Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
 
Se reporta la liberación de Kyselivka.
Si esto es verdad, la liberación de la ciudad de Jerson, ya no es una utopía, y significa que acaba de empezar la verdadera ofensiva de Jerson.
O sea, ya estan en las puertas.
Me llama la atencion que las fuerzas rusas no se vean en grandes numeros.
O es todo merito ucraniano, o los estan encausando para un contraataque durisimo.
A mi me da para pensar.
 
He leído, que según fuentes ucranianas, llevaban tres días descargando municiones ahí. Golpe duro, aunque parece que aún más duro el del cuartel general ruso en Jerson... Las imágenes del "antes y después" son brutales.

Según @warmonitor la lista de oficiales sigue aumentando:
Mayor General Nasbulin
• Coronel Gorobets
• Coronel Kens
• Teniente Coronel Koval
• Teniente Coronel Gordeev
 
O sea, ya estan en las puertas.
Me llama la atencion que las fuerzas rusas no se vean en grandes numeros.
O es todo merito ucraniano, o los estan encausando para un contraataque durisimo.
A mi me da para pensar.
Si hay contraataque, imagino que los ucranianos no son imbéciles, volarían los puentes. Además, Jerson no es el Donbas, ahí tienen mil ojos, y deben saber hasta la hora en la que mea el menor de los cabos rusos.
 
O sea, ya estan en las puertas.
Me llama la atencion que las fuerzas rusas no se vean en grandes numeros.
O es todo merito ucraniano, o los estan encausando para un contraataque durisimo.
A mi me da para pensar.
O no es cierto, onda esta mañana hablaban de que habia liberado una ciudad que en el oblast de Kherson está en el borde del Dniper y es totalmente imposible.
 
si tengo que apostar, los himars vienen con una cajita que tiene un objetivo, una ruta y hasta otra ruta de salida, y es mas, me atrevo a decir que con un cartel si lo usas para otra cosa no te mando mas, para evitar que ucrania intente golpear un objetivo político mas que militar.
Quizá hasta un señor "expedicionario" dentro del vehiculo..
 
Supongo que te refieres a Ivanivka. Pues la dan como liberada hasta medios de comunicación ucranianos.... Y ojo... Esa localidad, no es que estaba muy cerca del frente, es que era el frente.
Dijeron Ivanivka oblast de Kherson, la de Kherson está sobre el Dniper literalmente al este de Kherson. Facil 40km tras las lineas. Luego hay otras Ivanivkas, pero no es lo que dijeron. Esa Ivanivka que está marcada ahi hace 2 o 3 días que habia leido en canales pro Rusos que la habian recuperado.

Yo pense que se referian a la del oblast Kharkiv que está sobre la linea del frente.
 
Última edición:

Las fuerzas ucranianas realizan un ataque con lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS contra la provincia de Jersón​


Publicado:11 jul 2022 20:45 GMT

Las fuerzas ucranianas realizaron este lunes un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, ubicada en la provincia de Jersón, según comunicó Yekaterina Gubareva, jefa adjunta de la administración civil y militar de la región.

"Acabo de recibir un mensaje sobre el ataque a nuestra hermosa y pacífica Nóvaya Kajovka. Dispararon con los HIMARS estadounidenses", publicó en su canal de Telegram.


El ataque provocó una explosión en unos almacenes de fertilizantes minerales y salitre, detalló el jefe de la administración civil y militar del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, agregando que también resultaron dañados "un hospital, un mercado y edificios residenciales", recoge TASS.

El funcionario señaló que "hay heridos" y que han comenzado a ser ingresados en el hospital. "Acabo de hablar con el jefe médico. Los sanitarios se están refugiando, pero están aceptando a los heridos", detalló.
 

Liberan de prisión al excomandante del batallón nacionalista ucraniano Tornado, condenado por torturas, secuestros y violaciones de civiles en Donbass​


Publicado:11 jul 2022 21:18 GMT

El excomandante del batallón nacionalista ucraniano Tornado, Ruslán Onischenko, ha sido liberado de prisión, tras cumplir 7 años de un total de 11 de su pena, comunicó este lunes el exdiputado Ígor Mosichuk.

"Pasó entre rejas casi 7 años… [Fue] condenado por torturas de separatistas y prisioneros", escribió Mosichuk en su canal de Telegram.

Los combatientes del batallón Tornado fueron acusados de delitos graves contra la población civil durante el conflicto en Donbass. Según el entonces fiscal militar Anatoli Matios, los miembros del batallón crearon una cárcel ilegal y una cámara de torturas en el sótano de una escuela en la ciudad de Lisichansk. Los combatientes secuestraron a sus víctimas, las torturaron, y las obligaron a violarse recíprocamente mientras las grababan.

Después de que los delitos salieran a la luz, el entonces ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, disolvió el batallón, pero sus combatientes se opusieron a la decisión y minaron su base. Sin embargo, se logró evitar los enfrentamientos a gran escala y el batallón fue finalmente disuelto. El juicio, en el que participaron 111 testigos y 13 víctimas, continuó durante 2 años.

Onischenko fue detenido en 2015 y condenado en 2017 a 11 años de prisión por incitación al suicidio, violación, privación ilícita de libertad, torturas y resistencia a un agente de la ley. Otros 11 combatientes del batallón fueron sentenciados a penas de entre 5 y 10 años de prisión.

A finales de febrero, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, permitió liberar de las cárceles a prisioneros con experiencia en combate para que participen en acciones militares contra Rusia. Según sus palabras, se trata de una decisión difícil, pero "útil desde el punto de vista de la defensa" del país.
 
Dijeron Ivanivka oblast de Kherson, la de Kherson está sobre el Dniper literalmente al este de Kherson. Facil 40km tras las lineas. Luego hay otras Ivanivkas, pero no es lo que dijeron.
La que han tomado es frente norte de Jerson, al lado de Davydid brid.
 
Resumen

Los tres videos publicados por el canal ucranianao ICTV.UA sobre el ataque sobre el arsenal ruso
en Nova Kajovka ubicada a 60 km de Jerson.

Más mapa de su ubicación (figura en el mapa como Nowa Kachowka) respecto a Jersón (Cherson)





 
Veremos en unos días si los ataques a los depósitos rusos es real. Si los rusos renuevan el push en el Donbas y si se pueden defender en Jerson será porque los golpes no son tan graves. Si se demoran en recuperar la iniciativa, los golpes estarán doliendo mucho.

Saludos
 
Arriba