Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: A Ukrainian AHS Krab 155mm self-propelled howitzer filmed firing at targets in the East. 18 of these potent SPGs were donated by Poland with 54 more officially purchased by the Ukrainian Ministry of Defense.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Un obús autopropulsado ucraniano AHS Krab de 155 mm filmado disparando a objetivos en el este. 18 de estos potentes SPG fueron donados por Polonia y 54 más comprados oficialmente por el Ministerio de Defensa de Ucrania.
en la situación actual... me pregunto quien pagará la cuenta por esos 54 ATP... que sin dudas serían una adición muy significativa para Ucrania...
sin llegar a ser un medio que cambie el curso del conflicto... .me parece al día de hoy que es lo mas significativo que pueda recibir Ucrania.... tanto por la capacidad que brindan como por el número.
 

Un veterano de EE.UU. dice que los ucranianos necesitan mejorar su infantería para vencer a los rusos.​

28 junio, 2022 Redacción 1202 Views 1 comentario Ak-74M, Armamento., Cascos militares, Donbass, Estados Unidos, Gafas de Visión nocturna, Misiles Javelins, Ucrania



Aunque Estados Unidos y sus aliados han proporcionado a los ucranianos un arsenal de armas sofisticadas desde que Rusia lanzó su ataque a gran escala contra el país en febrero, las tropas ucranianas en el frente siguen necesitando desesperadamente equipo de infantería avanzado, especialmente gafas de visión nocturna, ha dicho un veterano estadounidense que lucha en el este de Ucrania.

Dependiendo de la unidad, los rusos también están igual de mal equipados”, dijo el veterano de la Marina, que pidió ser identificado sólo como Jason por razones de seguridad. “Así que, si tomas una brigada de infantería -una brigada especializada, incluso, de infantería- y dices: ‘Aquí tenéis todo el equipo que necesitáis para operar como una brigada de infantería moderna’, aplastarían a los rusos”.

Jason dijo que lleva unos cuatro meses en Ucrania. Actualmente forma parte de un elemento de reconocimiento adscrito a una brigada de infantería mecanizada ucraniana. Se encuentra en la cuenca ucraniana del Donets -conocida como el Donbas-, donde los ucranianos están atrincherados y aguantando en zanjas de 2 metros de profundidad.

Entre las necesidades más acuciantes de las tropas ucranianas se encuentra el equipamiento que les permita luchar mejor por la noche, dijo Jason. Los pocos pares de gafas de visión nocturna que tienen las fuerzas ucranianas son de primera o segunda generación, que solo permiten a los ucranianos ver unos 1,5 metros delante de ellos.

Sin las térmicas, las modernas gafas de visión nocturna y los láseres infrarrojos, muchas misiones resultan imposibles de llevar a cabo por la noche, incluyendo la observación y las patrullas nocturnas, dijo.

Hace unos días, una de nuestras posiciones escuchó a una patrulla rusa a menos de 50 metros de su posición de observación en la noche, pero no pudo enfrentarse debido a la falta de visibilidad”, dijo Jason. “Al día siguiente parecía que la patrulla estaba colocando minas”.

La lista más reciente de asistencia militar a Ucrania del Departamento de Defensa dice que Estados Unidos ya ha enviado “miles de dispositivos de visión nocturna, sistemas de imágenes térmicas, ópticas y telémetros láser” a Ucrania.

En cada momento de este conflicto, nos hemos centrado en hacer llegar a los ucranianos lo que necesitan en función de la evolución de las condiciones en el campo de batalla”, ha dicho el teniente coronel de la Marina Anton Semelroth, portavoz del Pentágono. “El Departamento de Defensa, junto con nuestros aliados y socios, sigue en estrecho contacto con el Ministerio de Defensa ucraniano. Sin embargo, para preguntas específicas, les remito al Gobierno de Ucrania”.

Pero la lista de equipos de infantería que necesitan las tropas ucranianas es larga, dice Jason. Carecen de uniformes estándar, cascos de kevlar, protecciones para los oídos, e insertos de protección para armas pequeñas fiables, llamados placas SAPI, para sus chalecos antibalas.

Muchas tropas ucranianas intentan protegerse con placas de acero, que pueden ser atravesadas por las balas de los fusiles, y llevan chalecos antibalas de imitación china y otros equipos tácticos, como fundas para cargadores, que son inferiores a los que equipan los ejércitos de Estados Unidos y otros países occidentales.

