Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
Acá se pueden decir muchas cosas. La realidad salta a la vista. El problema es de quién cree o da entidad a todo lo que se dice.

Los TB2 resultan fáciles de derribar para los rusos, eso es otro hecho demostrado por la cantidad de drones derribados, y la ausencia casi total de videos del TB2 operando. Recordemos la esperanza que depositaron los ucranianos en estos drones al comenzar la guerra.

Pero todo esto no tiene nada que ver con el posible interés ruso en el área. Si es cierta la noticia, suena muy lógico aprovecharse de un socio con mayor experiencia en drones/municiones de ataque, con productos probados y altamente efectivos.

Los problemas turcos con sus drones son reales... los TB2 no resultaron ser la bala de plata, y tienen puntos flacos como todas las armas. Quienes creían que eran infalibles se equivocaron y ahora reculan... sumado a los problemas de motorización (tenían acuerdos con firmas ucranianas).

En fin, no le encuentro el pelo a un posible acuerdo ruso-turco en tema de drones. Rusia podría ofrecer alguna motorización? Turquía podría ofrecer experiencia y sistemas que rusia no tiene, o no tiene suficiente tecnología?

saludos
Los turcos tenían un acuerdo previo para fabricar el TB2 en Ucrania, idem para venderles el bimotor mas grande (se estaran entrenando los ucranianos para comenzar a operarlos pronto?). No se como seguirá eso....y Turquía sigue en la OTAN y aún deben querer sus F-35, no creo que terminen montando una fabrica de drones en Rusia. Mas probable sea parte de su tire y afloje con EEUU.

Y nadie pensaba que un dron de esa categoria puede operar impunemente sin cobertura aérea o una zona en disputa plagada de AAA, SAM y cazas enemigos.

saludos
 
Me parece que están echando un pulso .. si seguís ahí por más tiempo, no podréis salir en el futuro.

No estimado, al puente están tratando de destruirlo. No están pudiendo del todo, pero de a poco lo van dejando con más agujeros que un colador... y con la debilidad que representan tantos agujeros y la rotura de tantos hierros, no se que tan seguro siga siendo.

saludos
 
Insignificante sabes que no es... El equipo humano suele ir por carretera. De todas maneras, si no han atacado el puente ferroviario hasta esta noche, será por algo que se nos escapa... Lo de dos misiles es anecdótico, huele a aviso.

Si vuelan los puentes seguro que ya tienen un plan B los rusos: El Aeropuerto de Jerson, seguro, y muy difícil de bombardear....

Pero bueno, los ucranianos siguen soñando, y a medio día algo ha explotado en Oleshki, el pueblo que está en la otra orilla del puente Antonovky.

Si es por logistica,no hay comparación,un convoy ferroviario son como 100 camiones.
Puro ataque propagandístico,las vias tienen que derrumbar con lo que sea
 
No estimado, al puente están tratando de destruirlo. No están pudiendo del todo, pero de a poco lo van dejando con más agujeros que un colador... y con la debilidad que representan tantos agujeros y la rotura de tantos hierros, no se que tan seguro siga siendo.

saludos
me parece que Pixueto se referia a los unicos 2 misiles contra el puente ferroviario.
 
No estimado, al puente están tratando de destruirlo. No están pudiendo del todo, pero de a poco lo van dejando con más agujeros que un colador... y con la debilidad que representan tantos agujeros y la rotura de tantos hierros, no se que tan seguro siga siendo.

saludos
Pero si quisieran dejarlos aislados de verdad, esta ráfaga sería todas las noches en los tres puentes, hasta que finalmente todos fueran inútiles.

Creo que Ucrania está negociando una retirada del norte de Jerson, bien en conversaciones, o mediante estos ataques.
 
Si es por logistica,no hay comparación,un convoy ferroviario son como 100 camiones.
Puro ataque propagandístico,las vias tienen que derrumbar con lo que sea
Claro, por eso he puesto esto también.
Pero si quisieran dejarlos aislados de verdad, esta ráfaga sería todas las noches en los tres puentes, hasta que finalmente todos fueran inútiles.

Creo que Ucrania está negociando una retirada del norte de Jerson, bien en conversaciones, o mediante estos ataques.
 
Pero si quisieran dejarlos aislados de verdad, esta ráfaga sería todas las noches en los tres puentes, hasta que finalmente todos fueran inútiles.

