Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

EE.UU. también tiene fabricas y desde la guerra del Golfo en 1991 para acá no ha parado de combatir a lo largo y ancho del mundo.

De donde sacas que desde 1992 dejo de producir???

Respecto al Stinger, lo veo mas como lobby de Raytheon para vender mas. Dicen que es complicado volver a producirlo porque hay componentes obsoletos, pero no dicen cuantos tiene almacenados EEUU

Rusía ni de cerca tiene la capacidad de producir o la cantidad almacenada de misiles y bombas aire superficie que tiene EEUU.

Vos decis que EEUU no puede producir mas misiles y rápido? Cuantos R-74 y R-77 produjo Rusia del 2015 para acá?



Cuando vea un Su-25 con algo parecido a una SDB te doy la razón:

Nada de lo que respondés tiene relación a mi posteo. No lo comprendiste y de ahí fuiste por las ramas.

No han producido en las cantidades que hacían durante la guerra fría. La producción es baja.

Nunca dije que Rusia produzca sin parar misiles, todo lo contrario. Lo que si me parece que producen sin problemas son municiones de todo tipo, el nivel de consumo de su artillería es gigante.
 
no creo que sea por eso, sino no tendria en la otra mano una pala.
sino por otra cosa "mas psicologica".
que es la "subordinacion y la penitencia".
el barrer con estas escobas, obliga que tengas una postura encorbada, agotadora y con cabeza gacha...
generalmente esto se aplica a reos o a ciudadanos donde se los somete (generalmente regimenes dictatoriales).
es para quebrar la moral.


o para ver lo que están barriendo mas de cerca..
 

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, ha reiterado este martes que la Fuerza Aérea rusa realizó un ataque contra un depósito de armas occidentales en la ciudad ucraniana de Kremenchuk, en la región de Poltava, y no contra un centro comercial.

"En realidad, no se lanzó ningún ataque contra él [el centro comercial]. Las Fuerzas Armadas rusas atacaron con armas de alta precisión hangares con armas y municiones de fabricación occidental recibidas de EE.UU. y de países europeos en el área de la planta de vehículos de Kremenchuk", sostuvo Polianski durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebró esta jornada.

El diplomático aseguró que tanto las armas suministradas a Kiev por Occidente como los mercenarios extranjeros que llegan a Ucrania para participar en los combates son objetivos militares legítimos para Rusia.

"Lo único que Kiev quiere de ustedes es apoyo con dinero y armas", indicó en su discurso ante sus colegas en la organización mundial. "Al mismo tiempo, deben comprender que los suministros de estos últimos, como les advertimos desde el principio, fueron y siguen siendo objetivos militares para nosotros, igual que los mercenarios provenientes de sus Estados", aseguró, agregando que los puntos de almacenamiento o de alojamiento "de estas armas y de los mercenarios" también se convierten en blancos militares legítimos.

Asimismo, Polianski indicó que el operativo militar en Ucrania seguirá hasta que finalicen los ataques a Donbass y cese la amenaza proveniente del territorio ucraniano hacia sus propias regiones o hacia Rusia.

"Iniciamos la operación militar especial para detener los bombardeos en Donbass por parte de Ucrania, para que desde el territorio de este país, convertido en antirruso a sugerencia de los países occidentales, así como desde su Gobierno nacionalista, deje de provenir una amenaza tanto para Rusia como para los habitantes del sur y del sureste de Ucrania", comunicó el diplomático. "Hasta que no se logren estos objetivos, nuestra operación continuará", concluyó.

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU de este martes fue convocada por iniciativa de Ucrania. En la reunión participó de forma virtual el presidente del país, Vladímir Zelenski, quien acusó a Rusia de "terrorismo" en relación con el incendio que del día anterior en un centro comercial de Kremenchuk, del que Kiev culpa a Moscú.

El mandatario ucraniano instó a las Naciones Unidas a reconocer a Rusia como "un Estado terrorista" y excluirla del Consejo de Seguridad de la ONU, del cual es miembro permanente. Además, Zelenski sugirió a la ONU enviar un representante especial de su secretario general o una comisión para establecer las circunstancias del incidente en Kremenchuk, que el político calificó de "acto terrorista".

Las preocupaciones de China sobre la OTAN​

Por su parte, el embajador chino ante la ONU, Zhang Jun, manifestó que su país considera que "el diálogo y las negociaciones" son la única vía para la regularización del conflicto entre Rusia y Ucrania. El diplomático señaló también que China está "altamente preocupada" por las consecuencias que puede desencadenar la aprobación de un nuevo concepto estratégico de la OTAN.

"China vigila atentamente las correcciones estratégicas de la OTAN y está altamente preocupada por las consecuencias del denominado concepto estratégico. Los líderes de la OTAN últimamente representan a otros Estados como una amenaza. Pero, como muestran los hechos, es la OTAN la que provoca problemas en varias regiones del mundo", indicó.

"Instamos a la OTAN a sacar lecciones y no usar esta crisis en el territorio de Ucrania como una excusa para agravar la confrontación global o crear una nueva guerra fría", agregó Zhang.