Jason dijo que los ucranianos le entregaron inicialmente un AK-74 que no tenía ningún tipo de sistema de raíl que le permitiera añadir ópticas y otros accesorios.

Eso es honestamente lo que la mayoría de la infantería básica lleva aquí”, dice Jason. “Algunas unidades más especializadas tienen AKs con raíles y algunas personas han comprado raíles para sus propias cosas. Ahora nos hemos pasado a los Bren 2 de CZ, así que tenemos esa capacidad de raíles y tenemos ópticas que hemos comprado nosotros mismos.”

La ayuda militar estadounidense a Ucrania debería incluir armas de infantería que tengan un sistema de raíles o que puedan modificarse para que lo tengan, en parte para que los ucranianos puedan añadir láseres infrarrojos, que son esenciales para luchar de noche, señaló.

Estados Unidos ha proporcionado a las tropas ucranianas misiles Javelin, que han demostrado ser eficaces contra los tanques rusos, pero Jason dijo que los ucranianos necesitan más Unidades de Lanzamiento de Mando, que identifican objetivos para los Javelins y pueden utilizarse por separado como miras térmicas portátiles.

Las radios encriptadas son escasas y los ucranianos necesitan más tecnología contra los drones porque los rusos están utilizando aviones no tripulados como observadores de avanzada para su artillería, indicó.

Jason argumentó que Estados Unidos y sus aliados deben centrarse en equipar a las unidades ucranianas individuales con equipos de infantería avanzados para que sean más eficaces en el combate.

Lo que necesitamos es un equipo completo para X número de tropas”, afirma Jason. “Elige una brigada que esté en la peor situación ahora mismo, como en Severodonetsk. Elige una brigada y abastece completamente a toda esa brigada: Así que, dales NVGs [gafas de visión nocturna]; dales buenas armas; dales láseres, inhibidores de drones, todo eso, como equiparlos completamente – y esa brigada será completamente funcional ahora”.

Los funcionarios estadounidenses han descrito la guerra en el este de Ucrania como un duelo de artillería, pero Jason destacó la importancia de la infantería en la lucha.

La artillería y el aire -e incluso los tanques- no mantienen el terreno”. “La infantería mantiene el terreno, y ahora mismo el flujo y reflujo de las líneas es básicamente un bando u otro que dice: ‘Oye, nos han bombardeado demasiado; tenemos que retirarnos ahora’. Muy rara vez se trata de un asalto directo a la línea”.

Jeff Schogol

 

La artillería ucraniana está a punto de volverse mucho más precisa.​

28 junio, 2022 Redacción 1771 Views 1 comentario Alemania, Artillería, Estados Unidos, HIMARS, Karasuk, M777, Proyectiles Excalibur, Ucrania



Ya es oficial. Estados Unidos ha proporcionado, o pronto lo hará, proyectiles de artillería guiados por láser al ejército ucraniano.

Los proyectiles Excalibur de 155 milímetros de diámetro, que se dirigen a un punto de luz láser y pueden alcanzar a los vehículos enemigos en bosques, revestimientos y callejones, podrían ayudar a los ucranianos a reducir la ventaja de la potencia de fuego del ejército ruso en Ucrania.

Un funcionario no identificado del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la disposición del Excalibur en comentarios a los periodistas el lunes. “Como saben, estamos haciendo entrenamientos desde Ucrania, Alemania e Inglaterra”, dijo el funcionario.

Y así, tenemos todo, desde cursos de mantenimiento que estamos llevando a cabo, continuando la formación en el empleo de sistemas de artillería, tanto HIMARS [lanzacohetes] como obuses. Estamos trabajando en el empleo de Excalibur, y eso es lo más importante”.

A pesar de su elevado coste -100.000 dólares por proyectil-, el Excalibur es una opción natural para el ejército ucraniano en su transición a la artillería de estilo occidental. Los ucranianos ya son expertos en el uso de proyectiles guiados por láser de fabricación local con sus actuales cañones ex soviéticos.

El ejército ucraniano posee al menos un tipo de proyectil guiado por láser: el Kvitnyk de 152 milímetros de diámetro, que es compatible con los obuses autopropulsados 2S3 y los cañones remolcados D-20 del ejército. Una empresa ucraniana también ha desarrollado un proyectil guiado por láser de 122 milímetros llamado Karasuk que funciona con los cañones remolcados D-30 y los obuses de oruga 2S1 del ejército.

