la guerra.

El domingo, el Instituto para el Estudio de la Guerra afirmó en su informe diario sobre los combates que podría haber comenzado ya una contraofensiva ucraniana en la región meridional de Kherson.

El informe del think tank de Washington también atribuyó una fuerte reducción de las descargas de artillería rusa en el frente principal de Donbás desde el 15 de julio a los llamados HIMARS, sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples con un alcance de 80 km (50 millas) que han golpeado decenas de depósitos de armas que abastecen a las líneas del frente ruso.

Las fuerzas ucranianas han dañado todos los puentes que conectan a las fuerzas rusas en Kherson con sus líneas de suministro en la orilla oriental del enorme río Dnipro, dijo el lunes el ISW.

Tenemos un potencial importante para el avance de nuestras fuerzas en el frente y para infligir nuevas pérdidas significativas a los ocupantes”, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy tras una reunión con sus jefes de seguridad el jueves.

Las bajas ucranianas en el campo de batalla se han reducido a unas 30 al día, desde un máximo de 100-200 al día en mayo-junio, dijo Zelenskiy en una entrevista con el Wall Street Journal publicada el viernes. Volvió a descartar un alto el fuego que deje a Rusia con el control del territorio que ha tomado.

Todo esto indica que la guerra está entrando en otra fase, según Phillips O’Brien, profesor de estudios estratégicos de la Universidad de St. Andrews en Escocia. En la primera, las fuerzas rusas intentaron y fracasaron en la toma de Kiev en una operación rápida. En la segunda, se retiraron hacia el este en un intento de abrirse camino hacia la victoria, utilizando la artillería.

Si la reducción del poder de fuego ruso en el Donbás continúa, entonces básicamente ese frente está congelado y la pregunta pasa a ser: ¿pueden los ucranianos hacerlos retroceder?”, dijo O’Brien.

El domingo, Moscow Calling, un canal medio ruso de Telegram sobre la invasión, hizo el mismo desglose de la guerra, diciendo que la llegada de los HIMARS había lanzado una tercera fase.

Es probable que los comandantes ucranianos se muestren cautelosos, porque cuando intenten avanzar contra el armamento defensivo moderno sus tanques, aviones y soldados se enfrentarán a las mismas vulnerabilidades que han afectado a las tropas rusas, según O’Brien.

Y las incertidumbres abundan, incluyendo la posibilidad de que los comandantes rusos reconstruyan las líneas de suministro fuera del alcance de los HIMARS, o que galvanicen una fuerza aérea de bajo rendimiento para destruirlos. Cualquiera de los dos hechos podría permitir a Rusia revigorizar sus operaciones y cerrar cualquier ventana de oportunidad para Ucrania.

Tampoco está clara la capacidad de las fuerzas ucranianas para hacer retroceder las ganancias territoriales rusas sin asegurarse primero más artillería, vehículos blindados y sistemas antiaéreos de las naciones aliadas. Aunque Kiev ha llevado a cabo numerosas contraofensivas desde que comenzó la invasión el 24 de febrero, éstas han sido a pequeña escala.



Un asalto fallido podría costar a Ucrania tropas que no puede permitirse perder, exponiéndola a un nuevo ataque, según un funcionario de defensa europeo.

No obstante, Zelenskiy se comprometió el mes pasado a recuperar el territorio perdido en el sur, donde la ocupación rusa hasta Kherson ha cortado el acceso de Ucrania al mar y ha paralizado su núcleo industrial a lo largo del Dnipro, con ciudades y fábricas importantes a tan sólo 50 km de las líneas del frente.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, añadió la semana pasada una razón más para actuar, al afirmar que Moscú pretendía ahora separar permanentemente las provincias de Kherson y Zaporizhzhia de Ucrania. Las comparó con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk, que Moscú reconoció como independientes en vísperas de la invasión.


Lavrov citó nuevas entregas de armas por parte de los aliados de Ucrania, alegando que el mayor alcance de las armas ponía en peligro a Donetsk, Luhansk y Rusia.