Los países de la OTAN pretenden aprobar el nuevo concepto estratégico de la alianza en la cumbre que se celebra del 28 al 30 de junio en Madrid.
 
Crítica sobre la ayuda de España:

Ucrania se queja a España por enviarle botas de invierno en vez de armamento pesado​

Kiev lamenta que los 30 camiones y 10 vehículos ligeros regresaran al buque ‘Ysabel’ tras dejar solo munición, cartuchos y vestimenta militar en la frontera


sds
 
De ambas partes
no coincido.... si usas de "escudo" a la población y la infraestructura civil... después no llores por los daños que puedan recibir éstos.
Dale unas horas. Con el video que anda circulando, no va a tardar para que la comunidad OSINT lo ubique.
lo mas interesante sería ver el lugar del impacto del misil dentro del centro comercial.... y los restos del misil... que si fué un Kh-22 tiene que haber restos muy significativos.... es una mole de casi 6000kg y 11mts de largo.... si el misil cayó ahí tiene que haber algún resto reconocible...
por lo que hay hasta ahora ... nada indica que el misil cayó ahi... muy por el contrario... todo indica que fué un incendio...

sobre la comunidad OSINT.... permitime dudar sobre su "imparcialidad" a la hora de demostrar algo...
 
No hay peor cosa que ver a niños correr y en peligro de muerte... la veo a mi hijita de 4 enfrente mío ahora jugando y se me eriza la piel.
preguntale a los ciudadanos del Donbas... que vienen recibiendo bombazos desde 2014!...
pero no veo mucha preocupación de la comunidad internacional por los ataques a objetivos civiles en medio de las ciudades separatistas.... deben ser todos terroristas!!
 


Esos son los 2 puntos de impacto.

El 1 impactó atras del shopping, destruyendo las vias de tren que pasan por ahi y lo que parecen ser vehiculos pero no se qde que tipo, pueden ser civiles u otra cosa.

Es como pensaba de entrada aunque crei que el 1ero impacto un poco mas lejos, fue bastante mas cerca.
El 2 impactó parte de la fabrica y lo que parece ser un deposito.
 
Última edición:


Esos son los 2 puntos de impacto.

El 1 impactó atras del shopping, destruyendo las vias de tren que pasan por ahi y lo que parecen ser vehiculos pero no se qde que tipo, pueden ser civiles u otra cosa.

Es como pensaba de entrada aunque crei que el 1ero impacto un poco mas lejos, fue bastante mas cerca.
El 2 impactó parte de la fabrica y lo que parece ser un deposito.
si el primer impacto realmente fué ahí... es natural que la explosión y escombros provoque daños en una estructura tan liviana como la de ese centro comercial...
dudo que las vías hayan sido el objetivo... lo mas probable que el objetivo haya sido la nave industrial que está justo encima y tirando al oeste....
esta claro que el ataque no fué con una precisión aceptable... dudo que los puntos de impactos sean realmente a donde querían que caigan los misiles...
 
sobre el misil y su cabeza explosiva:

Las pruebas soviéticas revelaron que cuando se usó en el misil una ojiva de carga conformada que pesaba 1.000 kg (2.200 lb), el orificio resultante medía 5 m (16 pies) de diámetro, 19,6 m 2 (210 pies cuadrados) de área y tenía 12 m (40 pies) de profundidad.

sin lugar a dudas.. .en donde cayó el misil dejó un cráter muy apreciable.... en cuanto tengamos fotos satelitales o locales mostrando donde está ese cráter ... se termina el misterio.
 

Mira la marca en el piso, es exactamente donde marque. los arboles y pasto que ya no estan.

Por eso no se ve daño evidente en el shopping fue atras, pero cerca, explicaria tambien xq hay tantos muertos, xq a esa distancia olvidate, todos los que esten cerca de la pared de atras mueren de una.

Con respecto al blanco, me parece que el blanco del 1 era la grua que está justo arriba, ahi llegan las vias y calculo que la grua esa carga y descarga los trenes. Para mi ambos misiles erraron sus blancos por unos pocos metros. Pero el blanco me parece totalmente valido, afirmar que atacaron un shopping cuando tenes semejante cosa ahi atras y no hay impacto directo siquiera me parece cualquier cosa.
 
Última edición:
Se publica nueva cámara de seguridad. Si uno mira google maps, por torres y gruas cae en el terreno tras arboles, donde esta el mall.
posiblemente mirando hacia el mall (grua y torre)
Un video sumamente interesante. La verdad es que cada vez tengo menos claro qué pasó.
Lo primero que me llama la atención del video es la hora. El segundo misil sabemos que impacta 15:59:50, y este tiene hora de 15:51:55. Digamos que la hora del video, puede estar equivocado.
Primera pregunta, ¿es real el video?. Bueno, hay una estructura de vigilancia similar en la parte de atrás de la fábrica pegado a la laguna. Recordaba haberla visto cuando hice streetview. Así que bien podría ser el mismo lugar.

La claridad del misil es increíble.

Realmente me sorprendió, por eso dudé un poco del video.

Momento del impacto, para mi cae entre los árboles.

En este caso, el brillo en la pared del edificio de la derecha.
 
Arriba