Cualquier dron u observador sobre el terreno con un designador láser puede señalar un objetivo. Los vídeos de los ataques de la artillería ucraniana contra las fuerzas rusas ilustran claramente la eficacia de los proyectiles de precisión.


Soldados de EE.UU. manejando un proyectil Excalibur de 155 mm.

La práctica habitual de la artillería no guiada es realizar unos pocos disparos de alcance impreciso y luego “caminar” hacia el objetivo mientras un observador en tierra o en el aire corrige sus coordenadas.

Sin embargo, cuando se ve que un solo proyectil impacta en un objetivo pequeño sin ninguna corrección, es muy probable que el proyectil haya sido guiado por un láser. En algunos vídeos de los combates en Ucrania, el destello del láser es realmente visible en los segundos previos a la explosión de un proyectil.

El ejército ucraniano está incorporando constantemente cientos de nuevas piezas de artillería que sus aliados extranjeros han donado. La mayoría de los nuevos cañones, incluidos los 126 obuses M-777 que Estados Unidos ha prometido, disparan proyectiles de 155 milímetros. Los M-777 con el equipamiento adecuado son compatibles con el Excalibur.



La combinación de nuevos cañones y nuevos proyectiles podría ayudar a los ucranianos a mitigar la ventaja artillera de 10 a 1 que poseen los rusos en el este de Ucrania. El ejército ruso tiene sus propios proyectiles guiados, pero la mayoría de las veces los rusos simplemente lanzan muchos proyectiles de forma imprecisa, y cuentan con una velocidad de disparo bruta para compensar la falta de potencia y precisión.

El ejército ucraniano no tiene suficientes armas ni municiones para igualar al ejército ruso proyectil a proyectil. Pero, en teoría, los ucranianos podrían conseguir los mismos resultados, o mejores, dirigiendo un pequeño número de proyectiles más potentes -o más precisos- para conseguir impactos a la misma velocidad, o mejor, que los rusos pueden hacer con su propia artillería, menos potente individualmente.

Los nuevos proyectiles son más eficaces que sus equivalentes soviéticos y, por tanto, su consumo es menor”, explicó el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

Los nuevos proyectiles guiados son aún más eficaces. Los rusos podrían disparar 10 proyectiles por cada uno que disparen los ucranianos. Pero no es probable que consigan más impactos cuando los ucranianos tengan los Excaliburs.

David Axe

o bien la munición que reciban no es la Excalibur y es otro proyectil (siendo el único que conozco de 155mm guiado por laser OTAN el Cooperhead... un sistema que ya tiene muchos años , que tiene un alcance efectivo no muy impresionante (unos 16/17km) y que depende en gran medida de las condiciones climáticas del área que se utiliza por tener el laser una capacidad de detección un tanto limitadas y que claramente se ve afectado por techo de nubes, humo, lluvia, nevada, etc...

si la municion es la Excalibur , el sistema de guía es inercial/gps..... veo difícil que se provea tal sistemas ya que Ucrania no posee los equipos asociados a los sistemas que podrían utilizar esta munición (el M777 y los ATP M109) ya que se proveyeron sin los sistemas de navegación/computadoras de tiro necesarios...

como muchas otras noticias.... me da la sensación que es mas humo ...
 

Un veterano de EE.UU. dice que los ucranianos necesitan mejorar su infantería para vencer a los rusos.​

28 junio, 2022 Redacción 1202 Views 1 comentario Ak-74M, Armamento., Cascos militares, Donbass, Estados Unidos, Gafas de Visión nocturna, Misiles Javelins, Ucrania



Aunque Estados Unidos y sus aliados han proporcionado a los ucranianos un arsenal de armas sofisticadas desde que Rusia lanzó su ataque a gran escala contra el país en febrero, las tropas ucranianas en el frente siguen necesitando desesperadamente equipo de infantería avanzado, especialmente gafas de visión nocturna, ha dicho un veterano estadounidense que lucha en el este de Ucrania.

Dependiendo de la unidad, los rusos también están igual de mal equipados”, dijo el veterano de la Marina, que pidió ser identificado sólo como Jason por razones de seguridad. “Así que, si tomas una brigada de infantería -una brigada especializada, incluso, de infantería- y dices: ‘Aquí tenéis todo el equipo que necesitáis para operar como una brigada de infantería moderna’, aplastarían a los rusos”.