El Kremlin ha ordenado la celebración de referendos para aprobar la anexión de Kherson y Zaporizhzhia antes del 15 de septiembre, según personas familiarizadas con el asunto. La mayor parte de ambas provincias están bajo ocupación rusa y esas votaciones serían ilegales. Aun así, la anexión elevaría las apuestas para cualquier contraofensiva, porque el Kremlin podría presentarla como un ataque a Rusia.

Rusia se mueve para anexionar el territorio ucraniano ocupado antes de septiembre

Ucrania también está bajo presión para demostrar a sus partidarios en Europa y Estados Unidos que puede contraatacar, antes de que entren en una temporada de crisis energética, inflación y recesión, causadas en parte por la guerra.

Para ser sinceros, será un importante recordatorio para el resto de Europa de que esta es una campaña ganable por los ucranianos”, dijo Moore, del MI6, en una rara aparición pública en el Foro de Seguridad de Aspen, “porque estamos a punto de entrar en un invierno bastante duro”.

La presión para asegurar las ganancias aumenta también para Rusia, entre otras cosas porque será difícil celebrar referendos con la artillería ucraniana todavía capaz de bombardear ciudades ocupadas como Donetsk.

El principal problema es que mientras Ucrania recibe armas más modernas para luchar, Rusia tiene que cambiar a tanques, cañones y misiles cada vez más antiguos, dijo una persona cercana al Ministerio de Defensa ruso, que pidió no ser identificada al hablar de asuntos confidenciales.

Igor Girkin, un nacionalista con 410.000 seguidores en Telegram que ha criticado ferozmente a la cúpula militar rusa por ser desorganizada e ineficaz en su campaña contra Ucrania, dijo en un post reciente que había una falta de personal “salvaje” en las unidades de primera línea, mientras que la moral era baja y los soldados se negaban a luchar. Describió los recientes progresos de las fuerzas rusas en Ucrania como “de tortuga”.

No tenemos nada que atacar en profundidad”, dijo Girkin, un ciudadano ruso que desempeñó un papel destacado en la toma rusa de Crimea en 2014 y que semanas después se convirtió en el primer comandante de las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en Donbás. Girkin está siendo juzgado en ausencia en Holanda, acusado de asesinato en el derribo en 2014 del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania, donde murieron los 298 que iban a bordo. Ha rechazado el juicio.

Un contraataque ucraniano sobre Kherson podría tener éxito al menos a corto plazo, porque cuenta con más tropas en una región donde las fuerzas rusas son relativamente débiles y están de espaldas al río Dnipro, según la persona con conocimiento de las capacidades de defensa rusas.

Al final, sin embargo, “seguiría siendo una lucha entre dos artillerías, y eso significa que lo que más necesitamos es más artillería, tanto para la profundidad táctica a 20-25 km, como para los HIMARS a 80 km y los ATACMS”, dijo Mykola Bielieskov, investigador del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos, un think tank del gobierno de Ucrania. Se refería a los Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército, con un alcance de hasta 300 km. No se sabe que Estados Unidos haya enviado ATACMS a Ucrania.

También se trataría de movilidad, más vehículos blindados, más defensa aérea para cubrir estas formaciones en movimiento y comunicaciones seguras”, dijo Bielieskov. “Esto es un proceso y es demasiado pronto para decir que el frente ruso se ha estabilizado”.

Marc Champion

 

Alemania entrega los primeros SPAAG Gepard Twin de 35 mm a Ucrania.​

27 julio, 2022 Redacción 1522 Views 6 comentarios Alemania, Japón, Misil Iris-T, Oerlikon KDA, Oleksiy Resnikov, Sudáfrica, Tanque Antiaéreo Gepard, Ucrania



Según ha confirmado el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Resnikov, han llegado a su país las tres primeras unidades de los sistemas antiaéreos autopropulsados Gepard de 35 mm.

Según el diario Spiegel, Resnikov confirmó la llegada de los Gepard en un programa de televisión ucraniano, en el que comentó que las tres primeras unidades habían llegado a Ucrania, junto con varias decenas de miles de cartuchos.

En total, Ucrania espera 15 sistemas antiaéreos autopropulsados Gepard, añadió Reznikov.

