Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

no hay tal justicia estimado...
es justo que se sigan mandando al muere a gente sin entrenamiento todo por sostener una posición política que a occidente hoy le conviene??

donde está la justicia en eso??

las guerras no son justas.... son guerras en donde muere gente... no hay nada mas injusto que eso... no importa el lado que lo mires.
Entiendo lo que quieres decir, pero, con respeto, me parece un análisis un poco simple. Me explico.

Que yo sepa, un señor de Jerson o Melitopol, no vive en un país que se llama "Occidente", está luchando por su patria. Es una guerra existencial para su nación, y eso es algo que en ocasiones se os olvida. Si un día, mi país es invadido, y se diera la circunstancia, no lucharía por "Occidente", "OTAN" o leches fritas... Lo haría por España.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo lo que quieres decir, pero, con respeto, me parece un análisis un poco simple. Me explico.

Que yo sepa, un señor de Jerson o Melitopol, no vive en un país que se llama "Occidente", está luchando por su patria. Es una guerra existencial para su nación, y eso es algo que en ocasiones se os olvida. Si un día, mi país es invadido, y se diera la circunstancia, no lucharía por "Occidente", "OTAN" o leches fritas... Lo haría por España.
bueno....eso depende....si sos catalan y sos invadido por francia....quizas no lucharias...
aun siendo español.
no todo es tan lineal querido amigo.
 
Última edición:
no hay tal justicia estimado...
es justo que se sigan mandando al muere a gente sin entrenamiento todo por sostener una posición política que a occidente hoy le conviene??

donde está la justicia en eso??

las guerras no son justas.... son guerras en donde muere gente... no hay nada mas injusto que eso... no importa el lado que lo mires.
No dije que las guerras fueran justas o no, dije : "desde ese punto de vista es justo que Ucrania disponga de los satélites de la OTAN"
 
Que yo sepa, un señor de Jerson o Melitopol, no vive en un país que se llama "Occidente", está luchando por su patria. Es una guerra existencial para su nación, y eso es algo que en ocasiones se os olvida. Si un día, mi país es invadido, y se diera la circunstancia, no lucharía por "Occidente", "OTAN" o leches fritas... Lo haría por España.

Donde dejas parado a los millones de Ucranianos del este que luchan activamente como milicias contra su sistema político?

Ellos también son Ucranianos.
 
Seguimos con tecnología punta en aviones de combate rusos.



Otro SU-24 con un GPS-152 de pesca. El GPS 152 de Garmin no está en absoluto diseñado para captar movimientos precisos a altas velocidades y altitudes, por no mencionar los riesgos adicionales creados por el uso de la guerra electrónica, que bien puede transmitir datos falsos al dispositivo, y la capacidad de detectar la fuente de la señal, sobre lo que la tripulación de un bombardero de primera línea ni siquiera puede adivinar

Y otro SU-34 con otro Garmin. Esta foto es del 2016 durante el ataque de un misil KAB-500KR contra el puente que cruza el río Éufrates en la Raqqa siria.




La precisión de GLONASS deja mucho que desear
Seguimos con la idea fija que la tecnologia rusa es mala, imprecisa, obsoleta...
Ademas la foto es de hace 6 años y en Siria estimado.
 
Entiendo lo que quieres decir, pero, con respeto, me parece un análisis un poco simple. Me explico.

Que yo sepa, un señor de Jerson o Melitopol, no vive en un país que se llama "Occidente", está luchando por su patria. Es una guerra existencial para su nación, y eso es algo que en ocasiones se os olvida. Si un día, mi país es invadido, y se diera la circunstancia, no lucharía por "Occidente", "OTAN" o leches fritas... Lo haría por España.
Pero los señores que viven en Donestk , Lugansk, tambien luchan por su patria, y los de Melitopol y Jerson no estan tan enojados con los cambios, no se los ve en masa luchando por Ucrania.
En Ucrania hay una guerra civil no se uede ocultar eso.
Quien es el respónsable... Rusia, Occidente, y principalmente las propias diferencias entre los Ucranianos, si no seria imposible una guerra civil.
 
Donde dejas parado a los millones de Ucranianos del este que luchan activamente como milicias contra su sistema político?