Jason dijo que lleva unos cuatro meses en Ucrania. Actualmente forma parte de un elemento de reconocimiento adscrito a una brigada de infantería mecanizada ucraniana. Se encuentra en la cuenca ucraniana del Donets -conocida como el Donbas-, donde los ucranianos están atrincherados y aguantando en zanjas de 2 metros de profundidad.

Entre las necesidades más acuciantes de las tropas ucranianas se encuentra el equipamiento que les permita luchar mejor por la noche, dijo Jason. Los pocos pares de gafas de visión nocturna que tienen las fuerzas ucranianas son de primera o segunda generación, que solo permiten a los ucranianos ver unos 1,5 metros delante de ellos.

Sin las térmicas, las modernas gafas de visión nocturna y los láseres infrarrojos, muchas misiones resultan imposibles de llevar a cabo por la noche, incluyendo la observación y las patrullas nocturnas, dijo.

Hace unos días, una de nuestras posiciones escuchó a una patrulla rusa a menos de 50 metros de su posición de observación en la noche, pero no pudo enfrentarse debido a la falta de visibilidad”, dijo Jason. “Al día siguiente parecía que la patrulla estaba colocando minas”.

La lista más reciente de asistencia militar a Ucrania del Departamento de Defensa dice que Estados Unidos ya ha enviado “miles de dispositivos de visión nocturna, sistemas de imágenes térmicas, ópticas y telémetros láser” a Ucrania.

En cada momento de este conflicto, nos hemos centrado en hacer llegar a los ucranianos lo que necesitan en función de la evolución de las condiciones en el campo de batalla”, ha dicho el teniente coronel de la Marina Anton Semelroth, portavoz del Pentágono. “El Departamento de Defensa, junto con nuestros aliados y socios, sigue en estrecho contacto con el Ministerio de Defensa ucraniano. Sin embargo, para preguntas específicas, les remito al Gobierno de Ucrania”.

Pero la lista de equipos de infantería que necesitan las tropas ucranianas es larga, dice Jason. Carecen de uniformes estándar, cascos de kevlar, protecciones para los oídos, e insertos de protección para armas pequeñas fiables, llamados placas SAPI, para sus chalecos antibalas.

Muchas tropas ucranianas intentan protegerse con placas de acero, que pueden ser atravesadas por las balas de los fusiles, y llevan chalecos antibalas de imitación china y otros equipos tácticos, como fundas para cargadores, que son inferiores a los que equipan los ejércitos de Estados Unidos y otros países occidentales.

Jason dijo que los ucranianos le entregaron inicialmente un AK-74 que no tenía ningún tipo de sistema de raíl que le permitiera añadir ópticas y otros accesorios.

Eso es honestamente lo que la mayoría de la infantería básica lleva aquí”, dice Jason. “Algunas unidades más especializadas tienen AKs con raíles y algunas personas han comprado raíles para sus propias cosas. Ahora nos hemos pasado a los Bren 2 de CZ, así que tenemos esa capacidad de raíles y tenemos ópticas que hemos comprado nosotros mismos.”

La ayuda militar estadounidense a Ucrania debería incluir armas de infantería que tengan un sistema de raíles o que puedan modificarse para que lo tengan, en parte para que los ucranianos puedan añadir láseres infrarrojos, que son esenciales para luchar de noche, señaló.

Estados Unidos ha proporcionado a las tropas ucranianas misiles Javelin, que han demostrado ser eficaces contra los tanques rusos, pero Jason dijo que los ucranianos necesitan más Unidades de Lanzamiento de Mando, que identifican objetivos para los Javelins y pueden utilizarse por separado como miras térmicas portátiles.

Las radios encriptadas son escasas y los ucranianos necesitan más tecnología contra los drones porque los rusos están utilizando aviones no tripulados como observadores de avanzada para su artillería, indicó.

Jason argumentó que Estados Unidos y sus aliados deben centrarse en equipar a las unidades ucranianas individuales con equipos de infantería avanzados para que sean más eficaces en el combate.

Lo que necesitamos es un equipo completo para X número de tropas”, afirma Jason. “Elige una brigada que esté en la peor situación ahora mismo, como en Severodonetsk. Elige una brigada y abastece completamente a toda esa brigada: Así que, dales NVGs [gafas de visión nocturna]; dales buenas armas; dales láseres, inhibidores de drones, todo eso, como equiparlos completamente – y esa brigada será completamente funcional ahora”.