10 cohetes le lanzaron... se puede pensar que hicieron un ataque limitado? Que les garantizaba que el puente no se partía?

Otra cosa: fueron muchas las noches en que atacaron el puente, solo que esta vez quedó en video. Los agujeros que aparecieron días anteriores eran idénticos a los que aparecieron hoy. Este puente fue atacado muchas veces.

Para mi, si no le pegan más es porque no pueden. Ellos tienen que pegar y moverse, sino van a ser cazados por los rusos. Por eso atacan de noche, para que los satélites rusos no los vean. Pero saben que los radares rusos pueden calcular desde dónde dispararon, no pueden recargar y volver a disparar desde el mismo lugar... no es tan facil tampoco.

saludos
 
10 cohetes le lanzaron... se puede pensar que hicieron un ataque limitado? Que les garantizaba que el puente no se partía?

Otra cosa: fueron muchas las noches en que atacaron el puente, solo que esta vez quedó en video. Los agujeros que aparecieron días anteriores eran idénticos a los que aparecieron hoy. Este puente fue atacado muchas veces.

Para mi, si no le pegan más es porque no pueden. Ellos tienen que pegar y moverse, sino van a ser cazados por los rusos. Por eso atacan de noche, para que los satélites rusos no los vean. Pero saben que los radares rusos pueden calcular desde dónde dispararon, no pueden recargar y volver a disparar desde el mismo lugar... no es tan facil tampoco.

saludos
Muchas no, sólo tres contando está última. Y nunca con tanta munición. La primera fue testimonial, como la del puente del tren esta noche.

Y sólo con un ataque "de verdad", el puente está cortado, y desde el segundo ataque, lo estaba para vehículos pesados. Desde luego, tanques de 50 toneladas no creo que puedan pasar. Y si ponen láminas, no creo que duren ni un día.
 
Tampoco el puente se va a mover, dentro de 3 días le pueden volver a tirar y seguir afectando la estructura hasta que colapse completamente, la única forma que el puente no colapse es que ucrania deje de dispararle o rusia encuentre a los himars
 
Los turcos tenían un acuerdo previo para fabricar el TB2 en Ucrania, idem para venderles el bimotor mas grande (se estaran entrenando los ucranianos para comenzar a operarlos pronto?). No se como seguirá eso....y Turquía sigue en la OTAN y aún deben querer sus F-35, no creo que terminen montando una fabrica de drones en Rusia. Mas probable sea parte de su tire y afloje con EEUU.

Si Turquía puede, le va a vender drones a Dios y al diablo. Business.
Respecto del F-35, es evidente que Turquía los quiere, pero en el proceso no quiere arrodillarse y aceptar condiciones leoninas.
Las reuniones con Rusia e Iran recientemente reflejan el camino propio que tiene Turquía, que solo se mantiene dentro de la OTAN por su ubicación estratégica, sino ya le hubieran dado una patada en el ogt. Por supuesto, los turcos lo saben y se aprovechan de eso.

saludos
 
Ministerio de Defensa de la Federación Rusa:
"En Nikolaev, se destruyeron los puntos de despliegue de las brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de la antigua planta de productos de hormigón armado "Nikolaevstroytrans". Se destruyeron hasta 200 militares y más de 20 piezas de técnica militar".

El video de las llegadas de hoy a las instalaciones militares en Nikolaev.

 
Muchas no, sólo tres contando está última. Y nunca con tanta munición. La primera fue testimonial, como la del puente del tren esta noche.

Vos contaste los impactos de los primeros días? Yo vi muchos agujeros, o impactos. No veo ningún indicio de que sean impactos de advertencia.

saludos
 
El ataque a Peski ha comenzado

Hoy, en el frente, adyacente directamente a los límites de la ciudad de Donetsk, comenzó la ofensiva de las tropas rusas.

En particular, las unidades del batallón de Somalia y el regimiento 11 de la RPD de Nuevo México están avanzando hacia Peski. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están sufriendo grandes pérdidas.

La caída de Peski, siempre que eso suceda, también eliminaría finalmente la protección del flanco occidental de Avdeevka, lo que permitiría que las fuerzas aliadas finalmente contemplaran cortar la ruta de suministro sin obstáculos entre Avdeevka y Konstantinovka a través de Orlovka (como en el mapa). Este sería el último clavo en el ataúd de la fortaleza de Avdeevka.

 
Arriba