Ellos también son Ucranianos.
Como habrás podido comprobar no he citado el Donbas... Aunque, ya que lo citas, también hay millones de ucranianos del este que no quieren ser Rusia.
 
bueno....eso depende....si sos catalan y sos invadido por francia....quizas no lucharias...
aun siendo español.
no todo es tan lineal querido amigo.
Depende... El nacionalismo cambiaría un estado descentralizado, por el más centralizado de Europa. No es comparable a la guerra de Ucrania.

(Editaste lo de vasco... Y mira que tenía buena respuesta... Jeje)
 
Ukraine News Live
@UkraineNewsLive


#HIMARS destroyed the ammunition depot of the #Russian invaders in #Nova_Kakhovka 10 minutes ago. 1/2 #Ukraine #Ukrainian #UkraineRussiaWar #UkraineRussianWar #UkraineWar
Traducido del inglés al
#HIMARS destruyó el depósito de municiones de los invasores #Russian en #Nova_Kakhovka hace 10 minutos.


También se han cargado un puesto de mando importante, con un general (dan nombre y apellidos) y mucha tropa de oficiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende... El nacionalismo cambiaría un estado descentralizado, por el más centralizado de Europa. No es comparable a la guerra de Ucrania.
pero ya dijiste "depende"...eso significa...una posibilidad hay!.
(Editaste lo de vasco... Y mira que tenía buena respuesta... Jeje)
si...tengo quil.ombos con las regiones de españa...bah...me cuesta las de mi propio barrio!!...imaginate!.
abrazo
 
Consulta (de verdad, no como chicana), las pruebas de ese juicio, son publicas y posibles de confirmar?
Dos combatientes de “Azov” condenados a muerte en “DNR”

 
Seguis desviando la contestacion y poniendo palabras que no existieron, en boca de otra gente .
NADIE esta justificando/relativizando el asesinato de civiles. Sino que nos preguntamos si esta probado que son civiles, y se analiza el contexto del mismo.
Se me viene a la mente tambien, el ciclista que fue asesinado con un tanque tambien, donde se analizaba minuciosamente si era un civil, o una fuerza especial (si no me equivoco... fue por las primeras semanas), y si no recuerdo mal, fueron Rusos matando a un ciclista civil. No recuerdo en que termino.
Se sigue insistiendo en el tema de contraponer a los casos (en donde hay pruebas sobradas) frente a especulaciones y dudosos montajes. Si eso no es desviar el tema entonces que es?
Ahí arriba esta la prueba del juicio, el indicado como el operador del arma del BTR-3 se llama Konstantin “Fox” Nikitenko
 
"Los funcionarios estadounidenses han alentado a otros países a proporcionar depósitos sobrantes de armas de fabricación soviética con las que los ucranianos están más familiarizados, un artículo sobre el Sr. La agenda de Biden para un viaje a Medio Oriente la próxima semana, cuando tiene previsto reunirse con líderes de estados árabes que alguna vez fueron clientes de Moscú.

“Hay mucho espacio para correr, pero claramente existe la sensación de que los próximos seis meses son realmente críticos”, dijo Ivo H. Daalder, presidente del Consejo de Asuntos Globales de Chicago y ex miembro de los EE. UU. embajador ante la OTAN. “En los próximos seis meses, descubriremos que uno o ambos lados están demasiado agotados y buscarán una salida”."




 
Seguimos con tecnología punta en aviones de combate rusos.



Otro SU-24 con un GPS-152 de pesca. El GPS 152 de Garmin no está en absoluto diseñado para captar movimientos precisos a altas velocidades y altitudes, por no mencionar los riesgos adicionales creados por el uso de la guerra electrónica, que bien puede transmitir datos falsos al dispositivo, y la capacidad de detectar la fuente de la señal, sobre lo que la tripulación de un bombardero de primera línea ni siquiera puede adivinar

Y otro SU-34 con otro Garmin. Esta foto es del 2016 durante el ataque de un misil KAB-500KR contra el puente que cruza el río Éufrates en la Raqqa siria.




La precisión de GLONASS deja mucho que desear

Hace mucho leí que un GPS secundario en aviones militares rusos es un tema de protocolo en su aviación, no implica que los sistemas GLONASS que tenga integrado el avión sea malo o no sea el de uso principal. También hay fotos y videos de pilotos Rusos usando tablets adicionales dentro del avión.. lo cual sería otro accesorio, pero también se vende en medios occidentales cómo algo negativo.
 
Arriba