Los funcionarios estadounidenses han descrito la guerra en el este de Ucrania como un duelo de artillería, pero Jason destacó la importancia de la infantería en la lucha.

La artillería y el aire -e incluso los tanques- no mantienen el terreno”. “La infantería mantiene el terreno, y ahora mismo el flujo y reflujo de las líneas es básicamente un bando u otro que dice: ‘Oye, nos han bombardeado demasiado; tenemos que retirarnos ahora’. Muy rara vez se trata de un asalto directo a la línea”.

Jeff Schogol

Exelente nota donde demuestra que el grueso del ejercito ucraniano no esta bien equipado para la guerra contra Rusia...
 
Fuente rusa que contradice la otra fuente rusa que eran misiles antiaéreos ucranianos
Sergey Lavrov
“Ayer (27 de junio - Ed.) todos los medios de Occidente estallaron con videos de Kremenchug, donde mostraban imágenes de un centro comercial en llamas, acusando al ejército ruso de bombardear la infraestructura civil. <...> Bombardearon el hangar, donde llegaron armas y municiones estadounidenses y europeas. Y como resultado de la detonación de municiones, un centro comercial vacío que se encontraba cerca se incendió ”, explicó el ministro."
 

nico22

Colaborador
ELINT News

@ELINTNews


#UPDATE: Reports of an explosion at the Kursk airbase in Russia 100km from the Ukrainian border. Governor of Kursk says a Ukrainian UAV has been shot down. Possible Bayraktar TB2 strike on the airbase given the explosion. Unconfirmed at this time however.
Traducido del inglés al
#UPDATE : Informes de una explosión en la base aérea de Kursk en Rusia a 100 km de la frontera con Ucrania. El gobernador de Kursk dice que un UAV ucraniano recibió un disparo down. Posible ataque de Bayraktar TB2 en la base aérea debido a la explosión. Sin confirmar en este momento sin embargo.
 
Fuente rusa que contradice la otra fuente rusa que eran misiles antiaéreos ucranianos
Sergey Lavrov
“Ayer (27 de junio - Ed.) todos los medios de Occidente estallaron con videos de Kremenchug, donde mostraban imágenes de un centro comercial en llamas, acusando al ejército ruso de bombardear la infraestructura civil. <...> Bombardearon el hangar, donde llegaron armas y municiones estadounidenses y europeas. Y como resultado de la detonación de municiones, un centro comercial vacío que se encontraba cerca se incendió ”, explicó el ministro."
Que cosa? lo de los misiles anti aereos no era en Kiev?
 

Sebastian

Colaborador
The Intel Crab
@IntelCrab


VERY unconfirmed as of now, but there are now reports of explosions at #Kursk airbase.
Traducido del inglés al
MUY sin confirmar a partir de ahora, pero ahora hay informes de explosiones en la base aérea #Kursk
Fuente rusa
Dron ucraniano derribado cerca de Kursk
"- Nuestro ejército está trabajando en el lugar, los representantes de los servicios especiales se han ido. Según información preliminar, no hubo víctimas ni daños. Por favor mantén la calma. Nuestras fuerzas armadas están en alerta máxima."
 
Fuente rusa que contradice la otra fuente rusa que eran misiles antiaéreos ucranianos
Sergey Lavrov
“Ayer (27 de junio - Ed.) todos los medios de Occidente estallaron con videos de Kremenchug, donde mostraban imágenes de un centro comercial en llamas, acusando al ejército ruso de bombardear la infraestructura civil. <...> Bombardearon el hangar, donde llegaron armas y municiones estadounidenses y europeas. Y como resultado de la detonación de municiones, un centro comercial vacío que se encontraba cerca se incendió ”, explicó el ministro."
y cual era la fuente Rusa que dijo que eran misiles antiaéreos?
alguna de las 2 es una declaración oficial de Defensa Rusa?... o son tweet de usuarios??
 
Uno de los comandantes de Azov de Mariupol en el campo de prisioneros. Goza de buena salud y buen trato.



Pd: el detalle de la pared de fondo. Es verdad que son malos los Rusos.
No lo juzgo, no quisiera estar en su lugar, pero nunca pensé que se entregaría a los rusos.
 
Arriba