Los Gepard podrían haber llegado antes, pero como estas unidades fueron dadas de baja hace tiempo por el ejército alemán, no había munición disponible para sus cañones de 35 mm.

Finalmente, el problema se solucionó, ya que se consiguió un fabricante para suministrar a los Gepard ucranianos nueva munición. El origen de la munición no fue revelado, pero podría haber venido de Alemania, Sudáfrica, Japón, Turquía o, más probablemente, de Polonia.


Gepard 35mm​

Desarrollado e introducido en la década de 1970, fue el principal sistema de defensa antiaérea de bajo nivel alemán y holandés para la protección de unidades blindadas en movimiento y concentraciones de tropas.

El Gepard está armado con dos cañones automáticos Oerlikon KDA de 35 mm con un alcance efectivo de hasta 4 km y una cadencia de 550 cartuchos/minuto por cañón.

El armamento, la munición y los sensores de detección y puntería se encuentran en una torreta de giro rápido. Se instala en el chasis de un tanque medio Leopard 1, para acompañar eficazmente a las unidades blindadas que debía proteger de los helicópteros y aviones de ataque a tierra soviéticos.

Si la versión del Gepard entregada a Ucrania es la 1A2 (la más moderna operada por el ejército alemán), debería poder utilizar la munición programable AHEAD, lo que lo convertiría en un excelente medio para combatir a los drones que vuelan a baja altura.


Algo con más garra​

Además de los Gepard, Alemania también cedería un número indeterminado de modernos sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM/SLS fabricados por la empresa alemana Dielh.

Estos equipos tendrían una capacidad de interceptación mucho mayor que los antiguos Gepard, siendo eficaces contra amenazas modernas y de mayor rendimiento.

Gastón Dubois

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La propaganda claramente exageró las capacidades, no es un mal Dron, a los Rusos no les cuesta mucho detectarlos y derribarlos todas las afirmaciones parecen verdaderas y ninguna excluye a la otra. Rusia en tema Drones viene corriendo de atrás, los Drones son parte de la ventaja de inteligencia que tiene la OTAN en conjunto con Ucrania en esta guerra. El interés de Rusia tal vez tenga que ver con Romper por vías políticas la alianza entre Motor Sich de Ucrania y Bayraktar. La nota de Top War tampoco se contradice con esta noticia, La fabrica de Motor Sich fue destruida y en este momento Bayraktar tiene Problemas para conseguir los motores que necesita para los Drones, esto le puede generar un desequilibrio financiero. No se que tan factible será el acuerdo mientras dure la guerra, El éxito de los Drones Bayraktar se debe en gran parte a los componentes de primer nivel de industrias militares de países de la OTAN o aliados que no creo que le vendan tecnología a Rusia, menos en este contexto.
Los turcos no solo estaban en negociaciones con Ucrania por temas drones, sino tambien para producir en conjunto el biturbohélice An-132, el bimotor jet An-178 y el transporte estrategico AN-188 (un An-70 con turbofan). No se si los rusos pueden ofrecer algo parecido. Y a los turcos les interesaba mucho, sobre todo el An-188:


Las instalaciones de Antonov fueron destruidas también o siguen en pie?

Igual los turcos andan reclutando en Ucrania:


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: Puente estratégico controlado por Rusia fuera de servicio por ataque de HIMARS

Un puente vital utilizado para apoyar el esfuerzo de guerra ruso en el sur de Ucrania quedó bajo el bombardeo de HIMARS durante la noche.​


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los turcos no solo estaban en negociaciones con Ucrania por temas drones, sino tambien para producir en conjunto el biturbohélice An-132, el bimotor jet An-178 y el transporte estrategico AN-188 (un An-70 con turbofan). No se si los rusos pueden ofrecer algo parecido. Y a los turcos les interesaba mucho, sobre todo el An-188:


Las instalaciones de Antonov fueron destruidas también o siguen en pie?

Igual los turcos andan reclutando en Ucrania:


Si las instalaciones no fueron destruidas igual se les va a complicar continuar con esos proyectos durante y post guerra. https://www.ainonline.com/aviation-...kes-grim-prospects-ukraines-aviation-industry
 
Arriba